jueves, 1 de septiembre de 2005

Capítulo 2 - Libro Abierto



Capítulo 2

LIBRO ABIERTO


Me recliné contra un suave montículo de nieve, dejando que la nieve seca se acomodara en torno a mi peso. Mi piel se enfrió hasta que ya no sentía el aire a mi alrededor, y los pequeños pedazos de hielo se sintieron como terciopelo bajo mi piel.

Arriba, el cielo era claro, con estrellas, brillando intensamente, azul en algunas partes y amarillo en otras. Las estrellas creaban majestuosas y remolinadas formas contra el negro universo -- una vista maravillosa. Exquisitamente hermosa. O por lo menos, debió serlo. Lo hubiera sido, si yo hubiera logrado verlo.

No estaba mejorando nada. Seis días habían pasado, seis días me escondí aquí en el vacío y deshabitado Denali, pero no estaba ni cerca a la libertad que tenía hasta la primera vez capté su esencia.

Cuando miré al brillante cielo, fue como si hubiera una obstrucción entre mis ojos y su belleza. La obstrucción era un rostro humano, poco destacable, pero no podía borrarlo de mi mente. Escuché los pensamientos acercándose antes de escuchar los pasos que los acompañaban. El sonido del movimiento era sólo un débil susurro contra la nieve.

No me sorprendió que Tanya me hubiera seguido hasta aquí. Sabía que ella había estado reflexionando esta futura conversación en los últimos días, aguardando hasta que estuviera segura de lo que quería decir exactamente.

La visualicé a unos 55 metros de distancia, balanceándose en la orilla de una negra roca.

La piel de Tanya era plateada a la luz de las estrellas, y sus rizos rubios y largos se veían casi rosados con su color fresa.

Sus ojos color ámbar brillaron mientras me espiaba, medio enterrado en la nieve, y sus labios se estrecharon lentamente en una sonrisa.

Exquisito. Si hubiera logrado notarlo. Suspiré.

Ella se agachó y con la punta de sus dedos tocó el borde de la roca, su cuerpo giró en una espiral.

Cannonball, pensó.

Se lanzó al aire; su forma se transformó en una oscura y retorcida sombra mientras giraba elegantemente entre las estrellas y yo. Formó una bola con su cuerpo justo en el momento en que tocó el montículo de nieve detrás de mí.

Una ventisca de nieve voló a mí alrededor. Las estrellas se volvieron negras y yo estaba enterrado en los plumosos cristales de hielo.

Suspiré de nuevo, pero no me moví para desenterrarme. La oscuridad debajo de la nieve ni dolió ni mejoró la vista. Todavía veía el mismo rostro.

- ¿Edward?

Había nieve volando de nuevo mientras Tanya rápidamente me desenterraba. Removió la nieve de mi rostro inanimado, sin mirar mis ojos.

- Disculpa, - murmuró. - Era una broma.

- Lo sé. Fue divertido.

Su boca se torció hacia abajo.

- Irina y Kate dicen que debo dejarte solo. Ellas piensan que te molesto.

- Para nada, - le aseguré. - Al contrario, soy yo quien está siendo grosero --

Abominablemente grosero. Lo lamento mucho.

Te irás a casa, ¿verdad? Ella pensó.

- No lo he...exactamente...decidido aún.

Pero no te quedarás aquí. Su pensamiento fue melancólico, triste.

- No. No parece estar...ayudándome.

Hizo una mueca. - Es mi culpa, ¿verdad?

- Por supuesto que no. - Mentí gentilmente.

No seas caballero.

Sonreí.

Te hago sentir incómodo. Se acusó.

- No.

Levantó una ceja, su expresión era tan discrepante que tuve que reír. Una carcajada corta, seguida por otro suspiro.

- Está bien, - Admití. - Sólo un poco.

Ella suspiró también, y puso su barbilla en sus manos. Sus pensamientos mostraban decepción.

- Tú eres mil veces más adorable que las estrellas, Tanya. Por supuesto, tú ya sabes eso.

No dejes que mi obstinación te quite tu confianza. - Reí entre dientes por lo poco probable de aquello.

- No estoy acostumbrada al rechazo - Se quejó, presionando afuera su labio inferior en un atractivo puchero.

- Ciertamente no. - Estuve de acuerdo, tratando con poco éxito, bloquear sus pensamientos efímeros mientras recordaba sus centenares de conquistas acertadas.

Mayoritariamente, Tanya prefería a los hombres humanos -- ellos eran mucho más atractivos por una cosa. Tenían la ventaja de ser suaves y cálidos. Y siempre impacientes, definitivamente.

- Sucubo. - Bromée, esperando interrumpir las imágenes oscilando en su cabeza.

Hizo una mueca, mostrando sus dientes. - La original -.

Al contrario de Carlisle, Tanya y sus hermanas han descubierto sus conciencias lentamente. Al final, fue el cariño que sentían por los hombres humanos lo que las transformó en las hermanas en contra de la matanza. Ahora los hombres que amaron...vivieron.

- Cuando apareciste aquí - Tanya dijo lentamente. - Pensé que ...

Yo sabía lo que había pensado. Y debí haber adivinado que ella se sentiría de esa manera. Pero no estaba en mi mejor momento para pensar analíticamente.

- Pensaste que había cambiado de idea.-

- Sí. - Frunció el ceño.

- Me siento horrible por destruir tus expectativas, Tanya. No era mi intención---No estaba pensando. Es sólo que me fui ...digamos que arrancando.

- Y supongo que no me dirás por qué ...?

Me incorporé y envolví mis brazos alrededor de mis piernas, en defensa. - No quiero hablar de eso -.

Tanya, Irina y Kate era muy buenas en la vida que eligieron. Mejores incluso, en alguna forma, que Carlisle. A pesar de la insana proximidad que se permitían con aquellos que debían ser---y alguna vez fueron---si presa, ellas no cometían errores. Estaba demasiado avergonzado para admitir mi debilidad frente a Tanya.

- ¿Problema de faldas? - Adivinó, ignorando mi repugnancia.

Solté una carcajada triste. - No en la forma a la que te refieres -.

Estaba tranquila. Escuché sus pensamientos como si corriera por diferentes posibilidades, tratando de descifrar el significado de mis palabras.

- Ni siquiera estás cerca - Le dije.

- ¿Una pista? - Preguntó.

- Por favor Tanya, Ya déjalo -.

Estaba tranquila de nuevo, todavía especulando. La ignoré, tratando en vano de apreciar las estrellas.

Se rindió después de un silencioso momento, y sus pensamientos persiguieron una nueva dirección.

Edward, si te vas ... ¿a dónde irás? ¿De vuelta con Carlisle?

- No lo creo - Susurré.

¿A dónde iría? No podía pensar en un lugar de todo el planeta que me llamara la atención. No había nada que deseara ver o hacer. Porque, no importaba a dónde fuera, no estaría yendo a algún lugar---sólo estaría escapando de uno.

Odiaba eso. ¿Cuándo me convertí en un cobarde?

Tanya puso su brazo alrededor de mis hombros. Me tensé, pero no me escapé de su abrazo. Ella no pretendía nada más que ser amigable. Por ahora. - Creo que volverás - dijo, su voz con un pequeño rastro de su largo y perdido acento Ruso.

- No importa qué sea...o quién sea...lo que te atormenta. Tú lo enfrentarás. Tú eres así -.

Sus pensamientos eran seguros como sus palabras. Traté de contener la visión de mí mismo que ella guardaba en su cabeza. Alguien que enfrentaba sus problemas. Fue placentero pensar en mí de esa manera de nuevo. Nunca dudé de mi coraje, mi habilidad para enfrentar dificultades, antes de aquella horrible hora de clases de biología en el instituto hace tan poco tiempo.

La besé en la mejilla, retrocediendo rápidamente cuando ella movió su rostro hacia el mío, con sus labios maliciosos. - Gracias, Tanya. Necesitaba escuchar eso -.

Sus pensamientos se volvieron petulantes. - De nada, supongo. Desearía que fueras un poco más razonable acerca de ciertas cosas, Edward -.

- Lo siento, Tanya. Tú sabes que eres demasiado buena para mí- Yo sólo...aún no he encontrado lo que busco. -

- Bueno, si te vas antes de que te vuelva a ver...Adiós, Edward. -

- Adiós, Tanya. - Cuando dije las palabras, pude verlo. Pude verme de vuelta. Siendo lo suficientemente fuerte para volver al lugar en donde quería estar. - Gracias de nuevo. -

Se puso de pie con un ágil movimiento, y luego se alejó corriendo a través de la nieve tan rápido que sus pies no dejaron huellas. No miró atrás. Mi rechazo la molestó más de lo que demostró, incluso en sus pensamientos. No querría volver a verme antes de que me fuera.

Hice una mueca de disgusto. No me gustaba herir a Tanya, aunque sus sentimientos no eran profundos, escasamente puros, y, en cualquier caso, no los podía corresponder. Me hacía sentir poco caballeroso.

Apoyé mi barbilla en mis rodillas y fijé nuevamente mi vista en las estrellas. De pronto me sentí ansioso de comenzar mi camino de regreso. Sabía que Alice me vería llegar a casa, y se lo diría a los demás. Esto los haría feliz---a Carliste y Esme especialmente. Pero miré a las estrellas nuevamente por un momento, tratando de ver más allá del rostro en mi cabeza. Entre yo y las brillantes luces en el cielo, un par de desconcertados ojos cafés achocolatado me miraron fijamente, pareciendo preguntar lo que ésta decisión significaría para ella. Por

supuesto, no podía estar seguro si realmente era ésa la información que expresaban esos curiosos ojos. Incluso en mi imaginación, no podía escuchar sus pensamientos. Los ojos de

Bella Swan continuaron preguntando, y una descubierta vista de las estrellas continuaron eludiéndome. Con un fuerte suspiro, me dí por vencido, y me puse en camino. Si corría, estaría de vuelta al auto de Carlisle en menos de una hora...

Apurado por ver a mi familia---y deseando fervientemente ser el Edward que enfrenta sus problemas---Corrí más rápido de lo normal por el campo nevado, sin dejar huellas.

- Todo va a estar bien - Alice respiró. Sus ojos estaban desenfocados, y Jasper tenía puesta su mano ligeramente debajo del codo de Alice, guiándola hacia adelante mientras caminábamos en grupo hacia la pequeña cafetería. Rosalie y Emmett conducían el camino,

Emmett viéndose ridículo como un guardaespaldas en medio de un territorio hostil. Rose se veía cautelosa, también, pero mucho más irritada que protectora.

- Por supuesto que lo está - Me quejé. Su comportamiento era absurdo. Si no estuviera seguro de que podía manejar esta situación, me hubiera quedado en casa.

El cambio repentino de nuestra normal mañana, incluso juguetona---había nevado en la noche, y Emmett y Jasper estaban tomando ventaja de mi distracción para bombardearme con bolas de nieve; cuando se aburrieron con mi falta de entusiasmo, comenzaron a lanzárselas entre ellos---esta vigilancia exagerada hubiera sido cómica, si no fuera tan irritante.

- Ella aún no está aquí, pero por donde vendrá...no estará a favor del viento si nos sentamos en nuestro lugar de siempre -

- Por supuesto que nos sentaremos en nuestro lugar de siempre. Ya para, Alice. Me estás sacando de mis casillas. Estaré absolutamente bien. -

Le guiñó un ojo a Jasper mientras éste la ayudaba a sentarse, y sus ojos finalmente se enfocaron en mi rostro.

- Hmm - Dijo, casi sorprendida. - Creo que tienes razón. -

- Por supuesto que la tengo - Murmuré.

Odiaba ser el centro de su atención. Sentí una repentina simpatía por Jasper, recordando todas las veces que lo sobreprotegimos. Jasper me miró brevemente, e hizo una mueca.

Molesta, ¿verdad?

Le hice una mueca.

¿Sólo había sido la semana pasada, en que esta larga, monótona habitación me había parecido tortuosamente opaca? ¿Cuando me pareció que estaba en coma, al estar aquí?

Hoy mis músculos y nervios estaban estirados y tensos---como cuerdas de piano, tensionadas para sonar a la presión más ligera. Mis sentidos estaban híper-alertas; Escanée cada sonido, cada suspiro, cada movimiento del aire que tocó mi piel, cada pensamiento.

Especialmente los pensamientos. Sólo uno de mis sentidos lo mantuve bloqueado, rechazando usarlo. El olfato, por supuesto. No respiré.

Estaba esperando oír más acerca de los Cullens en todos esos pensamientos. Esperé todo el día, buscando cualquier nuevo conocido en el que Bella Swan hubiera confiado, tratando de ver qué dirección había tomado el nuevo chisme. Pero no había nada. Nadie notó a los cinco vampiros en la cafetería, como siempre antes de que llegara la nueva chica. Varios de los humanos aquí aún pensaban en ella, lo mismo de la semana pasada. En vez de encontrar esto

absolutamente aburrido, ahora estaba fascinado.

¿Acaso ella no le había dicho nada a nadie sobre mí?

No hay manera de que no haya notando mi negra y asesina mirada. La había visto reaccionar. Seguramente, la asusté tontamente. Estaba convencido de que le diría a alguien, tal vez incluso exagerado la historia un poco para hacerla más interesante. Dándome algunas líneas amenazadoras.

Y entonces, ella también me escuchó tratando de cambiar la clase de biología que compartíamos. Debe haberse preguntado, después de ver mi expresión, si ella era la causa.

Una chica normal hubiera averiguado, comparado su experiencia con otros, buscando historias comunes que explicaran mi comportamiento para no sentirse discriminada. Los humanos constantemente se desesperaban por sentirse normales, para encajar. Para mezclarse con todos los demás, como un rebaño de ovejas sin rasgo distintivo. Esta chica no sería la excepción a esa regla.

Pero nadie notó que estábamos sentados aquí, en nuestra mesa de siempre. Bella debe ser excepcionalmente tímida, si no confió en nadie. Tal vez habló con su padre, quizás esa es la relación más fuerte que tiene...aunque eso parece improbable, dado el hecho de que pasó muy poco tiempo con él en el transcurso de su vida. Sería más cercana a su madre. De todas maneras, tendré que pasar por la casa del Jefe Swan algún día pronto y escuchar qué está pensando.

- ¿Algo nuevo? - Me preguntó Jasper.

- Nada. Ella...creo que no dijo nada.

Todos levantaron una ceja a este hecho.

- Tal vez no eres tan terrorífico como crees que eres - Dijo Emmett, riendo entre dientes.

- Apuesto a que pude haberla asustado mucho mejor que eso. -

Entorné mis ojos hacia él.

- Me pregunto... - Jasper estaba desconcertado con mi revelación del silencio único de la chica.

- Ya lo hemos debatido. No lo sé.

- Ahí viene. - Alice murmuró. Sentí cómo mi cuerpo se ponía rígido. - Traten de parecer humanos.

- ¿Humanos dices? - Preguntó Emmett.

Levantó su puño derecho, moviendo sus dedos para revelar la bola de nieve que había guardado en su palma. Por supuesto no se había derretido. La apretó formando un abultado cubo de hielo. Tenía sus ojos puestos en Jasper, pero ví la dirección de sus pensamientos. Y

Alice también, por supuesto. Cuando él, abruptamente le lanzó, el pedazo de hielo, ella lo hizo

a un lado con un casual alboroto de sus dedos. El hielo rebotó a lo largo de la cafetería, demasiado rápido para ser visible al ojo humano, y se rompió con un sostenido golpe contra la muralla de ladrillo. El muro también se rompió.

Todas las cabezas de esa esquina de la cafetería se voltearon para ver a la pila de hielo roto en el piso, y luego giraron de un lado a otro buscando al culpable. No miraron mas lejos que unas pocas mesas de distancia.. Nadie nos miró.

- Muy humano, Emmett - Dijo Rosalie con un tono mordaz. - ¿Por qué no aprovechas de atravesar el muro?

- Sería mucho más impresionante si tú lo hicieras, cielo.

Traté de ponerles atención, manteniendo mi rostro en una mueca como si formara parte de su jugarreta. No me permití mirar hacia la línea en donde sabía que estaba ella. Pero eso era todo lo que oía.

Podía escuchar la impaciencia de Jessica con la nueva chica, quien parecía estar distraída, también, inmóvil en su lugar. Ví, en los pensamientos de Jessica, que las mejillas de Bella

Swan estaban tornándose de un brillante color rosa por efecto de la sangre.

Volteé respirando cuidadosamente, preparado para dejar de hacerlo por si un poco de su esencia llegaba con el aire cerca de mí.

Mike Newton estaba con ellas dos. Escuché sus dos voces, verbal y mental, cuando le preguntó a Jessica qué le pasaba a la chica Swan. No me gustó la forma en que sus pensamientos se envolvían en torno a ella, el parpadeo de una ya establecida fantasía nublaba

su mente mientras la miraba despertar de su ensueño como si hubiese olvidado que estaba ahí.

- Nada - Escuché que Bella dijo en una tranquila y clara voz. Parecía el sonar de una campana sobre el balbuceo en la cafetería, pero sabía que eso era así sólo porque estaba escuchando con demasiada atención.

- Hoy sólo quiero un refresco - Continuó moviéndose para avanzar en la fila. No pude evitar lanzar una mirada en su dirección. Ella estaba mirando al piso, la sangre lentamente se desvanecía de su rostro. Rápidamente cambié la dirección de mi mirada, a Emmett, quien se reía a la sonrisa de dolor que había en mi rostro.

Te ves enfermo, hermano.

Cambié mi expresión para que se viera casual y no forzada. Jessica se estaba

preguntando en voz alta sobre la falta de apetito de la chica. - ¿Es que no tienes hambre? - preguntó. - La verdad es que estoy un poco mareada - Su voz era aún más baja, pero todavía muy clara. ¿Por qué me incomodó, la repentina preocupación que emanó de los pensamientos de Mike Newton? ¿Qué importaba si era una posesión para ellos? No era asunto mío si Mike

Newton se sentía innecesariamente ansioso por ella. Quizás esta es la forma en que todos reaccionan a ella. ¿Acaso no había querido, instintivamente, protegerla también? Antes de que quisiera matarla, la verdad...

¿Pero estaba realmente enferma?

Era difícil saberlo---se veía tan delicada con su piel translúcida...Entonces me di cuenta de que yo también me estaba preocupando, tal como ese estúpido niño, así que me obligué a mi mismo a no pensar en su salud.

De todas maneras, no me gustaba monitorearla desde los pensamientos de Mike. Cambié a los de Jessica, mirando cuidadosamente cómo ellos tres escogían una mesa para sentarse.

Afortunadamente, se sentaron con los usuales compañeros de Jessica, en una de las primeras mesas de la cafetería. Sin viento a favor, tal y como Alice había prometido.

Alice me dió un codazo, Ella va a mirar hacía acá pronto, actúa humano.

Apreté los dientes detrás de una mueca.

- Tranquilízate, Edward - Me dijo Emmett. - Honestamente. Así que matas un humano.

Eso difícilmente puede ser el fin del mundo.

- Tu sabrías. - Murmuré.

Emmett soltó una carcajada. - Tienes que aprender a superar las cosas. Como yo. La eternidad es un largo tiempo como para pasarlo con culpa. -

Justo entonces, Alice lanzó un pequeño puñado de hielo que había estado escondiendo, en el inesperado rostro de Emmett. Éste parpadeó, sorprendido, y luego hizo una mueca.

- Tú te lo buscaste - dijo mientras se inclinaba en la mesa y sacudía los cristales encrustados en su pelo en dirección a Alice. La nieve, derritiéndose en el cálido lugar, voló desde su pelo en una gruesa lluvia de, mitad líquido, mitad hielo.

- ¡Eww! - Rosalie se quejó, mientras ella y Alice se alejaban del diluvio.

Alicé se rió, y todos la copiamos. Podía ver en la cabeza de Alice cómo ella había orquestado este perfecto momento, y yo sabía que la chica---Debería parar de pensar en ella de esa forma, como si fuera la única chica en el mundo---que Bella estaría mirándonos jugar y reír, viéndonos tan felices y humanos y poco reales como una pintura de Normal Rockwell.

Alice continuó riendo, y luego tomó su bandeja y la usó como protección. La chica---

Bella debe estar mirándonos aún.

...mirando a los Cullens de nuevo, alguien pensó, captando mi atención.

Miré automáticamente hacia la in intencional llamada, dándome cuenta mientras mis ojos encontraban su destino, que reconocía esa voz---Había estado escuchándola todo el día.

Pero mis ojos pasaron de largo a Jessica, enfocándose en la penetrante mirada de la chica.

Rápidamente miró hacia abajo, escondiéndose detrás de su denso cabello.

¿Qué estaba pensando? Con el paso del tiempo la frustración parecía estar poniéndose cada vez más aguda, en vez de aliviada. Traté---seguro de que lo que estaba haciendo nunca lo intenté antes---de probar una vez más entrar en su mente. Mi don siempre venía a mi naturalmente, sin pedirlo; nunca tuve que esforzarme para lograrlo. Pero ahora me concentré, tratando de pasar a través de lo que fuera que tenía a su alrededor.

Nada más que silencio.

¿Qué tiene ella de especial? Pensó Jessica, produciendo eco a mi propia frustración.

- Edward Cullen te está mirando - susurró en el oído de la chica Swan, con una risita. No había ningún signo de celosa irritación en su tono de voz. Jessica parecía tener habilidades para fingir amistad.

Escuché, absorto, la respuesta de la chica.

- No parece enojado, ¿verdad? - ella le susurró a Jessica.

Así que, había notado mi reacción salvaje de la semana pasada. Por supuesto que lo hizo.

La pregunta confundió a Jessica. Vi mi propio rostro en sus pensamientos mientras inspeccionaba mi expresión, pero no la miré. Aún estaba concentrado en la chica, tratando de escuchar algo. Mi intensa concentración no parecía estar ayudando en nada.

- No. - Le dijo Jess, y yo sabía que deseaba haber podido decir que ---debió haberle dolido la forma en que la miraba---sin embargo no había rastro de dolor en su voz. - ¿Debería estarlo? -

- Creo que no soy de su agrado - la chica susurró de vuelta, apoyando su cabeza en su brazo como si estuviera repentinamente cansada. Traté de comprender la expresión, pero sólo pude suponer. Tal vez estaba cansada.

- A los Cullens no les gusta nadie - Jess le aseguró. - Bueno, tampoco se fijan en nadie lo bastante para que les guste. - Nunca lo hacen. Su pensamiento fue una queja. - Pero te sigue mirando. -

- No le mires - dijo la chica ansiosamente, elevando su cabeza para asegurarse de que

Jessica había obedecido la orden.

Jessica rió nerviosamente, pero obedeció.

La chica no miró otra cosa aparte de la mesa por el resto de la hora. Pensé---aunque, por supuesto, no podía estar seguro---que lo hizo a propósito. Parecía como si ella quisiera mirarme. Su cuerpo giró suavemente en mi dirección, su barbilla comenzó a girar, luego se detuvo, respiró profundo, y miró fijamente a quien quiera que le estaba hablando.

Ignoré la mayor parte de los otros pensamientos alrededor de la chica, como si no fueran, momentariamente, acerca de ella. Mike Newton estaba planeando una pelea de nieve en el aparcamiento para después de clases, sin darse cuenta de que ya había comenzado a llover. El alboroto de los suaves copos de nieve contra el techo se había convertido en más comunes golpeteos de gotas. ¿De verdad él no podía oír eso? A mi me parecía bastante ruidoso.

Cuando terminó la hora del almuerzo, permanecí en mi asiento. Los humanos formaron filas para salir, y yo traté de distinguir el sonido de sus pisadas de entre los demás, como si hubiera algo importante o inusual en ellas. Qué estúpido.

Mi familia no hizo movimiento alguno para salir. Esperaron a ver qué haría yo.

¿Iría a clases, me sentaría a su lado donde podría oler la absurdamente potente esencia de su sangre y sentir el calor de su pulso en el aire, en mi piel? ¿Era lo suficientemente fuerte para eso? ¿O había tenido suficiente por este día?

- Creo...que estará todo bien. - Dijo Alice, vacilante. - Tu mente está decidida.

Creo que lograrás pasar de esta hora.-

Pero Alice sabía bien cuán rápido podía cambiar la mente.

- ¿Por qué forzarte, Edward? - Preguntó Jasper. Aunque el no quería sentirse satisfecho por el hecho de que era yo el débil ahora, podía escuchar eso, sólo un poco. - Ve a casa, tómalo con calma. -

- ¿Cuál es el gran problema? - Emmett discrepó. - Si la mata o no la mata tendrá que superarlo de todas formas. -

- No me quiero mudar aún - Se quejó Rosalie. - No quiero empezar todo de nuevo. Ya casi terminamos el instituto, Emmett. Finalmente. -

Yo me debatía en la decisión. Quería, quería gravemente, enfrentar esto en vez de salir corriendo otra vez. Pero no me quería arriesgar mucho, tampoco. Jasper había cometido un error la semana pasada al pasar tanto tiempo sin cazar; ¿Esto fue solo un insustancial error?

No quería desarraigar a mi familia. Ninguno de ellos me lo agradecería. Pero quería ir a mi clase de Biología. Me di cuenta de que quería ver su rostro otra vez.

Eso era lo que decidía por mi. Esa curiosidad. Estaba enojado conmigo mismo por sentirla. ¿Acaso no me había prometido que no dejaría que el silencio de la mente de la chica me haría sentir indebidamente interesado en ella? Y aún así, aquí estaba, mucho más que indebidamente interesado.

Quería saber qué estaba pensando. Su mente estaba cerrada, pero sus ojos muy abiertos. Quizás podría leerlos en vez de a su mente.

- No, Rose, creo que de verdad estará bien. - Dijo Alice. - Se está...poniendo muy firme.

Estoy un noventa y tres por ciento segura que nada malo va a pasar si él va a clases. – Me miró inquisitivamente, preguntándose qué había cambiado en mis pensamientos que había hecho su visión del futuro más segura.

¿Sería suficiente la curiosidad para mantener viva a Bella Swan?

Emmett tenía razón.---¿Por qué no seguir con esto? Enfrentaría la tentación cara a cara.

- Vayan a clases. - Ordené, alejándome de la mesa. Me giré y me alejé a trancos sin mirar atrás. Podía oír la preocupación de Alice, la censura de Jasper, la aprobación de Emmett

y la irritación de Rosalie, arrastrándose detrás de mí.

Respiré profundo una vez más en la puerta de la sala de clases, y luego sostuve la respiración al caminar dentro del pequeño, cálido espacio.

No estaba atrasado. El Sr. Banner aún estaba preparando el laboratorio de hoy. La chica estaba sentada en mi---en nuestra mesa, con su rostro agachado de nuevo, mirando la carpeta en la que estaba garabateando. Examiné el bosquejo mientras me acercaba, interesado incluso en esta trivial creación de su mente, pero fue en vano. Sólo unos diseños al azar de círculos encima de más círculos. Quizás no se estaba concentrando en el modelo, pero

¿pensando en algo más?

Moví mi silla hacia atrás con innecesaria aspereza, arrastrándola a través del linóleo; los humanos siempre se sienten más cómodos cuando el ruido anuncia que alguien se acerca.

Sabía que ella oiría el sonido; no levantó la vista, pero su mano se distrajo y se salió del esquema que estaba dibujando, dejándolo desequilibrado.

¿Por qué no levantó la vista? Probablemente estaba asustada. Debía asegurarme de dejarla con una diferente impresión esta vez. Hacerla pensar que se había imaginado todo.

- Hola - Dije con aquella voz tranquila que utilizaba cuando quería hacer sentir cómodo a alguien, formando una cortés sonrisa con mis labios de forma que no mostrara ningún diente.

Entonces levantó la mirada, sus grandes ojos marrones lucían asustados---casi

desconcertados---y llenos de silenciosas preguntas. Era la misma expresión que había estado obstruyendo mi visión la semana pasada.

Mientras miraba dentro de esos extrañados y profundos ojos marrones, me dí cuenta que el odio---el odio que imaginé merecía esta chica sólo por el hecho de existir---se había evaporado. Sin respirar, sin sentir su esencia, era difícil creer que alguien tan vulnerable pudiera proyectar tanto odio.

Sus mejillas comenzaron a ruborizarse, y no dijo nada.

Le sostuve la mirada, enfocándome sólo en sus profundas dudas, y traté de ignorar el apetitoso color de su piel. Tenía suficiente aire para hablar por un rato sin inhalar.

- Me llamo Edward Cullen - Dije, aunque sabía que ella ya sabía eso. Era la forma mas cortés de continuar. - No tuve la oportunidad de presentarme la semana pasada. Tú debes ser

Bella Swan. -

Parecía confusa---ahí estaba ese pequeño fruncimiento de ceño entre sus ojos de nuevo.

Le tomó medio segundo más de lo normal en responder.

- ¿Cómo sabes mi nombre? - Preguntó y su voz tartamudeó un poco.

Debo haberla aterrorizado. Eso me hizo sentir culpable; era tan indefensa. Me reí amablemente---fue un sonido que sabía la haría sentir más cómoda. De nuevo, tuve cuidado con mis dientes.

- Creo que todo el mundo sabe tu nombre. - Seguramente se había dado cuenta que se había convertido en el centro de atención de este monótono lugar. - El pueblo entero te esperaba. -

Frunció el ceño como si esta información fuera desagradable. Supongo, que siendo tímida como ella parecía ser, demasiada atención sería algo malo para ella. La mayoría de los humanos sentían todo lo contrario. Aunque ellos no querían permanecer fuera de la manada, al mismo tiempo en que anhelaban proyectar su individual uniformidad.

- No - Dijo. - Me refería a que me llamaste Bella. -

- ¿Prefieres Isabella? - Pregunté, perplejo por el hecho de que no podía ver a dónde quería ir con esta pregunta. No entendía. Seguramente, había dejado clara su preferencia muchas veces su primer día aquí. ¿Todos los humanos eran tan incomprensibles sin el contexto mental como guía?.

- No, me gusta Bella. - Respondió, ladeando su cabeza un poco hacia el lado. Su expresión---si estuviera leyéndola correctamente---se estaba debatiendo entre la vergüenza y la confusión. - Pero creo que Charlie, quiero decir, mi padre, debe de llamarme Isabella a mis espaldas, porque todos me llaman Isabella. - Su piel se oscureció en un rosado intenso.

- Oh - Dije lastimosamente, y rápidamente desvié mi mirada de su rostro.

Entonces me dí cuenta de lo que significaban sus preguntas: Había fallado---cometí un error. Si no hubiera estado tan atento escuchando detrás de las cabezas de todos el primer día en que ella apareció, la hubiera llamado por su nombre completo, como todos los demás. Ella notó la diferencia.

Sentí una punzada de inquietud. Fue muy fácil para ella darse cuenta de mi error. Algo astuta, especialmente para alguien que supuestamente estaba aterrorizada por mi proximidad.

Pero tenía mayores problemas que cualquier sospecha que pudiera tener sobre mi, en su cabeza.

Me faltaba el aire. Si le iba a hablar de nuevo, tendría que inhalar. Sería difícil evitar hablar. Desafortunadamente para ella, compartir esta mesa conmigo la hizo mi compañera de laboratorio, y hoy tendríamos que trabajar juntos. Sería incómodo---e incomprensiblemente grosero de mi parte---ignorarla mientras trabajábamos. Sería más sospechoso y la asustaría más aún.

Me alejé de ella lo más que pude sin mover mi silla, girando mi cabeza afuera hacia el pasillo. Me apoyé, congelando mis músculos en su lugar, y entonces absorbí una rápida bocanada de aire, respirando solamente por la boca.

¡Ahh!

Fué verdaderamente doloroso. Incluso sin olerla, podía sentir su sabor en mi lengua. Mi garganta estaba repentinamente en llamas de nuevo, anhelando absolutamente cada parte de ella tan fuertemente como el primer momento en que capté su esencia, la semana pasada.

Cerré fuertemente mis dientes y traté de recomponerme.

- Empezad - Ordenó el Sr. Banner.

Se sintió como si hubiera puesto en práctica todo mi autocontrol que había guardado en setenta años para volver a mirarla, quien estaba mirando la mesa de nuevo, y sonreír.

- ¿Las damas primero, compañera? - Le ofrecí.

Levantó la mirada a mi expresión y su rostro quedó en blanco, sus ojos se abrieron.

¿Había algo malo en mi expresión? ¿Estaba asustada de nuevo? Ni siquiera habló.

- Puedo empezar yo si lo deseas. - Dije tranquilamente.

- No. - Me dijo, y su rostro pasó del blanco al rojo nuevamente. - Yo lo hago. -

Me quedé mirando el equipo en la mesa, el estropeado microscopio, la caja con las diapositivas, en vez de mirar la sangre arremolinarse bajo su clara piel. Tomé otro rápido respiro, entre mis dientes, e hice una mueca de dolor mientras su sabor me quemaba la garganta.

- Profase. - Dijo rápidamente después de una rápida examinada. Comenzó a remover la diapositiva, aunque apenas la había mirado.

- ¿Te importa si lo miro? - Instintivamente---estúpidamente, como si yo fuera uno de los de su especie---alcancé su mano para detenerla de remover la diapositiva. Por un segundo, el calor de su piel quemó la mía. Fué como una corriente eléctrica---obviamente mucho más caliente que unos pocos grados, noventa y ocho punto seis aproximadamente. El calor pegó en mi mano y luego subió por mi brazo. Ella alejó su mano de la mía.

- Lo siento. - Murmuré entre dientes. Necesitaba algo qué mirar, así que agarré el microscopio y miré rápidamente por el lente. Ella tenía razón.

- Profase. - Asentí.

Todavía estaba muy incómodo como para mirarla. Respirando lo más tranquilamente como me era posible por entre mis dientes y tratando de ignorar la ardiente sed, me concentré en la simple tarea, escribiendo las palabras en la línea apropiada en la hoja, y luego cambiando la primera diapositiva por la segunda.

¿Qué estaría pensando ahora? ¿Qué habrá sentido ella, cuando le toqué la mano? Mi piel debió sentirse fría como el hielo---repulsiva. Con razón estaba tan callada.

Miré la diapositiva.

- Anafase. - Me dije a mi mismo mientras escribía en la segunda línea.

- ¿Puedo? - Preguntó.

La miré, sorprendido de ver que ella estaba esperando expectante, con una mano medio inclinada hacia el microscopio. No se veía asustada. ¿Realmente creía que había respondido mal?

No pude evitar sonreír a la esperanzada mirada en su rostro mientras deslizaba el microscopio hacia ella.

Ella miró por el lente con una impaciencia que pronto se desvaneció. Las esquinas de su boca se inclinaron hacia abajo.

- ¿Me pasas la diapositiva número tres? - Preguntó, manteniendo la vista en el

microscopio, pero sosteniendo una mano hacia afuera. Dejé caer la próxima diapositiva en su mano, procurando que mi piel no fuera a tocar la de ella. Sentarme a su lado fue como sentarme al lado de una estufa. Me podía sentir a mi mismo entibiándome levemente a una temperatura más alta.

No miró mucho tiempo la diapositiva. - Interfase - Dijo en un tono despreocupado--- quizás esforzándose un poco en tratar de sonar así---y empujó el microscopio hacía mí. Ella no tocó el papel, sino que esperó a que yo escribiera la respuesta. Revisé la diapositiva y ella estaba en lo correcto, de nuevo.

Y así terminamos la tarea, hablando una palabra a la vez y sin mirarnos en ningún momento. Éramos los únicos que habíamos terminado---los demás estaban teniendo serios problemas con la tarea. Mike Newton parecía tener problemas concentrándose---estaba tratando de mirar qué hacíamos Bella y yo.

Desearía que se hubiera quedado a donde quiera que fue, pensó Mike, dirigiendo hacia mí una mirada furiosa. Hmm, interesante. No me había dado cuenta que este chico había comenzado a guardarme cierto rencor. Y aún más interesante, encontré---para mi sorpresa--- que el sentimiento era mutuo.

Miré nuevamente a la chica, desconcertado por la amplia gama de estrago y agitación que, a pesar de ser tan común y de una apariencia poco amenazadora, ella estaba causando en mi vida.

Tampoco era que yo no pudiera ver a qué se refería Mike. En verdad ella era algo bonita...en una forma inusual. Mejor que ser bella, su rostro era interesante. No absolutamente simétrico---su delgada barbilla fuera de balance con sus anchos pómulos; incluso en el color---la luz y la sombra contrastaban en su rostro y su cabello; y sus ojos, rebosantes de silenciosos secretos...

Ojos que repentinamente se clavaron en los míos.

La miré fijamente, tratando de adivinar al menos un secreto.

- ¿Acabas de ponerte lentillas? - Me preguntó abruptamente.

Que pregunta más extraña. - No - Casi sonreí a la idea de mejorar mi vista.

- Oh. - Musitó. - Te veo los ojos distintos. -

Me sentí extrañamente helado de nuevo al darme cuenta de que aparentemente no era el único tratando de averiguar secretos el día de hoy.

Me encogí, mis hombros se enderezaron, y miré adelante en donde el profesor estaba haciendo sus rondas.

Por supuesto que había algo diferente en mis ojos desde la última vez que ella los vio. Al prepararme para esta dura prueba, para esta tentación, pasé todo el fin de semana cazando, saciando mi sed todo lo posible, exagerando en realidad. Me harté de sangre de animales, no es que hiciera mucha diferencia en el indignante sabor flotando a su alrededor. La última vez que la miré mi ojos estaban negros por la sed. Ahora, con mi cuerpo satisfecho de sangre, mis

ojos eran de un cálido dorado. Ambar claro con mi excesiva tentativa para apagar mi sed.

Otro error. Si hubiera sabido a lo que se refería con su pregunta, le hubiera dicho que sí.

Me he sentado entre humanos por dos años en este instituto, y ella ha sido la primera en examinarme lo bastante cerca para darse cuenta del color de mis ojos. Los demás, mientras admiraban la belleza de mi familia, tienden a mirar hacia otro lado rápidamente en cuanto los miraba. Ellos se alejaban, bloqueando los detalles de nuestra apariencia con un instintivo esfuerzo por mantenerse fuera de tratar de entender. Ignorancia era la dicha de la mente humana.

¿Por qué tenía que ser justamente ella la que se diera cuenta?

El Sr. Banner se acercó a nuestra mesa. Agradecido inhalé la brisa de aire limpio que trajo con él antes de que se mezclara con su esencia.

- En fin, Edward - dijo, mirando nuestras respuestas, - ¿No crees que deberías dejar que

Isabella también mirase por el microscopio? -

- Bella - Lo corregí automáticamente. - En realidad, ella identificó tres de las diapositivas.

Los pensamientos del Sr. Banner eran escépticos mientras se giraba para mirar a la chica.

- ¿Has hecho antes esta práctica de laboratorio? -

La observé, absorto, mientras ella sonreía, luciendo algo avergonzada.

- Con la raíz de una cebolla, no.

- ¿Con una blástula de pescado blanco? - Preguntó el Sr. Banner.

- Sí.

Esto lo sorprendió. El laboratorio de hoy era algo que había planeado para un curso más avanzado. El cabeceó cuidadosamente. - ¿Estabas en un curso avanzado en Phoenix?. -

- Sí. -

Entonces, ella estaba avanzada, inteligente para un humano. Esto no me sorprendió.

- Bueno - El Sr. Banner dijo después de una pausa. - Supongo que es bueno que ambos seáis compañeros de laboratorio - Giró y se alejó de nosotros murmurando, - Así los otros chicos tienen la oportunidad de aprender algo por sus propios medios. - casi en un susurro.

Dudo mucho que la chica lograra oír algo. Ella comenzó a garabatear círculos en su carpeta de nuevo.

Dos fallas en media hora. Una mala impresión de mi persona. Aunque no tenía idea de lo que ella pensaba de mí---¿qué tan asustada estaba, qué era lo que sospechaba?---sabía que necesitaba un mayor esfuerzo para dejarla con una nueva y mejor impresión de mí. Algo para borrar de su memoria nuestro feroz último encuentro.

- Es una lástima, lo de la nieve, ¿no? - Dije, repitiendo la pequeña conversación que había oído a una docena de estudiantes hoy. Una aburrida, típica conversación. El clima--- siempre seguro.

Ella me miró con una obvia duda en sus ojos---una reacción anormal a mis normales palabras. - En realidad, no - me dijo, sorprendiéndome de nuevo.

Traté de guiar la conversación de vuelta a unos campos más seguros. Ella venía de un lugar mucho más brillante y cálido---su piel parecía reflejar todo eso de alguna manera, a pesar de su imparcialidad---y el frío debe incomodarle. Mi helado contacto seguramente lo hizo...

- A ti no te gusta el frío - Adiviné.

- Tampoco la humedad - Asintió.

- Para ti, debe de ser difícil vivir en Forks. - Quizás no debiste haber venido aquí, quise agregar. Quizás debieras volver a donde perteneces.

En todo caso, no estaba seguro de que fuera eso lo que yo quería. Siempre recordaría la esencia de su sangre---¿había alguna garantía de que eventualmente no la seguiría? Además,

si ella se fuera, su mente sería por siempre un misterio para mí. Un constante, persistente rompecabezas.

- Ni te lo imaginas. - dijo en una baja voz, frunciendo un poco el ceño.

Sus respuestas nunca eran lo que yo esperaba. Me hacían querer preguntar más cosas.

- En tal caso, ¿por qué viniste aquí? - Pregunté, notando instantáneamente que el tono de mi voz era algo acusador, no tan casual para una conversación. La pregunta sonó descortés, entrometida.

- Es...complicado. -

Ella parpadeó, dejando la conversación inconclusa, y yo casi exploté de la curiosidad---la curiosidad quemaba tanto como la sed en mi garganta. En realidad, noté que se estaba haciendo mucho más fácil respirar; la agonía se había convertido en algo mucho más familiar.

- Creo que voy a poder seguirte. - Insistí. Quizás una común cortesía la mantendría respondiendo mis preguntas mientras yo no fuera demasiado grosero al preguntarlas.

Ella miraba sus manos silenciosamente. Esto me hizo sentir impaciente; quería poner mi mano debajo de su barbilla y obligarla a mirarme para así poder leer sus ojos. Pero sería estúpido de mi parte---peligroso---tocar su piel otra vez.

Repentinamente levantó la vista. Fue un alivio poder ver las emociones en sus ojos de nuevo. Habló muy rápido, se le confundían las palabras.

- Mi madre se ha casado. -

Ah, esto era lo suficientemente humano para poder entenderlo. La tristeza pasó por sus claros ojos y trajo de vuelta el ceño fruncido.

- No me parece tan complicado - Discrepé. Mi voz sonó gentil sin esforzarme para que así fuera. Su tristeza me hacía sentir extrañamente desamparado, deseando poder hacerla sentir mejor. Un impulso extraño. - ¿Cuándo ha sucedido eso? -

- El pasado mes de Septiembre - Dijo con un suspiro. Contuve la respiración mientras su cálido aliento rozaba mi rostro.

- Pero él no te gusta. - Supuse, tratando de conseguir más información.

- No, Phil es un buen tipo. - dijo, corrigiendo mi suposición. Había un rastro de una sonrisa alrededor de sus labios. - Demasiado joven, quizá, pero amable. -

Esto no encajaba en el escenario que había estado construyendo en mi cabeza.

- ¿Por qué no te quedaste con ellos? - Pregunté, mi voz sonó demasiado curiosa. Sonó como si estuviera siendo entrometido. Aunque debo admitir que lo era.

- Phil viaja mucho. Es jugador de béisbol profesional. - La pequeña sonrisa se hizo más pronunciada; la elección de esta carrera parecía ser divertida para ella.

Yo también sonreí, sin pensarlo. No estaba tratando de hacerla sentir mejor. Su sonrisa sólo me hizo sonreír en respuesta---para unirme a su secreto.

- ¿Debería sonarme su nombre? - Recorrí todos las listas de jugadores profesionales en mi cabeza, preguntándome cual de todos era su Phil...

- Probablemente no. No juega bien. - Otra sonrisa. - Sólo compite en la liga menor. Pasa mucho tiempo fuera. -

Las listas en mi cabeza se desvanecieron instantáneamente, y tabulé una lista de posibilidades en menos de un segundo. Al mismo tiempo, me estaba imaginando un nuevo escenario.

- Y tu madre te envió aquí para poder viajar con él. - Dije. Al hacer suposiciones parecía conseguir más información que al hacer preguntas. Funcionó de nuevo. Su barbilla sobresalió, y su expresión de pronto se tornó obstinada.

- No, no me envió aquí. - Dijo, y su voz tenía una nueva y fuerte protección. Mi

suposición la había molestado, sólo que no podía ver cómo. - Fue cosa mía. -

No podía adivinar a qué se refería, o la fuente de su despecho. Estaba totalmente perdido.

Así que me rendí. Ella simplemente no tenía sentido. Ella no era como otros humanos. Tal vez el silencio de sus pensamientos y el perfume de su esencia no eran la única cosa inusual en ella.

- No lo entiendo. - Admití, odiando tener que rendirme.

Ella suspiró, y me sostuvo la mirada por mucho más tiempo que la mayoría de los humanos normales podían soportar.

- Al principio, mamá se quedaba conmigo, pero le echaba mucho de menos. – explicó lentamente, su tono se iba volviendo más desesperado con cada palabra. - La separación la hacía desdichada, por lo que decidí que había llegado el momento de venir a vivir con Charlie.

-El pequeño fruncimiento de su ceño se profundizó.

- Pero ahora, tu eres desgraciada. - Murmuré. No podía parar de hablar de mis hipótesis, esperando aprender más de sus reacciones. Esta, sin embargo, no parecía muy lejana de reconocer.

- ¿Y? - dijo, como si esto no fuera un aspecto que debiera considerarse.

Continué mirándola, sintiendo que finalmente había obtenido mi primera ojeada real dentro de su alma. Ví en esa sola palabra dónde se estaba ubicando a ella misma entre sus propias prioridades. Al contrario de la mayoría, sus propias necesidades estaban al final de la lista.

Ella estaba lejos de ser egoísta.

Mientras veía esto, el misterio de la persona escondida dentro de esta silenciosa mente comenzó a aclararse un poco.

- No parece demasiado justo. - Le dije. Me encogí, tratando de parecer casual, tratando de encubrir la intensidad de mi curiosidad.

Ella se rió, pero no había alegría en aquél sonido. - ¿Es que no te lo ha dicho nadie? La vida no es justa.

Quería reírme a sus palabras, pero yo tampoco sentía alegría. Sabía un poco sobre la injusticia de la vida. - Creo haberlo oído antes. -

Me miró, pareciendo confusa de nuevo. Sus ojos oscilaron lejos y luego volvieron a mirarme.

- Bueno, eso es todo. - me dijo.

Pero no estaba listo para dejar que esta conversación terminara. La pequeña V entre sus ojos, un resto de su tristeza, me molestó. Quería alisarlo con mis dedos. Pero, por supuesto, no podía tocarla. Era inseguro en tantas maneras.

- Das el pego, - hablé lentamente, todavía considerando esta próxima hipótesis. – pero apostaría a que sufres más de lo que aparentas.

Hizo una mueca, sus ojos se achicaron y su boca se dobló formando un puchero, y luego desvió la vista hacia el frente de la clase. No le gustaba cuando adivinaba correctamente. Ella no era el mártir promedio---no quería una audiencia a su dolor.

- ¿Me equivoco? -

Se estremeció levemente, pretendiendo ignorarme.

Eso me hizo sonreír. - Creo que no. -

- ¿Y a ti qué te importa? - exigió, aún mirando hacia adelante.

- Muy buena pregunta. - Admití, más a mi mismo que respondiéndole.

Su perspicacia era mejor que la mía---ella fue directo al grano mientras yo me andaba en rodeos, caminando como un ciego buscando pistas. Los detalles de su muy humana vida no debían importarme. Era un error preocuparme de qué pensaba. Mas allá de proteger a mi familia de la sospecha, los pensamientos humanos no significaban nada.

No estaba acostumbrado a ser el menos intuitivo. Confiaba demasiado en mi don--- claramente no era tan perceptivo como pensaba.

La chica suspiró y lanzó una mirada fulminante hacia el frente de la clase. Había algo gracioso en su expresión frustrada. Toda la situación, toda la conversación era graciosa. Nunca nadie había estado tan cerca del peligro como esta pequeña niña---en cualquier momento podría distraerme por mi ridícula absorción en la conversación, inhalar por mi nariz y atacarla antes de que me pudiera detener---y ella estaba irritada porque no le había respondido a su pregunta.

- ¿Te molesto? - pregunté, sonriendo a lo absurdo de la situación.

Me miró rápidamente, y sus ojos parecieron estar atrapados bajo mi mirada.

- No exactamente, - me dijo. - Estoy más molesta conmigo. Es fácil ver lo que pienso. Mi madre me dice que soy un libro abierto. -

Se encogió, contrariada.

La miré asombrado. La razón por la que ella estaba molesta era porque creía que podía ver a través de ella demasiado fácil. Qué irónico. Nunca me había esforzado tanto por entender a alguien en toda mi vida---o mejor dicho, mi existencia, porque vida difícilmente era la palabra correcta.

Yo en realidad no tenía una vida.

- Nada de eso. - Discrepé, sintiéndome extrañamente...cuidadoso, como si hubiera algún peligro escondido aquí que no fuera capaz de ver. Estaba repentinamente alerta, la premonición me había puesto ansioso. - Me cuesta leerte el pensamiento.-

- Ah, será que eres un buen lector de mentes. - contestó, creando su propia teoría, que otra vez, era cierta.

- Por lo general, sí.

Le sonreí abiertamente, dejando que mis labios de encogieran mostrando las filas de destelleantes, y filosos dientes detrás de ellos.

Fue algo muy estúpido, pero estaba abrupta e inesperadamente desesperado por obtener algún tipo de advertencia a través de ella. Su cuerpo estaba más cerca del mío que hace un momento, habiendo girado inconscientemente en el curso de nuestra conversación. Todas las pequeñas señales que hubieran sido suficientes para asustar al resto de la humanidad no parecían funcionar con ella. ¿Por qué no se alejaba de mí, corriendo aterrorizada? Obviamente ella había visto lo suficiente de mi lado oscuro para darse cuenta del peligro, intuitivamente como parecía ser.

No alcancé a fijarme si mi advertencia había tenido el efecto correcto. El Sr. Banner llamó la atención de la clase justo en ese momento y ella desvió su atención de mí inmediatamente.

Parecía un poco aliviada por la interrupción, así que quizá lo entendió inconscientemente.

Espero que lo haya hecho.

Reconocí la fascinación creciendo dentro de mí, incluso cuando traté de arraigarla. No me podía permitir encontrar interesante a Bella Swan. O mejor, ella no podía permitir eso. Ya estaba ansioso por otra oportunidad de hablar con ella. Quería saber más de su madre, su vida antes de venir aquí, su relación con su padre. Todos los insignificantes detalles que hicieran aflorar mucho más su carácter. Pero cada segundo que pasé con ella fue un error, un riesgo que ella no debería tomar.

Distraídamente, sacudió su cabello justo en el momento en que me había permitido respirar. Una particular brisa concentrada de su esencia me golpeó en la garganta.

Fue como el primer día---como la bola de una grúa de demolición. El dolor de la

quemazón me hizo sentir mareado. Me tuve que agarrar a la mesa para mantenerme en mis casillas, otra vez. Esta vez, tenía un poco más de control. Al menos, no rompí nada. El monstruo gruñó dentro de mí, pero no hubo ningún placer en mi dolor. Estaba demasiado bien controlado. Por el momento.

Paré de respirar, y me alejé de ella lo más que pude, todo al mismo tiempo.

No, no me podía permitir encontrarla fascinante. Mientras más interesante la encontraba, era más probable de que la matara. Ya había cometido dos errores el día de hoy. ¿Cometería un tercero, uno que no fuera insignificante?.

Tan pronto en cuanto sonó la campana, huí del salón de clases---probablemente destruyendo cualquier impresión de cortesía que había construido a medias en el transcurso de esta hora. Otra vez, jadeé al limpio, y húmedo aire de afuera como si fuera una poción sanadora. Me apuré a tomar mucha distancia entre la chica y yo, lo más posible.

Emmett me esperó fuera de la clase de Español. Leyó mi salvaje expresión al instante.

¿Cómo te fue? Me preguntó cauteloso.

- Nadie murió. - Murmuré.

Supongo que eso es algo. Cuando vi a Alice allí zanjando la cuestión, pensé...

Mientras caminábamos a la clase, vi en su memoria de tan solo unos momentos atrás, mirando por la puerta abierta de su última clase: Alice caminando enérgicamente con el rostro en blanco a través del patio hacia el edificio de ciencias. Sentí su urgencia por levantarse y acompañarla, y luego su decisión de quedarse allí. Si Alice necesitara ayuda, la habría

pedido...

Cerré mis ojos horrorizado y disgustado mientras me sentaba. - No me había dado cuenta que había estado así de cerca. No pensé que fuera a...No noté que fuera a ser tan grave. - Susurré

No lo fue, me aseguró nuevamente. Nadie murió, ¿verdad?

- Correcto. - Le dije entre dientes. - Esta vez, no.-

Quizá con el tiempo será todo más fácil.

- Seguro. -

O, tal vez la matarás. Se encogió. No serías el primero en meter la pata. Nadie te juzgará. A veces una persona sólo huele demasiado bien. Estoy impresionado que hayas durado tanto.

- No estás ayudando, Emmett -

Estaba atónito con su aceptación de la idea de que en realidad mataría a la chica, que era inevitable. ¿Acaso era su culpa que oliera tan bien?

Sólo sé, que cuando me pasó a mi..., recordó, llevándome atrás con él medio siglo, a un oscuro callejón, donde una mujer de mediana edad estaba quitando unas sábanas secas de una cadena amarrada entre unos manzanos. La esencia de las manzanas colgaba fuertemente en el aire---la cosecha había terminado y las frutas rechazadas fueron dispersadas en el piso, los moretones en su piel soltando su fragancia en densas nubes. Un fresco campo de césped

era el fondo a esa esencia, una armonía. Él caminó ladera arriba, olvidando a la mujer por completo, en un recado de Rosalie. El cielo arriba era de un color púrpura, y anaranjado por encima de los árboles. Él hubiera continuado con el mandato y no hubiera habido razón alguna para recordar aquella tarde, excepto por una repentina brisa nocturna que hizo volar las sábanas blancas como velas de un barco y aventó la esencia de la mujer directo al rostro de

Emmett. - Ah - gemí silenciosamente. Como si el recuerdo de mi propia sed no fuera suficiente.

Lo sé. No duré ni medio segundo. Ni siquiera pensé en resistirme.

Su memoria se volvió demasiado explícita para soportarlo.

Me puse de pie, mis dientes fuertemente cerrados como para cortar acero con ellos.

- ¿Está bien, Edward? - Preguntó la señora Goff, asustada por mi repentino movimiento.

Podía ver mi rostro en su mente, y sabía que me veía lejos de estar bien.

- Me perdona - Murmuré, mientras me lanzaba puerta afuera.

- Emmett---por favor, puedas tu ayudar a tu hermano? - ella preguntó, gesticulando desamparada hacia mi mientras salía del salón de clases. **(nótese que las preguntas de la profesora Goff no están mal traducidas. Están tal cual como en la lectura en inglés. Ella es profesora de Español, pero obviamente su español no es muy perfecto que digamos...)

- Seguro - Lo oí decir. Y entonces estaba justo a mi lado.

Me siguió hasta el lugar más lejano del edificio, en donde me alcanzó y puso su mano en mi hombro.

Sacudí su mano con una fuerza innecesaria. Habría roto los huesos de la mano de un humano, y los huesos unidos al brazo también.

- Lo siento, Edward -

- Lo sé. - solté profundos gritos ahogados al aire, tratando de aclarar mi cabeza y mis pulmones.

- ¿Tan malo es? - preguntó, tratando no pensar en la esencia y el sabor de su memoria mientras preguntaba, pero sin conseguirlo.

- Peor, Emmett, peor. -

Se quedó tranquilo un momento.

Tal vez...

- No, no sería mejor si terminara con esto de una vez. Vuelve a clases, Emmett. Quiero estar solo. -

Se dio vuelta sin decir una palabra o pensamiento y se alejó rápidamente. Le diría a la profesora de Español que yo estaba enfermo, o desertando, o un vampiro peligrosamente fuera de control. ¿Esta excusa realmente importaba? Quizás no volvería. Tal vez debía irme.

Fui a mi auto de nuevo, a esperar que terminaran las clases. A esconderme. De nuevo.

Debería haber pasado mi tiempo tomando decisiones o tratando de reafirmar mi resolución, pero, como un adicto, me encontré buscando entre la interferencia de pensamientos emanando desde los edificios del instituto. Las familiares voces sobresalieron, pero no estaba interesado en escuchar las visiones de Alice o las quejas de Rosalie en este momento. Encontré a Jessica fácilmente, pero la chica no estaba con ella, así que continué buscando. Los pensamientos de Mike Newton captaron mi atención, y la localicé al fin, en el

gimnasio con él. Él no estaba contento, porque yo había hablado con ella hoy en biología. El estaba caldeando el terreno sobre la respuesta de ella cuando de pronto trajo el tema...

Nunca lo había visto hablar con nadie más de una palabra aquí o allá. Por supuesto que él decidiría encontrar interesante a Bella. No me gusta la forma en que la mira. Pero ella no parece muy emocionada con él. ¿Que fue lo que dijo? "Me preguntó qué bicho le habrá picado el lunes pasado". Algo así. No sonó como que le importara. No pudo haber sido una gran conversación...

Hablaba solo de su pesimismo. Animado por la idea de que Bella no estaba interesada en su intercambio conmigo. Esto me molestó un poco más de lo aceptable, así es que paré de escucharlo.

Puse un CD de música violenta en el estéreo, y luego subí el volumen hasta que ahogó las otras voces. Me tenía que concentrar en la música con todas mis fuerzas para no volver a entrometerme en los pensamientos de Mike, para espiar a la insospechada chica...

Hice trampa un par de veces, mientras la hora llegaba a su cierre. Sin espiar, traté de convencerme. Me estaba preparando. Quería saber el momento exacto en que ella saliera del gimnasio, cuando llegara al aparcamiento. No quería que me tomara por sorpresa.

Mientras los estudiantes comenzaban a salir por las puertas del gimnasio, salí de mi auto, sin saber por qué. La lluvia era suave---ignoré como lentamente mojaba mi cabello.

¿Quería que ella me viera aquí? ¿Acaso esperaba esperanzado a que ella se acercara a hablarme? ¿Qué diablos estaba haciendo?

No me moví, pero intenté convencerme de volver al auto, sabiendo que mi

comportamiento era reprensible. Mantuve mis brazos cruzados en mi pecho y respiré muy bajo mientras la miraba caminar lentamente hacia mi, su boca se dobló hacia abajo en las esquinas.

No me miró. Un par de veces miró las nubes con una mueca, como si las nubes la hubieran ofendido.

Estaba decepcionado cuando alcanzó su auto antes de que me pasara. ¿Me habría hablado? ¿Le habría hablado yo a ella?

Se metió en su desteñido monovolumen Chevy, un desarraigado almanaque que era más viejo que su padre. La miré mientras encendía su camioneta---el viejo motor rugió más fuerte que cualquier otro vehículo en el lote---y entonces sostuvo sus manos hacia las rejillas de la calefacción. El frío era incómodo para ella---no le gustaba. Peinó su cabello con sus dedos, acercando mechones a la ráfaga de aire caliente como si estuviera tratando de secarlo.

Imaginé cómo olería la cabina de esa camioneta, y rápidamente aborté el pensamiento.

Ella miró alrededor preparándose para retroceder, y finalmente se encontró con mi mirada. Me miró casi por medio segundo, y todo lo que pude ver en sus ojos fue sorpresa antes de que girara su mirada hacia la parte trasera de la camioneta fallando en una colisión con el compacto de Erin Teague sólo por unos centímetros.

Miró por el retrovisor, su boca estaba abierta con disgusto. Cuando el otro vehículo la pasó de largo, ella revisó todos los puntos del blindaje dos veces y luego avanzó de a poco tan cautelosamente hasta salir del aparcamiento, que me hizo hacer una mueca. Era como si ella pensara que era peligrosa en su decrépita camioneta.

El pensamiento de Bella Swan siendo peligrosa para cualquiera, no importaba qué estuviera conduciendo, me hizo reír mientras la chica me pasaba, mirando fijamente al frente.

128 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHIIIIIIISIIIIIMAASSS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!! yo tmb soy d arg y la verdad es q estaba desesperada por concegir los capitulos en castellano - no se mucho d ingles- y amo demasiado toda esta historia como`para poder esperar hasta el año q viene GRACIAS devuelta...
Sophie (L)

Anónimo dijo...

Gracias, como siempre quede enganchada despues de leer el primer capitulo y no podia mas!!!!

Anónimo dijo...

diosss x fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

en la version original, dice chica?
porqe no me gusta mucho qe la llame chica todo el tiempo nfkdslnfds =/

Anónimo dijo...

oLaa!!! vais a publicar el resto del libro?? me encantaria leer el capitulo de confesiones desde el punto de vista de edward...
gracias por los dos capitulos!!!(LL)

Anónimo dijo...

Como es eso de que Stephenie no va a hacer mas de 12 capitulos?

Anónimo dijo...

no porque se publico sin su autorizacion en internet, igual es super penca porque fue nuestra culpa, culpa de SUS FANS!...cuando lei lo que ella escribio me dio mucha pena! TIENE QUE TERMINAR ESTE LIBRO! y ojala que no se sigan haciendo falsas publicaciones, porque no es la idea que ella termine de escribir esta historia!.

Anónimo dijo...

oigan...el otro dia estaba leyendo la pagina web oficial de Stephenie Meyer y en ella dice que va a completar sol de medianoche pero se va a demorar un poco mas...digo esto por lo que dice arriba de que ella no va a terminar el libro..xD
TtOoºÑÑñIi¡XXx---XDcocost

Anónimo dijo...

entoncees lo va a publicar?
por favor que lo publique yaaa!!!
noo puedoo aguantar más yoo
quieroo el libroo..
sabee alguien cuando saldrá aproximadamentee??¿¿

besooss =D
Y así, el león se enamoró de la oveja
Que oveja tan estúpida
Que león tan morboso y masoquista


LOVIING CREPUSCULOOO

Anónimo dijo...

racias, muchas gracias x haber traducido esta parte de la novela.
me encanta!!!!

espero q salga lo mas pronto posible el resto del libro.

besos, nati , arg

Anónimo dijo...

woooooograx por traducir los capitulos!!!!
stan geniales ok grex de nuevo
bueno seguire por aqui en lo que acabo de leer los capitulo ok
ya quiero que salga el libro
estoy muy anciosa
yeah!!!
ya lo quiero leer completo
bye bye

Anónimo dijo...

no entiendo sol de media noche es crepusculo pero desde el punto de vista de edward osea q el lo cuentaaa :S ?¿ xq ya yo me lie los 4 libros crepusculo luna nueva eclipse y amanecer pero esto no es una continuacio de eso?¿ q alguien me explikee

Anónimo dijo...

estoi de acuerdo xq va a sacar un libro q lla uno sabe q pasa pero desde el punto de vista de edward cullen!

Anónimo dijo...

se pueden descargar los capitulos? es que yo solo tengo el primero...

Anónimo dijo...

Creo que Estephenie Meyer si publicará su libro ,porque en la web oficial de Alfaguara(editorial en la que se publican los libros de la saga de crepúsculo aquí ,en España) ha salido el 1º capítulo y, si tienen el primer capítulo creo que eso significa que lo tiene que publicar por narices. Aún así, espero que publique el libro porque, que muchas de nosotras hayamos leido los 12 primeros capítulos por Internet no significa que luego, no compremos el libro...


un beso.

Montse :)

Anónimo dijo...

hay WooW no se como agredeserles lo había estado sperando desde hace muxo y no lo encontraba y ustedes fueron los primeros GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Wow.. muchas gracias por la traduccion :D

Es impresionante como se nota la diferencia en los dos libros. Ya se que uno es desde el punto de vista de Bella y el otro desde el de Edward. Me refiero a que en Crepusculo, Bella describe lo que ve, y, si bien relata sus pensamientos de alguna forma, hay partes del libro en el que no pensas que el libro esta escrito en 1ra persona, sino en 3ra.
Pero en el caso de Sol De Medianoche, Edward nada mas habla de sus pensamientos, de lo que el deduce, etc.
No se si me estoy expresando bien xD

Bueno.. de nuevo.. GRACIAS! por tomarte el trabajo de traducirlo :D

GALA

Anónimo dijo...

sois unos idiotass!!!!!!

x culpa de q leais estos 12 capiitulos stephenie meyer no quiere escrbir el libro sol de medianoche!!!!!!!!


x q le habeis causado una depresion y dice k si lo hicera el final del libro seria k murieran los cullen y ganara james.....no lo entendeis??? yo persnalmnt digo k perferiria leerme el libro entero de sol de medianoche ates de leerme solo 12 capitulos de el!!!!!sois toos uns inbeciles

Anónimo dijo...

sois unos idiotass!!!!!!

x culpa de q leais estos 12 capiitulos stephenie meyer no quiere escrbir el libro sol de medianoche!!!!!!!!


x q le habeis causado una depresion y dice k si lo hicera el final del libro seria k murieran los cullen y ganara james.....no lo entendeis??? yo persnalmnt digo k perferiria leerme el libro entero de sol de medianoche ates de leerme solo 12 capitulos de el!!!!!sois toos uns inbeciles

Anónimo dijo...

sois unos idiotass!!!!!!

x culpa de q leais estos 12 capiitulos stephenie meyer no quiere escrbir el libro sol de medianoche!!!!!!!!


x q le habeis causado una depresion y dice k si lo hicera el final del libro seria k murieran los cullen y ganara james.....no lo entendeis??? yo persnalmnt digo k perferiria leerme el libro entero de sol de medianoche ates de leerme solo 12 capitulos de el!!!!!sois toos uns inbeciles

Anónimo dijo...

el q kiera hablr con migo km agrgue a este msn sarapinto_serra@hotmail.com

sooi la del comntario de k los k os ayais eido esos capitulos sois idiotas...

Anónimo dijo...

Muchiisimas gracias.. la verdad es que no sabia donde podria encontrar los capitulos y de vdd que este blog esta re lindo !

Anónimo dijo...

Hola nose si os habeis dado cuenta que el capitulo 12 se queda en los mas intrigante , y que lo mas seguro que Sthepheine meyer lo haya echoa proposito para que la gente se enganche y tenga que comprar el libro entero , y a saber cuanto la pagan por hacer eso... Y no la estoy criticando digo lo que me parece que es.

CiiaO!!

Crepusculeeraa FOReveer And eveer

Anónimo dijo...

hola a mi punto de vista creo en
estar de acuerdo con un comentario anterior, de que stehenie lo hizo a proposito por que lo dejo en la parte mas intrigante de la historia pero espero de todo corazon, en verdad, que lo termine y publique el libro por que no se puede dejar una historia inconclusa, eso no seria nada bueno dado que es escritora, y por que los fans de la saga (me incluyo) hariamos una campaña o lo que estuviera en nuestra mano hacer..para que lo publique...espero esteis de acuerdo conmigo, no?
bueno, gracias a los de este blog por darme la oportunidad de poder leer en espeñol los doce capitulos..MUCHISIMAS GRACIAS DE CORAZON..

Anónimo dijo...

sois todos tontíííísimos!!! aora por culpa de gente que lo cuelga en la red no van a publicar el libro!!! me habeis arruinado la vida!! no es culpa mia que querais leerlo! yo tambien quero a ver!! pero si hubieseis esperado a que el libro saliese a la venta podriamos verlo acabar pero aora no lo va a publicar pedazo de anormales!!!

Anónimo dijo...

Es todo una maniobra de marketing, seguro que el libro sale. Os aseguro que con el dineral que va a ganar no lo va a dejar en un cajón. Además, qué casualidad que lo deje en la parte más interesante no? Está todo preparado y esto le ha venido que ni pintado, porque ahora va a vender mucho más que si lo hubiera hecho de otra manera.
En cualquier caso, además de Sol de Medianoche, pordría sacar la continuación de Amanecer porque todavía puede estirar la historia con Jacob, Nessi y todo lo demás. Ojalá la siga porque están genial!
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Marketing y puro marketing es oviiio pero Edward lo vale I no chikas saldra se los juro pork stephanie ya lo termino!!!! Yo leí en una revista que a robert pattison se le dio a leer todo el manuscrito para poder interpretar al sepsi de Edward ok así que es puro marketin no son 10 pesos son 1000000 de dlls lo que va a ganar

Anónimo dijo...

ojalaa qe tengais razon i salga este librooo! no pueden dejarlo asiiii! estamos todos esperando a qe salgaaa!!
graaciiiass por suubir los capitulosss!!! pensaba no encontralos traduciidos!

(LLLLLLLLLLLLLL)

Anónimo dijo...

ATENCIÓN

Mirad lo que he encontrado:

"Si tratara de escribir Sol de Medianoche ahora, con mi estado de humor actual, James probablemente ganaría y mataría a todos los Cullen" sin embargo, tiempo despues, LA AUTORA ACEPTÓ CONTINUAR CON EL LIBRO el cual esta previsto como el nuevo proyecto de Stephenie Meyers, esta previsto para finales del 2010.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Stephenie_Meyer

Anónimo dijo...

graaacias! :)

Anónimo dijo...

Si esta buenissimo el libro yo ya los habia leido en ingles y la verdad es que estan muy bien traducidos.

Anónimo dijo...

GUAU... GRACIAS!!!!!!
Estaba esprando esto, es genial poder leerlo desde la perspectiva de edward. Y gracias por traducirlo la verda es k el ingles es algo confuso...al menos para mi jeje gracias de nuevo!!!!! xD

**:.ALICE CULLEN.:**

Mariann dijo...

¿Hace bien Stephenie Meyer en tomarla con sus seguidores en lugar de preocuparse por las fallas de seguridad de su entorno? Probablemente, aunque la actitud de diva ultrajada puede responder más a un acicate para aumentar la expectación sobre su libro.

Por un lado, el último libro de la saga Potter demostró que las filtraciones y versiones en internet no afectan necesariamente a las ventas en papel. Luego su ataque a la piratería no tiene fundamento real. Y por el otro, no es realista pensar que Meyer vaya a dejar colgados no tanto a lo lectores como a las editoriales, cuyos departamentos legales estarían más que dispuestos a demostrarle lo ‘deshonesto’ que es dejar un contrato por cumplir...

http://www.papelenblanco.com/2008/09/03-stephenie-meyer-deja-inconclusa-su-saga-vampirica-por-una-filtracion

Anónimo dijo...

me encanto el capitulo y como se va desarrollando el libro, pero encuentro muy ridiculo de parte de stephanie meyer permitir que publiquen su libro de una manera tan libre

Anónimo dijo...

estoy enamorada de la persona q tradujo esto!!!! grax!!!!

marlene dijo...

muchas gracias por las publicaciones qeria leerlas mas qe nada (L

Iria dijo...

graciaaas!! deseaba leer estos capitulos!! muchas gracias! 1 saludo!

bella swan dijo...

me encantaaaa gracias solo quisiera saber porque stepahine meyer no siguira este libro ya que le robaron sus doce capitulos!!
me pearece una falta de respetooo

virgy dijo...

k kde claro k yo soy la primera k va a estar pa comprarse el libro.Y segun mis deducciones creo k stphenie dice k no va a seguir escribiendo para k la gente deje de publicar los doce capitulos k ya a escrito y ademas tengo la teoria de k en verda si sigue escribiendo...no se no lo tengo mu claro pero es una posibilida uno nunca sabe...

Anónimo dijo...

En realida no creo que Stefanie Meyer deje este libro incompleto sería ridiculo, asi es decir ¡por uno estúpidos fans!! si claro, ademas hoy en día abunda la pirtería por todas partes, ya no hay intimidad.
Aún así creo que todo esto podría ser un truco publicitario, para que nos mantengamos a la espectativa de su llegada porque ¿cómo diablos le robaron eso? hmmm.. será que la misma editorial los publico??
PD: Me encanta como narra la historia Edward siempre me interesó saber su punto de vista, y los pensamientos de los demas Cullen, Yessica siempre me cayo mal ahora mas!!!
NAG- Col

Nachu dijo...

Hola... bueno me encanta el libro cntado desde el punto de edward y mas me gustas el(L)
quisiera saber si alguien sabe si se puede traducir la entrevist qe le hicieron a Meyer sobre Sol de Media Noche??
Gracias espero respuestas

Anónimo dijo...

GRACIAS¡¡¡¡:
de verdad en estos 2 capitulos q he leido me han encantado ya a sido muy bueno saber los pensamientos de edward y de por que hizo cosas en los otros 4 libros ( los cuales amo )

ojala que termine de hacer sol de medianoche xq sera genial seguir leiendolo

feliciones a stephany meyer por esta espectacular saga

denisse

Anónimo dijo...

para vuestra informacion"sol de media noche"fue el primer libro k escribio,asi k eso de ke no va a seguir escribiendolo s lo an inventado

Anónimo dijo...

sta genial la historia!! enverdad no puedo dejar de leerla!!

mariit*
mèxico.

Tiffa dijo...

esta saga esta increible gracias a el me he podido hacercar mas a los libros me encantaria encontrar a un hombre asi es maravilloso, como un sueño k jamas kisiera uno despertar jejejeje ojala nunca acabaran los libros y siguiera soñando con edward... para saber que mas puede sacar para los libros y este es uno de los mejores y ojala lo puedan terminar porque es uno de los mejores...

Anónimo dijo...

yo soy de argentina y amo toda la saga de crepúsculo!! muchisimas gracias por publicar esto aunque estoy de acuerdo en que este libro habria que comprarlo si somos verdaderos fans.
No puedo parar de leer sol... stephenie es un genio. besos para todos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

wooaw...

:D

me moria por leer este capitulo
!!
estare muy juiciosa leyendo el resto
!!

muxhaz wRax x publiqarlO
...
n.n

Anónimo dijo...

No puedo remediarlo!!! El sentimiento que me ha creado la saga crepúsculo y su consiguiente admiración me tiene realmente ENAMORADAAAA!!!! Me está fascinando Sol de Medianoche, desde el punto de vista de Edward...es realmente interesante. Como bien he leído por aquí, Meyer se mosqueó bastante con la difunsión ilegal de su última obra, por lo que no quiere seguir escribiendo ya que su cabreo haría que James se cargara a todos los Cullen (De hecho, son solo palabrerías, ya que Crepúsculo está más que visto y se sabe el desenlace de la historia, asi que no se debe temer el cambio) Lo que realmente me importa es que consiga esa fuerza que la inspire para seguir escribiendo...y ya no solo culminar Sol de Medianoche, sino escribir más libros que continúen la saga...(un quinto, un sexto...por qué no?? Mirad harry potter...y aún así, crepusculo tiene muchisima más fama!!!!!!!!!!) Por favor, si alguien se entera lo más minimo que decide continuar la saga que me lo haga saber!! Seré la más feliz del mundo, con diferencia xDDD GRACIAS DE NUEVOOO!!!!

Anónimo dijo...

genios totales...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
graxxxxx... me encanta esto!!!!
lo van a sacar el libro..
o nos vamos a quedar cn los 12 capitulos nada mas??????
necesito saber eso YAAAAAAAAAAAA!!!
bueno.. soy de arg tmb..
y reireto muchisiisisisimas graxxxxxxxx!!!!

Anónimo dijo...

es ovio que si se publik sol de media noche...razones:robert pattinson ademas de tener el guion de crepusculo obtuvo el de sol de...para comprender mas como es y actua edwart...osea que este libro YA esta escrito y terminado..esto de la publicacion de 12 capitulos de dicho libro es producto de una buena mercadotecnia ingeniada logikmente para mas ventas cuando salga ok?

Anónimo dijo...

adoro esta saga enserio agradesco mucho q haya sido traducida!!!
espero q ya salga el libro!!!tengo entendido q sale a finales de este año...ojala sea antes, pero vamos aunk no sea asi vale la pena la espera.

Anónimo dijo...

HOLAA!! GRACIAS POR SUBIR LOS CAPITULOS! PARA MI QUE STEPHANIE MEYER TENDRIA QUE TERMINAR EL LIBRO, PORQUE ES OBVIO QUE IGUAL TODO EL MUNDO LO VA A COMPRAR PARA VER COMO TERMINA Y, RESPECTO A UN COMENTARIO QUE LEI: NO PUEDE HACER QUE LOS CULLEN MUERAN Y JAMES GANE PORQUE EL LIBRO ES IGUAL A CREPUSCULO SOLO QUE NARRADO POR EDWARD!!! ME GUSTARIA SABER DONDE ENCONTRAR LOS CAPITULOS PERO EN INGLES, SI ALUIEN SABE PORFAVOR DIGAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!




PORFIS SI SABEN PONGAN EL LINK!!!

Anónimo dijo...

palurd@@@@@@@!!!!!
para tu informacion este fue el primer libro k escribio stephani por lo k lo termino l primero asi k sino sabs na mjor k no comnts n tan fabulosa obra y traductors k m an exo captar mi atncion otra vz cn stos mis favoritos librosss
ti@ k ignorant d la vida eressss

Anónimo dijo...

lo va ha sacar a finales del 2010

Anónimo dijo...

Hola chicos,he leido casi todos vuestros comentarios(aunque con algunos lo he tenido que hacer muy por encima,ya que no se me da bien el lenguaje SMS)y creo que todos o al menos casi todos teneis parte de razón.Me explico.
Como hay mucha informacion distinta es difícil organizarla claramente, pero lo haré lo mejor que pueda.
En esta pagina pone que la fecha de venta del libro es indefinida ,lo cual me pone enferma,¿Mañana la semana que viene o dentro de un mes'¿O de un año o un lustro?
Siempre me he prometido a mi misma que la saga crepúsculo estaria presente en mi vida,que no olvidaria ninguna palabra de las que leí,pero,¿Y si le da por publicar el dichoso libro dentro de veinte años? Por eso quiero darle gracias de todo corazón a quien quiera que sea que dice que lo publicarán dentro de un año.Me ha dado esperanzas,ya que es mejor esperar un año que que cinco¿no?

En cuanto a lo de la depresion de Steph me huele un poco a traición
,ya sabeis,lo típico:que su hermana estaba buscando algo en un cajon y de pronto se encuentra con un borrador de sol de medianoche delante de sus narices...Supongo que cuando Stephanie se enteró todo fue tipo una pataleta infantil:"¿Ah si?¡Pues chupaté esa!¡No pienso publicar el resto nunca!" Apuesto a que en ese momento le dieron ganas de estrangular a su hermana,quizás lo intentó...pero ya no podia hacer nada para evitarlo:su borrador se había difundido instantaneamente por medio mundo.
Creo que dijo lo de James para que nos dieramos cuenta de lo enfadada que está con todos nosotros y para que vierámos el dolor que la habíamos causado,ya que nosotros,sus fans,una de sus mayores fuentes de apoyo incondicional le habíamos asestado una puñalada por la espalda;pensará que lo único que nos importa son sus libros y que nos da igual la forma de conseguirlos,aunque la tengamos que herir muy hondo una y otra vez,que lo que ella sienta nos trae al pairo,creo que se siente igual que una chica que hereda de pronto una valiosa fortuna y de repente tiene a sus pies a una multitud de pretendientes. Obviamente pensará que no la quieren a ella,sino al dinero.Y esto mismo es lo que pasa en realidad.
Supongo que también dijo lo de James para que reflexionemos y lleguemos a la conclusión de que sin ella ni siquiera existiria esta página web,que le debemos gratitud eterna.Aunque por supuesto en ese tema está atada de pies y manos ya que debe ceñirse totalmente a lo que escribió en crepúsculo.
En cuanto a lo de la depresión creo que es tipo,"¿Cómo pudiste hacerme esto?"
Pero sospecho que Steph se siente identificada con Bella en muchos aspectos,por ejemplo,como dice Edward en eclipse,no está entre sus cualidades guardar rencor a alguien.Y creo que esto es verdad porque ya ha empezado a perdonarnos,porque ya ha colgado de modo oficial el primer capítulo de sol de medianoche,porque de algun modo lo ha colgado en persona.
En cuanto a la que dice que somos idiotas creo que se equivoca,ya que puede enfadarse todo lo que quiera y gritarnos sin voz que somos los culpables de todo,vale,lo
acepto pero...despues de todo no hay vuelta atrás así que,¿Que más le da que lo leamos?
La entendería si por cada letra que leyésemos la publicación del libro se retrasara un segundo más; pero dudo que puedan controlar lo que leemos sin engancharnos siquiera unos cables a la cabeza y aun con los cables creo que la ciencia tardará todavía unos siglitos en controlar el cerebro de las personas,lo cual me parece estupendo la verdad porque sinceramente no albergo esperanzas de vivir 500 años y no me gustaria estar presente cuando se desate la TGM(Tercera Guerra Mundial).
Así que dadas las circustancias no creo que importe que lo leamos.

Y esta es mi filosofía,la de Náyade

Anónimo dijo...

PD:Muchas gracias por quien se haya ocupado de traducir esto,aunque me parece que exceptuando el primero y acentuando los tres últimosmás que a español parece que está traducido a suramericano.No quiero que se me malinterprete y gracias otra vez pero creo que podría mejorar algunos expresiones.Por ejemplo en vez de "ME PERDONA" yo habría puesto un soso y formal "DICULPE".Quiero decir que mayoritariamente capto la idea pero yo lo habría expresado con otras palabras.
Gracias de nuevo:es mejor que nada.

DE NÁYADE*.

letiziaBlaCk,Cullen!? dijo...

woooww!! aLaa amo laa saGaaa este ia era el ultimoo libroo qe deseaba leer! pff... i aLaaa los amooo!!! ♥_♥ graCias x traduCirloo!
agregaaa...
letty_cr22@hotmail.com
:D xfasss!
atto: letizia blaCk o Cullen! ♥
iloveeyOu!°♥°

Anónimo dijo...

Guau me encanta, es genial . Ojala fuera una historia real jajaja .

Anónimo dijo...

Me estoy inviciando es increible la verdad es que no se que prefiero la historia de Bella o de Edward por que las dos son muy bonitas

Anónimo dijo...

despues d leer los 4 es la unica esperanza ke tengo para seguir con la historia mas bonita del mundo ------gracias------- ---------------Maria--------------

Anónimo dijo...

teneis razon tiene ke publicarlo yaaa!!! xk te deja con lo intriga
Maria

Anónimo dijo...

una pregunta ke libro os a gustado mas crepusculo, luna nueva, eclipse o amanecer
Maria

Anónimo dijo...

de todo corazón gracias no lo conseguía por ningún lado en castellano y en ingles soy pésima así que lo voy a disfrutar y el libro que mas me gusto fue eclipse les dejo mi opinión pero eso no lo quita crédito a los demás tomos besos cha u

Anónimo dijo...

HOO GRAX
ME ENCANTA ESTE CAPITULO

Anónimo dijo...

la traducción qué mala es!

Anónimo dijo...

MIIILLL 10000000 THHAAANNKKSSSS!!!!!!!!
n0 saben cuanto llevo esperando esto y

kreo k lo digo x todos nosotros (los fans dee crepusculo) k no se vale k x unos inconciantes y o por no se k razon stephanie yo no kiera seguirm escribiendo
osea yo estoy obsesionando a todasmis amigas kon la saga para k lo deje de escribir
NO SE VALE
vamos stephanie no los dejes sin concluir
miles de fans esperan este libro COMPLETO
porfa
TERMINALO PLLIISSS!!!!!
por ti sufriremos todos

PPLLIIIIIIIIiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIIIIIIIISZSSZSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

terminalo
P.D
amo la forma de pensar de EDWARD y claro k a el

no saben o emocionada k estoy porlas pelis las espero kon tantas ganas
llevo meses enfadando a todas mis amigas kon k me van a akompanar a ver LUNA NUEVA
y ECLIPSE, Y AMANECEERR
la ultima es la k mas espero
VAMOS STEPHANIE TERMINALO!!!!!!!!!!!

EDWARD CULLEN
NO AY OTR0 IGUAL K ESE VAMPIRO MEGA SEXY Y MUUUUUUUYYYYYYY GUEPO

TEEEEE AAAAAAAMMMMMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

chicos!! ustedes no lo entienden ella lo quizo publicar pero la prensa critico mucho su libro y muchos mas!! ella lo quiso pero no lo termino por eso

entiendalo!!
chao0

alesita dijo...

no lo puedo creer..... grax....amo el internet jajaja sin el tendría k haber esperado mucho tiempo.... gracias por subir la traducción.

Anónimo dijo...

NO PUEDO PARAR DE LEER!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! :)

Arely Carlie Cullen dijo...

Hmm no quiero quejarme sobre esto pero... hay partes que no concuerdan con el libro de Bella y no es que sea aguafiestas pero es que simplemente no concuerdan PERO BUENO AHORA ACLARO S. MEYER AH ESCRITO LOS MEJORES LIBROS DEL UNIVERSO!!!Pero como dije en el primer capitulo tengo casi en mi cabeza el libro xD y lo tengo muchas veces repétido tengo cada pelicula de edicion especial u no especial xD tengo todo, se todo soy una fan #1 como todos los de aqui y Meyer deberas te amamos por lo que escribes y a lo que yo iba que no quede la historia de Bella en Amanecer por favor que siga algo mas... y mi broma privada que me dio risa
Si quieren pongan a Bella y a Tania peleando a muerte por Edward xD

Anónimo dijo...

esta muy bueno pero edward no salva a bella de que la arrolle una camioneta????????????????

Anónimo dijo...

esta muy bueno pero edward no salva a bella de que la arrolle una camioneta ????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

lo siento pero yo no creo que esta sea el original pero me gusta !!!! esta buenisimo arigato por todo bye cdt tkm

Anónimo dijo...

aii me volvi locamente desquiciada tratando de encontrar los capitulos MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

odio el puto acento argentino o guachupino de esta traduccion......:@arggg

Anónimo dijo...

Diviinoooo :D
graaciiaas por publicaarloo!
desde Cancùn Quintana Roo !
Emma♥

Anónimo dijo...

ME E-N-C-A-N-T-A!!!
HACE MIL QUE LOS BUSCOO!! IGUAL SOLO VOY A LEER HASTA EL 2 Y VOY A ESPERAR HASTA QUE SALGA EL LIBROO!

caryto dijo...

la mejor saga del mundo!!!gracias de verdad por que asi puedo seguir disfrutando de esta hermosa historia de amor...ya quiero que salga el libro(que lea estos doce capitulos no significa que no me lo compre)gracias de verdad

Anónimo dijo...

hi my name is Stephenie Meyer i make a four books !! thanks read my book!! anonimo mmy telepon is 608525075 ou no is broxk is false jaja!!

i finish a book the capitulo 12 ar 29!!!! a publiqueishona a 1 enero!!çç


i is bish

Anónimo dijo...

diooooooosss dejen de hacer comenterios tan largos sus estupidos comentarios ocupan mas da la mitad de la pagina si quieren hablar pidanse msn y ya me estan volviendo loca eh leido dos capitulos y en los dos ley los primeros 5 comentarios que estupiideses escriben ahi me imagino como es su mentalidad para escribir cosas tan estupidas estoy segura muchos han puesto "hay amo edward, me gustaria ser bella" menos mal que no me puse a leer todos los comentarios por que si lo hubiero hecho tendria una lista de los diez comentarios mas tontos que si amo e edward soy la fan numero uno dios que estupideses

Anónimo dijo...

mira nena o nene q allas escrito el ultimo comentario: si no te gusta crepusculo o te parece estupido no se q coño aces metido/a en el capitulo y para "estupideses", las q estas diciendo tu q x si no te abias dado cuentas estas aciendo el puto ridiculoo...PD: me parecen todos los comenarios acertados y estoy con vosotros...m encanta la saga!!

Anónimo dijo...

eehmm..chicos entiendo la deprecion de Stephenie y qe esten con bronca hacia el qe le hizo esto , pero me parece qe este chico qe lo tradujo en esta pagina no tiene la culpa de lo qe paso..i en fin en algun momento uds los qe ahora estan puteando a este chico..van a leer estos 12 capìtulos..i seguro qe desp de un tiempo Stephenie lo va a seguirr..es obvio..

zam dijo...

hola, stephenie eres mi escritora faborita y la mas talentosas que e conosido (e conosido muchas autoras y autores x q me gusta leer mucho) pero tu eres la unica q a creado una historia q me facine tanto y t lo pido con todo lo q tengo publica SOL DE MEDIANOCHE e estado esperando q lo publique tengo toda la coleccion de libros e leido 4 beses el de crepusculo 9 beses el de lunanueva 7 el de eclipse y 13 beses el d amanecer mi mama dice q lla lo supere q estoy loca por crepusculo y todos los demas libros pero la ignoro al 100% y aorita deberia hacer tarea pero estoy leyendo el de amanecer bye y todos los seguidores de crepusculo,luna nueva,eclipse y amanecer no leean en internet el libro de SOL A MEDIANOCHE eso hiso molestar a stephenie aun mas de lo q la hiso enojar q lo publicaran ilegalmente
bye saludos a todos y sigan ciendo fans de crepusculo,luna nueva,eclipse y amaneser

mia dijo...

(*) ose gracias devrdad me estava volviendo lok al saber q ya estab terminando amanecer y en busk de la cxontinuacion y ahora leyerndo sol de meida noche genial te adoro edward y bella y renesmee jajaj lendos ..... los super archi mega ultra kierop
osee yeahhhhh y q no me dicenn mi familia q estoy obcesionada silo q ellos no me entienden estoy es devrdad importante para mi devrdad asuu es super asta e llorado en alfgunos de los capitulos de los 4 libros xq son genioales devrdad gracias .............asuuuu amanecer espectacular cuenta bella cuenta jacob cuanta bella y ahora con este nbuevo sol de media noche q cuenta edeard asuuu

Anónimo dijo...

hi, Im kristen stewart!!! thenk you for the text..bye!

Anónimo dijo...

eres ( bella? swan?.. quiero decir... i love the book! crepusculo and everybooks!!! Ohoh bella!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR HACER ESTO TE LO AGRADESCO MUCHO SOY UNA NIÑA FELIZ POR LEER ESTO.. GRACIAS A TI

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!! Dios esto esta super bueno. Stephenie tendria q seguirlo i publicar todos los libros por la parte de Edward. gracias por los 12 caps!!!!!!!!!!!!!!!!! no sabia q hacer despues de amanecer i me e vuelto a quedar enganxada de TWILIGHT

Anónimo dijo...

Por Dior...las faltas de ortografía que encontré en los comentarios son te-rri-bles (sobre todo el comentario de "zam")...debería darles verguenza postear cosas así!!! Aunque sea pásenle el corrector del Office!!! A quien haya hecho las traducciones, le agradezco compartirlas con los que nos enganchamos con la historia de B&E.

Anónimo dijo...

las faltas de orto son malisimas. Esta muy guay el libro deberia leerselo todo el mundo. ESTOY MUERTA X EDWARD!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

amo crepusculo, pero me resigno a leer los capitulos por internet, ya que lo considero una falta de respeto hacia la autora, quien al hacer un borrador, se lo quitan y lo publican en internet. YO tampoco tendria ganas de continuar con el libro, pero terminaria la saga aunque sea con este libro y mencionaria al final, que de no haber sido por las personas del internet, la increible saga, hubiera continuado. muchisimas gracias por formar parte de la resignacion de Stephanie Meyer, quien escribio estos magnificos cuatro librosy no termino de escribir el 5 por ustedes.

Anónimo dijo...

Yo aun no lo he leido, pero se que me va ha encantar, y aunque lo lea, cuando lo publique comprare el libro y todos los demás que escriba y no necesariamente de la saga de crepusculo.
La Huesped me gusto muchisimo.

Anónimo dijo...

Adoro estos libros x Dios!!!! Mi familia me va a matar si sigo leyendo tanto, pero es q si no lo notan son increíblemente adictivos! Adoro a Edward, Bella, aún viviendo en su extraño mundo es un personaje increíblemente interesante, y adoro esta nueva versión, de verdad espero que Stephanie, con todo el respeto que se merece xq tambn la adoro, supere sus prejuicios por más que tenga la razón, y publiquen este libro no a finales sino a mitad del 2010, creanme que haré fila, por más larga q este para comprarlo, soy 100% fan, los kiero :P besos


Saga crepusculo, lo máximo!!! Adoro a Stephanie Meyer!!!!

müneqhita dijo...

genhiial...
lö amö
sii qe siip
eztö ez lö maxiimö
miilez de graziiaz pör cömpartiir eztö cön tödöz nözÖtröz!!

HOLA dijo...

con respecto a un comentario en el que un idiota dice que es kirsten:
a quien pretendes engañar???
como si todos aqui estuvieran tarados...
dios mio!!
en fin, moría por encontrar los capítulos!!!! 1000 gracias por traducirlo1
y si no sale el libro para finales de este año no sé que voy a hacer, bueno, si se un poco...
voy a mandar a matar a la persona que publicó los 12 caps!!!

no mamesssss dijo...

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es una pendejada leer estos caps!!! terminan horrible y abruptamente!!!!
no hay duda de que es mercadotecnia
no estaba segura pero eso de que hasta setefenie los publica esta medio raro no creen??
enfin, HOLA: eres de lo mas melodramatica que existe!!!

Anónimo dijo...

Gracias me encantoo!!!

Anónimo dijo...

WOW DE VERDAD GRACIAS ESTA HISTORIA VISTA DESDE EL LADO DE EDWARD ESTA INCREIBLE

Anónimo dijo...

pues estan super padres los capitulos pero yo creo qe Stephenie deberia de sacar los otros libros (luna nueva, eclipse y amanecer) tambien contados desde el punto de vista de edward porqee deberian de explicar por ejemplo lo qe edward siente cuando jake se enamora de renesmee (en amanecer)y cosass asii. ;DD

Anónimo dijo...

Es una lástima que le cogiesen los 12 capítulos a Stephenie Meyer y los subiesen a internet. Si no, no se hubiese cabreado y probablemente ya estaría el libro en venta.

Anónimo dijo...

esta espectacular lastima que todavia no tiene fecha para su lansamiento, soy re fanatica de la saga y aunque me enoje porque salio sin autorisacion me gusto mucho GRACIAS... y fuerza Stephenie Meyer!!!!!..... y porfa sra. stephenie concidere tambien lansar los otros libros donde el marrador es edward dale porfa esta espectacular y MUCHAS GRACIAS OTRA VES!!!!....

Anónimo dijo...

me encanta la saga y sin embargo este libro me encanta, muchas gracias por poner los 15 capitulos.s
muchas gracias

i_lovee_twilight dijo...

es normal q leyendo esto me sienta levemente atraida x bella???

en serio... es la primera vez q tengo un impulso bisexual...

Anónimo dijo...

wow por fin stephenie meyer pone el punto de vista de mi edward quede triste cuando bella no eligio a jacob pork la vdd es mjor pra ella


pd AMO LA SAGA PERO MAS A EDWARD CULLEN... O JACOB BLACK? YA NO SEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

no va a publicar el resto del libro porque stephenie meyer se enojo porque algun bobo le publico el borrador y amenazo con no terminar el libro, espero que lo halla dicho solo para asustar!!!! esta re bueno el libro- tiene un par de herrores - la verdad es que lo tradujiste muy bien y asi no me quedo con las ganas de leerlo!

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por los cap me gustaron mucho me gustaria q todos los libros tuvieran version edward porque es mejor y que
stephenie ya lo termine porfavor

Anónimo dijo...

vaya es bueno saber que pensaba edward ante todo lo que le sucedia y no solo el todos los cullen creo que esto es muy bueno
y la verdad no soy fan
perome gusto mucho el primer capitulo y no emhiba quedar kon la duda jajaja
muy bueno todo esto
me

Anónimo dijo...

es genial k hayan publicado estos capitulos aunk si m gustaria k sthephany meyer publicara l libro completo en lo personal yo lo devoraria d inmediato

Anónimo dijo...

sta d lo mjor naa s compara cn toa la sagaa muxas graziias!!!

Anónimo dijo...

estos capitulos son muy interesante me encantan.

Anónimo dijo...

NO INVENTES ESTO ESTA GENIAL.
5COMENTARIOS...

Anónimo dijo...

muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisisisisisisisisiimas gracias...soy re fan e toda la saga y la verdad ue no lo encontraba en ningun lado

Anónimo dijo...

omg

Anónimo dijo...

QUIEN ES TANYA ALGUIEN PUDIERA DECIRME QUE NO ENTIENDO

Anónimo dijo...

tania es la qe manda en el clan de los deneli(<---no me acuerdo si asi se escribe) acaso no as leido los libro???

Anónimo dijo...

1- Stephanie Meyer si va a terminar de escribir el libro, solo que se va a demorar un tiempo por el hecho de que lo publicaron ilegalmente en la red, se va a retrasar por problemas legales, pero lo va a terminar. Ella misma lo dijo.

2- Sol de Medianoche es el libro Crepúsculo visto desde la perspectiva de Edward (Alguien pregunto sobre esto).

3-Que nadie diga que es nuestra culpa, nosotros no publicamos ilegalmente el libro, que no digan que les da vergüenza que lo leamos, al fin y al cabo si comentaron eso es porque ella/el estuvo buscando sobre el tema con intención de leer el libro.

Yo, como los demás leí la historia, en inglés y en castellano, y estoy esperando que salga el libro de manera Legal esta vez, si es posible.

Julia.

Anónimo dijo...

Tanya es la líder del clan de Dnali, vendría a ser como Carlisle en el clan de Olympic.

Anónimo dijo...

un libro noce hace de la noche a la mañana necesita mas inspiracion por eso tambien para mi no lo ha escrito es homana se le entiende ... no lei el capitulo solo vi sus comentarios prefiero esperar el libro porq eso si lo hace un buen lector

Anónimo dijo...

Ojala que lo publique pronto, porque estos 12 caitulos me engancharon tambien, al igual que los cuatro libros. Siempre he dicho las peliculas son buenas, pero los libros lo son mucho mas ;)

Anónimo dijo...

mo lo entendi pero mejor me quedo con la duda que me comfunda :( creo que puedo aguantar ya he aguntado todos estos años!!1:(:(

Anónimo dijo...

bella se hace mala si o no y si no se queda con edwart no sive nada de esto y es tayda?????:(:(:(

Anónimo dijo...

vous êtes un idiot qui se passe
devront publier le livre complet
Le Crépuscule fait sauter parce qu'il est maintenant votre faute
posile n'est plus publié woo
Je serais la fn du cresculo
Mes fans Forth nombreuses particulier
comme moi, qui déteste la personne

Anónimo dijo...

muxisimas gracias, he leido hoy el capitulo 1 y 2, están muy ben, ojala que terminara el libro y lo publicara, sería una lástima que no saliera sol de medianoche y forever dawn.

Anónimo dijo...

muxisimas gracias, he leido hoy el capitulo 1 y 2, están muy ben, ojala que terminara el libro y lo publicara, sería una lástima que no saliera sol de medianoche y forever dawn.

susana dijo...

buenísimos los capítulos, ojalá stephanie publique el libro xq esta muy bueno, cada vez más interesante...

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si Stephenie Meyer publicó Sol de Medianoche? Si no es así es una pena ENORME, pues leí los dos primeros capítulos y me encantaron. No quiero ser grosera, ni nada de eso, pero creo que si Stephenie no publica el libro es por culpa de la persona que colgó los 12 primeros capítulos. Y aunque estoy leyendo el libro aquí, si Meyer publicara el libro me lo compraría igual. Saludos.

Anónimo dijo...

en berdad nadie sabe cuando sera publicado el libro¡¡¡

Anónimo dijo...

enberdad nadie sabe cuando sera publicado el libro¡¡¡