jueves, 1 de septiembre de 2005

Capítulo 1 - Primer Encuentro


Capítulo 1

PRIMER ENCUENTRO


Éste era el momento del día en el que más deseaba ser capaz de dormir.

El instituto.

¿O sería más apropiado emplear el término «purgatorio»? Si existía algún modo de purgar mis pecados, esto tenía que contar de alguna manera. El tedio era a lo que menos me había conseguido acostumbrar y, aunque parezca imposible, cada día me resultaba más monótono que el anterior. Supongo que ésta era mi manera de dormir, si el sueño se define como un estado inerte entre periodos activos.

Me quedé mirando fijamente las grietas del enlucido de la esquina más lejana de la cafetería, imaginando dibujos en ellas. Era una manera de sofocar las voces que parloteaban dentro de mi mente como el gorgoteo de un río. Ignoré el centenar de voces por puro aburrimiento. Cuando a alguien se le ocurre algo, seguro que ya lo he oído con anterioridad más de una vez. Hoy, todos los pensamientos se concentraban

en el trivial acontecimiento de una nueva incorporación al pequeño grupo de alumnos. No se necesitaba mucho para provocar su entusiasmo. Había visto pasar repetido el nuevo rostro de un pensamiento a otro, desde todos los ángulos posibles. Sólo era otra chica humana. La excitación que había causado su aparición resultaba predecible hasta el aburrimiento, era como mostrar un objeto brillante a un niño.

La mitad del rebaño de ovejunos varones se imaginaba ya enamorándose de ella, sólo porque era algo nuevo que mirar. Puse más empeño en no prestar atención.

Sólo hay cuatro voces que bloqueo por una cuestión de cortesía: las de mi familia, mis dos hermanos y mis dos hermanas, quienes están tan acostumbrados a la ausencia de intimidad en mi presencia que rara vez se dan cuenta. A pesar de ello, les concedo toda la privacidad posible. Procuro no escucharlos si puedo evitarlo.

Lo intento con todas mis fuerzas, claro, pero aún así... me entero de cosas.

Rosalie pensaba en ella misma, como de costumbre. Había captado su reflejo en las gafas de sol de alguien y se regodeaba en su propia perfección. La mente de Rosalie era un charco poco profundo de escasas sorpresas.

Emmett estaba que echaba chispas después de haber perdido un combate de lucha libre con Jasper la noche anterior.

Necesitaría de toda su escasa paciencia para llegar al final de las clases y organizar la revancha. Nunca he sentido que me entrometía en sus pensamientos porque nunca ha pensado nada que no pudiera decir en voz alta o poner en práctica. Sólo me siento culpable al leer la mente de los demás cuando me consta que les gustaría que ignorase ciertas cosas. Pero si la mente de Rosalie es un charco poco profundo, la de Emmett es un lago sin sombras, tan transparente como el cristal.

Y Jasper estaba... sufriendo. Reprimí un suspiro. Edward. Alice me llamó por mi nombre, pero sólo sonó en mi cabeza y le dediqué de inmediato toda la atención.

Era lo mismo que si la hubiera oído hablarme en voz alta.Me alegraba que en los últimos tiempos hubiese pasado de moda el nombre que me habían puesto. Menos mal, ya que hubiera resultado un fastidio volver la cabeza automáticamente cada vez que alguien pensara en algún Edward…

En ese momento no me volví. A Alice y a mí se nos daban muy bien esas conversaciones privadas, y era raro que nos pillaran durante las mismas. Mantuve la mirada fija en las líneas que se formaban en el enlucido.

¿Cómo lo lleva?, me preguntó.

Torcí el gesto, pero sólo pareció que había cambiado ligeramente la posición de la boca, nada que pudiera alertar a los otros. Era fácil que pensaran que lo hacía por aburrimiento.

El tono de la mente de Alice ahora parecía alarmado y leí que vigilaba a Jasper con su visión periférica. ¿Hay algún peligro? Ladeé la cabeza hacia la izquierda muy despacio, como si contemplara los ladrillos de la pared, suspiré, y luego me volví hacia la derecha, de nuevo hacia las grietas del techo. Sólo Alice se dio cuenta de que estaba negando con la cabeza.

Ella se relajó. Avísame si la cosa se pone fea.

Moví sólo los ojos, primero arriba, hacia el techo, y luego abajo.

Gracias por ayudarme con esto.

Me alegré de no tener que contestarle en voz alta. ¿Qué le podría haber dicho? ¿«Encantado»? En realidad no era así. No disfrutaba asistiendo al debate interior de Jasper ¿Era necesario pasar por todo esto? ¿No era un camino más seguro admitir

simplemente que él nunca sería capaz de controlar su problema con la sed como los demás, en lugar de tentar continuamente sus límites? ¿Por qué coquetear con el desastre? Habían pasado ya dos semanas desde nuestra última expedición de caza. No era un periodo de tiempo excesivamente insoportable para el resto de nosotros. Algo incómodo a veces, si un humano caminaba muy cerca de nosotros o si el viento soplaba del lado equivocado. Pero los humanos rara vez se aproximan a nosotros. El instinto les dice lo que sus mentes conscientes difícilmente comprenderían: que somos peligrosos.

Y en ese preciso momento Jasper lo era en grado sumo. Una chica bajita se detuvo en un extremo de la mesa más próxima a la nuestra para hablar con un amigo. Se pasó los dedos entre el pelo corto, color arena, y sacudió la cabeza. Justo en ese momento la rejilla del aire acondicionado empujó su aroma en nuestra dirección. Yo estaba acostumbrado a la forma en que me hacía sentir el olor: sequedad y dolor en la garganta, un agujero anhelante en el estómago, un agarrotamiento instantáneo de los músculos, el flujo excesivo de ponzoña en la boca…

Todo eso era bastante normal y, por lo general, fácil de ignorar; pero hoy resultaba más duro al tener los sentidos agudizados y notarlo todo por duplicado: la sed se multiplicaba al monitorizar las reacciones de Jasper. Era la sed de dos, no sólo la mía.

Jasper intentaba mantener la mente lejos de allí. Estaba fantaseando…Imaginaba que se levantaba del lado de Alice y se paraba al lado de la chica. Pensaba en inclinarse como si le fuera a susurrar algo al oído y dejar que sus labios rozaran el arco de su garganta. Imaginaba también cómo fluía el cálido flujo de su pulso debajo de la fina piel que sentiría bajo su boca…Propiné una patada a la silla de Jasper.

Nuestras miradas se encontraron durante un minuto, y luego él bajó la suya. Pude escuchar cómo se enfrentaban en su interior la culpa y la rebeldía.

—Lo siento —musitó.

Me encogí de hombros.

—No ibas a hacer nada —murmuró Alice en un intento de mitigar el disgusto de Jasper—. Lo vi.

Reprimí la mueca que hubiera echado por tierra la mentira de Alice; ella y yo debíamos apoyarnos el uno al otro. No resultaba fácil para ninguno de los dos oír voces y tener visiones del futuro. Éramos bichos raros, incluso entre los que ya lo eran de por sí. Nos protegíamos los secretos entre nosotros.

—Pensar en ellos como personas ayuda un poco —sugirió Alice con voz aguda y musical, demasiado baja y rápida para que la escucharan los oídos humanos—. Se llama Whitney y tiene una hermanita muy pequeña a la que adora. Su madre invitó a Esme a aquella fiesta en el jardín, ¿te acuerdas?

—Sé quién es —contestó Jasper secamente.

Se volvió para mirar por una de las pequeñas ventanas situadas bajo el alero a lo largo del muro que rodeaba la gran habitación. El tono de su voz puso fin a la conversación.

Deberíamos haber ido de caza el día anterior por la noche. Era ridículo enfrentar esa clase de riesgos, intentar demostrar entereza y mejorar la resistencia. Jasper tendría que asumir sus limitaciones y vivir con ellas. Sus antiguos hábitos no eran los más apropiados para el estilo de vida que habíamos elegido; no podría adaptarse a él.

Alice suspiró silenciosamente y se puso de pie, llevándose la bandeja de comida —un atrezo, en realidad—y dejándole solo.

Sabía hasta dónde llegar con su apoyo y cuándo dejar de hacerlo. Aunque era más evidente que Rosalie y Emmett mantenían una relación, Alice y Jasper se conocían tan bien que sentían los estados de ánimo del otro como si fueran propios.

Parecía que también pudiesen leer las mentes, aunque sólo fuera entre ellos.

Edward Cullen.

Acto reflejo. Me volví al oír mi nombre, aunque no es que nadie lo hubiera pronunciado en voz alta, sólo lo había pensado. Mi mirada se encontró durante una breve fracción de segundo con la de un par de enormes ojos marrones, de color chocolate, unos ojos humanos en medio de un rostro pálido, con forma de corazón. Conocía ese rostro a pesar de no haberlo visto nunca con mis propios ojos. Era el tema más destacado del día en todas las mentes: la nueva alumna, Isabella Swan, la hija del jefe de policía de la ciudad, que había venido a vivir aquí por algún cambio en su situación familiar. Bella. Hasta ahora había corregido a todo el mundo que se dirigía a ella por su nombre completo…

Miré a lo lejos, aburrido. Me llevó un segundo darme cuenta de que ella no había sido la persona que había pensado en mi nombre.

Por supuesto, Bella ya se ha quedado alucinada con los Cullen, oí cómo continuaba el primer pensamiento que había oído.

Identifiqué la «voz» como la de Jessica Stanley. Había pasadoya un tiempo desde que me incordió por última vez con su charloteo interno. Qué alivio sentí cuando ella superó ese desdichado encaprichamiento. Había sido casi imposible escapar de sus constantes y ridículas ensoñaciones. Me dieron ganas en aquel momento de explicarle con toda exactitud lo que podría haber ocurrido si mis labios, y los dientes detrás de ellos, se hubieran encontrado cerca de ella. Esto habría silenciado cualquier tipo de molestas fantasías con bastante rapidez. Pensar en su reacción casi consiguió arrancarme una sonrisa.

Le iría bien engordar un poco, continuó Jessica. En realidad, ni siquiera es guapa. No entiendo por qué Eric la mira tanto... o Mike.

Hizo una mueca mental de dolor al pensar en el último nombre. El nuevo capricho de Jessica, el súper popular Mike Newton, no sabía ni que ella existía. Sin embargo, no parecía tan insensible a la chica nueva. Otra vez la historia del chico fascinado por un objeto brillante. Aquello dio un giro mezquino a los pensamientos de Jessica, aunque en apariencia se mostraba cordial con la recién llegada mientras le explicaba lo que todos sabían sobre mi familia. La nueva seguramente habría preguntado por nosotros.

Aunque hoy todo el mundo me mira a mí también, pensó Jessica muy pagada de sí misma, en un aparte. Ha sido una verdadera suerte que Bella compartiera dos clases conmigo... Apuesto a que luego Mike querrá preguntarme qué tal es...

Intenté bloquear el absurdo parloteo antes de que sus superficiales e insignificantes pensamientos me volvieran loco.

—Jessica Stanley le está sacando a la Swan, la chica nueva, todos los trapos sucios del clan Cullen —le murmuré a Emmett, para distraerme, que se rió entre dientes y pensó: Espero que lo esté haciendo bien.

—En realidad, es bastante poco imaginativa. Sólo le ha dado un toque escandaloso, nada más. Ni una pizca de terror.

Me siento un poco decepcionado.

¿Y la chica nueva? ¿También se siente ella decepcionada con el chismorreo?

Presté atención a ver si escuchaba lo que esta chica nueva, Bella, pensaba de la historia de Jessica. ¿Qué vería cuando se fijara en la extraña familia con la piel del color de la tiza, de la que se apartaban todos?

En cierta manera era cuestión de responsabilidad por mi parte conocer su reacción. Yo actuaba de vigía, a falta de un nombre mejor, para proteger a la familia. Si alguien empezara a concebir sospechas, yo los avisaría con tiempo suficiente para poder quitarnos de en medio con facilidad. Había ocurrido de vez en cuando que algún humano con una imaginación despierta nos había identificado con los personajes de un libro o una película. La mayoría de las veces se convencía de su error, pero era mejor trasladarse a otro lugar que arriesgarse a un examen. Rara vez, muy rara vez, alguien adivinaba la verdad y no le concedíamos la oportunidad de comprobar su hipótesis.

Simplemente desaparecíamos, para convertirnos como mucho en un recuerdo aterrador…

No escuché nada por más que fijé la atención en el lugar contiguo al cual continuaba fluyendo de forma compulsiva el frívolo monólogo interno de Jessica. Era como si allí no se sentara nadie. ¡Qué curioso!, ¿se habría ido la chica? No parecía probable, ya que Jessica seguía dándole la brasa. Miré hacia allí para comprobarlo, sintiéndome confuso. Comprobar con la vista lo que mi sentido extrasensorial me decía era algo que nunca antes había tenido que hacer.

Mi mirada se trabó de nuevo en esos grandes ojos marrones.

Ella se sentaba en el mismo lugar que antes, y nos miraba, algo natural, supuse, mientras Jessica continuaba regalándole los oídos con los chismorreos locales sobre los Cullen. Pensar sobre nosotros, sin duda, era algo natural. Pero no oía ni un susurro siquiera. Mientras bajaba la mirada, un tentador rubor de un rojo cálido invadió sus mejillas, diferente al de la vergüenza que se siente cuando te han sorprendido mirando fijamente a un desconocido. Era estupendo que Jasper aún estuviera mirando por la ventana. No quería imaginarme lo que ese natural flujo de sangre supondría para su autocontrol.

Las emociones se mostraban tan transparentes en su cara que parecía llevarlas escritas en la frente: sorpresa —como si de forma inconsciente hubiera detectado indicios de las sutiles diferencias entre su naturaleza y la mía—, curiosidad mientras escuchaba la historia de Jessica, y algo más... ¿fascinación?

No sería ésta la primera vez. Éramos hermosos a los ojos de los hombres, nuestras presas potenciales. Y al final, por fin, vergüenza por haberla pillado mirándome.

Aun a pesar de que había mostrado con tal claridad los sentimientos en sus extraños ojos, extraños por lo profundos, de color marrón, que de tan oscuros casi parecían opacos, no oía nada más que silencio en el lugar donde ella se sentaba. Nada en absoluto.

Me sentí incómodo durante unos momentos. Nunca me había encontrado con nada similar. ¿Me pasaba algo malo?

Me notaba exactamente igual que siempre. Preocupado, presté aún más atención.

De pronto, empezaron a gritar en mi cabeza todas las voces de alrededor que había contenido hasta ese momento.

Me pregunto qué música le gustará... Quizás podría mencionar ese nuevo CD..., pensaba Mike Newton, dos mesas más allá, concentrado en Bella Swan.

Eric Yorkie refunfuñaba mentalmente con sus pensamientos girando también alrededor de la nueva. Hay que ver cómo la mira. No le basta con tener a más de la mitad de las chicas del instituto pendientes de él.

Es vergonzoso. Cualquiera pensaría que es famosa o algo por el estilo... La mira incluso Edward Cullen... Lauren Mallory estaba tan celosa que, en realidad, su rostro debería haber tenido el color del jade oscuro. Y Jessica, haciendo ostentación de su nueva mejor amiga. Qué gracia... La mente de la chica continuó escupiendo vitriolo.

Apuesto a que todo el mundo le ha preguntado eso. Pero me gustaría hablar con ella. He de pensar en alguna pregunta más original... meditaba Ashley Dowling.

Quizás esté en mi clase de Español... pensaba esperanzada June Richardson.

Esta noche tengo toneladas de trabajo. Trigonometría y los ejercicios de Lengua. Espero que mamá… Angela Weber, un muchacha tranquila, cuyos pensamientos eran generalmente amables, algo poco habitual, era la única en la mesa que no estaba obsesionada con Bella.

Podía oírlos a todos, oía cada insignificancia que se les ocurriera conforme pasaba por su mente, pero nada en absoluto procedente de aquella nueva alumna con esos ojos aparentemente tan comunicativos.

Eso sí, podía escuchar lo que decía cuando se dirigía a Jessica.

No necesitaba leer la mente para oírlas hablar con voz baja

y clara en el lado opuesto de la gran estancia.

—¿Quién es el chico de pelo cobrizo? —le oí preguntar mirándome disimuladamente de reojo, sólo para retirar de inmediato la vista cuando se dio cuenta de que aún seguía con los ojos fijos en ella.

Todavía tuve tiempo de considerar esperanzado que oír el sonido de su voz me serviría para captar el tono de sus reflexiones, perdidos en algún lugar al que yo no podía acceder, pero enseguida me decepcioné. Lo normal es que los pensamientos de la gente tengan el mismo tono que sus voces físicas. Pero esa voz tranquila, tímida, me resultaba poco familiar, no pertenecía a ninguno de los cientos que rebotaban por la habitación, estaba seguro. Era completamente nueva.

¡Ja, buena suerte, idiota!, pensó Jessica antes de contestar la pregunta de la chica.

—Se llama Edward. Es guapísimo, por supuesto, pero no pierdas el tiempo con él. No sale con nadie —levantó la nariz, desdeñosa—. Quizá ninguna de las chicas del instituto le parece lo bastante guapa.

Volví la cabeza para ocultar la sonrisa. Jessica y sus compañeras de clase no tenían ni idea de la suerte que tenían al no interesarme ninguna de ellas en especial.

En ese estado de humor fluctuante, sentí un impulso extraño que no terminé de entender. Quería hacer algo respecto al tono mezquino de los pensamientos de Jessica, de los que la nueva no era consciente… Sentí la extraña urgencia de interponerme entre ellas para proteger a Bella Swan de los oscuros manejos de Jessica. Era algo muy raro en mí sentir aquello.

Intenté llegar hasta las motivaciones que alimentaban dicho impulso y volví a examinar a la chica.

Quizás fuera un instinto protector, el del fuerte sobre el débil, sepultado en alguna parte desde hacía mucho tiempo. La muchacha parecía más frágil que sus nuevas compañeras de clase. Su piel era tan translúcida, que resultaba difícil creer que le ofreciera mucha protección frente al mundo exterior.

Podía ver el rítmico pulso de su sangre a través de las venas bajo esa clara y pálida membrana… Sería mejor que no me concentrara en eso, se me daba muy bien la vida que había escogido, pero estaba tan sediento como Jasper y no tenía sentido darle alas a la tentación.

Tenía una arruguita entre las cejas de la que ella no parecía consciente.

¡Aquello era increíblemente frustrante! Veía claramente el esfuerzo que le costaba estar allí sentada, intentando conversar con extraños, siendo el centro de la atención. Podía adivinar su timidez por la postura de sus hombros, de aspecto frágil, ligeramente hundidos, como si esperara un desaire de un momento a otro. Pero sólo podía adivinar, ver o imaginar. No había más que silencio en esta chica humana tan sumamente corriente. No podía oír nada. ¿Por qué?

—¿Qué pasa? —murmuró Rosalie, interrumpiendo mi concentración.

Dejé de mirar a la chica y sentí una especie de alivio. No deseaba seguir intentándolo sin éxito, me irritaba. Y no quería desarrollar ningún interés por sus pensamientos ocultos simplemente porque no podía acceder a ellos. Sin duda, cuando pudiera descifrarlos, y seguramente encontraría la manera de hacerlo, serían tan superficiales e insignificantes como los de cualquier otro humano. No merecían siquiera el esfuerzo que me costaría llegar hasta ellos.

—¿Así que la chica nueva nos tiene miedo ya? —preguntó Emmett, esperando aún una respuesta.

Me encogí de hombros. No estaba lo suficientemente interesado para seguir presionando y obtener más información.

Ni debería interesarme.

Nos levantamos de la mesa y salimos de la cafetería. Emmett, Rosalie y Jasper simulaban ser estudiantes de último curso, por lo que se dirigieron hacia sus respectivas clases. Yo interpretaba un papel más juvenil, de modo que me encaminé hacia la clase de Biología de primero, preparándome mentalmente para soportar el tedio. Era dudoso que el señor Banner, un hombre de intelecto medio, se las ingeniara para insertar en su explicación algo que pudiera sorprender a alguien que tenía dos licenciaturas en Medicina.

En la clase, me instalé en mi silla y dejé que los libros, puro atrezo, puesto que no contenían nada que no supiera ya, se desparramaran por la mesa. Era el único alumno que no compartía pupitre. Los humanos no eran lo bastante listos para saber por qué me temían, pero su instinto de supervivencia resultaba suficiente para mantenerlos alejados de mí.

El aula se fue llenando despacio conforme los chicos iban regresando del almuerzo en un lento goteo. Me repantigué en la silla y dejé transcurrir el tiempo. De nuevo, deseé ser capaz de dormir.

Su nombre volvió a llamarme la atención, quizás porque estaba pensando en ella cuando Angela Weber la acompañó hasta la clase.

Bella parece tan tímida como yo. Apuesto lo que sea a que este día le está resultando realmente difícil. Ojalá supiera qué decirle, pero seguramente sonaría estúpido…

¡Bien!, pensó Mike Newton mientras se revolvía en su asiento para ver entrar a las chicas.

Pero seguía sin leer pensamiento alguno desde la posición ocupada por Bella Swan. El espacio vacío donde deberían estar sus pensamientos me irritaba y desconcertaba.

Bella se acercó a la mesa del profesor avanzando por el pasillo lateral que había a mi lado. Pobre chica, el único pupitre libre era el contiguo al mío. Automáticamente limpié su lado del pupitre, empujando mis libros hasta formar una pila. Dudaba que se sintiera muy cómoda en ese asiento.

Comenzaba lo que para ella prometía ser un semestre muy largo, al menos en esta clase. Sin embargo, quizás podría sacar a la superficie sus secretos al sentarme a su lado; no es que hubiera necesitado antes de proximidad para conseguirlo… y tampoco es que hubiera nada que mereciera la pena escuchar…

Bella Swan caminó hasta interponerse en el flujo de aire caliente que soplaba en mi dirección desde la rejilla de ventilación.

Su olor me impactó como la bola de una grúa de demolición, como un ariete. No existe imagen lo bastante violenta para expresar la fuerza de lo que me sucedió en ese momento.

En aquel instante, no hubo nada que me asemejara a la persona que fui antaño, no quedó ni un jirón de los harapos de humanidad con los que me las arreglaba para encubrir mi naturaleza.

Yo era un depredador; ella, mi presa. No existía en el mundo otra verdad que no fuera ésta.

Para mí ya no había una habitación llena de testigos, porque en mi fuero interno los acababa de convertir a todos ellos en daños colaterales. El misterio de sus pensamientos quedó olvidado. Los pensamientos de Bella no me importaban nada porque no iba a poder pensar por mucho más tiempo.

Yo era un vampiro y ella tenía la sangre más dulce que había olido en ochenta años.

No concebía la existencia de un aroma como ése. Habría empezado a buscarlo desde mucho tiempo antes si hubiera sabido que existía. Hubiera peinado el planeta para encontrarlo.

Podía imaginar el sabor…

La sed ardía en mi garganta como si fuera fuego. Sentía la boca achicharrada y deshidratada y el flujo fresco de ponzoña no hizo nada por hacer desaparecer esa sensación. Mi estómago se retorció de hambre, un eco de la sed. Se me contrajeron los músculos, preparados para saltar.

No había pasado ni un segundo. Ella todavía no había terminado de dar el paso que la había puesto en la dirección del aire que fluía hacia mí.

Conforme su pie tocó el suelo, sus ojos se posaron en mí en un movimiento que ella pretendía que fuera sigiloso. Su mirada se encontró con la mía y me vi perfectamente reflejado en el amplio espejo de sus ojos.

La sorpresa que me produjo ver mi cara proyectada en sus pupilas le salvó la vida en aquellos momentos tan difíciles.

Pero no me lo puso fácil. Cuando ella fue consciente de la expresión de mi rostro, la sangre inundó nuevamente sus mejillas, volviendo su piel del color más delicioso que había visto en mi vida. Su olor era como una bruma en mi cerebro a través de la cual apenas podía razonar. Mis pensamientos bramaron incoherentes, fuera de todo control.

Ella caminaba ahora más despacio, como si comprendiera la necesidad de huir. Los nervios la hicieron comportarse de modo torpe, por lo que tropezó y se tambaleó hacia delante, casi cayendo sobre la chica sentada delante de mí. Parecía débil, vulnerable, incluso más de lo que es habitual en un humano.

Intenté concentrarme en el rostro que había visto en sus ojos, un rostro que reconocí con asco. Era la cara del monstruo que había en mí, el que había combatido y derrotado a lo largo de décadas de esfuerzo y de disciplina inflexible. ¡Con qué rapidez emergía ahora a la superficie!

El olor se arremolinó nuevamente a mi alrededor, dispersando mis pensamientos y casi impulsándome fuera del asiento.

No. Mi mano se aferró a la parte central del borde de la mesa para intentar sujetarme a la silla. Pero la madera no estaba por la labor y mi mano atravesó el armazón y arrancó un puñado de astillas. La forma de mis dedos quedó grabada en la madera.

Destruye la evidencia, ésta era una regla fundamental. Rápidamente pulvericé los bordes que tenían la forma de mis dedos, dejando sólo un agujero desigual y una pila de virutas en el suelo, que dispersé con el pie.

Destruye la evidencia. Daño colateral…

Sabía lo que iba a suceder ahora. La chica debería venir a sentarse a mi lado y yo tendría que matarla.

Los testigos inocentes de la clase, otros dieciocho jóvenes y un hombre, no podrían abandonar la habitación una vez que hubieran asistido a lo que iba a ocurrir en breve.

Me acobardé ante la idea de lo que se avecinaba. Incluso en mis peores momentos, jamás había cometido una atrocidad como ésta. Nunca había matado a inocentes, al menos no en las últimas ocho décadas. Y ahora planeaba masacrar a veinte de una vez.

El rostro del monstruo en mi mente se burló de mí.

Aun cuando una parte de mí intentaba apartarse de aquella idea horripilante, la otra parte planeaba la forma de perpetrarla.

En el caso de que matara a la chica primero, sólo dispondría de quince o veinte segundos antes de que reaccionaran los humanos del aula. Tal vez algo más si no se daban cuenta de lo que estaba haciendo desde el principio. Ella no tendría tiempo de gritar o sentir dolor y yo no la mataría con crueldad.

Esto era todo lo que podía hacer por esta desconocida con esa sangre tan horriblemente deseable.

Pero habría de impedir que escaparan. No debía preocuparme por las ventanas, ya que estaban demasiado altas y eran muy pequeñas para servir a nadie en su huida. Sólo quedaba la puerta, que los dejaría atrapados en cuanto se bloqueara.

Intentar abatirlos a todos cuando estuvieran dominados por el pánico y chillando, en pleno caos, seguramente sería más lento y difícil. No imposible, pero habría mucho ruido y tiempo de sobra para un montón de gritos. Alguien podría oírlos… y me vería forzado a matar incluso a más inocentes en esta hora negra.

El olor me castigó hasta cerrarme la garganta reseca y dolorida.

Además, la sangre de Bella se enfriaría mientras mataba a los otros.

De modo que sería mejor encargarme primero de los testigos.

Me tracé un esquema mental. Yo estaba en mitad de la habitación, en la última fila de la parte de atrás. Empezaría por el lado derecho. Estimé que podría romper aproximadamente entre cuatro y cinco cuellos por segundo, y sería menos escandaloso. El lado derecho sería el de los afortunados porque no me verían llegar. Después daría la vuelta por la parte frontal e iría de delante hacia atrás por el lado izquierdo; matarlos a todos me llevaría a los sumo cinco segundos.

Sin embargo sería tiempo suficiente para que Bella viera con claridad lo que se le venía encima. Suficiente para que tuviera miedo. Suficiente para que gritara, si el susto no la dejaba paralizada en su sitio. Sólo un débil grito que no haría venir a nadie corriendo.

Aspiré una bocanada de aire y el olor se convirtió en un fuego que corrió por mis largas venas vacías y me abrasó el pecho hasta consumir cualquier impulso positivo que hubiera sido capaz de sentir.

En ese preciso momento se estaba dando la vuelta. Estaría sentada a pocos centímetros de mí dentro de escasos segundos.

El monstruo en mi mente sonrió ante la expectativa.

Alguien sentado cerca de mí, a la izquierda, cerró de golpe una carpeta. No miré para ver cuál de los malditos humanos había sido, pero el movimiento envió una bocanada de aire normal, inodoro, hacia mi rostro.

Durante un escaso segundo, pude pensar con claridad. En ese precioso segundo, vi dos rostros en mi mente, uno al lado del otro.

Uno era el mío, o más bien lo había sido: el monstruo de ojos inyectados en sangre que había matado a tanta gente que había dejado de contarlos. Asesinatos racionalizados y justificados.

Un asesino de asesinos; el asesino de otros monstruos menos poderosos. Era consciente de que se trataba de un complejo de dios, si pudiera llamarlo así, el de alguien que cree poder decidir quién merece una sentencia de muerte. Era un compromiso conmigo mismo: me alimentaba de sangre humana, pero en su definición más amplia, ya que mis víctimas eran, debido a sus varios y oscuros pasatiempos, escasamente más humanos que yo.

El otro rostro era el de Carlisle.

No había ninguna semejanza entre ambos rostros. Eran como la noche y el día.

No existía ningún motivo para buscar semejanzas. Carlisle no era mi padre en un sentido biológico estricto y no compartíamos características similares. El parecido en el color de la piel se debía a lo que éramos; todos los vampiros tienen la misma tez helada y pálida. El parecido en el color de nuestros ojos era otra cosa: el reflejo de nuestra mutua elección.

Y aun así, aunque no había base para establecer semejanzas, me imaginaba que mi rostro había comenzado a reflejar el suyo hasta cierto punto, en los malditos últimos setenta años durante los cuales yo había abrazado su camino y seguido sus pasos.

Mis rasgos no habían cambiado, pero a mí me parecía que algo de su sabiduría había marcado mi expresión y que algo de su compasión podía encontrarse en la forma de mi boca, así como trazas de su paciencia eran evidentes en mi ceño.

Todas estas pequeñas mejoras habían desaparecido de la cara del monstruo. En pocos momentos, no quedaría en mí nada que reflejara los años que había pasado con mi creador, mi mentor, mi padre en todos los sentidos que importan. Mis ojos volverían a brillar rojos como los del diablo; toda la bondad habría desaparecido para siempre.

Yo veía el rostro de Carlisle en mi mente, y sus ojos amables no me juzgaban. Sabía que él me perdonaría por el horrible acto que iba a cometer, porque me amaba, porque pensaba que era mejor de lo que realmente era. Y seguiría queriéndome, incluso aunque le demostrara que estaba equivocado.

Bella Swan se sentó en la silla que había a mi lado con movimientos rígidos y forzados, ¿por el miedo?, y el olor de su sangre se extendió como una nube inexorable a mi alrededor.

Le demostraría a mi padre que se había equivocado conmigo.

Y la tristeza de este hecho hería casi tanto como el fuego de mi garganta.

Me aparté de ella con asco, sintiendo repugnancia por el monstruo que deseaba tomarla.

¿Por qué tenía que haber venido aquí? ¿Por qué tenía que existir? ¿Por qué tenía ella que destruir la poca paz que me quedaba en esta existencia mía de redivivo? ¿Por qué había tenido que nacer esta irritante humana? Acabaría conmigo.

Volví la cara para no verla en cuanto me invadió una repentina furia, un odio irracional.

¿Quién era esta criatura? ¿Por qué yo, por qué en ese momento? ¿Por qué debía perderlo todo ahora sólo porque a ella le había dado por escoger esta insólita ciudad para aparecer?

¡¿Por qué había venido hasta aquí?!

¡Yo no quería ser un monstruo! ¡No quería matar en esta habitación llena de niños inofensivos! ¡No quería perder todo lo que había ganado en una vida entera de sacrificio y privaciones!

No podía… Ella no podía hacerme eso.

El olor era el problema, el enorme atractivo de su olor. Si hubiera alguna manera de resistir… Bastaría que otro chorro de aire fresco me aclarara la cabeza.

Bella Swan sacudió su cabello largo, espeso, de color caoba, en mi dirección.

¿Estaba loca? ¡Era como si le diera alas al monstruo! Tanteándole.

Esta vez no había ninguna brisa amable que apartara el olor lejos de mí. Pronto estaría todo perdido.

No, no hubo ninguna brisa. Pero yo no tenía por qué respirar.

Paré el flujo de aire a través de mis pulmones; el alivio fue instantáneo, pero incompleto. Todavía tenía el recuerdo del olor en mi cabeza y el sabor en el fondo de mi lengua. Ni siquiera podría resistir eso durante mucho tiempo. Pero quizás fuera capaz de soportarlo una hora. Una hora. Sólo el tiempo necesario para salir de esa habitación llena de víctimas, víctimas que quizás no tendrían que serlo. Si era capaz de contenerme sólo durante una hora.

No respirar era una sensación incómoda. Mi cuerpo no necesitaba oxígeno, pero iba contra mis instintos. Yo confiaba más en el olor que en cualquiera de los otros sentidos en momentos de tensión. Era el que me guiaba durante la caza y el primero que avisaba en caso de peligro. No solía encontrarme en situaciones difíciles siendo yo un peligro en mí mismo, pero el instinto de supervivencia era tan fuerte en mi naturaleza como en el de un ser humano normal.

Incómodo, pero manejable. Más soportable que olerla a ella y no poder hundir mis dientes en su fina piel, delicada y transparente hasta llegar al cálido, húmedo, pulsante…

¡Una hora! ¡Sólo una hora! Debía dejar de pensar en el olor, en el sabor.

En silencio, la chica mantuvo el pelo entre nosotros, inclinándose hacia delante hasta que dejó caer la melena sobre la carpeta. No podía verle la cara, ni podía intentar leer sus emociones en sus sinceros ojos profundos. ¿Había sido por eso por lo que ella había extendido su cabellera entre nosotros?

¿Quería esconder esos ojos de mi vista? ¿Sólo por miedo?

¿Por timidez? ¿Para mantener ocultos sus secretos?

Mi irritación anterior por no ser capaz de leerle los pensamientos era poca cosa en comparación con la necesidad —y el odio— que me embargaba en ese momento. Porque yo odiaba a esa frágil adolescente que se sentaba a mi lado, la odiaba con la misma fuerza con la que me sentía apegado a mi anterior identidad, al amor por mi familia, a mis sueños de ser algo mejor que lo que era… Odiarla, odiar el modo en que ella me hacía sentir, me ayudaba un poco. Sí, y la irritación que había sentido antes no era importante, pero también me favorecía. Me ceñí a cualquier emoción que me distrajera de imaginar su delicioso sabor

Odio e irritación. Impaciencia. ¿Es que la hora no iba a terminar nunca?

Y cuando la hora terminara… Entonces ella saldría de esta habitación, y ¿qué haría yo?

Podría presentarme. Hola, me llamo Edward Cullen. ¿Puedo acompañarte a tu próxima clase?

Me contestaría afirmativamente aunque, como yo sospechaba, me temiera, porque era la respuesta educada y apropiada. Bella seguiría la costumbre y caminaría a mi lado. Resultaría bastante fácil llevarla en la dirección equivocada. Un espolón del bosque sobresalía como un dedo hasta tocar la parte posterior del aparcamiento. Podría decirle que había olvidado un libro en mi coche…

¿Se daría cuenta alguien de que yo había sido la última persona con la cual la habían visto? Estaba lloviendo, como siempre.

Dos impermeables oscuros encaminándose en la dirección equivocada podrían despertar un interés excesivo y delatarme.

Además, no era el único que había reparado en ella aquel día, aunque ninguno de forma tan devastadora como yo. Mike Newton, en especial, estaba pendiente de cada cambio de su postura en la silla mientras ella se movía nerviosamente; estaba tan incómoda por estar cerca de mí como cualquiera en su lugar, como yo habría esperado antes de que su olor hubiera destruido cualquier interés caritativo. Mike Newton seguramente notaría si ella salía de clase conmigo.

Podría soportarlo una hora, ¿y dos?

Me estremecí a causa del dolor y la quemazón.

Ella volvería a una casa vacía, ya que el jefe de policía Swan trabajaba a jornada completa. Conocía el edificio, del mismo modo que conocía cada casa en esta ciudad tan pequeña. La casa se encontraba aislada en lo alto de la ciudad, junto a un espeso

bosque, sin vecinos cerca. Incluso aunque ella tuviera tiempo para gritar, que no lo tendría, no habría nadie que la escuchara.

Ésta era la manera más responsable de llevar el asunto. Había pasado siete décadas sin probar la sangre humana. Si contenía la respiración, podría aguantar dos horas más. Y cuando ella estuviera sola, no habría ocasión para que nadie resultara herido. Y no existe motivo alguno para precipitarse, el monstruo de mi cabeza me dio la razón.

Era un sofisma pensar que sería menos monstruo por salvar a los diecinueve humanos del aula con esfuerzo y paciencia y matar sólo a esa inocente joven.

Aunque la odiaba, sabía que mi odio era injusto. Me di cuenta de que a quien detestaba realmente era a mí mismo.

Y me odiaría más aún cuando ella hubiera muerto.

Soporté toda la hora así, imaginando las mejores formas de matarla. Evite visualizar el acto real, ya que esto habría sido demasiado para mí. Perdería la batalla y terminaría matándolos a todos. Así que me concentré en el aspecto estratégico del plan y nada más.

Ella me miró más allá de la muralla de sus cabellos en una sola ocasión, casi al final de la clase. Sentía arder en mi interior aquel odio injustificado cuando nuestras miradas se encontraron y lo vi reflejado en sus ojos asustados. El arrebol cubrió sus mejillas antes de que pudiera volver a esconderse en su pelo y yo casi perdí los estribos.

Menos mal que sonó el timbre. Salvado por la campana, igual que en el dicho. Ambos nos habíamos salvado: ella de la muerte, y yo, durante un breve tiempo, de convertirme en la criatura de pesadilla que temía y detestaba.

No pude moverme con la lentitud habitual mientras salía de la clase. Algún observador ocasional hubiera averiguado que había algo raro en mi forma de caminar, pero nadie me prestó atención. Todos los pensamientos humanos seguían girando en torno a la chica que estaba condenada a morir en poco menos de una hora.

Me escondí en el coche.

No quería pensar en mí mismo como en alguien que se debía ocultar. Se parecía demasiado a la cobardía, pero sin duda ése era el caso ahora.

En aquellos momentos, no tenía la disciplina necesaria para permanecer rodeado de humanos. Al concentrar todas mis energías en no matar a uno de ellos, me había quedado sin fuerzas para resistirme frente a los demás. En caso contrario, menuda pérdida. Ya que tenía que rendirme al monstruo, al menos haría que mereciera la pena la derrota.

Puse el CD con la música que por lo general me calmaba, pero me sirvió de poco. No, lo único que en ese momento podía ayudarme era el aire frío, húmedo y limpio que soplaba con la ligera lluvia a través de las ventanas abiertas. Aunque todavía podía recordar el olor de la sangre de Bella Swan con perfecta claridad, inhalar el aire era como limpiar el interior de mi cuerpo de una infección.

Me sentía bien otra vez. Podía pensar de nuevo. Y ahora era capaz de volver a enfrentarme contra lo que no quería ser.

No tenía por qué ir a su casa, ni tenía por qué matarla. Sin duda, yo era una criatura pensante, racional y tenía posibilidad de elegir. Siempre había una oportunidad.

No me había sentido así en la clase, pero ahora estaba lejos de ella. Quizás, si la evitaba cuidadosamente, con mucho, mucho tiento, no tendría necesidad de cambiar de vida. Ahora tenía todo organizado del modo que me gustaba. ¿Por qué debía permitir que esa deliciosa e irritante personita lo arruinara todo?

No tenía por qué disgustar a mi padre, ni causar tensión, preocupación o dolor a mi madre. Sí, aquello también iba a disgustar a mi madre adoptiva. Y Esme era tan dulce, tan amable, tan gentil. Provocar dolor a alguien como Esme era verdaderamente imperdonable.

Qué irónico sonaba mi deseo de proteger a esa joven humana de la amenaza irrisoria y torpe de los pensamientos despectivos de Jessica Stanley. Yo era la última persona que podría haberse erigido nunca como defensor de Isabella Swan. Ella nunca necesitaría protegerse tanto de nada como de mí mismo.

De pronto, me pregunté dónde estaría Alice. ¿No me había visto matar a la joven Swan de mil formas diferentes? ¿Por qué no había venido en mi busca o en mi ayuda, para detenerme o al menos limpiar las evidencias? ¿Estaba ella tan absorta vigilando a Jasper de que se metiera en problemas que no había sido consciente de otras posibilidades mucho peores?

¿Era yo más fuerte de lo que pensaba? ¿Y si realmente no iba a hacerle nada a la joven? No. Yo sabía que eso no era verdad. Alice debía de estar muy concentrada en Jasper.

Busqué en la dirección en que sabía que la iba a encontrar, dentro del pequeño edificio donde se impartían las clases de inglés. No me llevó mucho localizar su «voz» familiar. Y llevaba razón. Volcaba todos sus pensamientos en Jasper, vigilando las mínimas posibilidades minuto a minuto.

Deseaba pedirle consejo, pero, al mismo tiempo, me alegraba que ella ignorase de lo que yo era capaz y que, en la última hora, había considerado seriamente la posibilidad de provocar una masacre.

Un nuevo fuego recorrió mi cuerpo, el de la vergüenza. No quería que ninguno de ellos lo supiera.

Si lograba evitar a Bella Swan, si me las arreglaba para no matarla —el monstruo se retorció y le rechinaron los dientes de frustración sólo de pensarlo—, en tal caso, nadie se enteraría.

Si pudiera alejarme de su aroma…

No había razón alguna para no intentarlo al menos. Elegir lo correcto. Tratar de ser lo que Carlisle pensaba que era.

La última hora de clase estaba a punto de terminar. Decidí llevar a la práctica mi nuevo plan de inmediato. Era mejor que quedarme sentado en el aparcamiento, donde ella podría pasar cerca de mí y acabar con mi empeño. Volví a sentir un encono injustificado por la muchacha. Odiaba que, sin saberlo, tuviera ese poder sobre mí, que ella me pudiera convertir en algo ultrajante.

Crucé el pequeño campus muy rápido —tal vez demasiado, pero no había testigos— en dirección a la oficina. No había razón para que mi camino y el de Bella Swan se cruzaran. Debía evitarla como a la pequeña peste que era.

La oficina estaba vacía, a excepción de la secretaria, la única persona a la que quería ver.

No oyó mi sigilosa entrada.

—¿Señora Cope?

La pelirroja de bote alzó la vista y abrió los ojos de forma desmesurada. Estos correctores de exámenes… siempre los sorprendía con la guardia baja, jamás se enteraban de nada, sin importar cuántas veces nos hubieran visto con anterioridad.

—¡Oh! —exclamó entrecortadamente. Estaba un poco agitada.

Estúpida, pensó en su fuero interno, es lo bastante joven para ser mi hijo, demasiado joven para pensar en él de esa forma…—.

Hola, Edward. ¿En qué te puedo ayudar?

La mujer agitó las pestañas detrás de las gruesas gafas. Estaba incómoda, pero yo sabía ser encantador cuando me lo proponía.

De hecho, me resulaba muy fácil, conocía de inmediato qué tono adoptar o qué gesto realizar.

Me incliné hacia delante y sostuve su mirada como si observara intensamente esos corrientes ojillos castaños suyos. La mujer era ya un manojo de nervios. Esto iba a resultar sencillo.

—Me preguntaba si me podría ayudar con mi horario de clases —dije con la voz suave que reservaba para cuando no deseaba atemorizar a los humanos.

Oí cómo aumentaba el ritmo de los latidos de su corazón.

—Por supuesto, Edward. ¿Cómo puedo ayudarte? —demasiado joven, demasiado joven, se gritaba a sí misma. Se equivocaba, por supuesto. Yo tenía más años que su abuelo, aunque, según mi permiso de conducir, ella tenía razón.

—¿Sería posible cambiar la clase de Biología por otra de mayor nivel científico? Tal vez Física…

—¿Tienes algún problema con el señor Banner, Edward?

—En absoluto. Lo único que ocurre es que ya he estudiado ese temario…

—… en esa escuela de enseñanza acelerada a la que asististeis en Alaska, cierto —frunció los labios mientras lo consideraba.

Todos deberían estar en la universidad. He oído las quejas de los profesores. Destacan en todo, no vacilan al contestar, jamás se equivocan en un examen… parece que hubieran encontrado la forma de engañarnos en cada asignatura. El profesor Varner estaría dispuesto a creer que nos están haciendo trampas antes que aceptar que un alumno es más inteligente que él… Apuesto a que su madre les da clases…—. En realidad, no caben más alumnos en Física. Al profesor Banner le disgusta tener más de veinticinco alumnos en una clase.

—Yo no sería ningún problema.

Por supuesto que no. Un perfecto Cullen no lo sería nunca.

—Ya lo sé, Edward, sólo que no hay suficientes pupitres…

—En ese caso, ¿podría no asistir a clase? Emplearía ese tiempo en estudiar por mi cuenta.

—¿No asistir a clase de Biología? —se quedó boquiabierta.

Es una locura. ¿Tan difícil te resulta aguantar una asignatura que ya te sabes? Tiene que haber algún problema con el profesor

Banner. Me pregunto si debería hablar con Bob del tema—. No tendrás suficientes créditos para graduarte.

—Ya recuperaré al año que viene.

—Tal vez deberías comentarlo antes con tus padres.

La puerta se abrió a mis espaldas, pero fuera quien fuera no me importunó con sus pensamientos, por lo que ignoré esa entrada y me concentré en la señora Cope. Me incliné un poco más cerca y le sostuve la mirada con los ojos abiertos. Hubiera funcionado mejor de haberlos tenido dorados en lugar de negros. La negrura atemoriza a la gente, como debe ser.

—Por favor, señora Cope —modulé la voz del modo más suave y persuasivo que pude, y puedo ser considerablemente persuasivo—. ¿No hay ninguna otra clase donde haya sitio para mí? Estoy convencido de que debe de haber un resquicio en algún sitio. Biología como sexta hora de clase no puede ser

la única opción…

Le sonreí a la par que procuraba no mostrar mucho los dientes para no asustarla y suavizar la expresión del semblante.

Su corazón resonó con más fuerza.

Demasiado joven, se recordó frenéticamente.

—Bueno, tal vez podría hablar con Bob, quiero decir, con el señor Banner y ver si…

En un segundo cambió todo: la atmósfera de la habitación, mi misión en la misma, la razón por la que me inclinaba hacia la mujer pelirroja… Lo que antestenía un propósito concreto, ahora se había convertido en otro muy distinto.

Un segundo fue todo lo que necesitó Samantha Wells para abrir la puerta y depositar con retraso la hoja de firmas en la cesta situada en la entrada. Un segundo fue lo que tardó el golpe de viento que se coló por la puerta en sacudirme. Un segundo fue todo lo que necesité para comprender por qué esa primera persona no me había interrumpido con sus pensamientos nada más entrar.

Aunque no necesitaba asegurarme, me volví. Lo hice despacio, pugnando por controlar los músculos que se negaban a obedecerme.

Bella Swan estaba ahí en frente, de pie, con la espalda apoyada contra la pared al lado de la puerta, con un papel apretado entre las manos. Sus ojos se abrieron aún más de lo habitual cuando asimiló mi mirada feroz, inhumana.

El olor de su sangre saturó cada partícula de aire en la habitación pequeña y calurosa. Mi garganta estalló en llamas.

El monstruo me observó de nuevo desde el espejo de sus ojos, una máscara de maldad.

Mi mano vaciló en el aire sobre el mostrador. No tendría siquiera que mirar hacia atrás para coger la cabeza de la señora

Cope y aplastarla contra la mesa con fuerza suficiente para matarla. Dos vidas, mejor que veinte. Una ganga.

El monstruo esperaba ávido y hambriento a que lo hiciera.

Pero siempre debe haber una posibilidad de elegir, tenía que haberla.

Interrumpí el movimiento de mis pulmones y fijé el rostro de Carlisle delante de mí. Me volví para encarar a la señora

Cope y escuché la sorpresa interna que le había causado el cambio en mi expresión.

Echando mano del autocontrol que había tenido tiempo de practicar en décadas de esfuerzo, conseguí que mi voz sonara aún más monótona y suave. Quedaba suficiente aire en mis pulmones para hablar una vez más, apresurando las palabras.

—Bueno, no importa. Ya veo que es imposible. Muchas gracias por su ayuda.

Giré y me lancé fuera de la habitación al tiempo que intentaba no sentir la calidez de la sangre dentro del cuerpo de Bella cuando pasé a escasos centímetros de ella.

No paré hasta llegar a mi coche, moviéndome demasiado rápido todo el camino hasta allí. La mayoría de los humanos se habían marchado ya, por lo que no hubo muchos testigos.

Oí a un alumno de segundo, Austin Marks, darse cuenta y luego pensar que era imposible...

De donde habrá salido Edward Cullen, es como si se hubiera materializado en el aire... Ya me vale, ya estamos con la imaginación otra vez. Mamá siempre dice...

Los demás estaban allí cuando me deslicé dentro del Volvo.

Intenté controlar la respiración, pero tragaba a grandes bocanadas el aire fresco, como si estuviera sofocado.

—¿Edward? —me preguntó Alice con voz preocupada.

Sólo sacudí la cabeza en su dirección.

—¿Qué demonios te ha pasado? —inquirió Emmett, distraído en ese instante por el hecho de que Jasper no estaba del mejor humor para su revancha.

En vez de contestar, lancé el coche marcha atrás. Debía salir de allí antes de que Bella Swan me siguiera incluso al aparcamiento.

Mi propio demonio personal, hechizándome... Hice girar el coche y aceleré. Cogí los setenta antes de llegar a la carretera y una vez en ella, llegué a los ciento diez antes de doblar la esquina.

Sin mirar, supe que Emmett, Rosalie, y Jasper se habían vuelto todos para observar fijamente a Alice, que se encogió de hombros. No podía ver lo que había pasado, sino lo que estaba por pasar.

Y luego miró hacia adelante para ocuparse de mí. Ambos procesamos lo que ella veía en su cabeza y ambos nos sorprendimos por igual.

—¿Te marchas? —susurró ella.

Los otros se volvieron para observarme a su vez.

—¿Voy a hacerlo? —susurré entre dientes.

Entonces, vio que mi futuro tomaba un giro mucho más oscuro cuando flaqueaba mi resolución.

—Oh.

Bella Swan estaba muerta. La sangre fresca arrancaba brillos escarlata a mis ojos. Luego, había una investigación y transcurría un largo plazo de espera, por precaución, antes de que volviera a ser seguro que saliéramos, para empezar de nuevo…

—Oh —dijo otra vez.

La imagen de su visión se volvió más detallada. Contemplé el interior de la casa del Jefe Swan por primera vez, y vi a Bella en una cocina pequeña de armarios amarillos, dándome la espalda mientras yo la acechaba desde las sombras… hasta que el olor me llevara hasta ella…

—¡Detente! —gruñí, incapaz de soportarlo más.

—Lo siento —susurró ella con ojos dilatados.

El monstruo se regocijó.

Y la visión de la mente de Alice volvió a cambiar. Una autopista vacía, por la noche, flanqueada por árboles cubiertos de nieve que desfilaban a más de trescientos por hora.

—Te echaré de menos.

Emmett y Rosalie intercambiaron una mirada de aprehensión.

Estábamos a punto de llegar al lugar donde teníamos que girar para tomar el largo camino que nos llevaba a casa.

—Bajémonos aquí —les instruyó Alice—. Debes decírselo tú mismo a Carlisle.

Asentí y las ruedas del coche chillaron al frenar bruscamente.

Emmett, Rosalie y Jasper descendieron en silencio. Harían que Alice se lo explicara todo cuando yo me hubiera marchado.

Ella me tocó el hombro.

—Harás lo correcto —murmuró, pero esta vez no era una visión, sino una orden—. Charlie Swan no tiene más familia.

Eso le mataría a él también.

—Sí —dije yo, aunque sólo podía estar de acuerdo con Alice en la última parte de la frase.

Ella se deslizó fuera para reunirse con los otros, con las cejas fruncidas, llena de ansiedad. Desaparecieron entre los árboles y estuvieron fuera de mi vista antes de que pudiera dar la vuelta al coche.

Aceleré de regreso a la ciudad, y supe que las visiones en la mente de Alice estarían tornando del negro al blanco como si fueran una luz estroboscópica. Mientras conducía de vuelta a Forks a ciento cincuenta, no estaba seguro de hacia dónde iba.

¿A despedirme de mi padre o a abrazar al monstruo que moraba en mi interior? La carretera desaparecía bajo las ruedas.




307 comentarios:

1 – 200 de 307   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

VAIS A ACABAR DE TRADUCIR HASTA EL DOCEEE??

Anónimo dijo...

me encanta

Anónimo dijo...

gracias Muchachos, me estan haciendo la vampira mas feliz, ni si quiera un estado de frenesi absoluto podria compararse con esto ^^

Anónimo dijo...

hola, gracias por traducir este maravilloso libro, ya lei el primer capitulo y me encanto.
lo vas a traducir todo????
si todavia la escritora no lo termino (o si??) como puede ser que allas conseguido esto??
bueno gracias
te dejo mi flog para q me respondas, o por aca, como quieras!!
http://www.fotolog.com/twilighthemovie

besos

Anónimo dijo...

precioso:)
estan seguros de que es el original?

Anónimo dijo...

Hola, que buena onda que lo traduzcan, así estará al alcance de todos. Y vale la pena, es precioso a mi me encantó y me quedé con ganas de seguir leyendo... No entiendo porque la escritora no lo seguirá escribiendo ¡es genial! Sería una verdadera lástima que no lo hiciera. Gracias y te felicito.

Anónimo dijo...

A solo 23 horas y 16 minutos de que salga Amancer en español!!y me encuentro por casualidad con los 12 primeros capitulos de Sol de Medianoche!!!me va a dar algo!! Muchisimas gracias por el aporte!!!!

KriZztina dijo...

oie... esa es la tapa del sol de medianoche?... es oficial o tu la inventaste??.. o de donde la sacaste? XD

y ps... spero k Meyer si lo termine D=





PEACE! =D

Anónimo dijo...

Creo que te amo... mil graxias por los 12 capitulos :)

Sophy de Mexico

El Blog de Cherry's dijo...

COMO PUEDEN TENER ESTO TRADUCIDO HASTA EL CAPITULO 12...SI NI SIKIERA ESTA PUBLICASO EN EE.UU¿?

ana montse cullen dijo...

no me gusta que publiquen esto aqui
yo digo que habria que esperar a que stephenie meyer publique el libro
estoy en total desacuerdo porq por situaciones como estas
stephenie ya no quiere publicar su libro
no me gusta que publique esto aqeu (y no s nada personal)

Anónimo dijo...

sea quien sea el que haya subido estos 12 primeros capitulos me parece fatal, ya que la autora no ha publicado el libro, y se merece un respeto.
pienso que aunque haya muchisimas ganas de leerlo abria que haber esperado a que saliera a la venta, si ahora la autora no termina el libro sera culpa del que haya subido esto aqui.

Rafael dijo...

vaya basura literaria

Anónimo dijo...

despues de lo ocurrido con la subida ilegal de los capitulos,Stephenie Meyer publico estos capitulos de sol de medianoche en su pagina de internet para que los fans pudieran entender mas la historia d twilight por medio de la perspectiva de edward y no c reservaran las ganas de leerlo por ser honestos ocn ella...
debajo de los 12 capitulos esta el link dond lleva a su pagina..
entonces los capitulos publicados no son los subidos ilegalment sino la traduccion de los que estan en la pag. de la Autora...
pues yo lo veo asi.. y por eso.. gracias!!! son mas faciles entender en español!!
(:
Ojala termine el libro...y lo pulike!!!
arriba meyer y su gran creatividad y forma d escribir!

alma dijo...

aahhhh
sii amo a meyer
ahhhh.....& me encantan sus libros
sii deseo que termine de escribir ese libro
& que lo publique!!
sere bastante feliz!

Anónimo dijo...

please siga con sol de medianoche porfavor
yo soy fanatico y fans siga porfavor meyer usted sera fekiz silo escribe

Anónimo dijo...

Muchiiiiiisimas gracias. Despues de terminar Amanecer no sabia que hacer. Gracias por publicar esto^^

Besitos!

HaDa.

Ela Crow dijo...

Hola, muchas de verdad, muchas gracias por esforzarte en traducir estos capitulos. =)
Es una verdadera lastima que Meyer no lo quiera continuar, pero en cierta forma es comprensible., almenos ya tengo una pequeña idea de como piensa Edward (aunque la verdad, no me esperaba esto, lo imaginaba un poco menos loco jaja) pero si lo imaginaba mas seguro de si mismo... Bueno, muchisimas gracias otravez =)

natalia dijo...

saben..
stephenie no quiere seguir escribiendo los libros porque se infiltró en internet..
yo los he leido todos bajados de la web pero estoy haciendo todo lo posible para comprarme los originales..
si son de verdad fans de la saga comprense los libros(aunque cueste) porque asi stephenie seguirá con la saga mas allá de amanecer y sol de medianoche!!
pliss...haganme caso no quiero que termine asi

mayimoxa dijo...

me enqantaa La Edward no puede ser
mas perfecto pk simplemenete no se puede.
si de por si me facinaba ahora me facina mas en vdd que lo amoo es el hombre ´perfectoo =)

ya lei los 12 capitulos y pues es una lastima que la autora no los siga escribiendoo pero al menos ya tengo una idea de todo lo que pendaba edward jejee woo me encantoo bueno bye y lindo blogger

Anónimo dijo...

Que tal, muchisimas gracias por la traducción de estos capítulos (el ingles nomas no se me da)y por el tiempo que le dedican a toda esta página. Yo se que como fans de la saga ustedes no hacen cosas ilegales así que confio (de verdad) en que estos son los capítulos escritos por Meyer.

Pero además me parece que ella dijo que no seguía escribiendo porque no estaba pasando por un buen momento en su vida (y obvio esos malos momentos influiran en su escritura) y por respeto y cariño a los fans y a la saga en sí no seguía escribiendo, pero muy personalmente no creo que amanecer y estos 12 capitulos sean el final de "Crepusculo".

Me encanta "Sol de Medianoche"

natalia dijo...

ojala que sea asi como dices ..
que stephenie esta pasando por un mal momento y por eso no ha continuado con el libro ..aunque yo he tratado de averiguar y lo mas que dicen es que es porque se infiltró en internet..
ojala que ella este bien y que sus problemas se solucionen - si es que es asi-
son excelentes todos sus libros!!!

mafias_albacete dijo...

pobre meyer,
ojala y siga escribiendo este maravilloso libro.
espero qe tu publicacion no sea ilegal

meliii :D dijo...

La verdad es qe no se si es bueno o malo qe se allan ibfiltrados los 12 capitulos de sol de medianoche, :S recien encontre qe la autora dijoe esto:
El 28 de Agosto de 2008, Stephenie Meyer declaró en su sitio oficial que el proyecto ha sido suspendido indefinidamente debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos de Sol de Medianoche. En respuesta a este hecho, y para "evitar que sus fans no sientan que tienen que sacrificarse para mantenerse honestos" la autora decidió hacer este libro.




"Si tratara de escribir Sol de Medianoche ahora, con mi estado de humor actual, James probablemente ganaría y todos los Cullen morirían, lo cual no iría muy bien con la historia original. En cualquier caso, estoy muy triste por lo que sucedió como para seguir trabajando en Sol de Medianoche, así que está suspendido indefinidamente."


Se debe sentir re mal (N espero qe lo etrmine de escribirr por qe los demas libros estan mui mui buenos, i qe en este sea Edward qien relata la historia seria fantasticoo :)

un beso!

Pau ~ dijo...

Gracias por traducirlo, despues de terminar amanecer me sentia locaaaaaaaa
no podia ser, yo qeria qe siguiera!
espero qe Stephenie no se qede solo con esta parte

Lu* - Asahina!* dijo...

La verdad no m kedo claro si S.Meyer se habia fastidiado por k le infiltraron ilegalmente su libro.. o dejo de escribir Sol de Medianoche por problemas personales... Yo creo k fue k se siente mal que su obra se esté prácticamnete regalando por internet y ella no reciba nada a cambio! además en ese modo ella estaría escribiendo solo por afición y amor a su público...
Yo me he hecho el sacrificio de comprar los libros originales de la saga y creo k todos deben de hacerlo si son relamnete fans y quisieran k siga la saga! Ojalá k S. Meyer siga escribiendo Sol de Medianoche y k lo publique para comprarlo! Yo solo he leido el primer capitulo de Sol... y bueno .. esta grandioso! Meyer sigue!!!

SonniaCullen dijo...

les diree algoo desde mi punnto de vistaa:
Stephenie meyer es una tonta,, porqe ella le diko los manuscritos a dos personas de su ""Confianzza"",, pero ssabenn yo creo qe meyer si segira escribiendo e libro estp se llama mercadotecnia,, pues assi los fans se pican conn el libro yy cuando salga a la venta lo tengran qe commprar:D esto les digo yy no se sienntann ofenndidos;D
cold kisses_SonniaCullen

Fefi Cullen dijo...

dios!!!

y yo k pensaba k m moriria cuando acabara de leer amanecer...

xfis sigue escribiendo s. meyer
m volvere loca!!!

con est capitulo s me ace la boca agua... mmm

k salga el libro ya!!!
sere la vampirita mas feliz del mundo

dw"

Anónimo dijo...

Soy la vampira mas feliz, la verdad es que ya lei los cuatro libros dos veces y poder leer estos capitulos para ver el punto de vista de ese vampiro del cual estoy totalmente enamorada es lo mejor del mundo, una historia de amor contada como nunca antes, para una nueva generación.

Muchas gracias chamo eres lo mejor

Lucia dijo...

no se como contactar con meyer para hacerle una sugerencia, asi q si vosotros sabeis como transmitirle esto de mi parte: se q se plantea seriamente no acabar sol de media noche, lo cual me parece un error garrafal porque estoy segura de q tendria tanta tirada o mas q el resto de la saga, y xq aunque algun idiota haya robado 12 capitulos lo mejor del libro falta y sus fans estamos ansiosos...; x otra parte se q no planea escribir los 4 libros desde la perspectiva de edwar xq efectivamente el segundo libro seria demasiado angustioso, por eso propongo q escriba el segundo y el tercero desde la perspectiva de jacob(seria una forma genial de comprender xq insiste en sufrir por un amor no correspondido y de entender xq el odio tan grande por edwar y xq en el ultimo libro lo supera) y q escriba amanecer desde la perspectiva de edwar otra vez xq puede ser genial y apasionado: como ve el la boda, las dificultades a la hora de acostarse, el sufrimiento en el embarazo y la dicha q le sigue y por fin como se siente cuando consigue oir los pensamientos de vela.
por favor, q alguien se lo diga a meyer porque seria un autentico regalo q decidiese hacerlo.
gracias a todos por adorar estos libros tanto como yo

natalia dijo...

hola!..
supe que stephenie meyer dejo que publicaran oficialmente sol de medianoche, bien traducidos y todo eso...
no se si será verdad ,pero dicen que dijo que lo hizo para que sus fans no se sintieran culpables por estar leyendo algo "ilegal"..
bueno..ese es mi aporte xD
AMO LA SAGA ... xau

Anónimo dijo...

hagamos algo para que lo siga escribiendo si nos unimos todos y llega a sus oidos alomejor cambie de opinion al ver que queremos q lo aga

Lucia dijo...

totalmente de acuerdo

Ash dijo...

Me gustaria que lo terminara que le ponga empeño yo se que ella puede hacerlo .
Ademas quien no muere por saber que pensaba exactamente Edward!!

Anónimo dijo...

Algo de eso había oído... Es una lastima que tengamos q esperar tanto por el libro... Pero lo q mas rabia me da, es q los verdaderos fans de la saga crepusculo, comprarán el libro aunqe lo hayan leido por internet, porque apreciamos el gran trabajo de Stephenie Meyer!
Siendo honesta, e leído los doce primeros capitulos de la saga, pero cuando salga el libro lo compraré igual. En primer lugar, porque la version q tengo esta mal redactada, en segundo lugar, porque reconozco el merito de la autora y encuentro injusto q no se le reconozca...

natalia m dijo...

muero por saber que es lo que pensaba edward exactamente en amanecer , ya solo saber que esta narrado por el hace todo mucho mas interesante.
ojala meyer continue ,

Brentwilight dijo...

no puedo creer q un cobard haya publicado los 12 capitulos de meyer
eso lo dijo meyer q no continuaria el 28 de agost pero aunq ya lo habia leido en su pagina oficial apenas me empeze a interesar mas porq la vdd pensa q no era vdd
me muero por leer los 12 capitulos pero solo he leido el primero y eso hace como 3 o 4 meses pero no pienso leer los demas ya q nunca le haria esto a meyer seria violar todavia mas los derechos de autor q los FANS hagan esto y solo los leere si meyer no continua con la saga de otra manera no never aunq solo piense en estos magnificos capitulo

Anónimo dijo...

entrevista a stephenie Meyer sobre amanecer en www.detodomeyer.blogspot.com
entren xD...es nuevo

Liissy Sherill dijo...

Kee geniaal ! ioo no podia speraar a leer midnight sun ><
pero ahoraa waao sto es supeer :D !
Graciaas :) de verdad

Kisses :)

Anónimo dijo...

a nadie se le ocurrio pensar q x culpa de los q plagiaron midnight sun vamos a tardar mas en tenerlo en nuestras manos?? y no, no me da= leerlo aqui, xq como se sentirian ustedes en su lugar??? si muy bien, me encnata la saga pero plagiarlo no x dios..

Anónimo dijo...

tengo k confesar k e leio el primer capitulo pero tmbn e leio los 40 comentarios k ay asta aora y no voy a seguir leyendolo aunke sea lo unico n lo k piense dia y noxe xk sto l debe d star sentando fatal a S.Meyer.Me ncantaria k siguiera scribiendo los libros y tengo unas ganas tremendas d leerlos pero no asi,no d sta manera.
A ver si s atreve a dar la cara l k lo a plagiao to!!

viciiad d crepusculo...Edward & Bella % los mejores! dijo...

va, yo ha leido todos los comentarios y el primer capitulo igual q la d arriba.
Estoy muy d acuerdo con los comntarios q ponen sobre meyer excepto x ese d q meyer es idiota...joe, esq es una mii q no vaya a seguir escribiendo meyer porq pongan en internet los primeros 12 capitulos.Esperemos q no sigua asi y q siga escribiendo!!

BSS a todos

Anónimo dijo...

hey! que buena onda que lo hayan pasado a español, me moria de ganas por leerlo, que lastima que stephanie meyer ya no quiera continuar publicando su trabajo, se me hace un desperdicio de talento, pero bueno, muy su problema
muchisimas gracias!!!

Anónimo dijo...

la verdad ke zhido ke lo pazen a zpañol dezde ke vi la pelicula fue un boom para mi pero ahora ke lei los 4 libros i esta parte de verdad que no los cambio x nada :D

Citlali Romero Romero dijo...

Pues como han ido comentando, es cierto que Meyer al principio no queria que se publicara y aun asi se distribuyeron, como se sentirian ustedes de que un trabajo inconcluso, suyo, como su bebe fuera expuesto de esa manera? Pero en vista de que ella ya no podia hacer mas, pues que remedio no? Ella ya dio la autorizacion para que los fans no nos sintieramos mal, si alguien los subo pues ni modo! Ya estan, si fue antes de que fueran "legales" que lastima pero bueno, que se le va hacer, igual comprendan a la escritora, es muy cierto que una historia fluye segune el estado de animo, que si es cierto seria una lastima que nho lo publicara, pero que mas quieren?! Ademas de que distribuyeran sus borradores sin su autorizacion, ella nos esta dando los capitulos como regalo! Muy pocos toman en consideracion sus otros trabajos, y aunque queramos mas de esta talentosisima persna debemos ser pacientes y apreciar lo que nos ha dado, y a los fanaticos (yo incluida) no se "afanen" valga la redudancia, dejen los comentarios ofensivos, lo que todos compartimos es una bella historia y como tal debemos respetarla, a ella, a la autora y a las desiciones que esta tome sobre la misma pues ella es la unica que sabe lo que realmente le conviene a su historia y sus personajes. En esta entrada hay comentarios muy acertados pero otros que porfavor... Si son fans, no digan "Yo no los leere porque sere fiel a Meyer, pobrecita" eso es hipocresia y lo saben, que tanto se pelean? Meyer ya dio la autorizacion para evitar este tipo de cosas, y relamente dudo mucho (aunque me duela admitirlo) que Meyer reanude la escritura del libro dadas las circunstancias. Esperemos que cambie de opinion y si lo llegue a publicar, pero no por las peticiones (porque muchos, y disculpenme decirlo, piensan que pidiendole lo hara, lo que hay que hacer no es presionarla sino animarla para que continue como escritora, no solo por una saga) sino porque asi lo decida ella, no hay nada peor que presionen y atoziguen a un escritor (lo digo por experiencia) porque el resultado sera algo que al autor puede llegar a desagradar y esa no es al idea o si? Espero que con mi comentario no crean que agredo al de los demas, esa no es mi intencion, simplemente estoy externando mi punto de vista con respecto a lo que he visto y leido, y como yo respeto las opiniones de los demas espero que la mia sea respeta. Y sin miedo pondre mi nombre.

Atte
Citlali Romero Romero, 16 años
San Francisco de Campeche, Campeche; México

P.D.
Espero alguien este de acuerdo conmigo, yo no tengo blog, al menos no actualizado, pero aun asi les dejare la direccion de el mismo y de mi metroflog, por si alguien quiere externar su punto de vista respecto a mi comenatrio o simplemente me quisiera conocer por la red y discutir sobre esto y mas, dejo las direcciones.

http://daiyamondokixfi.tu.tv

http://www.metroflog.com/kixFAFi_weirdest

Anónimo dijo...

Soy una vampira fascinada por estos 4 libros, ya nose cuantas veces los he leido y bueno son fascinantes cuanto mas los lees mas te gustan, me encantaria leer sol de media noche, pero por ella y al completo, la verdad que todos le hemos traicionado, me incluyo ya que no he podido resistirme el leer el 1º capitulo, pero ojala decida sacar sol de media noche.
Tener paciencia que contra mas vidilla le demos al tema de los 12 capitulos alomejor sera peor!

Lucia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucia dijo...

no creo que hayamos traicionado a nadie tanto si leimos 1, 12 o ninguno. despues de todo ella dio su autorizacion para colgarlos (aunque fuese forzada a ello). creo q la unica persona q la traiciono fue quien le mango los capitulos. no hay mas.
de todas formas estoy de acuerdo: por muchas vueltas q le demos al tema ella va a acer lo q le de la gana. solo queda una solucion: rezar todo lo que se pais y encomendaros a aquello en lo que creais. suerte

Anónimo dijo...

es mejor desde el punto de vista de edward mi sexy vampiro

Araceli dijo...

hola, dejastee el link en mi flog,
qiero saber de dnd sacaste el libro, se qe no esta a la venta por eso, pero voy a seguir los capitulos sengun lo qe vos publiqes, un beso y gracias :)

Anónimo dijo...

Yo estoy en cierta manera de acuerdo con Citlali Romero Romero.
Porq aunq pidan q Meyer escriba no lo hara porq se lo pidan, sino porq ella asi lo quiere.
La vrdad yo si espero q publiq el libro. Aunq claro(no se le puede obligar a nada)es comprensible q no siga escribiendo. Una puede tener cierto estado de animo y claro eso influye en lo q escribas.
Aunq Citlali es mayor q yo me interesa su opinion. A alquien no se le puede obligar a escribir.
Por emplo: (espero q sepan q es fanfiction.net (sino porq no entran, es interesant) no me puedo pasar el rato explicandoles)Mi hermana escribe fics ahi(de Harry Potter)no es lo mismo pero se entiende; ella no a podido actualizar, y no por eso la presionan a escribir, talvez se lo pidan, pero el caso es q no creo q a Meyer le guste q la presionen. Un autor escribe por gusto, y no quiero q alguien se sienta ofendido por lo q he escrito, lo digo de corazón y espero no la presionen.
Y no me gusta q vengan con eso de "yo no voy a leer porq no seria fiel a Meyer", yo no se si este cap. lo hayan pasado de forma ilegal(aunq, obvio espero no sea asi) no creo q a ella le gustaria q pensaran d esa manera.
No me gusta q digan q Meyer es una tonta, ella debe tener sus razones para no escribir y no es para q metamos las narices en dond no nos llaman.
PD:
De mi parte:
yo si espero q siga escribiendo, pero si no lo hace, (seria una pena), por dios no sean dramaticos

I LÖVE EDWARD CULLEN
es el mejor vampiro de hoy y siempre, es muy dulce y tierno, me gustaria saber su forma de ver lo q pasa, pero no por eso me pondre melodramatica.

Espero me comprendan
ATTE: Perla

Anónimo dijo...

Si tanto te gusta crepúsculo, y estás tan fascinado, yo creo que tendrías que sacar los 12 capitulos que publicaste de Sol de Medianoche, ya que creo que es una falta de respeto hacia Stephanie Meyer, que por la culpa de alguien que puso en internet esos capítulos, ella quizas no publique ese libro. No te lo digo como insulto ni nada de eso, nada más te lo digo como consejo.
Otra cosa, leí tus críticas sobre la peli y estoy totalmente de a cuerdo con vos :).
Te mando un beso,
Twilight4ever(L)

Enrique dijo...

gracias gracias gracias...te quiero!
muchas gracias por traducir estos capitulos.en serio.me a encantado!
ojala meyer siga escribiendo...

eva dijo...

de verdad creen que lo va a publicar...??
puf... que mas quisiera yo... sin embargo hay que pensar en muxas cosas... y si ella estuviera esperando a que quitaran todos los capitulos suyos traducidos y sin traducir para continuar el libro...??
sinceramente, no creo que llegara a terminarlo xD¡¡ bueno... ESPERANZA Y FE en ella no se puede hacer mas...

BESOSSSSS¡¡ (L)

Anónimo dijo...

bueno pz la verdad yo creo q estan hermosos los libros y los tengo todos y

sinceramente me gustaria comprar el ultimo si llegara a publicarlo meyer y pues ustedes cren que ella no siente feo a ella es a la que le cuesta trabajo esforzarse y yo creo que ella se merese un gran respeto en fin si siguen haciendo poniendo esto las cosas terminaran mal lo unico q deseo es leer el libro de sol de medianoche pero no de esta manera

meyer ojala lo publiques solo queda esperar y hacer changuitos :)

Anónimo dijo...

gracias por traducirlo... esta genial!!! Espero que la autora siga scribiendo Sol de Medianoche... el punto de vista de Edward es impresionante

Anónimo dijo...

ya me lei el primer capitulo, esta dddddddddddddemás ya me lei crepusculo luna nueva eclipse i amanecer :D me encantaron todos, cada libro lo lei en 3 dias jajajaja. Bueno voy a seguir leyendo
un beso :)

Anónimo dijo...

gracias :)

Anónimo dijo...

muxisimas graciaas por traducirloo¡¡¡ vamos estoy super enganchada¡¡¡ me encanta.

lulaaa dijo...

me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............
sos el mejorrr......... no peudo creer que ayas traducido estoo .. jeje yo todabia estoy terminando eclipse. y pienso empesar amaneser pero este es wenisimoo.. millones de graciass.. tu paguina esta en mis faboritos y pretendo visitarla siempre un re besho y mi8l gracias

Anónimo dijo...

Que mal que lo subiste..o buneo alguien subio algunos capitulos, ahora stephanie meyer no va a seguir haciendo este libro
odio a la persona qe lo haya subido, pero no te culpo a tri..tu solo lo traduciste..pero igual Ha!

Camille dijo...

Hola!
OMG! Es genial que hayan puesto tanto esfuerzo en traducirlo...

Desde el fondo de mi corazon no latiente les agradezco las horas dedicadas a la traducción para que vampiros como yo, que no duermen de noche, pasen sus horas leyendo los libros de Meyer :)

Esperemos que Steph siga escribiendo "Midnight Sun", pero mientras tanto, va a haber que conformarse con los otro cuatro libros y la película...

Ella misma describó a estos doce capítulos como: "Borradores", así que no está mal leerlos ni traducirlos, es más, en su página oficial, ella los subio en Ingles, así que no hay de que preocuparse!!

Camille se despide...

Hacia tí voy, Edward, mi más fiel compañero!!

Anónimo dijo...

hola soy una super fan de esta saga, me lei los cuatro libros, y algunos de los capitulos de sol de medianoche en ingles y español.Se que la autora no a escrito mas pero seria genial que lo hiciera, creo que seria una buena idea hacer luna nueva desde el punto de vista de edward, tanto como de jacob...una mescla igual que en amanecer.

ana dijo...

No puedo creer lo poco que quieren tener en sus manos el verdadero libro de SOL DE MEDIANOCHE como pueden llamarse fans de la saga cuando atentan contra aquellos que respetamos y admiramos la forma de narrar y la imaginación de Meyer es obvio que uds no estan interesados en que la saga continue y sea publicada en su totalidad. Me encantaron los 4 primeros libros y no puedo esperar a que salga el 5 y uds arruinan las provabilidades de que esto se de en un futuro cercano. Y aun cuando esto fue escrito por Meyer no podria leerlo ya que de hacerlo me sentiria como parte de los culpables de que la saga no sea completada

Anónimo dijo...

yo soy una fanatica de crepusculo, desde que vi la pelicula (tamo edward), aunque solo he leido crepusculo ya me estoy muriendo por tener en mis manos sol de medianoche!! cuando me lo encontre aqui pense: ¡ai que cool, ya voy a poder leer los primeros 12 capitulos! estaba muy emocionada, pero luego me puse a pensar, a mi no me gustaria que me hicieran algo asi, pero para ese entonces ya habia leido el primer capitulo.
y opino que Citlatli Romero tiene mucha razon, ya que con que le supliquen no van a hacer que Meyer vuelva a escribir, ella lo hara si asi lo desea, aah y sus "Yo no los leere porque sere fiel a Meyer, pobrecita".
si yo hiciera algo en lo que pusiera todo mi esfuerzo, no me gustaria que lo publicaran antes de terminarlo, y para el colmo sin permiso!!
ustedes tambien deberian de ponerse a pensar, Meyer se puso furiosa, pero ustedes solo piensan en ustedes y en nadie mas!!!
y ahora por eso es probable que nunca tengamos el libro entero!!!
si, Meyer tiene problemas, y no queremos que le ocurran cosas malas a nuestros protagonistas pero... no podrian haber esperado solo un poco mas!!!
achhhh :@ que rabia me dan!!!
pero, bueno conformense con esos capitulos...
aya ustedes con su conciencia cuando no los deje dormir...

May dijo...

Afff, dejense de joder con "la moral" y "el respeto" q la mina esta ganando millones con nuestro fanatismo, y se hace rogar demasiado, esta bien q tengamos la posibilidad de leerlo aca en internet, no todos saben leer ingles =/
Cada uno es libre de hacer lo q se le cante, si no les gusta, no entren, ni comenten, ni menos LEAN.
Facil =/









·y0·

May dijo...

¿Hace bien Stephenie Meyer en tomarla con sus seguidores en lugar de preocuparse por las fallas de seguridad de su entorno? Probablemente, aunque la actitud de diva ultrajada puede responder más a un acicate para aumentar la expectación sobre su libro.

Por un lado, el último libro de la saga Potter demostró que las filtraciones y versiones en internet no afectan necesariamente a las ventas en papel. Luego su ataque a la piratería no tiene fundamento real. Y por el otro, no es realista pensar que Meyer vaya a dejar colgados no tanto a lo lectores como a las editoriales, cuyos departamentos legales estarían más que dispuestos a demostrarle lo ‘deshonesto’ que es dejar un contrato por cumplir...

http://www.papelenblanco.com/2008/09/03-stephenie-meyer-deja-inconclusa-su-saga-vampirica-por-una-filtracion

Anónimo dijo...

personalmente,aunque ya haya leido el libro aqui, en cuanto salga a la venta tambien lo comprare.Supongo que,como yo,lo hara mucha gente asique no habra perdidas por haberse filtrado el libro antes de su publicacion.
gracias por este regalo!!!

Anónimo dijo...

aaw si de verdad mucha sgracias por ponerlo
y traducirlo enserio
se lee muy agusto
tiene una traduccion muy buena
lo eh leido en otros sitios
pero este es el mejor,
gracias otra veez :)

rosa p m dijo...

gracias por esta traducción,ojalá su escritora lo termine y publique porque es enternecedor,me a gustado muchisimo en cuanto salga lo compro seguro. Seria una lástima y una perdida muy grande para los lectoresque solo se quedara en esos 12 capitulos. Quiero animar,y pedirle a Stephenie Meyer que por favor termine este libro le aseguro que sera un exito,ENHORABUENA STEPHENIE
Y gracias por compartir ese futuro tesoro con nosotros

Anónimo dijo...

esta super bien!1 el libro me he leido los 4 libros 2 veces es lo mejor ademas edward, emmet y jacob son super guapos.
besos vampiricos
brenda ,españa

Sofii dijo...

Lo quediria alguien que se hiziera llamar "fan" de crepúsculo y toda la saga y no lo sea :
"Graacias por publicar los 12 capitulos!!!! estan buenisimos!!! :) espero que meyer haga el libroo"
pero gente que de verdad es fan de la mejor saga, no diria eso. Sabe que por esto stephanie no va a publicar el libro por un largo tiempo... quisas noi lo escriva. Lo que nos pone mal. Ojala escriba el 5to libro de la saga y lo podamos leer!
yo lei el primer capitulo y estoy muy arrepentida... prefiero esperar a que salga "sol de medianoche".
besos Sofi Cullen xD
P.D.: les dejo paginas (sobre crepúsculo y la saga obvio!) que estan buenas... Entren! http://www.-twilight-crepusculo-.piczo.com http://www.metroflog.com/edward_bella_fan http://www.fotolog.com/twilightt_fans

Anónimo dijo...

hlas la verdad no entiendo quien pudo cometer tremenda atrocidad..es que no se dieron cuenta de que afectaba a muchas personas incluyendo mas que todo a nosotros "los fans" waa..no es posible pero seria muy interesante ver desde la perspectiva de edward como se siente al dejar a bella, o cuando pueden matarla en volterra, cuando tiene que dejarla con jacob, o cuando jacob la besa waa cuando se caza como se siente y cuando nace renesmme seria muy interesante saber como se siente el vampiroo que nos tiene enamoradas a todas incluyendomee...ojala que stephany reaccione por todos bye cuidence

leti dijo...

hola chicos muchas gracias por haber publicado estos capitulo ayer mi hermana me conto sobre sol de media noche y me emocione y solo encontre el 1 er cap , cuando mi hermana vea q hay 12 no almorzara jajajajajajajaj buenoooo pueden explicarme xq stephenie ya no terminara la obra me parece trsite xq escribe muy bien :( ..... pero lei tb q se molesto xq le publicaron sus capitulois sin permiso? bueno eso si q esta mal al no respetar los derechos del autor , pero es por eso????? buuu ..... tenemps q comprar los libros originales yo compre todos , pero valio la pena xq son de excelente calidad, .... y aparte te dejan con ganas de seguri leyendo son como una droga jajajaja ... un besoteeeeeeee me cuentan x fis

Anónimo dijo...

Stephenie, if you read this, please many people tine ranges continue with the book. Continue typing please, and I think that when you get the sale going to win big money. The people you love the series twilight, and I suppose that what they want most is to have five books in his house. Thank you very much and I beg you please finish the story ...
I love your books!! Alice.

Anónimo dijo...

Stephenie si lees esto, por favor la gente tine muchas gamas de seguir con el libro. Sigue escribiendo por favor, y yo creo que cuando lo pongas a la venta vas a ganar mucho dinero. A la gente le ha encantado la saga crepusculo, y supongo que lo que mas quieren es tener los cinco libros en su casa. Muchas gracias y te lo suplico termina la historia por favor...
Me encantan tus libros!! Alice.

Anónimo dijo...

Esto es una página de una parodia sobre la película de Crépusculo, está genial, es muy realista y divertida, ya verán, veanlo...

http://mundo52.com/ocio/2009/02/09/6700/robert-pattinson-convertido-en-marioneta/
I (L) TWILIGHT
Vannesa

Maarce ! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maarce ! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maarce ! dijo...

amo la saga pero no puedo leer esto.. es horrible leerlo desde la computadora, aparte, deberias respetar a Mayer un poqito, i tmb a todos los qe qeremos leer el libro, pq si no sale a la venta va a ser por culpa de todos los qe lo subieron a alguna pag de internet. qe onda? no qeres el libro verdadero? es cualqiera esto !

leti dijo...

hola chicos acabo de leer los 12 capitulos en serio me fascino, peor estan seguros q es el original o esta aunmentado por algun fan??? quiza nos estamos haciendo la idea y al final no es seria decepcionante no??? buuu ..... ojala q lo publiquen xq ya me enganche demasiado a sol de media noche .... una pregunta chicos haran la peli de luna nueva??? pero taylor npo es jacob deberian de poner a steven strait :) .... y he visto imagenes de rosalie esta media pachonchita ( gordita) q extraño¡¡¡¡ bueno me contestan si?? un besossss

leti dijo...

ahh me olvideee avisenme si siguen publicando mas capitulos o si stephenie meyers lo termina, mantenganme actualizada x fiss¡¡¡¡¡¡¡¡.... extraño seguir leyendo sol de media nochefuuuu

leti dijo...

yo tb estoy de acuerdo con citlali romero , yo soy uhn poco mayor que uds , pero igual soy fanatica no podemos negar q stephenie meyer tiene un magico encanto que puede atraer a grande y chicos con sus historias, debemos de darle su tiempo xq como uds mismos dicen la historia fluye dependiendo del estado de animo y por lo visto no se debe sentir bien, por otro lado no entendi xq ella publico sus capitulos , no debio de hacerlo asi daria pie a q alguien la traicionara como es comun en este mundo, pero esperemos q ella quiera reanudar su historia y siga con esta saga q ralmente es hermosa y por ahi lei el comentaria de una de uds q pone q seria lindo ver amanecer el version de edward pues la verdad seria lindo y emocionante ver todo desde el, la boda , el embatazo... una buena idea, pero por el momento debemos de darle el tiempo necesario para q ella tenga la inspiracion .... por ahi me entere tamabien q segun las lenguas stephenie si lo terminara, pero no lo publicara mmmmm... y otro datooo q me dio miedo fue moi hermana me dijo q haboa escuchado a unos amigos q habian visto vendedores d sol de media noche???¡¡¡¡ eso me asusto xq seria ya lo termino y le siguen robando sus borradores??? mmm espero q se hayan equivocado ..... bueno un beso para todos ;)

ange dijo...

Aaaa!!

kreo k me enamore mas de Edward!!

guau!!

grax x poner estos capitulos aunk solo sean 12 !!!
:-O!!

me enkanta!!!

grax!! mil grax!!

:-)

arriba Stephanie!!!

Rosa María dijo...

Excelente, felicito al que lo tradujo, muy bueno de verdad !!

Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta... Es emocionante verlo desde la perspectiva de Edward...

Mil GRACIAS !!

Anónimo dijo...

Lo mismo digo... es imprecionante, con edward todo se ve diferente.

Anónimo dijo...

Putaa ustedes me revientan Stepheniie no va dejar de escribir imebeciiles ella se enojo pero ya publico que va continuar el libro y son unos hipocritas y si no quieren LEER BUENO ABARANSE DE LA PUTA PAGINA Y VAYANSE ! PORQUE A MI ME CHUPA UN HUEVO Y VOY LEER TODOO LO QUE QUIERO . YA TERMIENE TODOS LOS LIBROS Y ESTOY HARTA DE LOS ESTPUDIOS ESTOS. asi que shhh nomas porque no saben nada de que Stepehinie ya va volver a escreibir el libro . Y PUNTO FINAL

la andre dijo...

esta chulo pero me revienta que por vuestra culpa stephenie meyer no aya teminado el libro.lo que abeis echo es propio de criminales que lo sepais

ivellis dijo...

DEsde el punto de vista de Edward es tan distinto =O
podian haberse imaginado que sufria tanto y tanto que se awanto?

de verdad q yo lo imagine cuando lei el primer libro pero ahora narrado por el me asombra ahora lo amo mas

ivellis dijo...

La andre, pero si ella misma publico esos manuscritos, claro fue luego de que ya los habian publicado pero igual ella misma fue la q los volvio a publicar y es mas dijo q los disfrutaramos!

Anónimo dijo...

bueno me encanta todo esto es super... no me puedo inspirar mucho ya que no tengo internet en mi casa y mis respuestas son vagas.... pero bueno me encantaria chatear sobre puntos de vista de todo lo relacionado con twilight es tan fascinante porfa agregenme.... mi correo es ayurami13isk@hotmail.com

Anónimo dijo...

Q wapoo vaiis a acabaR d tRaduciiR L libRooh

Belén dijo...

seguir traduciendo el libro por favor, solo cn leer esto ya me he quedado con las ganas de seguir leyendo, verdaderamente, esto engancha...

Anónimo dijo...

espero qe sea original .esta bastante lindo, aunqe es un oco tedioso cuando habla de sus pensamientos, al igual qe lo es bella en los anteriores libros .
un beso,
maia .

Anónimo dijo...

me parece una falta de respeto lo que han echo...yo tengo los 4 libros y me gustaria comprarme sol de media noche...
es una historia que engancha y felicito a meyer por su trabajo
es estupenda!!!

Anónimo dijo...

me gusto mucho la primera parte me gustaria saber si tambien esta el libro crepusculo entero asi lo leo x aca

Anónimo dijo...

me parece muy bien que lo allas publicado y todo eso de echo me he leido todo los libros y todos los capitulos asta hora pero ahora me doy cuenta que la unica persona que los puede publicar es shetepenie y creo que tu no tienes ni autorizacion ni derecho y si tu eres ese chico del que habla shetepenie en su pagina official traducida a español eso de entrar y robar libros , lo unico que espero es que respetes los derechos de autor .
a hablado una vampira con don.

Anónimo dijo...

Una pregunta, tenes idea de cuando sale el libro a la venta en argentina ? ,
Graaacias! Besitoos , esta mui bueno el Bloog;)

Anónimo dijo...

Hola grax x los capitulos y si les interesa se supone k el libro ya salio aki en MEXICO pero cuesta como $300 o mas vale!!

bsitossss!!!!!!!!!!!!!

tk robert pattinson dijo...

Este libro es la bomba tengo ganas de que meyer acabe prontito de escribirlo y saber qque se le pasa por la cabeza a edward cuando llega al aeropuerto y no ve a bella .
ojala ya se pudiera comprar este libro.

Anónimo dijo...

Waw! Eres un genio... En verdad hay que ser un verdadero fanatico para traducir un libro entero!!! Te admiro!!!! Me encantaria poder hacer lo mismo ya que diez años de un estùpido inglès me respaldan, pero es màs facil que lo hagan los otros!!!
Amo toda la saga de Meyer y al igual que muchos otros he leido todos los libros unas cinco veces cada uno... Soy una vampiro muy feliz... Te quiero!!! Gracias por molestarte!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena que este libro no sea editado. Me encanta todos los libros de la saga crepusculo y me apena que sol de medianoche no vaya a ser editado aun que por otraparte tenemos la oportunidad de leer los 12 capitulos. Gracias a los que traducis estos textos y dais la oportunidad a los fans de crepusculo de leer este fanastico relato. un beso!

Anónimo dijo...

WOW!!!! ERES GENIAL!
GRAX POR TRADUCIR EL LIBRO!!!!!

Anónimo dijo...

¡heeellooo! realmente me deja impactada cada palabra de Edward, me encanta como intenta describir su situación, estoy leyendo ya medio capitulo y ¡eees chuuliisiimooo! :) . Enserio es el mejor de todos sin duda.



tiiiiiiiiina.xoxo.

anonix dijo...

hola chicos yo soyuna gran fan de crepusculo al igual que todos ustedes quisiera que algunos de ustedes estubieran de acuerdo conmigo de que la autora stephanie meyer siga escribiendo el libro sol de medianoche ya que tambien es uno de sus fantasticos libros apuesto que todos desean leerlo completo y quisiera que lo que le paso a ella que no la detenga que no se deje caer y que no decepcione a sus fans que amamos esta gran serie de amor entre edward y bella que todos queremos que lo termine por lo menos yo quiero que lo termine que opinan ustedes?

Anónimo dijo...

disculpa ese que dijo que estaba a la venta y costaba como 300 de donde saco eso

nadiia dijo...

mmmm hola... bueno la verdad es que solo quiero decir una cosa....
Stephenie Meyer POR FAVOR.. termina este libro, seria muy imprtatne para mi.. creo que tambien para muchos mas... mira yo tive la oportunidad deleer lso 4 libro y la verdad este libro es importante para mi.. lo he esperado desde hace mucho... (a lo mejor estoy sonando como otra fanatica mas de la pelicula o de los libros, pero solo quiero pedirte k POR FAVOR termines este libro) me encanta como escribes y como redactas todo eso ... no lo dejes a medias... muchos espera que se publique este libro... creo qu emuchos quiere eso... (creo k mas k uan peticio suena a suplica.. pero bueno .. la verdad es lo unico que te quiero pedir... que porfavor termines el libro....
ahora estoi leyendo otro libro tuyo... el que se llala LA HUESPED por lo que llevo, se me hace fantastico.. jaja pero bueno ....
he cuidate mucho... y te queremos...

Anónimo dijo...

amm qreo que me tarde un poco en descubrir que me interezaban estos libros pero aun asi quiero desir que esta saga es de las mejores que yo he leido, antes no era muy aficionada a la lectura & ahora mi jefa me quita los libros para que le aga caso jaa..
bueno no hay mucho que desir solo que espero & Stephanie si termine de escribir este libro sino sera demasiado horrible nno tterminnar dde leerlo & dejarlo tdo a la imaginacion ya que yo no tengo muchaa! amm bnno eraa tdo..





.."¿Porque no sentia sus manos lo bastante cerca apesar de que me aplastara contra su cuerpo?"

Anónimo dijo...

please diganme cuando sale el libro soy un fan 100% de los libros de meyer y no quisiera q la saga perdiera valor y se suspenda todo el trabajo de ella (desde crepusculo hasta sol de medianoche) y tambien quiero q salga desde la perspectiva de Jacob seeeeee MEYER TE QUEREMOS!!!!

Anónimo dijo...

Dios grax al que tradujo estos 12 capitulos...Yo acabo de terminar de leer 'Amanecer' y estoy anciosa de que 'Sol de Medianoche' llegue en español a mi pais... soy super fan de la saga y estos doce capitulos son lo mejor.. esperemos que la autora prosiga con las aventuras de Edward y Bella... y alomejor veamos libros con la version de los otros personajes..... seria genial... es un proyecto muy bonito y prometedor asi q sigamos apoyando a la escritora Stephenie Meyer para que nos siga regalando su talento y esta bella historia por algun tiempo q esperemos de paso sea largo... jejejeeje XD

Anónimo dijo...

chucha no me jodan eso es que estupidez idiotas

Anónimo dijo...

Estoy Facinada con los libros de Crepusculo, es una saga muy bien hecha, me encantaria ya leerlo completo, pero solo hay que tener calma.

Anónimo dijo...

Muero de amor! Es increible como logra atraparme este libro. Resien termino de leer amanecer, y la verdad qe me aburrio. Sin duda Crepusculo es el mejor. Ni dos dias tarde en leerlo.
la verdad la idea de Sol de medianoche me facinó.
Mayer es una genia.
Recomiendo "La huesped" ,aunqe no es mi genero preferido
Un beso

Anónimo dijo...

qe mal qe lo hayan publicado asi es pirateria aunque le sega este padrisime se debieron habr esperado

FATAL DE SU PARTE!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo me leido todos los libros publicados estoy impaciente por leer este libro entero. ¿¿Vais a terminar de traducir los doce capitulos??

Anónimo dijo...

me encanto este capitulo no tengo palabras para describirlo simplemente voy a decir que lo amo al capitulo y a edward

Anónimo dijo...

Chicas no es por mala ni nada pero simplemente nose como ustedes se atreverian a leer Sol De Medianoche porque simplemente Stephanie Meyer aparte de que ni lo ha y creo que ni llegara a terminarlo no esta editado ni nada por el estilo simplemente me refiero a que esto para mi seria como una falta de respeto a Stephanie pues ella iva a hacer Sol de Medianoche un Best-seller internacional pero como a un Ignorante robador de los derechos de autor le a robado o bueno publicado ilegalmente Sol de Medianoche sin ella llegar a terminarla editarla nose a ustedes pero yo no me sentiria honesta leeyendo algo que es por llamarlo asi ilegal no lo leere por eso ustedes como fans de Twilight Saga deberian hacer lo mismo que yo pues ustedes solamente pensaron en ustedes mismas, yo pienso que deberian pensar en Stephanie no solo en ustedes acepto que les guste la saga y querian leerlo pues soy una de ese monton pero yo no lo leere porque pienso en ella ya que esto es una violacion a los derechos del autor simplemente quiero que sepan lo que algunos como yo pensamos sobre esto de publicar Sol de Medianoche por internet para mi y un millon de personas quizas esto es algo ilegal no quiero ser mala ni nada pero simplemente piensen yo me aguantare si Stephanie no lo quiere terminar ni publicar los 12 capitulos que les cuesta yo no me siento honesta con esto por eso no lo leere! y los que estan felices o facinados con esto piensen realmente si quieren defraudar a una autora tan especial como Stephanie Meyer solamente queria decir eso no por mala o algo asi simplemente como alguien que piensa en Stephanie y en como se debe de sentir.

Anónimo dijo...

ES MUUUUUUUUUUUUUUUUY INTERESANTE...PERO DESEO DE VERDAD Q LO COMPLETE... M pueden decir si va a terminar de escribirlo o no??? pues unos dicen q si y otros q no y yo necesito resignarme desde ya si no va a escribir más este libro...xfa diganme!!!

awatif dijo...

ME ENCANTA E LIBRO....ESTA VERSION ES MEJOR QUE LA PRIMERA ''CREPUSCULO'' DE BELLA

giuLiiana dijo...

es mucho mejor desde el punto de vista d edward! amo a edward cullen lo q dariia xq existiera!! los mjores libros q he leiido!

ninoska dijo...

ME ENCANTA TODO ES SUPER BUENO Y ME FASINA LA PASION DE LA ESCRITORA EXELENTE

Anónimo dijo...

chamullo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajjaja

Anonima dijo...

son unos hijos de $%&#!, no se dan cuente de que esta mujer solo vive de sus libros? x + q tenga mucha plata no es justo para ella, imaginen si ustedes escribieran un libro muy famoso ganaran millones y se lo robaran, COMO SE SENTIRIAN HIJOS DE PUTAAAAA???????? SON UNOS LADRONES TODOS LOS QUE LO LEYERON, PUBLICARON, TRADUJERON, ETC. SEPAN QUE LOS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay osea para q se exaltan que no ven que eso de la publikcion de los 12 cap en internet es una mera tactik de la mercadotecnia!?!!!
el libro ya esta hecho!!!
que todavia no lo publique aun es muuuy diferente...

B.B.C.M. dijo...

quiero decirles a todos los que lean esto que si no leyeron los 12 capitulos, no lo hagan por favor, y si lo leyeron SON UNOS PUTOS DE MIERDA!!! LADRONES LILIPUTIENSES!!! por lo menos hubieran esperado a que se publicara el libro para ROBARLO, LO QUE HACEN ES ILEGALL, ROBARÍAN UN AUTO? UNA CARTERA? Y LOS DERECHOS DE AUTOR QUEEEEEEEEEEEE???????????? A VER DIGANME COMO PUEDEN ESTATR CON LA CONCIENCIA TRANQUILA SABIENDO QUE LE HICIERON EL PEOR DAÑO POSIBLE A UNA MUJER INOCENTE!! robaron su creatividad, todo su esfuerzo fue para absolutamente NADA, POR CULPA DE USTEDES!!! USTEDES DEBERIAN SENTIRSE SUCIOS!!! SON UNOS COCHINOS BABOSOS ARRASTRADOS!! LOS ODIO!! ODIO A LOS INJUSTOS!! SI SON CRISTIANOS SEPAN QUE A LOS INJUSTOS DEL CIELO LES CAERÁ SU CASTIGO, Y QUE A LOS TIBIOS DIOS LOS ESCUPIRÁ DE SU BOCA!!!!!!! LES DESEO EL PEOR DE LOS MALES!!!

Anónimo dijo...

Me da risa el último post tratandonos de unos inmorales ladrones por haber leido esto, teniendo en cuenta que ninguno de nosotros fue quien publicó estos capitulos en la red. Sabiendo que fue alguien cercano a la escritora que los publicó. En fin, puede ser una estrategia comercial o no, pero no por leerlos seremos unos ladrones. Y porfavor que cristiano o buena persona dentro de su normalidad de moralidad le desea lo peor a otras personas? já me cago en tu post !

Anónimo dijo...

la verdad.... me hace ilusion pos una parte saber q estan escribiendo esto... pero prefiero comprarme el libro... lo disfruto mas.....y asi gana dinero q es lo q se merece.

gracias por crear esa historia

pedro dijo...

gracias rubia por mostrarme esta saga 1 besazo te kiero muxo pedro

Bencast dijo...

A ver chicos...yo creo que no es nada malo leer los capítulos de Stephenie Meyer. Ya sé que le han hecho mucho daño, y bueno he de decir que me encanta esta escritora, es la mejor que jamás he conocido. Me compré los 4 libros, y me los leí todos.
Por supuesto, aún no me he leído estos ´12 capítulos, me acabo de enterar de lo que le han hecho a esta pobre y trabajadora mujer.

Pero...no es verdad...¿que nos bajammos música sin comprarnos los CD's? Os suena el Emule!? jaja. Bueno pues esto es parecido.
Pero ya digo...creo que no me los voy a leer, pq quiero esperar a su libro...no quiero quedarme solo con esto. Quiero ser leal...aunque puede que me los lea, pero no creo.

Un saludo y demosle a Stephenie Meyer un beso enorme y nuestro apoyo incondicional y sobree todo decirle que siga escribiendo...que hay gente mala por ahí, pero que siga trabajando.

UN BESO!!

M23~ dijo...

Sinceramente ami me tmb se me quitarian las ganas de seguir con escribiendo cuando se an apropiado de mi trabajo...soi fan de Meyer y me compré los 4 libros y los terminé ara cosa de 2 meses...e tenido que empezar a leerlos de nuevo...me encantaria que se publicara sol de media noche y que la historia no quedase en amanecer...pero por mucho que le pidamos o rogemos ella no va aser nada al respecto, si se encuentra en un mal momento es obvio que no quiera escribir o a caso os gustaria que jame ganará y todos murieran? Meyer publicó que no se encontraab encondiciones de seguir la historia xq su estado d animo la llebaria a acabarla asi...stemoles agradecidos por estos 4 libros y sta increible historia y que ella ya decida si continuará o no...un beso mui grande para meyer y animoo;D

Anónimo dijo...

HA mucha gente le parece mal leer los doce capitulos de sol de medianoche y no entiendo por que yo creo que esta es la muestra para stephenie de lo mucho que ansiamos este libro y por supuesto aunque me lea estos capitulos el libro me lo iba a comprar igual y tambien decirle a algunas personas que esta no es la continuacion de amanecer es crepusculo desde el punto de vista de edward asi que si no saveis no comenteis pues eso es todo

Anónimo dijo...

ola............

lo primero ke debo decir es gracias a la escritora X empezar una historia tan interesante.. y segundo gracias a este chico o chika ke aya publicado el libro...
X la siguiente razon jo no me considero fan pero sip. vi la pelicula y me gusto... incontre esta pagina X casualida... y creo ke un libro si debe ser publicado por ke no todos tienes la posibilida de comprar un libro a un ke le guste.. exageradamente.... pero en lo personal cuando a ya posibilidades de mi parte dare el merito a la escritora en comprarme libro X libro...... gustosamennte... sip aun despiues de este dia estoy vivo no pienso en un futuro X eso sip lo ke me ha dado la escritora hoy lo tengo ... asy sea X medios de otros debo... aprovesharlo... vivo el presente y gosare de lo escrito.. creo si se le debe dar el merito a una escritora... pero en verda coincido con unas pekeñas palabras de algun comentario mas ke otro...

sip alguna persona ama a este escritora... X ke es fan X dios asfician a esta mujer.... diox vivan su vida no vivan la de ella... sip sale el libero sale.. y si en ese momento estan en vida lo aproveshan y ya pero sino ke se le va acer no lo escribe...
Pero
X diox termino diciendo de verda miles de gracias... y mas ke todo X tomarte el lujo de tradiucirlo... y ser tan beneficioso para la sociedad ...
en la vida ay ke ser arriesgado ...
y tru te arriesgaste a traducirlo X ke te gusta ..
ya jo me ley el primer capitulo y me lo vlvere a leer y me lere los 12 sin para X ke ller todos estos comentarios me cortaron la nota.. totalmente...

y X cierto soy de venezuela no soy un anonimo y me llamo andersson marron...............

:P mushas gracias saludos a todos

Xau

Leydis dijo...

De verdad yo estoy fascina con esta historia.. Yo leí los 4 libros en 10 días. Mi amigos me dicen que estaba locaa xq me la pasaba todo el dia encerrada leyendo los libros.. Me gustooo muchisiiimooo y sobre todo me encanta la relacion de hermanos que tiene Alice y Edward. Con estes libros rei, lloree de verdad que estan muyyyyy buenosss.

Anónimo dijo...

me voi a terminar d leer sto xq m gusta i la tentacion s la tentacion pero sinceramnte m siento culpable xq a meyer sto no le gusta i si a mi m pasara staria....no se como staria pero sto m parece mu mal i mas mal toavia m va a parecer si lo publica i nadie lo compra xq o ia s lo a leido n internet o s lo pode leer n internet sin necesidad d pagar, asi q io lo voi a comprar.

sorry stephenie pero no lo puedo evita...

Anónimo dijo...

qn a subio sto no s da cuenta d ia no scribe mas x lo q a exo?? sq no la fastidias solo a ella, nos fastidias a toos los fans!!

Anónimo dijo...

me he leido todos los libros y soy le fan n 1 de la saga. solo me queda este libro y lo van a sacar en 2010 asi que a esperar.

writer girl dijo...

si meyer hubiera sido mas inteligente
hubiera editado todo lo q tenia escrito y mejorar lo q ya tenia para asi dejarnos con la boca abierta a todos, pero se dejo llevar x su enojo, todos dicen q el q se enoja pierde y es vdd x eya perdio la oportunidad de tener en sus manos un mejor libro del q se ha publicado x internet, diran q no es nada sencillo pero existe la fuerza de voluntad y el amor x lo q se escribe

mike jonas cullen dijo...

mmm ps q mal plan lo q hiziste mmm pz pro q px ozea mmm pz stephenie ez nueztra heroiina mmm ps hay q dejarla x q ozea de q va a zalir zol de media nochhie exo es xegurisimo ningun tonto
tan famozo dejaria de ganar dinero por dignidad ozea hello mmm pz bno mmm

Anónimo dijo...

hola soy silvina de uruguay me gusto lo poco q lei pero porq no dejan de sacarselo a escondidas a la escritora y esperamos a q lo terminen, les juro q si por esto no lo termina me muero de la angustia y la intriga, y mas q es hablado a travez de edward... sexy, creo q es mejor eseprar.. a nunca leerlo completo

Anónimo dijo...

hola yo soy fantica de la saga crepusculo y realmente me parece de MEDIOCRES q hayan publicado los capitulos de sol de medianoche: q pasa con los derechos del autor? q pasa con meyer? q pasa con la publicacion del libro? q pasa con los fans? ahora meyer esta pensando seriamente dejar de escribir la saga todo por los q SE HACEN LLAMAR FANS DE CREPUSCULO Y Q ASI SE CREEN, CUANDO EN REALIDAD SON HACKER, LADRONES realmente yo al principio hacia eso de no los voy a leer por fidelidad a meyer pero ahora q lo mas seguro es q no se publique el libro estoy considerando leerlo, y realmente no me gusta pero como los millones de fans yo tambien quiero enterarme de la version de edward,y verdaderamente ninguno de los q publicaron los 12 capitulos penso q podria ser mejor esperar un poco mas y leer el libro no solo legalmente sino tambien bien hecho porq como dice meyer en su pagina oficial: esos capitulos no estan corregidos y tienen q ser mejorados'bueno los dejo porq por fin me saque la bronca y por favor si alguien pudiese ayudarme a reflexionar acerca de si leer el libro o no me ayudaria muchisimo ya que me falta muy poco para terminar amanecer por segunda vez y no se si continuar con sol de medianoche.

Anónimo dijo...

acabo de terminar el primer capitulo.. el libro solo tiene 12 capitulos o solo escribisteis 12?

cuantos tiene el libro?

DaNi dijo...

Me eh enamorado mas de Edward *o*

XiinaH dijo...

Wow, que emocionante!
Encerio que si.. espero el libro con ansias :)

Anónimo dijo...

oye esta una bestia es mas siempre pense faltaba esta parte, en la que tenemos q conocer lo que piensa edward bueno ya llego, te cuento q solo lei un poco y esta bien, voy a ver si lo leo o espero a que se publique en ingles o español pero lo imxtante es que llege a ecuador gracias x tu traduccion y felicidades a la autora...
exitos

Anónimo dijo...

Es estupenda esta historia......me enrreda a leer y leer .....grasias por tenerla y permitirnos leer...

Gabiito :) dijo...

Preferiria leer lo que Stephenie Meyer publicará, que mal que a la facil pongan en internet el trabajo y el esfuerzo que ella tuvo al escribir, es muy injusto que le hayan robado los capitulos, en fin si se hacen llamar fans que pena por ellos porque no son nada mas que ladrones.
Amo la Saga Crepúsculo y quiero esperar a lo que Stephenie nos entregará mas adelante, hay que tener paciencia para el original Sol de Medianoche

:D Saludos a los Fans de la Saga Crepúsculo.

letiziaBlaCk! dijo...

buenoo yo opinoo Qee todos se muerenn x Qe salGaaa el libro de sol d media noCheee.. ya Qe Meyer es una diosaa esCriitoraa.. de lo mejorr (ademas Qe le gustan buenas bandas de musiCa!) me enCantan sus libros i debo de admitir Qe x ella empese a leer con mas fluides i empeño "me volvi una lectora aCtiva" la vdd me eNcantaria conoCerrla moririaa x ConoCer a todo el eLeCon de CrepuscuuLoo! serria mi sueño ecHo reaLidadd! :D lo AMARIAA! i la vdd me sientoo un poCo cuLpablee! x Qeee un libroo tan buenooo.. tenGa Qe ser leido en internet.. en lugar de ser comprado en una libreria como dios mandaa... sPero Qe seaa el originall mis saludaCiones para todos ustedess..
atto: letiziaa! Cammposs.. "BlaCk o Cullen" ♥ iloveyOuu!

ANTI--CREPUS"CUULOO"" dijo...

DE CASUALIDAD LA MEYER NO LANZARA 7LIBROS IGUAL QUE LA MEJOR AUTORA DE TODO EL MUNDO OSEA J.K ROWLING? SOLO ES CURIOSIDAD... COMO SE QUIEREN PARECER EN TODO A HARRY POTTER JA JA JA

claudia karina dijo...

ok ok tOdaz zabemOz bn q estO es usurpar vdd?
bnO una de ustedez m dio una idea para q ella se entere q amamoz sus libro s y q nos acen bn osea somo como adolecentes felizes con sus libroz ok la idea q tengo para q llegue a saber primero necesitamos la pagina oficial oficial d meyer la q ella revisa y si se pueden dejar comntarios
ahOra todaz nosotras debemos pasar la voz y acer q todoz los fans fans dejen un comn diciendo lo genial q es i q qeremos q siga escribiendo
ella por lo q escribe es una persona sensible y de corazon asi q seguramnte decie aser feliz a mas y mas y seguira escribiendo
¿que les parece?

i lOve crepusculo

athe: claudia*

Alex dijo...

Creo que algunas personas están un poco más que loquitas debería decir... No es para que se exalten aquellos que no quieren que se lean los capítulos, bueno sí estuvo mal lo de la publicación pero hasta ahí. Stephenie misma dio ya autorización a la lectura de éstos capítulos justamente para que los fans "no se sientan mal" por haber traicionado o lo que sea. Además esta señora está re cagada en plata!! por favor tampoco para sentir la pena mundial. En serio a mí me gustan sus libros pero bue... las cosas pasan por alguna razón y hasta siendo un poco egoísta no es nuestro problema, no nos estresemos por lo que no nos corresponde. Ah y otra cosita este último libro si lo hizo fue justamente porque se terminó la imaginación y ya es para tener plata extra jaja... Así es este negocio hacen cualquer cosa para vender. Como sea tranquilos nomás les aseguro que no estarán condenados aquellos que leen éstos capítulos jajaja, bueno cuidense besitos bye..

Anónimo dijo...

me encanta por fi sigue escribiendo

marieta31 dijo...

Stefanie Meyer, eres fantástica!, no me sorprende que me a mi me guste esta saga, lo que me sorprendió muchísimo, es que les guste a tanta juventud, ahora que está de moda salir con cualquiera, o ser popular y hacer locuras. Que una chica sencilla como describes a "Bella" y un chico que lejos de pasarse a todas las chicas de instituto, sólo porque puede, prefiere que lo fichen de raro y se resigne a estar solo, sin ni siquiera sospechar que encontrará algo especial y diferente(un amor verdadero). Me hace muy feliz, que tenga tanto gancho, una historia tan bonita, misteriosa,... que a un tiempo es irreal y actual, pero apartando de lo feo de las drogas o sexo fácil y noches sin sentido, que en las niñas jovenes está tanto de moda. Espero, que gracias a tus libros, las niñas/os reconozcan los valores que hay en los personajes de esta saga. Carlisse, Jacob, Bella y el cambio que sufrió antes y después de la maternidad(donde la protección de su hija, superó el amor infito por su esposo), y de Edwar, que siempre antepone la felicidad y protección de Bella, a su propia felicidad. Eso es el verdadero amor. Y que quieran parecerse a ellos y no a la imagen vacía que dán famosos como "Paris Hilton" u
otros por el estilo. Que aunque no son feos, si se afean ellos mismos con su actitud. Y seguramente, abrá quién gracias a estos libros, desee ser también escritor y sacar libros así de fantásticos.

Un secreto, a mí me los dejaron, y me gustaron tanto, que los voy a comprar, porque tengo una niña de casi 3 años, y quiero tenerlos para ella (y para mi), libros así son un tesoro. Y si tenemos la suerte de que continue....(son fantásticos, por los vanpiros, por los poderes de algunos de ellos, por la historia de amor, por la amistad, porque te engancha la historia de cada personaje, y por cualquier sitio da pie a seguir urgando y averiguar...sobre todo la misteriosa e irresistible "Renessme")...Son buenísimos. Felicidades!!!

Lo de escribirlos desde el punto de vista de Edwar, fué un puntazo, siempre quise saber, lo que pensarían, los chicos que me gustaban, cuando yo me sentía tan ridícula pensando que se me notaba mucho!!, aún sospechando que también les gustaba, siempre estaba la duda, la verguenza, y tenía que hacerme la dura para disimular...¡Que tiempos!

Y hoy cumplo 31 años, estoy casada con un solete de 26 y tenemos una niñita preciosa.
Muchas gracias, Stefani, lo que yo quería enseñarle a miña, se lo cuentas tu en estos libros (fantasía, ilusión, amor, disciplina, sacrificio...)Me has devuelto las ganas de leer libros, como cuando era niña y leía los cuentos, y pensaba que podían ser verdad, y me llenaban de fantasía y quería ser una princesa moderna, que bailase en discotecas, y que no besaría a cualquiera, más bien (con disimulo) tendría que pasar una prueba...

Muchas gracias!!!No dejes nunca de escribir! BESIÑOS

kati dijo...

hola amigo estoy muy agradecida que hayas traducido los doce capitulos me parecio buenisimo, me parece un relato mucho mas apasionado que crepusculo que fue relatado con cierta frialdad, estoy deseosa que Stephenie Meyer lo termine y siento mucho que le hayan robado los capitulos que habia escrito. tambien espero que escriba el quinto libro ya que esta historia quedon con mucho para explotar, como la historia de Jacob y Renessme y la venganza de los volturi, etc

Anónimo dijo...

hola amigos seguidores de la saga de crepusculo, a mi en lo personal no me agrado que publicaran estos 12 capitulos del libro, me hubiera gustado poder leer completo el libro y por culpa de esto meyer dijo que ya no hiba a sacar el quinto libro, no me se hace justo, pero por otro lado, me agrada la saga y estan geniales los libros.
se los recomiendo a todos los chavos y ustedes tambien recomiendenlo porque si vale la pena leerlo.
por ultimo quiero decir que Robert Pattinson esta genial y lo amo con todo mi corazon.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

olaa puees no se si ya loos tendraa todooos los capituloos de sol de media noxe...kien kiera todo el libro entero en formato para abrirlo con el word ke me envie un e-mail i yo se lo enviare con muxo gusto!! :D

bueno aki os dejo mi email:
ariesloka@hotmail.es

besooos!!

mencantaa stephaniie meeyeer!!

crepusculo spr fan dijo...

me enqantha...!!° iia m moriia d ganazs x leer sol d mediianocheeeeeeeee

Anónimo dijo...

muchísimas gracias acabo de terminar amanecer y encuentro los 12 capítulos de sol de medianoche igual no puedo entender como lo conseguiste si todavía no lo publicaron

Anónimo dijo...

Muchas pero muchas gracias los libros son increibles y gracias por tomarte la molestia de publicarlo ya que a lo mejor no vamos a encontralo en la libreria , para los que no saben la autora decidio publicar los 12 capitulos de sol de medianoche en su pagina oficial despues de que el boceto haya sido "expuesto"

kati dijo...

hola amigos despues de haber leido los cuatro libros de la saga de crepusculo, debo decir que estoy un poco decepcionada de la pelicula, las partes mas bonitas y dramaticas de la relacion de Edwrd y Bella las ignoraron e inventaron que los vampiros habian matado a Harry el amigo de Charlie, eso nunca sucedio los vampiros nunca cazaron en el pueblo, cccccccccccHarry murio por un infarto en luna nueva, en fin estoy decepcionada con la pelicula prefiero leer el libro, me parece que esta muy bien escrito y no habia que cambiarle tanto

kati dijo...

ahhh y me olvide de decirle jejej Edward es un vampiro hermoso y todo lo hace extraodinariamente bien y cuando mira embeleza a las personas, claro que lo amo pero, Jacob tambien ha logrado conquistar mi corazon tambien lo amo. los quiero a los dos punto...

Anónimo dijo...

Hola gracias por el capitulo ya me leido el primero y me a encantado. :D
sabeis cuando saldra el libro de sol de medianoche. es que tengo ganas de leerlo.:D

Anónimo dijo...

Me parece fatal que se haya colgado los 12 primeros capitulos de "Sol de medianoche".
tanta impaciencia teneis?
respetar un poco a la autora, stephenie meyer.
Si los quereis colgar en internet, que sea una vez publicados, puesto que no todo el mundo puede hacerse con ellos.
Que probablemente ahora, gente que estubiera coleccionandose la saga, por culpa de quien haya hecho esto, no se va a terminar la coleccion, ya que, seguramente, no se publicara oficialmente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

que libro tan super

Anónimo dijo...

por fa stephanie termina el libro esta buenisimo no se donde te cabe tanta imaginacion soj mi idola,s segui adelante que Dios te bnediga y que siempre permita que haya personas como voj , personas que nos haces el mundo mas entretenido e interesante

Anónimo dijo...

esto esta expectacular, ahora diganme la verdad el que leamos los capitulos en la web, no significa que cuando publique el libro no lo vayamos a comprar. En mi caso tengo los 4 anteriores y soy realmente fanatica ya que me gustaria tenerlos de por vida y para que en el futuro los puedan leer mis hijas. Si estoy equivocada porfis diganmelo.

fernandezk91 dijo...

los k adopten tu punto de vista lo compraran, pero la mayoria pasa de comprarse un libro k ya se ha leido y k conserva en el ordenador por si acaso lo kiere releer.
Por culpa de paginas como estas y otras americanas no podremos comprar este libro y NUNCA tendremos la coleccion COMPLETA.consecuencias de la pirateria...

Anónimo dijo...

Vieja mala agradecida con los fans la hace de emocion nada mas

Ninna dijo...

Hola:
Tengo 13 años, y la verdad... es que estoy completamente enamorada de la saga "crepúsculo". Es más: esta es la tercera vez que lo leo, y dudo que vaya a ser la última.
Estoy absolutmante consiente de que esto lo deben haber leido más de un millón de veces... pero eso no quiere decir que no deba decirlo yo también: HAY QUE HACER QUE ESTE LIBRO SEA TERMINADO. Más que proponerlo, lo ruego, ya que mi necesidad de entender esta historia es aún más grande que mis ansias por leerla.
Yo sólo soy una niña, por eso acudo a ustdes... yo estoy absolutamente conciente de que lo más provable es que nadie lea esto, pero no por eso me voy a detener. Alguien debe tener el poder de hacer que Stephenie Meyer siga escribiendo, SE LOS RUEGO!!
Gracias por escuchar lo que el resto tiene que escribir... espero que se resuelva esto!

Anónimo dijo...

no hay duda alguna de que meyer pasara a la historia como una de las mejores escritoras delm undo, por lo menos para mi, su saga crepusculo es de lo mejor que he leido en emi vida, espero que no solo termine de escribir sol de media noche, sino tambien que siga escribiendo mas libros sobre bella y edward cullen en su vida de esposos vampiros y por supuesto de renesme y de jacob, pero estoy de acuerdo con lo que dijeron anteriormente, los fans debemos sugerirle,suplicarle, implorarle a meyer que continue. yo se que tiene la capacidad y la imaginacion para continuar. pues solo eso es mi comentario Dios los bendiga mucho y arriba team cullen. F. C. Cullen

Anónimo dijo...

holaaa soy una super fan de crepusculo, estoy enamorada de este libro.

pero he leido a una cosa muy mala:
alguien le a robado el manuscrito a esta fantastica escritora que me ha hecho pasar tantos buenos ratos y soñar, y lo ha publicado ilegalmente a disgusto de Meyer.
Y ahora ésta ya no quiere escribir más sobre este fant´stico libro: Sol de medianoche. Ya que se han publicado 12 capitulos, y la sorpresa se ha ido
Quien haya hecho esto decirle que le odio, ya que ha dejado a todo el mundo sin un 5º fantástico libro que leer.

Os dejo mi metroflog por si quereis hablar conmigo.
Quien haya traicionado a Meyer tendria que tener un poco de vergüenza
Que somos humanos hombre!

arely titila dijo...

hay despues de leer todos los libros no creo pueda dejar de leeer este. y muchas gracias de tomarse el tiempo para hacer esto.

Anónimo dijo...

Esto es indignante. No me puedo ni imaginar que haya gente tan ruin como para quitale el libro a Stefany. Comprendo perfectamente que no vaya a seguir escribiendo el libro. Los dee esa editorialson unos ladrones.

Anónimo dijo...

HOLA HOLA
PUES DEJEMNE DECIRLES K ESTA LA VERDAD PADRISIMO...EL LIBRO.....PERO ES UNA LASTIMA K LO AYAN INFILTRADO POR LA RED..... Y K STEPHENIE MEYER YA NO LO KIERA CONTINUAR....LA VERDAD....ME ENCANTA SU LIBRO.....POR FAVOR CONTINUA TU LIBRO..... NO PIENSES EN ESA MALA PERSONA K ISO ESTE ACTO TAN CRUEL.....PIENSA EN LOS ESCRITORES K ESTAMOS ANCIOSOS DE K TERMINES TODOS LOS LIBROS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE EDWARD PLIS.............TU LIBRO NOS CONECTA A OTRA REALIDAD.....NOS ASE SOÑAR.....NOS TRANSMITE TANTAS COSAS......K ES IMPOSIBLE EXPLICA......ME SIENTO FELIZ.... DE QUE TENGAS ESTA IMAGINACION.....Y TAMBIEN DE HABER....TENIDO EL HONOR DE LEER UN LIBRO TAN HERMOSOS COMO EL TUYO.......PLIS.......SIGUE ESCRIBIENDO.........TE LO PEDIMOS DE TODO CORAZON......

ESPERANDO K TODOS SE ENCUENTREN BIEN ........

HARUBY...MEXICO (GUERRERO) dijo...

meyer
no estes triste por lo k paso...
porfavor....sigue escribiendo tu libro.....de sol de media noche...esta padrisimo....hay muchas personas que se mueren por tu s libros...... y deseariamos conocerte en persona para decirtelo......porfavor.....no desistas.......recuerda.....k la vida le dara ala persona lo k merece....tarde o temprano.....porfavor....sigue escribiendo......eres la persona k nos conecta a otro mundo nos transmites tantas cosas con tus libros..... una gran felicidad.... e inmensa.....plisssss continua con tu libro....... te lo rogamos.......
esperamos k tengamos una respuesta favorable..... k te encuentres bien .....

Anónimo dijo...

termine el libro por fabor lo necesito. grasias.

dolores maria dijo...

sabes rob dijo que lee todo lo relasionado con esto bueno yo creo que eldebe a animarte a que termines el libro para seguir conectados todos los que los seguimos esto esta padrisimo bueno ami me encantaron todos tus libros los e leido 4 veces todos y no termino de asombrarme cada vez que los comienso de nuevo es maravillosa la forma en que ases vivir esta historia personalmente a cada una de todas las que seguimos tus libros por favor terminalo. y comiensa otro con todo lo que te quedo en el aire como nesssi y los otros vampiros de volterra y los amigos de carlaisy por supuesto los lobos todabia tienes mucho que escribir y nosotros mucho que leer .. gresias por este espasio...

tata212 dijo...

Ya lo lei completo y me encanta es intenso, no puedo creer q Stephanie no se desida de una vez terminarlo, la historia desde el punto de vista de Edward es impresionante esa lucha de lo q piensa q es correcto y el surgir de un sentimiento q nunca penso q podia sentir lo nuevo, el deseo de sangre, de amor, de conflicto en su interior WAOOO ese libro tiene q ser terminado y publicado pronto.

suly XD dijo...

me gusto pero ya quiero leer el libro completo

y gracias a stephany por darnos esta historia tan linda

que nos a hecho vibrar a todos


besos

Anónimo dijo...

Holaaa.. estaan lindisimos los capitulos.. solo en verdad espero que se compren los libros.. ya que no se me hace del todo bien que porque se haya infiltrado a internet Meyer ya no quiera continuar.
Compren los originales es mejor.. aunque cuesten :DD
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Waaa no puedo creeerlo es increible no podria describirlo creo qe entree en un estado de Fasinacion

Anónimo dijo...

exelente, gracias por haber publicado este maravilloso capitulo esta genial... pero sea como sea tenemos que hacer que stephanie meyer termine el libro y lo publique!!!!!!!!!
gracias de todas formas

Anónimo dijo...

la verdad es q se me hiso muy padre q publicaran los 12 capitulos pero yo pienso q ubiera sido mejor esperarse asi no ubieran erido los sentimientos de stephenie meyer tambien stephenie Por favor disculpa a los q publicaron esto , no dejes d escribir el libro por ellos tu sabes q hay personas ansiosas por que salga el libro como yo y muchas mas !tu puedes¡ y otra cosa plisss avisenme cuando salga el libro en mexico si?, chao.

Anónimo dijo...

Yo lei "Eclipse" en internet y no por eso deje de esperar a comprar el libro en cuanto lo vi en una tienda. Mientras que he visto en youtube muchas versiones "homemade" (actuadas y escritas) de lo que pasaria despues del 4° libro o durante la saga, cosas que no vienen ni al caso y obviamente no estan escritas en ninguna parte,mucho menos por Meyer. Eso si me parece que es herir los sentimientos del autor, porque ya no solo estas traduciendo sus libros para que no solo los que leen en ingles puedan entenderlo, sino que estas tomando su creacion y llevandola fuera de lo que ella se ha imaginado.

Claro que todos estamos ansiosos y no creo ser la unica que leyo los capitulos de "Sol de Media noche" y aun asi vaya a comprar el libro en cuanto salga.

Ademas, los que no estan de acuerdo, ¿que hacen en estas paginas? No les creo que hayan entrado y no hayan leido nada...

No sean farsantes, todos estamos esperando saber mas de esta saga.

Natisss c. dijo...

ahi porfavor.. entraron a esta pagina y no leyaeron nada??
ademas stephenie dijo q no hiba a hacer sufrir a sus fans por un error d algunos asi q publico los 12 primeros capitulos en su propia pagina. a la proxima informense bn antes d ponerse a escribir sobre honestidad y valores

Anónimo dijo...

enkanta la perspectiva d edward mucho mjor q la d bella ahora toda la historia encaja mas.....

bue spero q meyer lo term d scribir y lo sak a la vnta!!!!


graxx x traducirlo!!!!

Anónimo dijo...

bueno yo tengo los cuatro primeros libros originales y fue lo mejor leer a meyer.... he esperado que salga este libro mucho tiempo y cuando supe que estaba traducido aca decidi verlo, igual supe que fue ella quien los publico solo espero que salga e;l oibro pornto para comprarlo y leerlo tenerlos originales es lo mejor.... y no son tan costosos

Anónimo dijo...

me encanta la saga de Meyer, pero se me hace fatal que alguien haya subido sus capitulos de manera ilegal. tengo muchisimas ganas de leerlo pero creo que deberiamos de habernos esperado, porque ahora gracias a esa presona que subio esta parte de su libro ya no lo vamos a poder leer en un futuro debido a que Meyer lo suspendio.
saben algo, les recomiendo leer su libro de la HUESPED,. es cautivador y sinceramente, quiza tan bueno como la saga crepusculo. leeanlo, y espero que ,los matenga entretenidos, mientras Meyer decide si publicar o no su libro.

Anónimo dijo...

stephenie pleaseeee!pretty please finish writting the book!! we'll die if you don't!!! you have a great imagination!!!!! and pleasee write more books! :) bye-bye your chilean 1# fans!!! we love youuu!! :)

Anónimo dijo...

gracias por traduciirlo !!!! estaba deseando leerlo!!!


gracias
gracias
gracias
gracias
gracias
gracias
gracias
gracias !!!!!!!!!

Renesmee Carlie Arely Cullen dijo...

Jooo.. no dire pero se me hizo muy corto de todos muchas gracias

Arely Carlie Cullen dijo...

Y de todos modos :P espero que los acabe y obviamente me voy a comprar los libros jajaj si quiero un autografo de meyer o de robert pattison no llevare hojas en blanco imprinmidas o la pc para que me autografie el teclado y yo tengo los libros 3 veces los 4 xD Y El de la host lo tengo 2 jajaja soy una supercome libros me leo los libros cada semana cuando puedo me los acabo los 4 en una semana 3 dias :P
Y muchas felicidades a S. Meyer y sus super libros esperemos que siga con esta perfecta saga desde el modo de Bella osea que no hayan solo 4 de su perspectiva que hayan mas y hablen mucho mas sobre los Vulturi y esos vampiros si quieren pongan a Bella y a Tanya peleando a muerte por Edward XD

Anónimo dijo...

me esncanta felicidades a lo actores y por supuesto a la autora excelente libro excelentes actores y te amo robert pattinson lamento que la fama te de jaqueca



adios

Anónimo dijo...

pz la verdad es lo mejor del mundo todos son geniales y en cuanto salga luna nueva salgo luego luego a comprarla y taylor es super hot o.m.g bueno bye bye bye...

yahiko dijo...

FUE UNA TRAMA MUY DESCRIPTIVA EN LA FORMA DE DECIR COMO EDWARD QUEDO FASCINADO POR BELLA Y A ESO YO LE LLAMO AUTO CONTROL

Anónimo dijo...

m facina es super pavo.......

leslye dijo...

Hola todos
La verdad yo también estoy desacuerdo con BENCAT
La verdad la mayoría de nosotros no utilizamos de manera correcta la wap y hablando del libro a mi seme hace realmente atractivo poder tener el libreo en mis manos ,
Realmente estuve a punto de leer los capítulos
Pero sabes lo que hice
Lo busque en por internet en una librería muy buena que se llama Gandhi para poderlo comprara en este momento pero
Me lleve una gran decepción aun no está a la venta
Y pues buen si realmente te gusto la saga de crepúsculo
Porque no se aguantan otro rato????
Neta que a mí me encantaron, me embobe plenamente en ellos pero no es lo mismo tener tu libro que andar checando la wap o unas impresiones de este libro
En conclusión
Espérense un rato para comprar el libro
Que en verdad vale mucho la pena
Creo q para ti y tanto para mí tenerlos fue una excelente adquisición
Jajjaja
Y téngalo por seguro que será la herencia para mis hijos dentro de unos 20 años

Anónimo dijo...

BUENO SOY NUEVO EN ESTO PERO IGUAL ME CONSIDERO FANATICO Y ADMIRADOR DE LOS LIBROS DE stephenie meyer DEFINITIVAMENTE ES UNA GENIO EN MEZCLAR EL MISTERIO CON EL ROMANTICISMO NI SE NOTA, AMO SUS LIBROS HE LEIDO CREPUSCULO Y LUNA NUEVA Y AHORA ESTOY LEYENDO ECLIPSE, PERO...
NO VEO EXCUSA ALGUNA PARA NO SACAR EL ULTIMO LIBRO YA QUE ELLA ESTA EN LA CUSPIDE DE LA FAMA CON ESOS LIBROS Y AHORA LAS PELICULAS, PERO COMO NO VA A SACAR A FLOTE ESTE LIBRO, O ES QUE NO AMA A SUS FANATICOS, NO LO CONSIDERO JUZTO, YO SE QUE PUBLICARON ALGO FUERA DE SU PERMISO O ALGO ASI (DESCONOSCO LOS HECHOS E HISTORIA) PERO ELLA LO TIENE QUE HACER POR SUS FANS Y LOS AMANTES DE SUS LIBROS ADEMAS SI YA ESTA EN LA CUSPIDE DE LA FAMA, ESTE LIBRO LA LLEVARIA ALA LUNA, EN FIN TODO LO VEO COMO UN TRUCO MAS PARA SER POPULAR, EXCUSAS PARA CONSEGUIRLE IMPORTANCIA AL CASO, YO SE QUE SE MERECE MUCHA IMPORTANCIA ESTE ULTIMO LIBRO POR QUE EN VERDAD LO TIENE PERO SIMPLEMENTE ESTO ME SUENA A TRUCO PUBLICITARIO.

Anónimo dijo...

A TODAS ESTAS, ALGUIEN ME QUIERE EXPLICAR POR QUE edward NO PUEDE LEER LA MENTE DE BELLA, LO QUE PASA ES QUE RECIEN ESTOY LEYENDO ECLIPSE Y SERA Q EN ALGUN LIBRO DICE ESO, POR FAVOR DIGANMELO USTEDES: POR QUE edward NO PUEDE LEERLE LA MENTE A BELLA POR FAVOOOOOORRRR...quitq

Brenda Cullen o Black Los amo a los dos dijo...

la verdad es que todos los libros los eh leído y me encantan meyer iz un mega trabajo las pelis están muy padres pero deberían de durar mas jeje y ps yo no veo nada de malo en leerlo, si se me hace mala onda que lo hayan publicado en internet pero aunque los anónimos digan que es mal pedo y quién sabe que mas nos dicen...dicen??? Ellos igual lo leen o que fanático de la saga de crepúsculo se aguanta a no poder saber mas de esa historia? Bueno ps yo ya quiero ver eclipse en película. Besos para los verdaderos fans y no las copias baratas

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 307   Más reciente› El más reciente»