martes, 28 de octubre de 2008

Ronda Crítica al Amanecer 3


Chicos y Chicas... Ronda 3

Un día tarde, pero acá está...

Les informo además que voy a hacer una especia de conclusión global cuando terminemos las rondas...

En esta vamos a comentar:

Capítulos 8*, 9, 10 y 11... Los 4 primeros del libro 2: Jacob... Además, para los que lo deseen pueden hablar de que les parece la idea del cambio de narrador, cuán importante les ha parecido saber el punto de vista de Jake, el microscópico prefacio y los títulos de los capítulos que a mi me parecen excelentes (del 8 al 11)...

Por ahora llevamos comentado:

Libro 1 (Bella)

Y dejamos pendientes:

Tapa y Prefacio.



*El 8 va por segunda vez, pero me pareció mejor ubicarlo en este lugar junto al resto del libro de Jacob.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
bueno me gusta que este libro lo cuente jacob por que te dicen su punto de vista y el de la manada y se me hace divertido como lo cuenta como un adolescente todo rebelde.
Me da un buen de tristeza cuando ve a Edward tan triste no se como van a grabar eso(si se hace la 4ta peli)bueno por ahora esa es toda mi opinion..
saludos

Anónimo dijo...

la verdd a mi me gusta q jacob se aya puesto a contar la historia
y me parece q la autora fue buena al ponernos al tanto de lo que piensa ya que kien mejor para contar lo de bella que todavia no sabia si iba a llegar viva o que le iba a pasar y todo eso0o0
esta es mi opinion.......
bye
amo a edward jijiji

Anónimo dijo...

sinceramente creo q'ubiera sido mejor q'Edward<33 contara el libro, aunq'ver el punto de vista de Jacob t'acee saber lo q'el siente pero de todos modos es la historia de amor de Edward<33 y Bella, eso si el prefacio estaba bien chistoso(: bueno yaa bye
un besotote(KK)


oigan paseen a mi metro pleasee! http://www.metroflog.com/-soFABULOUS__

Anónimo dijo...

Creo que se podría haber contado algo entre medio desde el punto de vista de jacob, pero fue solo jacob.
Edward desde que dijo "cosa a su futuro hijo" pasó a la historia y a segundo plano.
Y la historia es entre bella y edward, no sé como que faltaron los hermosos diálogos entre bella y edward.

Sofi dijo...

hola...
Bueno la verdad es que esta bien que la historia sea contada desde el punto de vista de Jacob porque si lo contara Edward seria muy monotematica osea que se centraria solo en que Edward piensa que su bebe esta matando a la persona que mas ama en el mundo. Hay que entenderlo, se que a muchos no les gusto que le diga "cosa" al bebe, pero ¿Que sentirian ustedes si algo fuera a matar a la razon por la que seguis vivo? ¿No se sentirian culpables si fueran Edward? ¿No sentirian que lo unico que tienen que hacer es proteger a la persona que te da razones para seguir viviendo? Realmente creo que antes de criticar a Edward hay que intentar ponernos en su lugar y pensar que hariamos nosotros...
Yo hubiera tomado la misma postura que el.
Llore mucho en el cap 9, puedo ser estupida, pero la tristeza de Edward me hace llorar mas que la tristeza de Jacob...
Besos, que les vaya bien en el resto de los cap y esperen a terminar antes de tomar una desicion con respecto a Edward
Saludos
Soffi

Anónimo dijo...

Nombre: Ana Ligia
Lugar: Mexico, Hermosillo Sonora
Edad: 14 (Casi 15)
Apollo a Soffi, yo dije eso desde el principio, Si algo estubiera matando a la persona que mas amas...Y si algo o alguien lo/a estubiera matando, ¿No tendrias un poco de odio a eso?
Pero si te pones del lado de Bella, para mi, ser o llegar a ser mama seria de lo mas lindo, y mas si es de la persona que amo, si estubiera embarazada, daria mi vida por el/la bebe (En la ronda pasada dijeron el nombre y sexo de la/el bebe, no lo digan¬¬) y odiaria que alguien le llame "Cosa"

El punto es que lo puedes ber de diferentes angulos, cada quien pensaria diferente, pero como tooodos los libros los a contado Bella (Amanecer no tanto) nos ponemos de su lado, ¿Y si Edward los ubiera contado? nos pondriamos de su lado...

Que Jacob contara la Historia, fue algo bueno, asi sabemos los conflictos que se armaron en su manada, y si lo ubiera contado Bella, no ubieramos savido nada...(Edward le dice una que otra cosa de lo que pasa en la manada, pero no todo, porque no sabe bien los detalles, o no se los quiere dar) y Sobre Leah y Seth (ya iba a decir cosas de ellos, pero no aparesen mucho en estos capitulos)

Luego, Edward quiere tanto a Bella, que le pide a Jacob un fabor... que hable con Bella y rasone con ella, que si ella quiere bebes, pude tener miles, hasta puede tener "Cachorros"
-¿Como? ¿Ofreciendo mis servicios como semental?-Edward no movio una pestaña al oir mis palabras, pero yo me estremesi-. Tu estas muy mal. Ella no querra saber nada del tema.

Tanto miedo tiene que el/la bebe mate a Bella que Edward piensa hacer todo, solo por ella, (cono en Luena nueva, que renuncia a ella).

Creo que me emocione de mas escribiendo todo esto, asi que los dejo con lo demas, ah, una ultima cosa...
Odie mucho a Rosy... Que solo apollaba a Bella por el bebe, pensando "Ella muere, y yo me quedo en el bebe" (Eso no sale en el libro, es algo que supuse que ella piensa) Peso a la vez ella lo hace por ser mujer... Su parte maternal salio a flote... (Me gusta que la alla apoyado,-de sierta forma- y a la vez, no, por lo que pensaba ella..)

Unknown dijo...

A ver, a ver.... aquí ya la cosa se empieza a poner fea!!
Nuevamente, como lo escribía en la ronda pasada, fué un alivio descansar de Bella y conocer mejor el fenómeno de la imprimación por medio de Jacob.
El prefacio y el resto de los subtítulos de cada apítulo del 2do libro son GENIALES! realmente graciosos.
Me gustó conocer mejor el funcionamiento y organización de la manada, Seth sigue siendo mi consentido, es un amor!
La manera en la que Sam se hace ver como el Alpha con los demás es muy interesante, eso del doble timbre, debe impactar definitivamente.
Las reacciones de Jacob, aun que un poco temperamentales, me parecieron las más acertadas.
Con todo el dolor de mi corazón debo decir que ese Edward no es ni siquiera la sombra de lo que nos presentaron en los libros anteriores, desde que se entera del embarazo hasta donde vamos no me gusta nada! Cómo demonios ofrecerle a Jacob prestarle a Bella?!! Nononono, aquí sí que lo perdimos!
Bella, en éste momento ya me tenía de malas, no le entendía, esa actitud de martir y a la vez de verdugo de Edward me tenía el hígado volteado.
De por sí Rose me parece un personaje horrible, pero la actitud de guardaespaldas de Bella y ésta permitiéndolo me cayó como balde de agua fría! o sea, que hasta del pobre de Edward la "protegía".
Como no soy fan del embarazo de Bella, no haré más comentarios, porque no estoy de acuerdo con nada respecto a cómo Meyer manejó la situación del bb.
Finalmente, el que Jacob por fin tomara su papel de Alpha, aun que en el fondo no lo quisiera mucho que digamos, me pareció muy bueno. Sobre todo que no actúa de una manera egoísta, a pesar de estar consciente de que así debía ser desde el principio, le permite a Sam que lo guíe. Eso, para mí, es madurar.
Hasta aquí, no estaba muy segura de que quisiera seguir leyendo el libro... tenía mis dudas.
Salu2.

edwarchizame dijo...

No me gustó para nada la idea que Jacob tuviera unos cuantos capítulos narrados desde su punto de vista, debe ser porque (particularmente y sin ofender a nadie)lo odio mucho, me hubiera gustado más que Steph hubiera escrito desde el punto de vista de Edward en este libro... lo hubiese encontrado muchísimo más interesante..

Anónimo dijo...

olaaa!!!ps io apenas vengo a dejar mi primer comentario i kreo k el libro estuvo mas o menos pero la autora se paso con lo del bebe aunke estuvo mui bien k dejara k vieramos el punto de vista de jacob xk a mi no me cai pero cuando supe su forma de pensar lo entendi pero edward aunke me duela decirlo me callo mal como le puede desir "cosa" a un bb!!! simplemente no lo podia creer de el i eso k lo mio no es de k me encantaria ser madre simplemente no le puedes desir asi a tu hijo aunke tiene razones para desirle asi xk el kiere muxxo a bella i no kiere prederla pero lo k mas no me callo fue k le dijera a jacob k el podia ser padre de los hijosde bella osea se paso!!! ahi si k no pero lo k no me gusto como muxxa de las personas dijeron fu k donde dejo la autora al romantico y adorable edward en este libro es donde mas lo debio aber mostrado i xk iba a ser padre i no lo hizo pero en fin asi se hizo el libro i no ahi nada k aser

mmaru dijo...

yo creo que edward le decia COSA al bebe, porque estaba matando a bella, que era la mujer que el amaba... aparte que el no sabia lo que era ese bebe porque no podian hacerle ecografias, asi que otro apodo no podria haberle puesto.. !
cuando me entere de la imprimacion de jacon con la bebe casi me mueero, pero despues me parecio bien ,asi tenia alguien con quien estar tambien... a mi me gusto tambien que el libro siguiera con jacob, pero habia momentos en los que PREFERIRIA que se contara por bella, pero creo que es la costumbre.. ! hasta ahora me encanta !

Anónimo dijo...

Lean las reglas¬¬
No digan de mas...
Solo estamos en los primeros 4 capitulos del libro 2!!
asi que no se adelanten!
(Si las reglas no estubieran, o dijera "Criticas o comentarios del Libro Amanecer" (sin espesifica) adelante!
Pero espesifica que solo "Criticas o comectarios del Libro Amaneser 8, 9, 10, 11"
asi que no sean tramposos¬¬

Mithfenion dijo...

Me encanta como comentan y como critican el libro!!! :) Me siento orgulloso de que sepan aprobechar este espacio...


Atte.

Anónimo dijo...

a mi me gusta ke sea narrado por jake, aunke en realidad y komo siempre ha sido descrito el y sus pensamientos me parecen muy infantiles, sientoke ve a bella komo un dulceke no puede tener y ke lo kiere ganar..........
amo estoo!!!

Ana dijo...

Hola
Me gusta que jacob cuente su punto de vista. Al principio resulta raro no saber lo que piensa bella pero necesitabamos saber lo que jacob sentia.
Y respecto a lo de llamar al bebe "cosa" para él no es un bebe sino un vampiro, un monstruo como él pero sin sentimientos, ni limites. Ve a un vampiro sediento de sangre y muerte dentro de su bella y que es culpa suya porque no deberia haber aceptado la propuesta de bella.

Edward es un hombre desesperado por ver como la razon de su existencia se consume, y por la culpa. El no sabia lo que iba a pasar pero, desde el primer libro, sufre con la idea de hacerle daño, y en este momento siente que su mayor temor se ha hecho realidad. Si para dejar de hacerle daño, para que ella sobreviva, para no perderla... tuviese que dejarla en manos de jacob lo haría porque ese sufrimiento sería menor que el de perderla.
Yo lo veo así. Un saludo

Unknown dijo...

Hola, soy yo oootra vez, ps nada, quizás estoy como tan decepcionada de muchas cosas en éste libro que probablemente no estoy siendo completamente objetiva con Edward en los capítulos que estamos checando ahorita, pero la verdad es que no me parece coherente que el personaje brinque de una personalidad a otra con el mínimo de eventos. Me parece que Meyer no apoyó el carácter de Edward en éste libro, estamos hablando de un ser que ha vivido 108 años, no es un chavito y definitivamente su inocencia sólo radica en la castidad, porque es un vampiro que ha matado gente (bajo la circunstancia que haya sido), no estoy diciendo que sea malo, pero me queda claro que tiene su experiencia y que lo describen con una madurez que los demás hermanos no tienen todavía. Entonces... cómo es que un tipo así, que está constantemente preocupado por lastimar a Bella, reacciona así de visceral? Queda en shock, por Dios!!! O sea, resulta que Bella ahora es más controlada que Edward!
En todas las veces que está en peligro Bella, Edward siempre tiene opciones, razona, pero ésta vez, en general, en todo el libro, me pareció que no era el mismo.
Opiniones, opiniones.
Salu2.

Sofi dijo...

Soy yo otra vez... Y si no puedo quedarme sin decir (o escribir) lo que pienso asique, volvemos a empezar...
La madurez no crece con el paso del tiempo, sino con las experiensias que vas teniendo, los problemas por los que pasa y superas o no superas.
Volviendo al libro, creo que Meyer quizo que entendieramos que Edward no sabe tanto como nosotros pensabamos, no piensa tan claro en situaciones que sobre pasan su conocimiento. Pudo pensar claramente con James, Victoria, Laurent, los Vulturis y lo demas por que el los conoce, sabelo que son, sabe como actuan, escucha lo que piensan y sabe como manejarlos y destruirlos.
Con el/la bebe no tiene idea de que es, no escucha sus pensamientos y no sabe como va a actuar. Meyer quizo mostrarnos la "Parte mas humana" de Edward, sus reacciones cuando no sabe lo que viene.
Lo del libro escrito por Jacob es lo necesario para entender otras perspectivas, y no solo la de Bella o Edward, la perspectiva de alguien de afuera. Edward paso a un segundo plano, si, no hay como negarlo, pero es que para Jacob Edward no es importante, igual que cuando escribe Bella el mundo se centra en el, para Jacob simplemente es un detalle mas.
Es mi punto de vista...
Besos!!! Soffi

Anónimo dijo...

Hola, soy Flor, 16 años
Queria seguir agradeciendo a este blog, por informarme con todas las noticas de twilight!! GRACIAS!!!!
Ahora si, me sirvió mucho leer el punto de vista de Jake ya que pude entender su situacion, y como pensaba. La verdad es que me gusto mucho que Stephenie hiciera esta version de los hecho de Jacob, ademas podia entender lo que pasaba respecto a el tema de la manada y como funcionaba lo de los pensamientos y mentes compartidas!
Los titulos de sus capitulos son muy sinceros y a la vez divertidos y comicos!
En fin me gusto la parte de Jake!!!
Muchos besos
Sigan leyendo, suerte!
Flower

Unknown dijo...

Soffi,tienes toda la razón en cuanto a la perspectiva de Jacob hacia Edward y me parece muy sensato pensar que en realidad Edward no es tan ecuánime como suponía, mmmm, finalmente el hecho de que NO sea humano no significa que sea superior.
Sin embargo, sí creo que es un vampiro maduro, porque sí ha tenido experiencias, está más que claro en las novelas, no sólo es considerado por Carlisle, hasta por los mismo Volturi. Como lo comenté anteriormente, la castidad es lo que le queda de inocencia, quizás algunos no han leído los capítulos de Sol de Medianoche, pero ahí se percibe mejor lo que trato de explicar. En éste tema, entiendo perfectamente que la madurez no radica en la edad, es más ni siquiera en los problemas o circunstacias vividas, más bien la adquieres al comprender (no superar necesariamente) y aprender de ellas, como bien agregaste. Por lo que insisto, considero que Edward si es maduro.
Pero bueno, finalmente es el punto de vista muy personal, no pretendo de ninguna manera ni ofender, mucho menos molestar a quien piense lo contrario.
Muchas gracias Soffi, por darme otro lado de las cosas. Hasta se difruta "hablar" de éste libro así, porque como ya saben, a mí no me gustó mucho Amanecer.
Salu2.

Anónimo dijo...

yo de nuevo
bueno a mi me molesto que Edward le dijera COSA al bebe porque como le puede decir eso!!!
se me hizo muy cruel de su parte que le quisiera arrancar la vida.
Pero ya viendolo del punto de vista de Jacob entiendes mas a Edward por que el bebe le quitaba la vida a la persona que mas amaba.
Yo tambien me puse muy sentimental cuando me imagine a Edward sufriendo tanto y me enojo que Bella considerara que Rose la tenia que protejer de Edward osea de Edward!!!
no no
Tambien es interesante ver como esta la manada y como Sam quiere hacer que Jacob obedesca sus ordenes
bueno hasta aqui dejo mi comentario por ahora

Anónimo dijo...

am otra cosa
Stephanie Meyer ya termino el libro de Sol de media noche no??
por que tengo entendido que se lo dieron a Robert Pattison para que pudiera interpretar mejor el papel de Edward...

Unknown dijo...

Me van a alucinar!! jajajaja, lo siento!
Danii, yo digo que el libro ya está terminado, aun que la versión oficial es que sólo escribió hasta el capítulo 12. Robert comentó en una entrevista que le habían dado el manuscrito para ayudarlo en la interpretación pero, creo que se refiere precisamente a los 12 capítulos, porque en realidad, hasta antes de que Bella y Edward vayan al prado y le cuente ya toda la verdad, en Crepúsculo sólo se puede conocer lo que sabe Bella, de ahí en adelante, ya todo lo comparte con Edward o bueno, al menos está enterado de casi todo lo que le pasa a Bella.
Es mera teoría mía, así que no me creas mucho, jajaja. Pero creo que van a publicar el libro una vez que pase el boom de la peli y comiece la promoción de Luna Nueva, porque se supone que ya están comenzando a hacerla.
Salu2.

P.D. Mith, si ya fatidié mucho con mis comentarios, por favor con toda confianza avísame. Perdón!

Sofi dijo...

Alexandra me hizo pensar, si a alguien le ofende lo que pienso o le molesta que escriba tanto.
Perdon!!!! No es intensional!!! en todo caso avise y sera respetado...
Creo que jake es un adolescente al que le obligaron a crecer y el tambien quiere quejarse... jeje asi son graciosas sus decisiones.
Los titulos son lo mejor!!!
Besos, Sign leyendo (sino terminaron) y sigan diciendo lo que piensan mientras no ofenda a nadie
Veremos en la proxima ronda
Besos!! Soffi

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que Edward es bueno!
Soffi tiene razon!
Sigan leyendo el libro y entenderan mas! (no puedo hablar de lo que no estamos hablando)
Edward se enfrenta a lo desconocido y tiene miedo que "lo desconosido" (cosa, asi le llama el) iera a su amada!
bueno... es corto mi comentario, me voy^^

PD. Siga leyendo!

Anónimo dijo...

edward tiene un bn corazon
es estupido q lo critiquen xq le llamo cosa al bebe
osea es q ponganse en sus zapatos
el bebe estaba matando a bella
como querian q edward reaccionara
???????
yo a edward no lo critico
lo amo0o0o0o0o0
es super lindo
y el mejor vampiro0o0o0
claro q contando tambn a su familia

byeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

ola me llamo cris
y soy de españa solo
queria decir que a mí amanecer me encanto si quitasemos del libro a jacob no lo aguanto y mucho menos sus pensamientos lo unico q hace es llamarle mounstro a edward mientras este se consume en su propio dolor

Anónimo dijo...

yo entiendo a jacob
esta enamorado de bella pero es un amor imposible...hay que ponerse en su situacion...el la quiere y ella quiere matarse para irse con un vampiro...
igualmente hay que entender a edward,esa cosa esta matando a lo unico que le importa en este mundo...
y entender a bella,lleva un bebe suyo y de la persona que mas ama...
todos ellos solo piensan en la persona que quieren y en nada mas...

Anónimo dijo...

todo el mundo critica a jacob pero seguro que hay mas personas que hayan pasado por su situacion,querer a alguien que quiere a tu enemigo mortal...no ser una persona normal,no ser un licantropo normal...y por encima de todo querer a alguien que va a morir voluntariamente por algo q a el le parece monstruoso...

Anónimo dijo...

Hola, soy Renata y vivo en Rosario, Argentina :)
Era necesario cambiar de narrador, porque Bella se pasa todo el libro encerrada, sufriendo por su bebé y no se entera de mucho de lo que pasa. Bien podría haber contado todo Edward (por su capacidad de leer las mentes de los licántropos y así mantenernos al tanto de lo que pasa afuera de la casa de los Cullen, donde está toda la acción) sin embargo es mucho mejor y me gustó leer la historia desde la perspectiva de otro personaje que no fuese ninguno de los dos enamorados, porque fue ver la relación 'de afuera'. Además, conocer el punto de vista de Jacob, la vida de las manadas, su forma de comunicarse, su naturaleza como licántropos, la imprimación, toda una parte de la historia en la que antes no se había profundizado, aún cuando Jacob no es mi personaje favorito (y no está ni cerca de serlo). Lo que no me gusta es su desprecio por los vampiros y su lenguaje; aunque los títulos están buenos, muy acordes a la personalidad de Jake.

Soley G. [ALEC] dijo...

aaahm
bueeno pq todo no lo resumen
en unas simples palabrass
... osea AMANECER es el mejor
libro despues de crepusculo ;D
es el qe mas emocion tiene..
con exepcion d cuando
jacob lo relata :S nosee
a mi me aburrio en lo personal..
pues si como les dcia es el mejor miren analizemoslo desd est punto d vista..obvio crepusculo es el mejor y no hay duda ;D pero luna nueva? uhmm mucho sufrimiento x bella no creen? se me hizoo muy triste ese libro, emocionante cuando fue a salvar a edward pero en resumen muy triste, eclipse? pues se la llevaron con que si ella elegia a jacob en vez d edward o no,, odie cuando puso en duda los sentimientos y penso qe amaba a jacob tambien mas o igual qe a edward arrgg ¬¬' mmm ps ese se me hizo aburridon hasta el final cuando le dice que si se quiere casar aww estuvo geenial ;D y amanecerr alaa! megaa estupendo! AMEE el ultimo capitulo "Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE" oseaa bravoo! por Stephenie! no pudo elegir mejor nombre para ese capitulo jaja.. pues si entonces es el mejor la verdad ni ponerlo en tela d juicio! obviamentee seria chido que stephenie en realidad escribiera el 6to libro o mejor aun que pusiera la continuacion de que si los vulturi van a regresar por los cullen para cobrar venganza por la humillacion! seria interesante leer algo asi no?
bueno creo que ya di todo mi punto d vista jaja.. en lo particular creo que no deben de analizar capitulo x capitulo es tontisimo! mejor platiquen de todo el libro ;D que es ultraageenial!por cierto no puedo esperar a que salga la peliculaa d luna nueva a ver si salee ALEC<3 el gemelo de jane lo recuerdan? bueno lo amee neetaa jaja nosee lo describieron interesante por lo que puede hacer;D y si es hermano d janee imaginense lo perverso que es ehhh aaam bueeno yo ya analize todo el libro pq lo lei 2 veces y vi la peli 6 veces en el cine! ;D [soi de mexico por cierto] asi que pues bueno creo que ya se todo de todo, obvio aqui hay muchos que saben demasiado asi que ojala me pueda unir a sus criticas vaaa..
eso es todo de mi parte
que todos esten bien.

Pau. dijo...

Hola, soy Paula de Bs. As. y estoy leyendo Amanecer por 3º vez.
Para mí la parte qe contó Jacob es diferente, aunque no mi favorita. Está bien que otro personaje ajeno a la casa Cullen se exprese, pero me pareció un poco cruel (tal vez es por su rebeldía) la manera en que trata a Edward, incluso después de que él se entera que Edward sí quería salvar a Bella sacándole esa "cosa".
Espero que hagan otra ronda con los últimos capitulos del libro de Jacob y otra con el último libro de Bella.
Saludos

fran dijo...

(No tuve la oportunidad de comentar en las rondas anteriores, por eso voy a ir unos capitulos atras).
La verdad que el libro en si es espectacular, aunque la verdad que me aburrio mucho cuando contaban sobre los niños inmortales (ya se que es importante, pero lo podria haber resumido mas!).
El casamiento y luna de miel me parecieron perfectas, no fueron largas y aburridas, sino exactamente como me lo esperaba (Alice una genia con los preparativos!!). Con lo del embarazo, no me sorpendio en absoluto, era ovbio que Bella se iba a qedar embarazada... yo ya lo habia previsto. COn respecto a lo de Edward, llamar COSA a su bebe, yo en un primer momento estaba totalmente desconcertada, NO podia creer lo que estaba leyendo y hasta me desepciono. Pero depues cuandos egui leyendo el libro pude entender su postura.
La idea que jacob narrara el libro dos: FUE LO PEOR QUE STEPH PODRIA HABER ECCHO. lo odie, fueron las peores hojas que lei de la saga.. la verdad los primeros capitulos me aburrieron profundamente. deje de leer el libro por unos dias... no podia entender como meyer podia terminar el libro 1 de esa forma. aunque dpeeus al final me encariñe un poco con jaceob, creo que las descripciones y dialogos no fueron tan buenos como llos de bella. Igual algo me gusto exprimentar con otro personaje (ademas si bella narraba este libro, no podria haber dicho mucho).
Con respecto a la tapa del llibro, todava no la entiedno, me gustaria que alguein me la expliquee!!!!

LA QUE NO TEMRINO DE LEER EL LIBRO NO LEA LO SIGEINTE
Ya se que no s epuede decir, peor no aguento mas por contar una teoria.

COn especto a la impirmacion: seegruamente a muchos les haya tomado por sporpresa, pero tiene logica. (esto lo explica carlisle en el libro) jacob tiene 24 cromosomas en cada celula, y nessie tiene la mezcla de un ser humano (23 cromosomas) y un vampiro (25 cormosomas)-- esto da que teine 24 cromosomas al igual que jake. y como dice en el libro: un licatropo se imprima con la persona mas apta para que se reproduzcan y tengnan un bebe licatropo con las mejores condiciones posibles. Entonces, era muy probable que jacob se imprima de nessie... yo por momentos pense que nessie iba a ser una licantropa..
Seguramente mas de una persona a pensado lo qu yo razone..


Gracias por dar este espacio paara escribirr!!, necesitaba compartir opinoness!!

LOS SLAUDAA UNA ARGENTINA QUE SE LLAMA FRANCISCA, DE CASI 14 AÑOS

Dess!! dijo...

Desiree, Venezuela:

El hecho de que Jacob fuera kien narra los momentos mas estresantes, como es el embarazo de bella, me pareció una idea espectacular, ya que al no saber con certeza todo lo que ocurría en la mente de bella, sus intenciones, las razones por las cuales se sacrificaba y ver todo desde la perspectiva de otra persona que no estuviera tan involucrada con los Cullen como para no criticarlos.
Me gusto el hecho de como cambian las cosas y como se ven alterados los sentimientos hacia los personajes cuando Jacob narra los acontecimientos desde su punto de vista. La impotencia y rabia que sentía hacia Rosalie me domino durante todo el 2 libro, me sentí impotente al ver a Edward de esa manera tan indefensa casi insignificante ante las decisiones que tomaba Bella.
Una de las cosas que más me impresiono de estos capítulos fue la petición desesperada que hizo Edward a Jacob:

“No me importa nada más que mantenerla con vida”, dijo, concentrándose de pronto.
“Si desea un hijo, puede tenerlo. Puede tener una docena de bebés. Lo que quiera.”
Pausó un segundo “Ella puede tener cachorritos si es necesario”

Me sentí tan triste al ver como Edward se rebajaba... Aquí se demuestra cuan puros son lo sentimientos de amor y por fin se ve cuan desesperado esta, y el momento en el que cae al suelo, fue demasiado, me molesto la actitud de Bella, no el hecho de proteger a su hijo, si no la dependencia que tenia a Rosalie, y como aislaba a Edward, como si este fuera capaz de hacerle daño a Bella

Cuando Jacob se separa de la manada y se une con Seth fue uno de los momentos más emocionantes. Por fin Se revelan, Jacob estaba destinado a ser mas que un súbdito, jajaja

Este segundo Libro fue un cambio favorable para la novela, pues ese momento, el que narra Jacob, era crucial saber lo que bella planeaba, y al privarnos de ese beneficio nos izo adictos a su lectura para averiguar cuales eran los planes de bella, sobreviviría?.. Jacob la perdonaría?... intentaría Sam acabar con su hijo?.. Querría Edward a este pequeño monstruo?

Puedes notar la diferencia simplemente al leer el titulo de los capitulo, Lo impulsivo y tajante que es Jacob y su forma radical de ver las cosas

Con respecto a la portada la interpreto de la siguiente forma:

Bella nunca había sido la mejor en lo que hacia ( como dice en el libro) tal vez estaba predeterminado que fuera un vampiro entonces: El peón que se encuentra atrás era ella como humana ( es rojo el color de la sangre y es simplemente un peón nada que sobresalga como es ella siendo humana) al convertirse en vampiro es especial lo que siempre debió ser, indestructible, fuerte, poderosa, una Reina la figura de mayor poder en el juego de ajedrez ( y el color es blanco, el de la piel de los vampiros, sin color sin vida)
La carátula demuestra el cambio que hace Bella su transición de Humana a Vempira( De un simple Peón a una Reina)


Mas que una critica creo que fue un análisis, jajaja… Pocas cosas de Amecer no me gustaron y por lo general están al final

Dess!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Exelente analisis de la tapa!! Graciass, ahora la entiendo mejor.

Una cosa que me olvide de escribir es la postura de Rosalie, ES DESAGRADABLE, creo que es la personalidad que menos me gusta del libro. es arrogante, creida, egocentrica, caprichosa, etc. Creo que era necesario poner a un personaje que estuviera a favor de bella, peor no de esta forma. Rosalie preferia que bella muriera para qedarse con el /la bebe Rogaba que bella mmuriera y convertirse asi en lamadre que ella nunca podria ser.

Dess! dijo...

Hola soy yo otra vez.. es que me emocione al leer los coments y no pude evitar jeje:)
( se que notaron el cambio en mi nombre de usuario, pero es que no logro entrar en mi antigua cuenta)

Bueno con respecto a Jacob, hay que entender su punto de vista, la manera en la que actúa no siempre es la mejor, pero, Edward y Jacob aman a Bella de una manera muy diferente.

Edward siente un amor perfecto. No es egoísta(eso lo vemos en eclipse, cuando Ocurre el beso entre bella y Jacob, el nunca la juzga) quiere el bien para bella, aunque esto signifique que debe apartarse de ella.

En cambio Jacob ama como todos o la mayoría de los humanos amamos. Es egoísta, no de una mala manera, pero imagínense amar tanto a una persona y no poder estar cerca de ella, saber que esta sufriendo y no poder hacer nada ¿que sucedería si aman a una persona y esta elige a otra?. El no es malo, esta enamorado y no tiene la madurez todavía como para sacrificarse. Tiene toda la razón en odiar a los Cullen. Aunque estos no sean malos ( y yo los amo :D) son la razón por la cual el y toda su tribu se convierten en lobos y no pueden llevar una vida normal, son la razón por la cual su pueblo vive en peligro constante y lo mas importante aun es la razón por la cual el no esta con el que en ese entonces era el amor de su vida, Bella.

Aprovechando que Soley comento algo de Luna nueva yo aprovecho también para hacerlo (wuajaja)

Bueno particularmente AME ese libro. los ame todos, pero ese fue especial. Me sentí tan conectada con bella. tan devastada. Dígame el principio cuando sueña lo del envejecimiento, represento todos mis temores, la comprendo totalmente. Ella se volvió en una persona dependiente, de Edward al principio y, posteriormente, de Jacob. A quien, a pesar de sus arranques, considero como uno de los personajes mas nobles de la saga, pues apoyó a Bella en sus momentos mas difíciles, y si somos realistas, no creo que ella hubiera sobrevivido si no fuera por el. Lo mas seguro es que se suicidaría ( o por lo menos eso es lo que demuestra ). Debe ser porque soy muy sentimental, pero Luna Nueva me hizo sentir tan vulnerable, experimente tantas emociones, me conecte tanto con bella... Fue un libro, que para el que es paciente y sabe entender, envuelve en un tren de emociones desmesuradas y potentes... Fue sin duda mi libro predilecto :) en ese sentido claro.. jeje
hay que ponerse en los zapatos de cada personaje del libro. Todos han sufrido mucho. En especial Rosalie,(aunke me cueste admitirlo, la entiendo) Edward y Esme.

Dess! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola a todos!! jacob narrado...wow...jamas me lo hubiera imaginado, siento que fue un experimento que salio bien, es decir siempre quice saber lo que pensaba Edward y ahora tenemos midnight sun, pero lo que pensaba Jacob?? fue igual de genial creo, como dice que Edward estaba destrozado..mmm si siento que a la historia le hacia falta ver a bella por fuera

bien hecho Meyer!!

Anónimo dijo...

al principio cuando leí el índice y vi como se iba a dividir la historia me irrité, pero despues al haberlo leido me doy cuenta que fue un gran acierto poner a jacob como narrador, así comprendes de una manera más profunda su comportamiento (que lo encuentro muy lógico). Aprovechando el comentario de Dess!! a mi también me encantó Luna Nueva. No habia leido un libro que me hiciera sentir tantas emociones como ese (incluidos los otros 3 libros de la saga) era un no parar de lágrimas :)
ojalá que stephenie meyer siga escribiendo sol de medianoche, para tener una mejor visión de la historia.
muchos besos

Anónimo dijo...

Zairana. Mex.

Me sorprendió el cambio de rol que tuvo Edward, es decir, siempre se mostró muy dueño de sí mismo, siempre pensando de manera práctica, al menos intentando ser frío en sus desiciones, pero aquí aparece todo destrozado y, como decimos aquí en México: "dando patadas de ahogado".

Al imaginarlo de rodillas, "llorando" frente a Jacob, me partió el alma. Y eso de pedirle a éste que convenciera a Bella de tener "cachorros" con él, fue muy desesperado.

Es una faceta de Edward que no me hubera imaginado, no me gustó tanto, pero supongo que comprendo que se pudiera sentir así.

Me gustó la nobleza que mostró siempre hacia Jacob. Pienso que es Edward el que se mostró más "a la altura" en esta relación amistad-odio entre él y Jacob.

Es cierto que la historia de amor de Edward y Bella se interrumplió y quedó relegada por los demás acontecimientos, y sí, se extrañó...

Hasta luego.

Anónimo dijo...

Emiliano; México
Bien, pues los capítulos 8-11 del libro de Jacob.

Cuando vi que él era quien escribía me dio flojera, y quería brincármelo pero me aconsejaron que no, así que continué, el prefacio estuvo genial muy Jacob. Y los títulos de los capítulos; nada mejor, muy Jacob también.

No me sorprende la vulnerabilidad de Jacob al enterarse de la 'enfermedad' de Bella para irla a buscar, sin embargo ¿Qué no se puede quedar quieto un tiempo? (muy propio de un adolescente de 17 años)
Ahora, Bella con su protectora, comienzo a creer en lo que cree Jacob y Edward; que Rosalie solo está interesada en el bebé y no en ella, ¿se lo querrá robar? ¿qué harán cuando nazca? Me gusta que aparentemente ahora ella es la 'mala' de la novela, le da un buen giro.

Edward... ¿así o más deprimido?.. Una vez más Bella está algo inmadura al querer conservar al bebé y no seguir indicaciones de Carlisle. Y Edward un mártir echándose la culpa de todo ¿cómo iba a saber que quedaría embarazada? y que la nueva Sra Cullen quería conservarlo. Lo que me extraña es que no conozca tan bien a su esposa como para pensar que ella se conformaría con cualquier niño... Obvio que si la mujer está dispuesta a morir por él también lo estaría por todo lo que de él saliera.

Y Jacob, me deja sorprendido, todavía no me cae bien pero ya no tan mal. Como que por fin está consciente de que debe defender a los Cullen para poder llevar 'la fiesta en paz'
Y Edward, como siempre bastante bien educado a comparación de Jacob.

Buenos capítulos. Así como todo lo que va del libro. Yo no siento que haga falta el romanticismo de la pareja principal pero si el bebé crece a prisa, como que ya se está tardando para nacer.

Anónimo dijo...

La verdad Jacop no es mi preferido si bien el ama a Bella me parece que se pasa de la raya y no es capaz de comprender que ella no lo ama, pero poder ver esto desde su punto de vista me hace quererlo un poquito, ademas ver a Bella desde afuera es bien interesante, mi vampiro bello no valia nada el poder peder a Bella y verla sufrir es algo que el nunca podria soportar, sin embargo tenia que comprender que Bella seria capaz de soportar esto por su hijo

Anónimo dijo...

Ame Cn PASION Y LOCURA en libro d Jacobb!!.. No c lo imaginan..!! Agradesco a Stephanie Meyer por SAKRM D LA MNT D LA INSTTABLE E INMADURA BELLA y meterm en la divertida mnt d JCOB!... Yo confieso d me nkriñe muchisisiisisisismoo cn Jacob en este libro.. Porq en el cap anterior fue algo... mmm... mall... como trmino la boda de Bella.. proo aun asi yo amo a Jocab.. TEAM JACOB FOREVER!.. Jajaja proo los mas graciosos eran sus pansamientos en general sobre rosalie y el resto de los "chupasangres" ya q en lo q a mi respecta... Seth es el unico Lobo cn cerebro... Me enknta muchisisismo q Leah tubiera parte important en este libro ya q m gusta mucho su actitud... (necesitaba cn urgencia a alguien sadico, ya q rosalie se kmbio al lado maternal)... Seth es sin lugar a dudas el mejor personaje d este libro... Me nkntaron los chistes d Rubias d Jacob y las reacciones inesperadas ante las expresiones y comentarios d Edwar... Ya q m PARTI D LA RISA cuando Edward le dijo a Jacob q le pidiera a Bella q c "ARREJUNTARAN$ PARA PROCREAR".... Fue realment lo q m tiro d la sillaa..!! tmbn debo decir q m dejo en el suelo Todos los chistes d Rubias(: Nunk pncc q Meyer tubiera esaa agrecion hacia las rubias.. ya q YO soy unaa... rpoo m diverti muchisimo.. Tambien me gusto q resaltaran ese lado maternal d Rosalie... ya q necesitabams a una salvadora.. pro odiee muchisisisisisisiismo la desaparicion d Alice en este libro... Ella NO estubo cn Bella porq Nessie no la dejaba ver.. y no formo parte muy important d este libro... eso es lo q m desepciono... Resaltando otro punto.. m nknto el hecho d q Jacob dejara a Sam... COMO ODIAABA YO A SAM! ESTUPIDO INCONCIENTE!! LO DETESTO MUCHISIMO Y A PAUL TMBN... Me guto q Jacob desatara su Macho Alfa y q Seth c le uniera.. Como dije antes moria d ganas por tener a un personaje sadico y lengua floja.. ya q m nknto la idea d restregarles las cosas a Bella en la kra!! VAMOS LEAH!...

Y asi es cmo yo veo el libro amanecer... Mucho Sexo y poca Accion.. por eso m fascino la aparicion d Jacob.. un adolescente rebelde q demuestra libertad y nda d mosbosidad!!.. es PERFECTO!

Salu2 y Kisses!! (KK) bye

Anónimo dijo...

A mi me ubiera gustado que enves de jacob Edward(L) contara el libro...
no me gusto el punto de vista de jacob...era distinto al lo que yo imaginaba y no me gusto kmo era...xD
pero los capitulos que mas me gustaron fueron esoos...los otros eran un poco repetitivos y aburridos..segun ioo.
wuuenuu..esu era no mas...
chauchau

Anónimo dijo...

hola! soy lizbeth de Perú

cuando Lei libro dos Jacob...dije no! xq?...de no ser bella deberia ser Edwuard quien narre la historia. (me irrita mucho ese chucho) Pero me parece q estuvo buena la elección sino no nos hubieramos enterado lo de la manada y todo eso de los alfas. Además... era necesario q veamos lo q hbai causado la criatura a bella...desde una tercera vista, desde el punto de Edward sería todo culpa, un no, que le le hice a Bella. y de Bella seria todo ¡mi Bebe! sus patadas..su todo. Al ver la condición de Bella recien pude comprender y perdonar el q Edward halla llamado cosa a su hijo.

como la mayoria me asqueo la manera en Rosalie disque protegia a Bella...de verdad creia q ella iba a salir viva de esto? como ella decia, pues no me lo creo, solo nos muetsar una vez más lo egoista q es esa mujer...o bueno vampira

Karencita68 dijo...

a ver me he leido todos los comentario y leean...
PRIMERO: Nunca me gusto jacob y creo q steph trata de que nos caiga mejor ademas esta perte del libro hiso q vieramos todo de otra postura como la impregnacion, q parecia pedofilia hasta q se explica con mejor deternimiento, y lo encointre muy Jacob su parte... pero muy duro y cruel a veces...
SEGUNDO: Con respecto a Edward, creo que el no sabe a lo que se enfrenta y me parecio rarisimo q no se diera cuenta q bella queria quedarce con el bebe, y eso da entender que debieron conocerse tal vez un poquito más. El dolor de Edward es imsoportable, y muy bien descrito por cierto, pero entiendan esa postura, se enfrenta a lo desconocido, no sabe lo que es y el cree q al nacer va a hacer como los niños vampiros que son peores que los mismos neofitos, a mi tambien me dolio un monton que le llamara asi al bebe (por cierto no le dice cosa, sino FETO, es jacob quien le dice cosa), ademas el era el que queria tener hijos y lo dijo incluso antes de la boda, pero inmaginece lo duro q fue para el, su propia sangre esta matando la razon de su exixstir.. simplemente se trastorno!! y el mismo jacob lo dice...
TERCERO: respecto a bella, no es inmadurez en lo absoluto, creo q su embarazo la hiso madurar de golpe como a muchas nos pasa, yo soy madre (fue madre a los 18 y madre soltera) y la primera vez q senti la patada de mi hijo, me importo un pepino lo q los demas decian y no me importaba estar sola, lo ame desde ese instante y eso le paso a bellla tenia tanto miedo hasta que lo sintio de ese minuto lo amo, y penso rapidamente en una solucion, loq ue pasa es q edward queria q siguiera humana ese es el conflicto del bebe, no es el hecho q la mata sino de dejar ser humana, aunque ella se convierta en vampiro, edward cree q aun asi no seguiria viva... no se si me entienden.. respeto a laa ayuda de rosalie, era obvio q se lo pediria a eela por lo q se vio en eclipse rosalie deseaba se madre y ella lo vio de ea forma, vivir la maternidad a travez de otra persona, lo cual pasa un monton ...
me encanto las peleas de rosalie y jacob.. muy graciosa... repecto al libro me encanto aunque algunas partes de jacob aburria a veces y me gusto ver en amanecer q bella mejorara la relacion de rosalie y jasper ya q era con los que menos estaba de los cullen...
en fin eso es todo, dganme q piensan?

Anónimo dijo...

pues a mi si me gusto que jacob cuente la historia, porque eso permite ver desde fuera la relacion de bella y edward y ademas fue super gracioso esa parte. Lo que casi me hizo quemar el libro fue la parte en la que edward le dice a jacob lo de que e tenga "cachorros" co bella osea que??? ahi si se me cayo terrible, no lo se y lo otro que no me cuadra es la imprimacion de jacob con renesmee osea digo si ellos terminaran casados podrian tener hijos?? no es ese el fin de la imprimacion?? y si tuvieran un hijo(a) que seria?? vampiro-lobo-humano?? eso no me cuadra nadita la verdd a menos que no lo este entendiendo bien ... ups

Anónimo dijo...

Bueno creo que ya esta todo dicho xro me gustaria dejar mi opinion.

Tengo que admitir que cuando vi que el libro continuaba con la vision de Jacob pense NO PORFAVOR q pinta este ahora! Ademas Jacob me parecia un crio y un inmaduro y como q no lo soportaba. Al principio fue asi, cuando cree que Bella ya es un vampiro y se va corriendo a matar a Edward, uff me puso de los nervios. Pero luego da todo un cambio, que la verdad es que m sorprendio y para bien: Edward rebajandose de esa forma para salvar a Bella(casi me deshidrato llorando cuando Edward le pide que lo mate si Bella no sobrevive, hay algo mas romantico xfavor?)pero lo que me dejo flipando fue Jacob negandose a atacar a los Cullen y separandose de la manada solo para salvarlos (esta claro q lo hacia solo x Bella, xro weno es un acto mui noble ajaj) y Seth tan leal a Edward dispuesto a separarse tmb de la manada..me encanto la situacion aplaudi y todo!jaja

Algo que no me gusto fue como actua Edward delante del embarazo de Bella. Antes de leerme Amanecer ya sabia que Bella se kedaba embarazada y pensaba q iba a ser algo super bonito para los 2, dandose mimitos todo el rato y eso, nose muxo amor, por eso cuando me lo lei y vi como sufria Edward que ni siqiera podia mirar a Bella a la cara y como detestaba a su hijo por lo q le staba aciendo a la madre me kede..no puede ser! Me ubiera gustado que el embarazado ubiera sido mas bonito y no con tanto sufrimiento (que el parto tela tmb..xDD, pero weno tmb me gusta como esta sino n seria lo mismo.

Enhorabuena a Stephenie por Amanecer(no entiendo a la gente que dice que no le gusto :S) y por el cambio de narrador, creo que no hay nadie que podria aberlo contado mejor que Jacob, me rei MUCHISIMO xro MUCHISIMO cosa que no esperaba sobretodo con los chistes de rubias jaja. Los titulos geniales y el prefacio..muy Jacob jaja me encanta! Muy bien por la autora por darnos otro punto de vista de la historia y por acer q Jacob no nos caiga tan mal, al final resulta que el xico era wena persona ;)

Paus (arg) dijo...

hola!!!
A mi me gusta mucho este libro... como los otros tambien, y no queria dejar de decir algo sobre los primeros capitulos de jake...
1- no se porque se ponen en que hay que odiar a jake y amar a edward o al reves.... yo los amo a los dos!!!! de un modo diferente pero bue.
2- jake es genial, no relata mal... es de lo mas comico que lei en mi vida... como cuando dice lo de " entonces asomaron la jeta el doctor y la psicopata en cuestion..." muy bueno
3- edward no queda para nada en segundo plano porque le dice a jake todo lo que siente y lo que le pasa, ademas le muestra su sufrimiento, algo que bella no ve del todo....
4- no se, no se... a mi me re cuadra que rose este de lado de bella, ya se que ella quiere el bebe, edward se lo dice a jake, pero aun asi, todo bien no???
nada mas, no queria dejar de comentar los primeros pasos por la narracion de jacob porque me encanta!!!!!

Anónimo dijo...

bueno me gusta que este libro lo cuente jacob por que te dicen su punto de vista y el de la manada y se me hace divertido como lo cuenta como un adolescente todo rebelde.pero me hubiese gustado que entre edward en la historia contado lo que estaba viviendo el.
micaela de rosario argentina

Kathss dijo...

No me gusta mucho esta parte de libro por el hecho de que quería saber más de lo que pasó cuando llegaron de la luna de miel y todo eso...pero bueno,...
Y pues bueno en relidad tanto miedo tiene Edward de perder a Bella que no le importa el bebé puesto que él mismo no se ha sentido del todo satisfecho con ser vampiro, y el mismo había dicho que si tuviera una forma de volver a ser humano lo haría todo por estar con ella y que ella no se convierta en vampiro!!!!
Y me interesa también la parte en la que él mira a Bella embarazadísima!!!
Y me da pena lo que sufre Edward por ella que como dice Jacob que él haría todo con tal de hacer felíz a Bella incluso dar a luz al mounstruito!!!! eso es verdad él haría todo por ella!!!!
Y aunque no kiere que tenga el bebé aceptó la decisión de ella con tal de hacerla felíz, aunque no estuvo de acuerdo y se traga su tristeza para que a ella no le haga mal!!!!!
Incluso le pide "eso" a Jacob!!!
Espero que la película la hagan bien....
Por cierto no me gusta que en todos esos libros no haya puesto la narración de Edward porque no sabemos del todo lo que sufrió!!!

clarita dijo...

hola¡¡ bueno ps estoy completamente de acuerdo con soffi no se puede juzgar a edward por llamarle "cosa" a algo q realmente no sabe ni tiene idea de que es y que aparte de todo esta matando a la razon de su existencia, por otra parte, el hecho de haber leido parte de la historia desde la perspectiva de jacob me parecio excelente una felicitacion enorme a meyer por eso, porq es realmente interesante ver la historia desde los ojes de los demas personajes, y no pudo haber sido edward quien la contara porq entonces solo hablaria de bella y de como sta muriendo y nos qdariamos sin saber q es lo q pasa al rededor, con los demas personajes q son igual de importantes.
ademas el hecho de que edward le haya propuesto a jacob que tuviera hijos con bella yo lo entiendo perfectamente, porq el lo único q kiere s q ella viva y sabe q no hay nadie mejor para bella (excepto el) q jacob black, en realidad para mi eso no tiene nada de mounstroso ademas el cambio tan radical de edward tambien es perfectamente comprensible porq en primera recuerden q el mismo lo reconocio en el libro de crepusculo - a veces tengo problemas con mi caracter bella- (estoy citando eh) en segunda no creo q nadie, pr mas calmado, prudente y todo lo demas q haya sido asi sean 100 años, no podria mantener la calma, cuando la persona q mas ha amado y por la q habia stado sperando esos 100 años, este muriendo y que con toda esa experiencia no sea capaz de hacer nada por ella, me parece q cualquiera estaria igual y realmente me partio el corazon y llore mucho cuando lei q se derrumbaba de esa manera. bueno creo q me alargue un poquis jiji perdon. solo es mi punto de vista.

bye.

Anónimo dijo...

Bueno -soy Daniela de Argentina- y me gusto que los nombres de los capitulos de Jacob sean tan largos porque son tan graciosos y que bueno que tambien describe lo que siente con respecto a la boda ademas de lo que se siente entre los lobos -fuera del angulo de los vampiros jeje-

Anónimo dijo...

hola, bueno, primero que nada, me encanta como Meyer da un giro de 180° de la mente de bella a la mente de jacob, siempre he querido saber que siente en realidad por bella, bueno, al grano, aunque me gusto estar un rato en la mente de jacob, se me hizo un patan cuando queria afuerzas atacar a los cullen sin saber que pasaba y cuando se fue a despedir de billy se porto muy grosero, por mucho que ya sabia el cuento de la embarazada, me impresiono mucho como jake la describio, y lo juro: llore cuando me imagine a Edward muy mal, como "un hombre gastado", pero se me hizo tambien de muy pocos suntimientos, que sabiendo como sufria edward y todavia se porta muy intolerable y la defensiva, con ganas de matarlo en ese momento, y como todavia sabiendo q edward podia leer su mente piensa que edward junto con el feto estaban matando a bella, aunque tambien por otro lado es dificil no pensar en aquello, tambien se me hace tierno cuando se entera que sam piensa atacarlos sorpresivamente y el no apoya, se sale de la manada y cuando se da cuenta shet (que se me hace una hermosura ese personaje)va tras el, y le dice que se vaya, pero shet le dice que no que ahora jake era su alfa.
ahora que me acuerdo... Se me hace una locura lo que hace edward cuando le pide a jake que hable con bella sobre tener hijos con el mismo jake, aunque por el punto de vista de edward, el hace lo que puede y este a su alcanze para que su amamda este viva... que tierno!!!

bueno, eso es todo lo que quiero comentar, crei que jacob era mas maduro de lo que bella pensaba, pero ya vi que se deja llevar por sus instintos: un rebelde..., que adorable!!