lunes, 20 de octubre de 2008

Ronda Crítica al Amanecer 2




Mismas reglas que la 1, sólo que los 4 caps siguientes:

5, 6, 7 y 8.

Mañana publico el resumen de las críticas de los primeros 4.


Salu2


Mith

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta cuando Bella de pide a Ed que lo intenten, y el asepta, se da una ducha y se pone toda nerviosa...
Despues de eso, bella despierta en su mejor dia y se da cuenta que esta cubierta con una nieve blanca y le pregunta a su amado:
"-¿Por que estoy cubierta de plumas?-Pregunte, confundida
El resoplo con impaciencia.
-Mordi una almuada o dos..., y despues de discutir con su amado se da cuenta que tiene moretones en la piel y piensa "Solo deseaba que me abrazara mas fuerte, y que me senti muy complacida cuando asi lo hizo..."

Con tal de evitar que Bella y el tengan relaciones, hace que se agote, y al llegar solo logra comer y dormir...

Y la sorpresa cuando se entera que esta embarasada...
y se asusta porque su amado le llamdo "Cosa" a su futuro bebe...

Unknown dijo...

Ash! me ganaron! jejeje...
Bueeeno, la luna de miel: agradezco enormemente la descripción de Edward bajo la luz de luna metido en el mar. Debo confesar que me puse de pié y aplaudí por un minuto a aquella imagen de perfección!!
Obviamente la frase de las almohadas mordidas, es para la posteridad, debería registrarla, es buenísima!
Las pesadillas de Bella respecto al vampirito, me parecieron nuevamente, información de más. En cambio la noche en la que se despierta llorando y la mañana siguiente cuando Edward le dice que está en serios problemas por seducirlo, me pareció excelente, muy simpático!
La reacción de la sirvienta ante la pareja, me causaron gracia.
Ahora viene lo terrible: Para qué diablos embarazaron a Bella??? No me gustó para nada la idea, pero ni modo. La reacción de Edward, de principio me sorprendió, como que hasta ahí llegó el hombre cauteloso, de ahí en adelante Edward se convierte en un manojo de nervios el resto de la historia, totalmente visceral.
Otro agradecimiento a Meyer, ahora por permitirme huir de Bella y entrar a la mente de Jacob, quien sin ser uno de mis personajes más queridos, se ganó mi simpatía con el segundo libro, pero como sólo hablaremos del cap. 8... sólo puedo decir que me gustó que através de Jacob se explicara lo de la imprimación, porque desde la perspectiva de Bella pareciera algo así como pedofília... algo horendo! Definitivamente entendí mejor el fenómeno por medio de Jacob.
Hasta aquí la cosa se pone medio tibia!
Salu2.

Anónimo dijo...

bien aca vamos...
Creo que habian pedido nombre y pais, soy Soffi y soy de Argentina
Isla Esme es la mejor idea que a alguien se le puede ocurrir.
Es muy lindo, osea ESTAN SOLOS!!!!!
Me gusto mucho cuando ellos estan en el agua, es muy linda esa parte.
Su primera vez, por decirlo de alguna manera, es algo muy buiguyygf.
El porque estoy cubierta de plumas? era una frase elegida por Stephenie...
Cuando Edward le dice COSA a su hijito/a es un momento muy shock poque yo esperaba que estuviera feliz...
Buenas suerte con el resto de los cap yo ya lo lei hace bastante tiempo... QUE LO DISFRUTEN Y QUE LES GUSTE!!!!
Besos

Unknown dijo...

Ay discúlpenme, hasta horita ví lo que me extendí!! Mejor escribo un libro, verdad? Qué pena!

Anónimo dijo...

hay nunk m ubiera imaginado a bella tan calenturienta en la lune d miel jeje
no pero lo k c m hizo raro(ants d k siguiera leyendo) es k le hablara a rose
y c m hizo divertido k como en una semana ya le crecio la panza jeje y ya sentia las pataditas y todo

Anónimo dijo...

Bueno para mi fue muy raro que Edward, un tipo del siglo pasado y bien chapado a la antigua. Y digo eso porque todo en él fue siempre así, presentar la polola a la familia, petición de mano al papá,anillo compromiso, casamiento formal, virgen hasta el matrimonio, etc.
Al saber del embarazo como que se desliga de su compromiso, es "la cosa", aborto... no su hijo(a).....no sé como que de ahí para adelante no fue una relación de los 2, Bella y Edward juntos enfrentando situaciones, fue solo BELLA la que decidía todo. Al menos a mi no me gustó este segundo plano de Edward, que le dio cabida a Jacob, el cual a mí me sobra en el libro, me carga el chucho ese....

Anónimo dijo...

Hola soy Silvina de Argentina,
me encantò la Luna de Miel, muy romantica al principio, graciosa en la parte "porque estoy llena de plumas?" aunque no me gustò que Bella tuviera que rogarlo y seducirlo de mil maneras porque el se negava... Obviamente me volvì loca cuando Edward le dijo COSA al bebè y peor todavia cuando "sacaremos a esa cosa"! Es un bebè... su hijo!
Me encanta che Stephenie nos haya dado una perfecta historia de amor de esas olvidadas en el tiempo: primer amor, matrimonio en "blanco", hijos, etc

Anónimo dijo...

Me llamo Ana Ligia y soy de Hermosillo Sonora, tengo 14 años (Casi 15)
Bueno, yo soy el Anonimo que mostro su comentario primero que todos^^

Para empezar, Edward le llama "Cosa"
su bebe (como no se sabe su sexo hasta el capitulo 18, no dire nada)
Como decia, el Edward esta asustado, porque esto nunca antes abia ocurrido, y con la mujer que limpia la casa diciendo cosas sobre "Eso" el teme que le aga daño "La Cosa" a Bella, no porque no lo ubiera querido...
Apoco ustedes no estubieran asustados si algo estubiera a punto de matar a su amado(a)
asi se siente el...

pipziee dijo...

soy alma de mexico!! tengo 17 años
bueno a mi me encanto la luna de miel!!
la imagen mental que se formo en mi cabeza de edward en el mar bajo la luz de la luna, casi hace que me de un paro cardiaco...!!
woooow!!!

y luego bella toda nerviosa...
creo que muchas de nosotras ni lo hubieramos pensado tanto y hubieramos corrido a los brazos de ed jaja

despues lo de las plumas, genial!!
opino tambien que lo de las pesadillas era inecesario pero bueno..

aparte, lo del embarazo de bella, mmm.. no me gusto q le dijera cosa, edward me derretiria como un padre amoroso, pero bueno

cuando carlise le pregunta a bella sobre su periodo.. me hizo pensar..
como es que le hacen este par de tortolos cuando bella esta en sus dias¿¿ como esq edward puede sobrevivir con el olor y esas cosas.. jaja solo una pequeña curiosidad que se me ocurrio

pero bueno, yo espero que sea niña!! seria muy padre, una beba con la hermosura de su padre, yo creo que hasta le ganaria a rosalie, pero bueno haber que pasa..
saludos y sigamos leyendo..

Anónimo dijo...

Ana Ligia...
Yo tambien me ago la misma pregunta pipziee, si es un libro y eso... pero, aun asi, como soporta Edward cuando Bella esta en sus dias?
Se supone que no soporta el olor a sangre, porque es demaciado para el, pero...??

Unknown dijo...

la luna de miel me parecio muy buena!!
cuando bella describe a edward en el mar yo como q woooo!!
desee ser ella en ese momento!!
y ps la parte del embarazo no me gusto y mucho menos q edward llamara cosa a su hijo me parecio el colmo!
la verdad yo tambien me hice esa pregunta...como hacia edward cuando bella estaba en sus dias...lastima que no plantearon eso en los libros...

Unknown dijo...

En my opinion el capitulo que tiene por nombre "isla esme" es la base del libro, fue exactamente lo que muchos estabamos esperando, la delicadeza de Edward mezclada con las ansias de Bella tiene como resultado amor amor amor amor y puro amor del que todos envidiamos.
Lo que viene despues es compresible, si bien no muchos simpatizan con Jacob, les digo que despues de leer mas de 5 veces cada libro podran entender lo que el vive, es dificil cuando el amor entre Edward y Bella nos envuelve tanto que no dejamos opcion para nigun amor cercano a esta pareja.
Es dificil hacer una critica a este libro y expresar lo que uno sintio al leer estos capitulos ya que TODOS vivimos la historia de una forma diferente y muy personal.

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo!
Soy Alba, desede Valencia, España.
En primer lugar y ya que no me dió tiempo a comentarlo en la primera ronda, me gustarí hablar de la traducción. Creo que han tenido tanta prisa en traducirlo que se les han escapado varias cosas:
en la gramática española nos gusta mucho omitir los sujetos. Yo no digo (es un ejemplo): "Bella estaba llorando, ella estaba triste". Sería: "Bella estaba llorando, estaba triste". En fin, cosas así, que repetian sujetos continuamente y eso me daba muy mala impresión.
En la primera ronda he visto a gente disgustada por las expresiones, que eran muy "españolas". No quiero que os enfadeis con lo que voy a decir, por favor. Quizá es porque soy de España y me tira la patria, pero se trata de que tu estás leyendo un libro en español. El español es un único idioma. No hay español de España, ni español de Mexico, ni de Argentina ni nada. Es simplemente español. Y quienes traducen estan obligados a usar un nivel estandar para que todos lo entendamos.Y realmente, aunque fastidie (porque yo soy de Valencia y tenemos aquí el problema de "no es valenciano, es catalán")el español viene de España así que es normal las expresiones sean las de aquí porque las reglas de esta lengua, al menos las principales supongo, tienen su base aquí. El problema con la traducción de Amanecer, a mi parecer, no son las expresiones pero esa es mi opinión. De veras, no os molestéis con esto. Solo intento exponer mi punto de vista.

Y después de este rollazo.. xD
El primer libro de Amanecer se me pasó volando. Casi ni me dió tiempo a asimilarlo... de hecho, creo que aun no lo tengo asimilado, pero fue fantástico. La boda y la luna de miel perfectas... pero hablamos de la luna de miel, no?
Bueno, a mi me encantó. El baño en la playa, las plumas, el cabezal roto, el hecho de tener una ISLA PRIVADA para ellos solos(me cago en Esme, yo también quiero) era un puntazo, "Edward había llamado cosa a mi pateador". Genial.
Las pesadillas no me dijeron nada ya que una "querida amiga" ya me habia soltado lo del embarazo. Los vampiritos de los sueños solo me evidenciaban lo que ya sabia... que me gustaba bien poco. Odio los embarazos. Pero la verdad es que al final del todo, acabé bastante contenta con el desenlace de este embarazo en concreto, ya lo comentaré cuando toque. Básicamente, porque Jake me cae súper bien y Nessie es adorable.

Un abrazo y suerte los que os lo hayáis leido todo. Tiene mérito.
Alba.

Anónimo dijo...

soy Soffi de Arg. Voy a intentar explicar a que me referia en la ronda uno con Español de España.
Cada lugar del mundo en el que hablen castellano, cada lugar de cada pais en el que hablan castellano, HABLAN diferente, son modismos, palabras que se usan mas o menos, estilos al hablar, maneras de expresarse...
Hay un castellano neutro, lo que seria basicamente no usar esos modismos, simplemente usar palabras que podrias encontrar en el diccionario. La palabra "Vale" que usan mucho en España, seria un "esta bien" en Arg. y la palabra o modismo "vale" nunca se la va a encontrar en un diccionario con la definicion de "esta bien", porque son modismos.
Intento que se entienda que en Bs As y en Rosario se habla diferente y son provincias limitrofes dentro de un mismo pais.
Alba entiendo lo que dices pero yo me refiero a modismos Españoles como vale o la frase "Es un tipo tope guay"
**Besos y que disfruten los prox cap.**

Anónimo dijo...

Jajaja... vale vale.
Ya se que es NATURAL que en cada sitio se hablen dialectos distintos. Pasa es España y pasa en todos los sitios. Simplemente quería decir que es normal que las expresiones que tomen sean las de aquí porque todos los dialectos derivan del "español de España" por decirlo de alguna manera. "Vale" es una expresión aceptada por la Real Academia. Y es normal que eso moleste... no os imagináis lo que me fastidia a mi leerme un libro en valenciano y encontrarme catalanismos ¬¬
Pero bueno, me alegro de poder ver este tema desde las dos caras.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

yo tengo una teoria sobre los de sus dias, se supone q'Edward supero el royo de la sangre en Luna Nueva cuando penso q'Bella esta muerta etc, etc, bueno el caso es que pienso que despues de Luna Nueva ya no hubo ese problema y aparte ella usaba tampones o eso lo explican en isla esme asi q'a lo mejor por eso el olor no le llegaba tan fuerte y o eso pienso yo no?
Y bueno creo q'esos capitulos fueron los que mas me gustaron del libro porque verdaderamente reflejan la escencia del romance q'nos tiene embabosadas a todas,aunque hubieran dado mas detalles de su primera vez obvio tampoco hasta convertir esto en una novela porno pero me ubiera conformado con otro poco de detalles agghh!
y puees yo amee a Renesmee bueno ya me voy adios.
besitos .

Anónimo dijo...

Soy Flo de Argentina,
Me gustaron mucho estos cuatro capitulos...estuvieron geniales!
El libro se me paso volando!
En cuanto a los periodos de Bella, estoy e acuerdo con la teoria de Amy! tiene q ser esa la respuesta, no hay otro modo.
Tienen mucha razon con respecto al español del libro, no tengo nada contra España, pero habia montones de palabras que aca no se usan para nada!!!
Espero la proxima ronda, muy buena esta idea de hacer rondas para comentar!!!
Quiero agradecerle al blog que me mantiene siempre informada de todos los detalles!!!GRACIAS!!!
Sigan leyendo!!!

pipziee dijo...

NO ES JUSTO..!!
ESTAN HACIENDO SPOILERS DANDO DETALLES DEL NOMBRE DEL BEBE Y ESAS COSAS!!
NO SE VALE...!!
LEAN PRIMERO LAS REGLAS!!

Unknown dijo...

hola! yo soy maria angelica de colombia
no es q tenga algo en contra de los españoles pero por ejemplo a mi mo costo un poquito entender cuando usaban ese tipo de expreciones pero ps si pueden q tengan razon en cuanto a q el libro fue traducido de a acuerdo a las normas de la real academia española pero de todas maneras hubiese sido mejor q usan expreciones q son en comun en todos los paises de habla hispana... y en cuanto a lo de bella gracias creo q esa es una buena explicacion a nuestra pregunta de cuando bella estaba en sus dias...y lo otro lo de la luna de miel a mi tambien me hubiese gusta que dieran algunos detalles de su primera vez juntos sin necesidad me q sean pornograficos

Anónimo dijo...

a mi me fascino la luna de miel. para ser sincera, amanecer yo lo lei en internet por que para ese entonces el libro aun no llegaba a mexico y yo me volvia loka por leerlo, pero el problema fue que ahorita que estoy leyebdo los comentarios de las rondas me doy cuanta que la traduccion era peor que pesima y habian cambiando muchas cosas de la historia.. y con cambiar me refiero a que en la traduccion que yo lei decia que bella no se daba cuenta de que estaba llena de plumas, si no que edward le decia que se diera cuanta de lo que le habia hecho ( lo de las plumas y los moretones)
pero bueno... a mi la verdad no me molestan los modismos españoles.. simplemente es español y punto.

LA LUNA DE MIEL... simplemente h-e-r-m-o-s-a!!!!!! el romence que desbordan esta pareja durante su estancia en isla es de envidiarse.. es genial como bella seduce a edward.. y todo lo edward tiene que hacer para controlarse, pero aun asi los 2 salen ganando XP

Yo sigo opinando que edward no hablaba de un aborto como tal si bella esta en peligro ovbiamente haria lo que fuese por salvarla. Y si ponemos en una balanza a bella y a un feto del cual no sabe las condiciones en las cuales nacera debido a su naturaleza era obvio que edward estuviera al borde de la locura.. en su lugar yo escojeria a bella..;)
por cierto soy de mexico y me llama zaira

Unknown dijo...

hola soy ana de los angeles california, yos solo quiero preguntar algo ?no creen que bella tenga un don espesial con eso de los sueños? digo como alice, es que siempre handa soñando con elfuturo

Anónimo dijo...

hola soi reneé i soi de mexico
a me choca no me acepta i si estoi regitrada, pero x

bno a mi me encantaron los capitulos, pero no puedo creer q edward sea tan pesimista!! osea cuando bella despierta deps d haber en el momento mas feliz d su vida con el obviamente papasito de edward y el asi todo es q noo, sea si entiendo q se siente mal, pero q la disfrute jeje
tmb me encanto cuando edward esta bajo la luna y en el mar esa escena ya la qiero ver jejeje
tmb se me hizo muy gracioso cuando bella toda tontita trata de seducir a edward i el otro bn dejadote jejeje i q se levantan i le dice edward q rompieron la cabezera d la cama me carcagee totalmente! jajaajajajaa tmb lo d las plumas fue gracioso, y bella seduciendo jajajaajajajajajaajajajajaajajajajajajaja es q no se me hace muy nerd en ese aspectoo ajajajajajaj y como se enamoro tan rapido de su hija wow! i el otro increiblementee: ntp t vamos a sacar esa cosaa!!! aah q enojo!! casi lo odiee!, fue nefastoo y frustrante!, pero no se le puede odiar.. shin!! ¬¬ jeje
ia ven q en amanecer es bella-jacob-bellas me gustaria ver edward-bella-edward sii!!

bye y saludos

reneé dijo...

bno otra vez soi renee
termine los 12 capitulos de midnight sun, y ya ven q edward dice q con un sweter un poco pegado ia se estaba fantaseando con sus "curvas", osea como con el babydoll negro q se puso bella para seducirlo le iba a decir q noo!!, era obviio q el tipo se le iba a hechar encima aunqe nos duela jajajajaajajaja, bno ahi le dejo me reflexion ja

Anónimo dijo...

Buenas, soy Celia de Valencia, España. Me ha gustado esta iniciativa de poner comentarios sobre el libro, chapó!. Si soy sincera, de toda la saga lo que menos me ha gustado es el primer libro de amanecer, no me gusta que se casaran, sinceramente no lo entiendo, ¿un vampiro casándolo un sacerdote? es surrealista dentro de lo surrealista. Pero me ha gustado menos la idea de casta y pura hasta el matrimonio, queda un poco anticuado ese concepto. Pero dejando aparte eso, me parece una saga brillante.
Y defendiendo un poco a Edward en lo referente a llamar al bebe "cosa", entiendo que se sintiera así, él no sabia lo que se iba a encontrar, no sabía como iba a ser la mezcla de ambas especies, y normal que mirara por la salud de su amada Bella. Yo racionalmente pensaba igual que él, pero la verdad es que hubiera actuado igual que Bella.
Yo también hubiera deseado que Meyer hubiera sido un poco más explícita con las escenas morbosas :)

Sólo decir que a partir del capítulo 10 u 11, brillante!!

Anónimo dijo...

la verdad q me encantan los librosss pero pense q ala ora de la verdad se espaciria un poco mas explicando el momento en q lo acen ... ya q las veces q bella intento seducirlo explica bastante bien pordonde van... imagine q en la luna de miel se recrearia mas todo lo q icieron ... eso a sido lo uno q me dejo un poco.. nose rara.. por lo demas encanta y etoy loca por q publike ya sol de media noche por cierto alguien sabe cuando sale ?gracias

Anónimo dijo...

La verdad que como bella lo describe en el mar, no te puedo contar hasta se me callo el libro de las manos, ajajajaja yo tambien hubiera querido mas detalle pero supongo que lo dejo a nuestra imaginación, para que cada quien fantasiara como le parecio, y la parte en que lo seduce demasiado buena es que tenia que caer no habia de otra, a mi tampoco me gusto que llamara así a su bebe pero el no sabia que era pero estaba seguro que mataria a Bella y eso era algo que el no podia soportar, yo hubiera echo lo mismo que ella tener a el bebe que ya sentia en su vientre

Cristina dijo...

Comenzaré por hacer alguna crítica a los capítulos que comentan.

Me encanta la imagen de la luna de miel, con todo eso que Alice hace por ellos, es decir ella sabía más que ellos de lo que iba a pasar antes de que se embarazara no?

Además de que la imagen de los 2 super emocionados, hermosos y en "su propio lugar feliz", digo no sé si ustedes lo pensaron, para los que lo leemos es como si hubieran madurado de un momento a otro, ya que por lo menos yo imaginé a Bella con us vestido principios del SXIX y después ya una adulta joven.

La madurez que adquiere Bella en 17días es excepcional, me encantó!!!

Acerca de como lo vuelve a seducir...jajajajaja es genial, la verdad es que es muy muy lindo, aunque creo que en parte la autora no nos deja ver mucho, caray es como si Bella se quedara dormida o no recordara nada jejejejejeje

Esto aunado que leyendo Sol de media noche nos damos cuenta del enorme deseo de Edward por Bella, es más un deseo carnal, me encanta!!!!!

Acerca del "inusual" instinto de Edward hacia la "cosa" ps claro que es de terror, pánico y miedo, ps imaginen que han esperado 80 años por el amor de su vida y una no tiene idea de que al tener ese encuentro tan deseado por ambos,y Edward de sólo pensar en lastimarla se muere de miedo, resulta que por muy cuidadoso que fué, la embaraza!!!!

Eso sin contar que no existe antecedente de lo que pudiera pasarle, más que que al nacer la va a matar!!!!!

17 días de FELICIDAD!!!!
NOOOOOOOOOOOO!!!!

Claro que me encanta el regreso de Jacob por la descripción que hace del dorlor de Edward, ese hombre apesadumbrado por la pérdida de la mujer a la que ama, sólo por eso Jake vuelve a mi raiting, la empatía del dolor por Bella.

Es un movimiento genial de la autora que dos personajes que nunca compartieron, sino compitieron, en estos capítulos logren compartir el dolor y Jake sea capaz de describirlo de esa manera. Bien!

Además de la imprimación...jajajajaja es genial!!! Digo Edward sabe el nivel de pensamientos que tiene Jake hacía "la cosa" por lo que nada de pedofilia, a esas alturas 100% protección jejejejeje

Bueno para terminar, no inventen!!!! Me preocupa la referencia fisiológica que hacen las chicas que han participado en el foro, ya que hablan del olor a Sangre y esas cosas...ps cuanto creen que dura el período???? 20 días??? Para que una mujer esté embarazada necesita estar en mitad de su ciclo, es decir día 14-17, por lo cual en esas fechas ya no está reglando... cuál olor??? cuál sangre???

Preocupante ehhhhh!!! por su propia salud y responsabilidad, conozcan su fisiología vale?

Un saludo y una vez más, Gracias al master de este Blog que nos ha hecho muy muy felices con la traducción de Sol de Medianoche y el extraordinario material de u página!!!

Soy u fan!!!!

Cristina/México

Anónimo dijo...

hola soy Liz de Mexico, bueno he leido algunos comenterios sobre la trduccion demasiado "española", bueno no se donde lo hallan compredo ustedes pero el que yo tengo no dice en ningun momento ningun modismo como "vale" creo que lo tradujeron de dos manera uno para España y otro para latinoamerica pero no se son solo especulaciones,cambiando un poco de tema me gusto el libro aunque el final fue demasiado feliz a mi punto de vista y creo que Steph deberia hacer otro sobre la relacion de Jacob y Reneesme.

Ann Elliot dijo...

hola;

soy cruciatus, de Chile.

mi parte favorita es el de la isla de esme, fue muy romantica, aunque la autora no especifica nada, nos deja solo con la idea, me hubiese gustado que hubiera describido un poco mas, aunque sea la primera vez, despues de todo, estuvieron 3 libros en la espera y al final lo corto o no ??.y bella parece un poco adicta, jajaja y edward todavia recatada, aunque despeus se suelta un poco, pero siempre es tan quedado....bella siempre tiene que tomar la iniciativa..

y al final pa parte del bebe, vino muy pronto, les corto toda la luna de miel, deberia haber esperado un poco mas.. o no ??

otra cosa que no me gusta mucho es que edward sea tan lento...y me dio risa cuando cuanta que le pidio consejos a sus hermanos, jejeje, si tiene un siglo.. y no tenia ni idea... jajaja, tan puro que es,esa es la idea que da meyer de edward, un alma solitaria y pura, casi ideal, que encontro a su alma gemela.

pero en fin, amanecer es mi libro favorito , junto con el 1º, aunque casi lloro al final de luna nueva, en el reencuentro..
cruciatus

Anónimo dijo...

yo también oino que steph deberia de cotinuar con la saga, por ejemplo con un libro sobre la relacion de jacob con reneesme y la vida vampirica de edward y bella

y obioo continuar escribiendo "midnight sun"

Anónimo dijo...

Mariana- Venezuela !

A un vampiiro lo casa un sacrdote porque el queria que bella tuviera todo lo humano posible antes de abandonar su vida mortal .. eso es todo! y bueno recuerden las creencias de carlisle respecto a que para ellos segun debria haber algo despues de la muerte, debido al camino de biien que han tomadoo ah y de lo demas coincido en todoo con uds ! lo mejor fue laa isla Esme.. y bueno ! al principio de la saga siempre pense que bella estaba mas obcsionada con Ed.. pero con Sol de media noche me di cuenta que, El sentimiento es igual de ambas partes, lo que pasa es que ed siempre supo disumularlo mejor, e ahi el detalle de que el la ignorse mas facilmente, cuando ella queria que hicieran el amor, el siempre fue como una especie de consiencia entre los dos.. porque si fuera por bella ! haha ! en realaidad, lo de que lo llamo cosa, primero me molesto pero despues entendi claramente, tengo una mente muy agil ya saben .. me imagine todo lo que se avecinaba ! y bueno .. m parecio que iba a ser larhgo y tedioso, muy al contrario me parecio absolutamente genial ! aunque sii demasiada felicidad, el libro termina y bueno fueron felices para siempre y tal pero igual te quedas What de fuck? nisiquiera un reflexio final nada .. solo un fianl feliz ! esperaba mas ! pero igual AmE el libro en gran cantidad :D <3 tod la sagaa en realidadd ¬¬

Anónimo dijo...

me rei como loca cuando bella abre su maleta en la luna de miel y se da cuenta que alice solo guardo lenceria. fue genial.. por cierto alice es mi favorita

Anónimo dijo...

alice es mi favorita repito y no me gusto que en amanecer se hable tan poco de ella y nunca este cerca de bella.

Anónimo dijo...

Bueno primero me encanto amanecer.. aunq de la saga mi libro favorito es luna nueva.. steph describe magnificamente el dolor y la agomia de bella.. no me daba cienta de q lloraba hasta q no veia las letras... bueno la luna de miel.. MARAVILLOSA!!!!, su primera vez... comparto en que hubieran dado unos detallitos.. ahora bien la parte donde ed esta en el mar ... literalmente temblaba y se me cayo el libro de las manos, la parte del embarazo.. bueno no entendi a edward, al principio en la noche previa a la boda el mismo dijo q si hubiera alguna oportunidad de tener hijo el lo haria y cuando llego el momento simplemente se acobardo.. la parte de la seduccion fue exelente.. inocentemente seductor, pero edward le tena ganas desde q la conocio, solo q es mejor actor q bella, me encanto la boda, muy bien relatada y me encanto la parte en que se lo dicen a charlie y lo de la liga y lo de ed come tortita.. jajajajaja eso fue muy gracoso junto con los diminutos bikinis y la lenceria.... respecto lo q dicen del periodo, creo q los demas se refieren a antes de q ella se embarazara.. cuando estaban en forks, lo cual yo tambien me pregusto eso... pero pienso q el se hiba de caza, para disimularlo, ya que el es mejor actor que bella.... me he leido un monton de veces los libros y no me canso de hacerlo.. a propocito, no se como dicen q bella amo rapidamente a su bebe, cuando yo senti el mio x primera vez, lo ame mas q a mi misma en ese instante y me importaba un pepino los demas, cuando una es madre entiende mejor ese especto de bella y bueno busco a rosalie ya q ella era la unica q comprendia esa parte de ella q todos creias locura...
soy kaen y soy de chile... me encanta esta pag, hagan algo asi cin los otros libros!!!

Anónimo dijo...

Hola otra vez soy el anónimo último de este mismo día. Yo, que soy española (asturiana por si a alguien le interesa), como tal que soy, estoy de acuerdo con un anonimo de nombre Alba y de Valencia al 100% en cuanto a la traducción.


Bueno en cuanto a esta segunda paarte parte de Amanecer, creo que, es una de las partes más bonitas de Edward y Bella como pareja, ya que en pocas ocasiones, hemos tenido la oportunidad de leer algo, en lo cual, Edward y Bella tuvieran intimidad, lo que nos hace ser más partícipes de esta relación. Una de las cosas que más me gusta de estos libros en general, es que Stephanie Meyer, lo describe todo con tanto entusiasmo y realidad, que parece que tu mismo/a te encuentras allí, lo que hace que vivamos estos libros de una manera más pasional, y con esto quiero decir que Isla Esme me encantó, por su manera de ser descrita como un lugar mágico. Los momentos que mas me gustan de esta parte, son por supuesto en el momento en el que se van a bañar en la playa y lo "mal" que lo pasa Bella por su vergüenza; a la mañana siguiente con ese despertar tan peculiar. También me gusta la manera en la que Bella se da cuenta de que Edward intenta dejarla cansada y también la manera en la que Bella "seduce" a Edward (según dice éste). Lo que no me gustó mucho al principio, (aunque reconozco que fue un buen golpe), fue el hecho de que Bella se quedase embarazada, puesto que yo en esta historia solo contaba con 2 protagonistas muy enamorados, no con dos preotagonistas muy enamorados y un bebé, y creo que hubo mucha gente como yo ¿no? (aunque como dije antes es algo que se podía intuir...)

La manera en la que Stephanie, nos intruduce en la mente de Jacob está bien, ya que todos/as le hemos odiado un poco-bastante.

Sin más, espero no haberme extendido demasiado

Anónimo dijo...

yo no entiendo lo de la liga.alguien lo explica?

Anónimo dijo...

me encanta cuando se van a isla esme y se bañan en el mar pero ed se pone muy dificil era obvio que bella esperaraa la luna de miel creo que me hubiera gustado que disfrutaran su amor mas tiempo solos fue muy pronto el embarazo estubo padre eso de la cama rota jeje y el sufrimiento de bella por el bebe dejo a pobre edwart muy malque yo sufri con el .me han encantado los libros que los leo y vuelvo a empezar otra vez .ha soy de mexico

Alfonsina dijo...

Hola me llamo Alfonsina de Argentina! y haber que puedo aportar
Lo que más gracias me causa es qe bella desde Luna Nueva , que lo esta probocando a edward pra tner relaciones ajajacomo qe se invirtieron un pcoo los papeles en general es al reves!!!..
volviendo a Amanecer pra mí fue el mejor libro tne tantas emocioness
el amor, la pasion se siente desde el principiooo.bella siempre nerviosaaa
y obio la primera ves en qe edward esta nervisoo y entra en shock!:) y si llamo COSA al hijo de bella por qe sbaia qe le iba a hacer daño y se sentia impotente ante esa situación más que Bella es de terca!:) pro fue por amor..!! Pro depues cuando nace Renesmee osea se nota ki feliz qe estaba y qe las ama ( a Bella y Renesme )
realmente es facinante el libroo!:) fue el mejor....

un beso
saludos...

Anónimo dijo...

Hola soy Marlene de Mexico , a mi me encantaron estos capitulos, igual , la parte donde estan en la playa , se me cayó la baba, y la parte de las plumas y la cama , jaja que Bella ni se entera cuando la rompió Edward jajajajaja
y por ultimo solo quiero explicar lo de la liga al anónimo que preguntó... en la boda Edward le quita de la pierna la liga que se le pone a las novias, y se la avienta a Mike haciendole un guiño a Bella, jaja ya me imagino la cara del Mike jeje

Anónimo dijo...

hola me llamo sofia a mi personal mente me encanta amanecer es mi libro favorito y me puse cn los pelos de punta cuando bella tiene a renesme k se le rompe la cintura o la columna po bre edward me dio mucha pena k sufrimiento x dios pero too salio bn

MAB! dijo...

michelle/mexico/mexicali

Super bien, la luna de miel estubo bien. quien iba pernsar que bella tenia ese don de seducion en contra de la absistencia de edward ...(no creo que muchos se puedan resistr a una mujer con lenceria fina, muy bonita, en sus brazos y verla tener sueños muy sensuales)o sera que se estaba haciendo mucho del rogar? me hiso pensar si alguna vez hubo algo entre tanya y edward.

la parte de la primera noche juntos en la isla no fue muy explicita, pero imagino que fue muy rudo o violento por como deja a bella y a la abitacion....

En un principio cuestione del porque un hijo en la historia; pero analise y creo que jacob tenia que terminar feliz, esa imprimacion que siente jacob me parece rasonable.

creo que rosaline estaba cuidando al bebe y no la vida como humana de bella, ya que la envidiaba por ser humana y aun mas por poder ser mama.pero es cierto: quien mas la podia ayudar?
-wow! cuando se entera que esta embarazada,la cara de ambos.
-porque huevos!? es raro, talvez sea algo personal de la autora; me parece interesante.
-senti feo caundo le dijo ''cosa'' al bebe
-no me imaginaba a edward en el papel de papa.

- me gusta mucho el segundo libro, donde jacob se convierte en el narrador de la historiacon todos esos monologos y puntos de vista y saber quien es jacob de verdad.
-me gustan mas los nombres de los capirulos en el segundo libro.


sale!!!(y)

Anónimo dijo...

iniciamos de modo espectacular con un viaje que nos hace ponernos muy impacientes,luego al llegar a la isla, nos vemos envueltos por una majestuosidad, ahi el tan nervioso como ella al entrar a la estancia le propone un baño a la luz de la luna, con el romanticismo y los nervios a flor de piel, esta claramente mostrado como Bella llegado el momento empezó a pensar en las implicaciones cuerpo a cuerpo y en las sensaciones causantes de este acto..., una vez en las aguas tibias ambos se unen con la promesa que ante algun dolor ella diria ante de ser lastimada por la fuerza de su exquisito esposo, a la mañana siguiente amanecemos con un Edward receloso y una Bella bañada en plumas y rebosante de alegría..., es triste ver como el envuelto por la culpa nos disfruta del momento y piensa que la ha dañado mientras que ella esta super realizada..., ante este inconveniente Edward se empeña en distraerla a toda costa dejando así una luna de miel olvidad y una Bella muy agotada que debido a las circunstancias se ve obligada a utilizar artillería pesada, ropa intima muy explicita y provocadora,por ultimo es necesario un sueño un tanto exquisito por asi decirlo para debilitar la imposible barrera de Edward con respecto a las relaciones, asi de esta manera ambos se dan cuenta que la práctica hace al maestro y deciden seguir con la agenda hasta que un gran inprevisto les llega de sorpresa...
una mañana en la madrugada Bella amanece sola y con calor, entonces despues de una vuelta por la estancia decide alimentarse, dandose cuenta luego de unos bocados las naudeas espantosas, desde ese momento las sospechas de un embarazo estan a la vista del lector, es hermoso ver como el se preocupa, lo triste es ver luego de darse cuenta de lo que ocurre como cambia el, y como ante la felicidad de Bella por el embarazo, el no lo desea, y desde ya piensa en matarlo, eso nos cayó tanto a Bella como a mi como balde de agua y con hielo, terrible, pero aun mas terrible el final al hablar con Rosa...

Anónimo dijo...

wooooo la luna de miel bueno fue estupendo cuando bella lo va describiendo como esta el en el agua en ese momento qeria ser bella e ir a abrazarlo, pero me parecio un poco agrecivo cuando el lo llama "cosa" al bebe, me dio furia y por otro lado me reiia jaja.
me encanto que se pegara una ducha antes y llegara desnuda pero no me gusto que fuera en un momento ese "momento tan especial"
soy micaela de rosario argentina

Anónimo dijo...

lo que no me gusta es el fina cuando dice"-tenemos toda la eternidad para perfeccionarlo",es lo unico que no me gusto de amanecer y toda la saga de crepusculo.

Kathss dijo...

Pues a mi si me gusto la luna de miel y todo eso!!!
Y no me refiero solo al sexo...
Me parece que Edward la ama demasiado, y ella es un poco egoísta es verdad como Catalina de Cumbres Borrascosas...jejeje
Me divierte un poco la parte en la que ella dice si los vampiros pueden entran en estado de shock!!!!

Unknown dijo...

ma llamo domi soy de chile

primero me rei mucho con los comentarios kon eso d kuando bella estaba en sus dias porq yo tambien me lo pregunte jajaja.. pense q era la unica lunatica q se preguntaba eso. si hay q opinar bueno el libro esta genial osea estaban ellos dos solos!! en la isla y su primera vez osea fue demasiado romantico solo q esperaba q stephenie diera un poco mas de detalles pero por lo demas buenisimo ... lo unico k no me gusto esk le dio muxa enfasisis a los niños y todo desde l prinipio supe q bella quedaria embarazada

por cierto en una entrevista que vi no recuerdo el nombre de la pagina o se los daria le preguntan a stephenie ¿como edward puede embarazar a bella y lla se basa en lo del libro: una mujer vampiro esta petrificada en ese estado por lo q su cuerpo no puede adoptar los cambios necesarios para un embarazo, pero los hombres no por lo que pueden ser padres y pone como ejemplo a charles chaplin q fue papa a los 70 años ... de sieta forma lo entendi pero no kede conforme . saludos pa todos los fanas tan lok@s como io

k ten bien

Anónimo dijo...

es que nadie entiende?
edward esta asi xq es OBVIO! es peligroso para bella el "bebe" y el lo unico q quiere es q bella este bien.. y es obvio q si qda embarazada no es noraal no loo critiquien a ELL (L) pobrecitoo



AZUU,
ARG,
CHASCOMUS!

fanni . mexico dijo...

no voy a hacer una critica ya que no tengo tiempo hehe pero leí unos comentarios del principio, creo que fue el segundo en el que piden una frase con algo relacionado con el primer día de la luna de miel de bella y edward y quería compartir una que un día una amiga y yo estabamos platicando del tema y muriendonos de risa por puras babosadas y no se de donde saco esto jajaja xD : "Edawrd puede morder mis almoadas, romper un trozo de mi cabecera y moretear mi cuerpo cuantas veces quiera..." ok es algo estupido lo se haha pero con el simple pasa todo jajajaja ... xDD , yo le dije que el problema era que él no iba a querer hahaha xD ...

Anónimo dijo...

Hola, estos capítuos también me encantaron, pero ojala Meyer publique outtakez o extras de este libro también, como por ejemplo la llamada de Bella con Rasalie, estaría muy bien...

ev!l girl dijo...

amm ps soy d México!
para empezar isla Esme (detallazo d Carisle q no? y claro de Esme q se las presto xD)
dfinitivamnt me enknta lo de las plumas creo q s un detalle q como nos hizo reir!
y digo wooooow quien se imaginaria a Bella tan sexosa jajajaja bueno claro q teniendo a Edward a lado en una isla sola quien se resistiria o no??
Probablemnt si hubieran sido buenos mas detalles d la 1 vez pro digo creo q en cierta parte es mejor q cada quien se lo imagine y lo proyecte tal y como le parezca mejor xD!
Creo q por un momento todas nos qdamos :O con la reaccion de Edward al decirle "cosa" a su hijo/a digo siempre lo hemos visto como alguien q sabe (digamos) ocultar sus emociones y d pronto q se vuelva tan paniqueado es raro! pero es entendible sabiendo lo protector q es con Bella y cuanto la ama!
bsos

Anónimo dijo...

ummmmmmm...... haber.....
Me encanto el libro¡¡¡

Me gusta un monton cuando se lo dicen a charlie y se parte de risa y le dice que ella se lo dice a renee...:') me partí de risa jajajaja
El dia antes de la boda... genial menos por la pesadilla. Me gusto eso que sijo edward de que "las despedidas de soltero son para la gente que no quiere dejar sus días de soltero atras, y yo no puedo estar mas deseoso de ese momento" o algo asi. Aisssss Edward es tan tan tan..... encantador (K)(L)

La boda genial, me gusta eso de la liga y del beso que con el ramo y todo cuelga sus manos a su cuello y se deja llevar un poco, con la gente riendose por detras....

La luna de miel...
-Edward en el agua a la luz de la lunaaaaaa...¡¡¡¡ Quien no quisiera ver eso¡¡¡ Con lo guapo q es, lo bueno que esta, lo encantador, inteliguente, protector, "cariñoso"......bueno¡¡ sigo

-Bella se despierta en un gallinero, aunq me enfado un poco q edward estubiera enfadado por haberle "echo daño", SI ESTABA MAS FELIZ QUE NUNCA¡¡¡ ELLA LO HARIA 10000 VECES MAS CON CARDENALES INCLUIDOS¡¡¡

buno lo dejo asi q si no no termino.... :D

clarita dijo...

hola chicos, bueno ps la verdad me encanto el capitulo de isla esme, ademas m parecio muy gracioso el hecho de las plumas y demas, aparte para mi gusto ahi es donde realmente comienza el drama, porq es cuando bella se embaraza y viene todo lo demas, en mi opinion me parecio muy comprensible la actitud de edward ya q el no sabia si lo q estaba creciendo en bella era humano o vampiro ademas d q nunca me hubiera imaginado q a la unica persona q bella le pide ayuda es a rosalie, no lo pude creer aunq despues entendi porq, ademas esta jacob y eso de la imprimacion, que barbaro pro bueno lo emocionante empezo en los capitulos siguientes al menos para mi gusto.

bye. saludos

Anónimo dijo...

Norys...
q hermoso el secreto de llebarla a una luna de miel a una isla solo para ellos q romantico departe de edward..

lo del embarazo me paresio muy rapido..pero bueno no era un bb normal..

bueno me encanto una part y es cuando dice q bella esta dispuesta a conbenserlo a el y se pone uno de sus encajes negros q eso se lo debe a su cuñadita alice..y sale y dice q edward se le qda viendo con unos ojos de plato queriendo contenerse y ella le pregunta como me veo jejje esa jugada esta buena

y tambien me gusta cuando por primera vez veo a edwar desubicado contrariado no oye el cel.esta tieso como una estatua cuando bueno bella le dice q esta embarazada..

y lo q me estraño a mi fue q la primera persona q ella penso para salvar a su bb fue en rosalin...