martes, 20 de enero de 2009

Critica De la Película - Mithfenion



Hola queridos seguidores! Estuve de vacaciones hasta hace poco y hace bastante que no escribo… Claro está que soy Mith… Nuestra apreciada “Y” se ha encargado solita de la Web en estos días…

La cuestión es que aproveché bastante bien mis vacaciones y fui a ver la película Crepúsculo al cine unas 4 veces.

La primera salí fascinado…
La segunda me dediqué a buscar errores…
La tercera fue para reafirmar la segunda y poder redactar para ustedes una crítica decente…
La cuarta fue sólo un vicio…

Ahora bien… He decidido hacer el “Semáforo Twilighteriano”… Con los colores rojo, amarillo y verde, señalaré desde lo peor hasta lo mejor del film, a mi criterio…

Rojo: Lo peor de lo peor…
Para empezar voy a recalcar como muchos ya lo han hecho los precarios efectos visuales de la escena en la cual Ed salta con Bells al lomo de árbol en árbol… No sólo que las transiciones y movimientos están mal logrados, sino que se nota una importante falta de presupuesto para lograr algo mejor con esta escena… Yendo un poco más profundo, ¿había necesidad de que estos momentos existiesen en la película? A mi entender ha sido un desperdicio de tiempo y dinero generar de la nada una escena tan insulsa, carente de sentimientos y estúpida como esta… ¿Qué la llevó a Cat (la directora) a crear ese maléfico injerto que estropea minutos y minutos de entretenimiento y convencimiento del público? A muchos los ha defraudado, sin duda… No sólo eso, sino que empobrece la totalidad del arduo trabajo que han llevado a cabo los actores, directores, productores, etc… Pasa casi lo mismo con la visita al vivero. ¡Es malísima!
Como si esto fuera poco, cuando termina esta peculiar y poco agradable escena, escuchamos la Lullaby… El problema no es la canción, sino que quienes no han leído el libro no saben que Edward la ha compuesto para Bells, siendo que nunca es mencionado. Eso es un error garrafal… Es haber desperdiciado una canción tan hermosa.
Un punto ya más alejado del periférico, es la conversación que tienen Bella y Jacob en la playa. En este caso es todo tan poco claro, tan embrollado, tan falto de una consistencia real, que a quién no haya tenido ni la posibilidad ni el deleite de leer la apasionante historia de Crepúsculo, se ve una vez más afectado… Sobre todo cuando este se pregunta al final si “vinieron” o “volvieron”.
En un rango más bajo aún, se encuentra la idiotez de Eric… Si… Me molestó mucho que los amigos del colegio fuesen tan idiotas. Tal vez sea sólo algo personal, ya que con los que he hablado no me han objetado este punto… No obstante, no pierdo la oportunidad de ponerlo en el rojo, ya que le quita muchísima magia al film.
También está el momento del beso… Al principio lo hacen ver a Edward como un pervertido cuando le dice a Bells que la observa dormir… Podrían haber sido un poco más delicados con las líneas de este diálogo. Luego nos sorprenden con un beso que parece estar bien hasta el momento que Edy usa su propia fuerza para alejarse de su novia… Ahora, el problema está en que nuevamente, quién se distrajo por unos minutos no entiende por que nuestro vampiro favorito sale volando por los aires e impacta contra la pared… Como si eso fuese poco, hace un ruido terrible al estrellarse, lo que rápidamente nos hace pensar como carajo Charlie no entró corriendo en la pieza a ver que pasaba…
Me ha dado bastante bronca que la canción de Paramore se encuentre sólo en los créditos luego de que la han promocionado tanto… No obstante, el resto de la banda de sonido se encuentra claramente en el verde…
Respecto a la maniobras de Edy con el auto, no me han convencido… Podrían haber hecho algo mucho mejor con ese Volvo. En lugar de parecer rápidas e inteligentes, parecen atolondradas, evasivas y poco elegantes.
Tal vez me esté poniendo un poco estricto con la moda para este último punto… Pero… ¿no había ninguna posibilidad que el vestido de graduación de Bella fuese por lo menos un poco más elegante? ¡Es horrible! ¿Cómo pudo pensar la gente de vestuario que a Kristen le quedaría bien ese vestido tipo tutú azul con esa patética calcita abajo? Es un poco indignante… Supuestamente el vestido se lo da Alice… Y ella es elegante… Jamás elegiría algo tan espantoso para su amiga. Y si se lo regalasen, seguro no lo utilizaría ni ella misma.
Muchos defectos. Pero nunca está de más criticar… Existe una posibilidad de 1 en 1.000.000 de que lean esta crítica en lugar de las otras miles que circulan por internet, pero si lo hacen, me gustaría que presten especial atención al Rojo…

Amarillo: No todo tiene que ser tan extremo…
Hay cosas que en la película no me han entusiasmado, ni tampoco decepcionado... Sino que las considero necesarias para que los poco conocedores del mundo de Crepúsculo puedan afianzarse con un argumento más simple, y se vean captados y atrapados por la historia.
Hay muchos momentos que han sido “retocados” y otros tantos “suprimidos” para volver a la historia más filmable. Es lógico que los sentimientos de Bella deban exteriorizarse (para no recurrir con molesta frecuencia a la herramienta del “narrador” pudiendo evitarla), o que hayan quitado directamente una de las clases de Biología…
Me parece bastante conmovedora la despedida de Phoenix, y si prestan atención, verán un pequeño cactus que Bella lleva en la mano y está plantando ni bien comienza la historia. Está bastante bien logrado el principio, incluso la cacería inicial… No obstante, no se luce como integrar el verde.

Apruebo la forma en la que Billy y Jacob entregan el monovolumen en la casa de Charlie, ya que es el mejor modo de introducir a los protagonistas… Como también la inclusión del “gas de defensa personal”, o el saltito de Edward en el techo de la camioneta de Bella. Aunque tal vez, me caigan un poco peor las modificaciones realizadas en la escena de la playa o el almuerzo que supuestamente comparten juntos nuestros tortolitos en el colegio, el cuál se encuentra burdamente sustituido por “servirse comida” junto con Edward, incluyendo esa manzana que rueda hasta las manos del vampiro.
Me veo obligado, a incluir también en el amarillo a gran parte de los detalles que no son apreciables a primera vista en la película, sino que uno se da cuenta luego de verla varias veces… Este tipo de cosas suceden sobre todo con la actuación de Kristen que en varias ocasiones tiene reacciones y formas de mirar que son demasiado rápidas. Un ejemplo claro, que seguro muchos de ustedes no han logrado apreciar, sucede la primera vez que se sientan al lado Bella y Edward (obvio en la clase de Bio), cuando luego de que este se tape la nariz, ella se huele un mechón de pelo; o cuando Ed, esperando a su novia antes del baile, gira el vaso de agua que Charlie le ha convidado sin tomar siquiera un solo sorbo.
Son muchas esas cosas que le dan un toque especial al film, pero si estuviesen solas, no significarían nada. O sea, no le aportan ni le dejan de aportar puntos al examen al que estamos sometiendo a la película. Ahora sí… Vamos a lo bueno.


Verde: Lo que hizo que todos nosotros fuésemos al cine…
Tal vez empiece casi por el final, pero no puedo con mi genio, ya que tanto en calidad gráfica, como en dotes de actuación, la escena del Baseball es sinceramente una de las mejores y más elegantes que he visto en mucho tiempo. La forma en que Alice lanza la pelota, combinado con los movimientos de los otros jugadores y la música perfectamente seleccionada, hacen de este, mi momento favorito.
No obstante, no podría dejar de mencionar tampoco a “la presentación de los Cullen” en donde nuevamente los pentagramas imponen su magia y podrían hacer que cualquiera se estremezca con la entrada en escena de Edward. Muchos han criticado la omisión del apellido Hale… Para mi es sólo un “mal necesario”. Es por eso que no le he dado demasiada importancia.
Alabo además el modo en que han exagerado determinado roles para que todos estén al alcance de entenderlos… Ejemplos claros son la rareza de Alice, el odio de Rose, la bondad de Carlisle, la introversión de Bella, el atractivo que siente Jessica por Mike.
Las actuaciones de los protagonistas, más allá de las críticas son prácticamente impecables. Incluso considero muy buena a la controvertida forma en que Kriste interpreta su papel. No se por que se han ensañado con ella de ese modo. Incluso, para saldar mis críticas previas al estreno, creo que el elenco es casi perfecto. Claro está que tiene sus pequeñas fallas y puntos débiles, pero en general, me gustó.
Más allá de esto, hay muchos cambios e inclusiones que me han hecho reír o me han gustado mucho. Son los casos de las escenas en que aparece Charlie y dice o hace alguna cosa bastante tonta (como cuando cierra el arma antes de que entre Edward a presentarse) o cuando los Cullen “cocinan italiano” para Bella. Del mismo modo he recibido muy complacido la escena de la pelea o todas en las cuales aparecen los nómades matando gente. Creo que esto ha vuelto al film un poco más interesante de lo que hubiese sido si se hubiesen aferrado fielmente al libro. Después de todo, debemos recordar que es UNA ADAPTACIÓN, y NO una INTERPRETACIÓN del Best-Seller que tanto nos gusta.
Es mí deber alabar al guionista, ya que, aún habiendo tenido algunos errores, ha logrado captar la esencia de la relación sentimental entre los dos jóvenes sin incurrir en las empalagosas palabras que utiliza Meyer… Recuerden que soy hombre. Así que puedo decir tranquilamente que muchos de los diálogos me han convencido bastante más que los del libro. Esto vuelve al film un poco más unisex, llevando la historia romántica a algo que los comentaristas no logran definir aún. Muchos dicen que es thriller, otros apuestan al amor, y en algunos extraños casos, al suspenso o al terror (creo que esto se debe a que leyeron la palabra VAMPIRO antes de ir al cine).
Me reí bastante cuando en una de las cenas de Charlie y Bella aparece Stephenie comiendo en la barra del bar. Eso es sin duda un guiño bastante bueno para quienes hemos seguido con pasión sus libros. Es bastante fácil detectarla si le conocen la cara. Aún así es bastante breve su entrada en escena.
La visita de Bella a la casa de los Cullen es buena… En realidad estaba en duda sobre donde incluirla, pero algo me dijo que aquí estaría mejor que en el amarillo, ya que incluye a Jasper, que aún diciendo pocas palabras ha demostrado que con sus caras es capaz de sorprendernos, generando una extraña sensación en el público que media entre la risa y la intriga.
Causa bastante gracias también el modo en que Edward lee las mentes de las personas en el bar, o la cena cuando Bells le dice: “You have to gave to me some answers” y el responde con un “compendio de respuestas usuales” como si, no, para llegar al otro lado, la raíz cuadrada de pi…
Un guiño también a la inclusión del libro de leyendas “Quileutes”. No ha estado mal… Incluso ha sido un buen pretexto para que Bella se adentre en Port Ángeles sin recurrir nuevamente a su figura como narradora. Siendo genial a la vez el modo en que ella busca en la web todo sobre vampiros, o la tecnificación a la que han sometido a nuestra protagonista, que en lugar de tener una viejo ordenador y un teléfono cuenta con una Macbook y un celular.
Las conversaciones con Charlie, las cenas, el baile, el exótico final con victoria bajando la escalera y soltándose el pelo en blanco y negro, el modo “discreto” con el que Edward brilla, la chaqueta de James (que es la misma que tenía el pescador, a quién lógicamente se la quita)… Todas esas cosas han estado muy bien… Por lo que les doy mi plena aprobación y consentimiento…
¿Ven que en el fondo no estaba siendo tan duro con Crepúsculo?

Concluyendo:
La película está bastante bien, aunque muchas cosas podrían haber sido mejores… Algunos atribuyen estas falencias a su poco experimentada directora. No obstante, ha sido un record en ventas y es alabada por la mayoría de los críticos…
Si tuviese que puntuarla del 1 al 5, probablemente le daría 3 ½ ó 4 estrellitas. No llega a ser perfecta pero hablando de adaptaciones, es probablemente una de las mejores que he visto en los últimos años. Supera con creces a las del Señor de los Anillos, en donde si no habías leído previamente la historia no entendías nada, o a las de Harry Potter, que si bien se han ido perfeccionando aún les falta bastante camino por recorrer. (En particular, respecto a Harry, creo que han mejorado hasta la número 4, pero ha bajado la calidad en la 5, que si bien muestra geniales efectos visuales, tiene algo que no me termina de cerrar)
En definitiva, PULGARES ARRIBA… No se pierdan la oportunidad de verla nuevamente para indagar sobre todas estas pequeñeces que les menciono.
Hay muchas cosas que seguro he olvidado, o no coloqué a propósito en mi crítica… A todas ellas considérenlas integrantes del verde o el amarillo. Ya que si me doy el lujo de olvidarlas, tan malas no deben ser…
Como siempre, es un placer escribir para ustedes… Ésta fue mi crítica de la película… Soy Mithfenion, uno de los 2 administradores de Twilight Xtreme. Au Revoir!

64 comentarios:

Anónimo dijo...

me puso muy nerviosa cuando el la peli kristen stewaert hacía acciones exageradas, como cuando pestañaba mucho o tardaba en hablar. estoi de acuerdo en que falaban muchas cosas como cuando comian juntos, o cuando él la acompañó una ves a la enfermeria y tmb faltaron los interrogatorios que se hacian mutuamente, y qe hubo solo un beso y el del final en la peli, solo eso y en el libro habia muchos mas y ella se desmallama, muy romantico.
pero pese a los errores cometidos me gussto mucho la pelicula y estoi de acuerdo con las criticas hechas, espero qe luna nueva supere mis espectativas como lo hiso crepusculo (pese a los errores)

Malen dijo...

tenes muchisima razon con lo del vestido, solamente lei lo que estaba en rojo pero tenes razon con lo que decis, la parte del vivero es malisima, no aparece en el libro y no tiene nada qe ver, pero bueno espero que la pelicula haga que la gente lea los libros que son los mejores.

Anónimo dijo...

HOLA ^^

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

AUNQUE EN MI OPINION LO
QUE SE VIO HORRIBLE FUE EL SUETER
COLOR BEIGE ¬¬ QUE LLEVABA BELLA, EL VESTIDO NO ESTABA TAAAN MAL, PERO LO VINO A ESTROPEAR TODO EL SUETER DE ABUELITA ¬¬
EN FIN..

A MI LA PELICULA ME ENCANTO, LA FUI A VER CINCO VECES XD
Y NO SE SI POR QUE SOY FAN,
PERO EN NINGUNA OCASION ME LLEGO A ABURRIR, DE HECHO, LA ULTIMA VEZ, NO PUDE REPRIMIR UN GRITO POR LA ESCENA DEL BASEBALL, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO: ESTUVO MAS QUE GENIAL...

MMM... PUES A MI NO ME PARECIO MUCHO EL BRILLO DE EDWARD AL PRINCIPIO, PERO RE LEYENDO CREPUSCULO, ME DI CUENTA QUE ES LO MAS FIEL CONFORMA A LA DESCRIPCION QUE DA BELLA (AUNQUE SIGO INSISTIENDO QUE PUDIERON HABER QUITADO EL "TRIN, TRIN") JEJEJE XD

QUE MAS??
AH SI! ^^ JEJEJJE
LA PELICULA NO ESTA ENTRE LAS MEJORES DE LA DECADA (PARA MUCHOS)
PERO PARA MI SI ^^ SI BIEN LOS EFECTOS ESPECIALES NO ESTUVIERON MUY BUENOS Y HUBIERON COSAS QUE OMITIERON Y FUERON SUPLANTADAS POR REVERENDAS TONTERIAS (ERIC, MIKE MOVIENDO EL TRASERO, EL VIVERO...)
SIENTO QUE SE SALVO CON TODAS LAS ACTUACIONES, (TODAS)

LA ADAPTACION SE ME HIZO BUENA, PERO ESPERO MEJORE CON LUNA NUEVA ^^

ADEMAS, TENEMOS LA SATISFACCION QUE ES DEL AGRADO DEL PUBLICO (HASTA PARA LOS QUE NO HAN LEIDO EL LIBRO) POR LO QUE SIGNIFICA QUE MALA NO FUE...


TE CUIDAS Y MUY BUENA TU CRITICA!
HASTA LUEGO


ANJU

Anónimo dijo...

HOLA ^^

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

AUNQUE EN MI OPINION LO
QUE SE VIO HORRIBLE FUE EL SUETER
COLOR BEIGE ¬¬ QUE LLEVABA BELLA, EL VESTIDO NO ESTABA TAAAN MAL, PERO LO VINO A ESTROPEAR TODO EL SUETER DE ABUELITA ¬¬
EN FIN..

A MI LA PELICULA ME ENCANTO, LA FUI A VER CINCO VECES XD
Y NO SE SI POR QUE SOY FAN,
PERO EN NINGUNA OCASION ME LLEGO A ABURRIR, DE HECHO, LA ULTIMA VEZ, NO PUDE REPRIMIR UN GRITO POR LA ESCENA DEL BASEBALL, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO: ESTUVO MAS QUE GENIAL...

MMM... PUES A MI NO ME PARECIO MUCHO EL BRILLO DE EDWARD AL PRINCIPIO, PERO RE LEYENDO CREPUSCULO, ME DI CUENTA QUE ES LO MAS FIEL CONFORMA A LA DESCRIPCION QUE DA BELLA (AUNQUE SIGO INSISTIENDO QUE PUDIERON HABER QUITADO EL "TRIN, TRIN") JEJEJE XD

QUE MAS??
AH SI! ^^ JEJEJJE
LA PELICULA NO ESTA ENTRE LAS MEJORES DE LA DECADA (PARA MUCHOS)
PERO PARA MI SI ^^ SI BIEN LOS EFECTOS ESPECIALES NO ESTUVIERON MUY BUENOS Y HUBIERON COSAS QUE OMITIERON Y FUERON SUPLANTADAS POR REVERENDAS TONTERIAS (ERIC, MIKE MOVIENDO EL TRASERO, EL VIVERO...)
SIENTO QUE SE SALVO CON TODAS LAS ACTUACIONES, (TODAS)

LA ADAPTACION SE ME HIZO BUENA, PERO ESPERO MEJORE CON LUNA NUEVA ^^

ADEMAS, TENEMOS LA SATISFACCION QUE ES DEL AGRADO DEL PUBLICO (HASTA PARA LOS QUE NO HAN LEIDO EL LIBRO) POR LO QUE SIGNIFICA QUE MALA NO FUE...


TE CUIDAS Y MUY BUENA TU CRITICA!
HASTA LUEGO


ANJU

Mara Breogan dijo...

De alguien que ha visto la película OCHO veces (el cine se hace rico conmigo): las escenas de cacerías de los nómadas SOBRAN y quitan tiempo a grandes momentos del libro, como el capítulo del grupo sanguíneo que es el favorito para muchas de las yonquis crepusculeras que conozco. Intentan mezclar una peli de acción con una de amor y no sale ni lo uno ni lo otro.
Más: la escena del vivero, en mi humilde opinión, también sobra. Al prado se le quita toda relevancia, hasta el punto de que me pregunto como harán en Luna Nueva para justificar que Bella quiera ir allí, porque según la película puede ser cualquier lugar en cualquier parte por la importancia que se le da. Y sí, el espaldarazo que Edward se pega contra la pared de la habitación de Bella es más que suficiente no sólo para que Charlie despierte y vaya a mirar, sino para que tire media casa abajo (es un vampiro, señores, es FUERTE). Y el momento pseudo-erótico nos besamos y te tiro en cama, por favor. Edward Cullen jamás hubiese perdido el autocontrol así.
Jasper tiene ¿tres frases, en toda la película? Espero que le den un poco de personaje en las próximas, porque parece que tiene algún tipo de problema mental, pobrecito... El vestido de bella es, efectivamente, horrible y ¿alguien se ha dado cuenta de que Edward se pasa la mitad de la película vestido con el color azul que, se supone, es el que le gusta ver en ella? Los coches no son los correctos, pero eso ya son cuestiones de puristas.
Cosas buenas: gracias a esta película el partido de béisbol es real para mí ahora y Jasper haciendo figuritas con el bate es como para comérselo despacito y saboreando. Mis agradecimientos eternos a quien escogió a Pattinson para el papel, ES Edward sin lugar a dudas. Igualmente, les escena del estudio de ballet, pese a no atenerse al libro, es perfecta tal y como está. Me disgusta que se hayan saltado la parte de la huida de Bella, realmente ella consigue despistar la vigilancia de jasper y Alice con mucho ingenio, pero en la peli parece que ellos dos pasan más tiempo haciendo manitas que cuidándola.
En fin, y más cosas pero esto ya es demasiado largo. Pero si esto desanima a alguien que no la haya visto, que piense que la he visto ocho veces y mañana será la novena. Tan mala no debe ser.

Anto dijo...

Mith, impecable como siempre. Coincido con todo, pero a tu crítica le agregaría varios detalles que observé después de ver decenas de veces la película (antes de ir al cine compré un dvd, si. No soporté la espera. Hice mal pero en ese momento no pude razonar :$)
En fin, algo que yo noté después de 3 veces de haber visto el film fue que Victoria toma la remera que llevaba el amigo de Charlie, a quien matan. Es algo que me llamó la atención porque me parecía extraño que Victoria lleve una remera que diga "Kiss me, I'm Irish". Luego encontré el por qué, claro.
Algo que me disgustó fue el cabello teñido de Nikki, quedó exageradamente amarillo, como el de Carlisle. Podrían haber hecho un mejor trabajo con eso :S
Lo que me llamó la atención fue también que el lujo de los autos, se pierde. Se ve el auto rojo de Rose, pero para alguien que observa la escena en general, eso pasa totalmente desapercibido. Una pérdida total.
Quisiera agregar a tu crítica sobre el vestido de fiesta de Bella algo que me molestó de verdad. ¿Por qué usa esas malditas Converse hasta en el momento del baile? Estan todos locos??? Arruinado el momento totalmente. En el libro decía que estaba sobre una peligrosa sandalia de taco alto y en el otro pie el yeso. Pero Converse? Nono. Le erraron maal.
Coincido totalmente con la omision que hacen acerca de la nana de Bella. Y agrego también, que la escena en la que él le dice que la veía dormir pierde toda magia (todas mis amigas opinan que es un depravado xD). Una magia que podría recobrarse al agregar la línea de "... y yo si pudiera soñar, soñaría contigo". Nada más faltaba. Pero bueno.
Otra cosa que me molestó. El momento de la cafetería.
1) Qué necesidad había de aclarar 10 mil veces la pronunciación de la playa??? LA PUSHHHH LA PUSHH BABY LA PUSHHH. Son 3 minutos desperdiciados totalmente!
2) Dónde está la escena en que Edward la invita a almorzar en una mesa a solas??!! OMG. La omitieron fatalmente y la reemplazaron por esa seleccion de vegetales y... todo bien con Edward. Pero no masticaría una manzana que estuvo en su zapatilla.

Para ir cerrando.. Qués es eso de spidermonkey? Totalmente horrible. 0 romanticismo.
Coincido también con la mención de Decode. No sólo está en los títulos. Sino que además está después de Leave out all the rest. O sea, para escucharla, hay que esperar que termine la canción de Linkin Park. La gente del cine a esa altura ya esta en sus casas.

Y con esto termino (disculpas por hacer un comentario tan largo). La escena del vivero me parece algo triste e innecesario. Podrían haberla reemplazado por la de "grupo sanguíneo" que aparece en el libro.

Y eso es todo,
Mith, genial como siempre (:

creepuuscuuloo dijo...

Comparto bastante con vos. Algo qe me gusto mucho qe menciones es el hecho de qe Kristen tuvo una buena actuacion, no es q ella se ausente en el personaje(como dicen muchos), Bella es asi.

Me gustaron tus observaciones, a mi lo q no me gusto mucho fue el elenco de los chicos del instituto.

La actuacion de Niki me encanto, yo no la veia(ni la sigo viendo) como la indicada para el papel, ya qe Rosalie me da la impresion de ser mas delicadsa, pero al ver a Niki en el papel de ella me gusto demasiadoo!..

Seguiriaa escribiendo, pero seguiree leyendo Midnight Sun :) qe aproposito, muchas gracias.

IHN dijo...

Vaya sin duda las críticas son buenísimas ; y si es cierto que no debieron de eliminar las escenas de la comida entre Edward y Bella y la de la enfermería del dia del grupo sanguíneo , me ha gustado mucho la crítica de un anónimo que firma como ANJU y estoy totalmente de acuerdo en lo del sonido del "trin trin"(las campanitas) en la imagen de la revelación , como la llaman , y que la chaquetita que lleva Bella en el baile es lo peor.....cierto que el bestido no es ninguna preciosidad , pero si encima le pones eso....Un detalle que me gustó mucho es el blasón de los Cullen , que hasta la 3ª vez que vi la película no me fijé mucho , peor me pareció genial que añadieran ese detalle , el cual lo llevan Ed , Em y Jazz en la muñeca ; Carlisle en el anillo ; Rose en el cuello con un colgante y Alice tanbien el cuello con una cinta , pero me extrañó mucho que Esme no lo llevase...¿porque?

Anónimo dijo...

Lo que no me gustò para nada fue la forma brusca en la que se mueve en el bosque cuando revela o hace que bella revele su id....no me gusto para nada la encontre brusca poco sutil....siendo que ed no es asi....todos lo sabemos,no e gusto unos minutos antes de eso,como bella se va al bosque como de la nada y el la sigue....nada que ver....no me gusto el prado,lo encontre uper anti estetico,es enos maravilloso de lo que se dice en el libro.....tb encuentro que han elegido muy bien a los actores,no obstante ya realizaron el primer cambio con jacob y me parece bien ,es mucho mejor,mas apuesto y mas como se describe en el libro.....que es lo que importa,......me gusta la escena en que la manzana llega a las manos de edward logrando la portada de crepusculo...ojala exista una escena con la cinta las flores y eso....muy buena critica de colores ^^

Anónimo dijo...

la peli en si estuvo buena aunque le cambiaron muchas cosas del libro y omitieron muchas cosas importantes q pasan estoy de acuerdo con eso de q solo ahi dos besos y en el libro ahi mas y cuando pasaban o por lo menos las primeras veces bella se desmallaba, me parecio q en si la actuacion de kristen estuvo bn pero pudo ser mejor, por q no demostraba tantas cosas por ejemplo se supone q bella siempre se ponia roja por todo y en la peli nunca la vi roja, la actuacion de robert estuvo genial fue muy buena y el elenco tambien estuvo bn, estoy de acuerdo con las criticas, por ejemplo tienes mucha razon con lo de la nana de bella solo fue un momentico y yo creo q la mayoria de gente q no se leyo el libro no tiene ni idea la importancia de esta, tambien estoy de acuerdo q la peli estuvo muy buena por lo menos creo q mucha gente quedo con la expectativa de leer el libro por lo menos mi hermana si quedo asi y ahora se esta leyendo el libro, estoy totalmente deacuerdo en el POR Q NO PUSIERON LA CANCION DE PARAMORE ME PARECE LO PEOR DECODE MERECIA ESTAR EN LA PELI y tras del hecho la ponen cuando ya todo el mundo ha salido del cine, osea para escucharla nos tok quedarnos hasta q la dieran ya cuando los señores de limpieza estan entrando a la sala, aunque bueno por lo menos pusieron I caught myself pero casi ni se entiende, ahora falta esperar luna nueva obviamente con mas espectativas

♥♥♥♥☺☺☺☻☻

alexa!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestro blog,está muy trabajado y me gusta comprobar que un libro despierte tanta pasión antes que la peli.
Devoré literalmente la saga,me leí los libros en tres días y he visto la película por curiosidad por ponerle cara a edward a bella y a jacob.Coincido con vosotros en que la película en esencia está bien,para quien no se haya leído los libros capta las ideas principales,aunque para mí se deja muchas cosas esenciales que ya habéis mencionado,a victoria en el partido de baseball se le ve los ojos inyectados en sangre pero realmente bella los describe como rojos,unas lentillas no hubieran costado tanto y echo de menos la historia de alice...
Pero bueno,casi que prefiero ésto a la cagada que hicieron con el señor de los anillos...
Muy bueno vuestro blog,me lo guardo en favoritos.
Un abarzo,vanessa

Vicky dijo...

te encuentro toda la razon...
la verda q decode estuviera al final a mi me molesto...
incluso pienso fue tonto... devieron ponerla en la esena del prado cunado dicen... i know wath you are-said-out and laud- vampire!.......

yo creo q se perdieron algunas cosas como alice... participo poco... y jasper tambn...

catalina dijo...

Tienes MUCHA razon y estoy completamente de acuerdo con el post del primer anonimo que dijo que Kristen Stewqart hacia muchas manias.
un beso y pasen x mi blog ;)
acabo de estrenarlo

Caro dijo...

Hola! Yo tube el privilegio de leer el Maravilloso libro y de ver la peli,
Comparto con vos toda la critica, ya que se de que se trata este mundo maravilloso, pero para aquellos que no leyeron el libro, pudieron entender bastante.

Siguan asi con el blog que esta muy bueno, los saluda, Una nueva seguidora,
Besos!

Anónimo dijo...

Estoy realmente impresionada... Una amiga me paso este blog para poder leerme Midnight Sun... Pro ni he tocado el texto cuando leo la critica... Les cuento que yo tambien soy una FAMPIRA! Yo ame demasaido esa pelicula sin contar con todos los cambios... Ya q nunk espere q la peli c pareciera tan poco al libro... Aun asi con los cambios y todo eso es Excelente! Kiero comentar algunos puntos q no m gustaron mucho sobre la adaptacion:
- La escena del beso... Es decir estubo muy bonito el beso y le dio la chispa a la peli, pero para kienes leyeron el libro se keda muy corto, ya q esa escena es mi favorita del 1 libro. En el prado rodeado de luz d sol y flores, muy romantico.
- Realment no coincido con Mith cuando c habla d la presentacion de Jacob, ya q soy mas fan d Jacob q d Edward (por alguna razon extraña)y me hubiera gustado muchio q se hubieran conocido en La Push.
- El prado.... No m ataken si no estan de acuerdo... Pro eso es un pasto balurdo y mal cortado... No pudieron encontrar un lugar mas patetico pra decir q era el prado... Estq bn, hay un rio hermoso de fondo y el bosq es hermoso, pero no c suponia q el prado fuera tan deprimente, la vrdd esq m puso melancolica ver ese prado y no entidno por q... Y la escena q filamron ahi fue algo estupida... m parec cmo innesesario mostrar a Bella recostandoc en el pasto y a Edward imitarla.. si nada mas q mostrar...

Ahora pra compensar las malas criticas pongo lo q realment me enknto:
-CONISIDO TOTALMNT CON MITH AL DECIR Q LA ESCENA DEL BASEBALL ES LA MEJOR ESCENA DE TODA LA PELI!...ME KEDE, LITERALMENT, CON LA BOCA ABIERTA! LA AME CON TODO Y ME PARECIO Q EL TOKE PERSONALIZADO DE CADA VAMPIRO ERA EXCELENTE... Ejemplo: Alice cn un movimiento muy femenino, sofisticado y fliexible lanza la pelota, Rosalie con su petulante belleza y delicadeza batea como si fuera un comercial de equipo deportivo (EXCELENTE), Edward corre super rapido y logra el Out cn Esme atrapandola en Home, Jasper con su agilidad voltea y lanza el Bate antes d darle a la bola, Emmet tan grandotee atrapando la Bola en un arbol para hacer un Out y por ultimo Carlisle, siempre tna pacifico y fmiliar.
- Mi segunda escena favorita fue la entrada d los Cullens en la kfeteria... Yo estube a punto de pararme a aplaudir en el cine cuando Edward cruzo la puerta! ksi lloro d alegriia cuando lo vi tan perfecto! Me gusto mucho cmo iban pasando con la descripcion de Jess, Rosalie y Emmet, Alice y Jasper. y por ultimo Edward. Tan Perfecto!
- Ame profundamente la escena en la que Edward salva a Bella de ser aplastada por Tyler, tanto fue q grite de emocion en el cine ( y lo digo en serio)... Nunk imagine q Edward iba a escapar asi de Bella, realment nunk vi los Trailers.
- Y por ultimo, me enknto el final. Realment Edward estaba hermoso, pero el Vestido de Bellaa era algo patetico, Aun asi, no m contuve cuando vi a Victoria bajar por las escaleras en blanco y negro, esoo me tiro de la silla! no pude mas.

He visto la peli 5 vecs en el cine y fui al estreno. la vi en ingles, en español con subtitulos y en español traducido.
Np puedo esperar a Octubre para poder ver el estreno de Luna Nueva y espero de vrdd q adenlantn a Julio el estreno, eso no c puede esperar!! Soy una Fanatica d la serie completa d Meyer y m gusto el detalle dl restaurante, cuando sale en la barra. Me he leido los 4 libros como 3 vecs y sigo encontrando cosas q habia pasado por alto o q no habia entndido.

Ahora si m Despido. Felicitando a Mith por esta EXCELENTE PAGINA!... sigan asi porfavor no dejen d informarnos d los estrenos y novedades de esta peli.

Besos(:

Anónimo dijo...

Mith TOTALMENT DE ACUERDO!

Lo Bueno
El Baseball.. Excelente
La entrada de los Cullens! IMPECABLE!
Port Angeles Superr Bienn!
Cuando va a ksa d los Cullens(:
Y Las actuaciones de todos, resaltando cosas como la discapacidad de Jasper comunicada unikment cn la cara, La feminidad y delicadeza de Alice en la Escena en la ksa d los Cullens, El odio de Rosalie hacia Bella solo con mirarla en el Baseball y en la ksa d los Cullens, el amor d Esme, la compasion d Carlisle y la TOSKEDAD de Emmet! Jajajja

Lo malo :(
la Escena del vivero.. PATETIK!
El beso no fue malo... pero no fue excelente cmo en el libro y falto muchisima magia, ya q la kgaron terriblemnt al Edward confesar q era un pervertido Depravado!
La Push... C qdo MUY corto
Y obviament la omision d lo escenas importantes y el ingreso d escenas q salieron dl hueco del mundo (ya q no estaban en l libro)

Kiero resaltr una cosa... Yo tngo la peli en Dvd y tngo el Soundtrack y kiero explikrles las knciones q e notado en la peli y los lugares:

Decode: Titulos.
Leave Out All The Rest: Titulos
Supermassive Black Hole (Mi favoritaa!!): Escena del Baseball
Full Moon: Cuando ella se va de Phoenix a Forks.
I Caught Myself: Cuando Jess y Ang c estan probando vestidos en Port Angeles (dentro d la tienda)
La de Rob Pattinson "Never Think" (q kisiera agregar... Rob knta PESIMO): En la cena en Port Angeles, Bella y Ed (L)
Y Obvio el Bellas Lullaby ya sabn en dond esta... hay mas knciones pro noc dond van, esas son las q me he fijado.

Si tienen oportunidad fijenc en las knciones y veran q por lo mnos una d paramore si sale n la peli.. (: Besoss!!

Anónimo dijo...

Hola, bueno quiero felicitarlos por su blog.. la verdad es que me encanto y me considero una real fanatica de crepusculo.

Primeo que todo creo que la pelicula no estuvo tan mala pero sin dudas no fue como la esperaba, faltaron escenas claves y hubieron escenas demasiado aportes sin ningun tipo de relevancia, la actuacion de Kristen dejo mucho que desear.. esos pestañeos y tartamudeos me ponian cada vez mas nerviosa y me desconcentraban.. que le costaba hablar fluido xD pero bueno..
Jasper Dios miO!!.. cero papel y parecia una mezcla entre el joven manos de tineras y un mudo, y Alice un papel importante en la relacion entre Bella y Edward no aparecio, sin dudas falto que ella apareciera mas en la pelicula.

Comenzare dando opiniones segun lo que tu pusiste.

LO PEOR: Estoy de acuerdo contigo en que los efectos especiales fueron muy precarios y dejaron bastante que desear pero aun asi, esas escenas eran importantes. Bajo mi punto de vista si se sabia que el era un vampiro debia tner algo de volar y correr por los arboles, no me hubiera gustado ir a verla sin esas escenas.
En lo otro que tambien tienes mucha razon es en la forma que se presenta la nana de Edward, el que no leyo el libro no le dio la importancia necesaria a esa cancion.. fue como un "uhh que lindo, el toca el piano" pero nada mas, salvo que en el libro es muy emocionante y juega un papel importante esa cancion.
Siguiendo con lo mismo.. hay muchos detalles que como tu bien dices pasan imperceptibles sino se leyo el libro, ejemplo, cuando entra Edward en la cafeta y Jessica le dice a Bella que ninguna chica es digna de el y que no pierda el tiempo, enfocan a Edward y suelta una risita muy leve diciendo " jaja las cosas que piensan de mi" porque si bien recordamos el puede leer las mentes; la verdad esa parte me gusto mucho dada la contrariedad de lo que escribi en un principio.. pero como lei el libro lo puedo entender perfectamente y para mi es un detalle lindo.

Lo que me desagrado completamente fue la agresividad con que trata Edward a Bella cuando ella le dice que ya sabe que es un vampiro, la toma del brazo y se la lleva a volandas, siendo que en el libro es un amor de persona y eso es lo que nos hace enamorarnos de el.
Otra escena que no me gusto fue la de su primera cena en Port Angeles le falto emocion, fue muy corta y sin dudas el camino de regreso a casa fue lo mas fome, esperaba que ella se diera cuenta de la velocidad con la que el manejaba.
Siguiendo con lo mismo que horror de vestido de graduacion y en eso te doy toda la razon, Alice nunca en la vida se hubiera vestido asi.. y POR FAVOR!! quien va con converse a una fiesta de gala... horrble; Edward se vea todo elegante y ella cueck!.. desentono mucho mucho.

Y para terminar esta parte no esoi de acuerdo en que los estudiantes fueron muy estupidos, de hecho son tal cuales se los describia en el libro asi que eso seria de este color rojo.

Lo amarillo me lo salto porque para mi hay bueno y malo..

Verde: Lo unico en que no te doi la razon es en la actuacion de Kristen.. que como dije anteriorme te ese parpadeo incesante era realmente molesto y siendo que en el libro la mostraban como una niña introvertida.. en la pelicula la muestran con algo bien parcido a un ataque constante de tics nerviosos que no la dejaban ni hablar.

Eso seria ojala la leas.. ya que le pusew mucho esfuerzo y en verdad que amo estos libros.

Pau dijo...

a mi me pareció que hubo muchos errores feos
pero por sobre todo, no me convencieron demasiado los personajes.
En primer lugar Rosalie, que se supone que era la tipa más regia y estupenda de la vida y que en la película era bastante normal, al igual que Emmett, también me lo imaginaba más guapo y no tan ghetto style!!
xD
Alice y Esme me encantaron, me las imaginaba así
en cuanto a la moda tienes razón, yo creo que las mujeres estaban vestidas demasiado normal
la ropa de edward me encantó
y como dices las escenas del vivero y subiendo al árbol, son pésimas
Sólo me queda una duda respecto a la película, en la última escena de victoria, mientras baja se escucha 15 step de radiohead, pero no aparece en el banda sonora
xD
saludoos!!


ps: muy estúpidos los compañeros del colegio para mi gusto!!

Anónimo dijo...

me molesto mucho el momento en el que van de excursión. En vez de eso podrían haber puesto en el correcto momento la aparición de jacob o poner la parte del almuerzo. podrían haber recortado (o directamente SACADO)la escena de los árboles que no aparece en el libro. A mí también me molestó mucho la idiotez de los compañeros de bella, en especial eric, a quien además no me lo imaginaba así físicamente. me pareció mal que sacaran la clase de biología en la que bella se desmaya. y me pareció que la escena de la playa no está mumy bien hecha.
igual, la pelicula está muy buena y hay que agradecer el esfuerzo que hicieron los productores, actores, etc. Siempre es difícil convertir un libro de esa cantidad de páginas en una pelicula, pero... nos desilusiona un poco (o mucho) a los lectores, que prestamos atención a muchos detalles.
casi me olvido: el vestido de graduación de bella no me gusta... bah, en realidad no me gusta cómo le queda a kristen y la escena del claro... no se... no me pareció que la belleza del lugar sea tanta como se describe en el libro... pero bueno...
gracias por todo en especial por los caps de sol de medianoche!!!
quiero que stephenie siga escribiendo!!!

natii

Anónimo dijo...

Jacky - Mexico

Me agradó la critica de mith (:
aunqe hay varios detalles en los qe estoy de acuerdo y otros en los qe no..


solo 2 comentarios :D


1) SI coincido con qien dijo qe el vestido no es de lo mejor pero ese sueter de abuelita le dió el tiro de gracia xD QIEN en su sano juicio en estos dias se pondria una cosa asi? Ni Bella siqiera qe no es muy fashion

2)Los tacones a mi tambien me molestaron pero ahora.. aunqe en el libro diga qe es mui peligroso y shalala xD nunca describe a Bella con muletas.. y es un LIBRO! Imaginense a Kristen con un tacon stiletto y con la ferula.. alturas disparejas xD asi qe si lo hacia, ya no tendría qe fingir una fractura por qe claramente la tendria si lo hacia xD.. ni me imagino la torcedura de tobillo asi por qe me duele de pensarlo!

Anónimo dijo...

me gusto mucho tu critica
los puntos k fuiste dando
desde el rojo hasta el verde
es cierto muchas cosas
si me enojaron algunas cosas como
k no pasa lo de enfermeria, k la cancion de bella´s lullaby pierde el valor sentimental, falto ese noseque de edward... su carisma creo cada escena k pusieron k la verdd fue desperdicio de tiempo, no me gusto la escena del port angels ya k cuando edward le pide k lo distraiga su voz parace k esta a punto de llorar, ahora lo bueno a mi si me gusto las vuelas, ya k pues el estaba furioso y lo k mas keria era matar a eso.
otra cosa k mre gusto fue la escena del baisball fue lo bastante buena, asi la imagine y fue un buen trabajo ahi, jasper esta mas o menos con su cara siempre seria creo k se espresa mas en la peli de lo k el libro dice sobre su autocontrol, creo k emmet le iso falta mas participacion es un perosnaje tambien algo kerido y alice por dios buena eleccion en la chica es perfecta.
bueno es todo por el momento.
felicidades pór tu pagina

Anónimo dijo...

por cierto a todos los k me kieran compartir cosas de crepusculo les dejo mi correo aki es
jaque_2206@hotmail.com

Xoanniss dijo...

hoolisss!! coinsido con un monton de cosas!! hay estupideses innecesarias que fueron cambiadas para arruinar!
las escenas de los arboles y esos saltos fantasticos son totalmente pateticos aunque me gusto la parte en que estan en el arbol y ella le dice que esas cosas no eran reales y el le dice que existen en su mundo! es una buena forma de mostrar como bella se introduce en el mundo fantastico de el, lo de la playa yo creo que estubo bueno porque si bien jacob conto parte de la historia bella tuvo que investigar y fue bueno que se alejara en port angeles con esa escusa! la escena del auto para mi es genial al igual que la del restaurante! tengo que criticar un poco la escena en que bella se va de su casa ¿acaso en el libro no dice que ella entraba llorando y gritando?
y aca por poco se sienta a conversar con charlie a cerca de su partida fue patetico!!
otra cosa patetica es el resplandor de edward acaso no dice que resplandecia como el diamante?
yo lo imaginaba como la escena de ghost cuando va al cielo o algo asi, ni se le noto que brillaba,
la escena del invernadero no me desagrado y me encanto la escena en que mike le pedia a bella para ir al baile es genial! y cuando ella se despierta y lo ve en la habitacion, tambien un detalle genial es el sueño de bella cuando se despierta luego de haber invertigado lo que era edward (busco la foti y no la encuentro)
Una cosa que para mi falto es la escena en la que edward la lleva a la enfermeria, no se llega a apreciar bien su conflicto interno y demas y creo que esa escena era util aparte bella pasa todo el libro desmayada no se podia omitir totalmente hace un poco al personaje al igual que el hecho de que no le gusten los lujos y tenga un ordenador viejo y no tenga ni celular ni mp3, en cuanto a la escena del beso es demasiado subida! algo interezante del libro es que no saben hasta donde pueden llegar, y que en momentos no se atreven ni siquiera a tocarse y en esta escena creo que se perdio un monton de todo eso!
ame con toda mi alma la escena del baisball, la visita a la casa de edward estubo bien aunque la nana fue escasa!
la del salon de biologia estubo barbara (cuando ganaron la cebolla de oro)
la escena del accidente fue genial!
las de port angels me gustaron todas
la de la playa me gusto
la pelea en el salon de ballet es fantastica
el invernadero me gusto
los ascesinatos de los nomadas le da un toque re interezante y los pequeños detalles comicos estan barbaros tambien
y el final fue genial y super tierno es una de las pocas escenas de las que no esperaba mas!!

Tengo muchas espectativas en cuanto a Luna Nueva y mucha mucha fe en Chris Weitz es un gran director y va a hacer maravillas se van a tomar muchos mas detalles en cuenta que con twilight hasta en la seleccion de actores
aca jessica angela eris y demas nada que ver con la descripcion de Stephenie ¿se dieron cuenta?
Perdon pero me re colgue jajajaja

muy bueno tu blog te agregue

suerte
Xoanniss

Anónimo dijo...

me parece que en verde no puso vaias cosas impactantes, como el detalle de Edward cuando estan en el baile, y la besa en lugar de morderla, y muchas otras escenas romanticas entre los dos.
Cuando ella dice q muere dia a dia, y cuando el dice: el leon se ha enamorado de una oveja, ella le responde: que oveja tan estupida, y el dice: que morboso y masoquista es el leon.
De todos modos la critica del semaforo, no estubo tan mal

karit dijo...

hola!! seguidoras de crepusculo
a mi me encanto la peli, antes de ir a verla no habia leido el libro, y quede fascinada, deslumbrada, y pues me compre todos los libros,
Tanto me gusto q fui a verla 5veces,y por internet otras 2 jeje,
no se si vieron q victoria aparece en la escena de la fiesta eso lo note la segunda vez q fui a verla, muy bien ponerla ahi, me fascino.
es verdad q hicieron falta muchas cosa, en vez de q bella pareciera fascinada y enamorada de edward,. parecia tonta. Pero en general me gusto su actuacion al igual q la de edward.
me gustaron las criticas q se dieron, y espero con muchas ganas la de luna nueva, por supuesto q no me la voya perder por nada.
bye cuidense.

IRENE Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

En mi opinion, los fallos que has puesto son mas que acertados, aunque agregaria cosas que sin ser sustanciales para la historia, si lo hubiesen hecho bien no les hubiese supuesto ningun esfuerzo.
Porque la verdad, yo me lei el libro y fui al estreno para ver en imagenes lo q me habia imaginado al leer el libro, con los personajes (excepto Renee y Charlie) acertaron (sobre todo con Jasper y Alice), pero tanto les costaba ponerle a Bella una blusa azul el dia de Port Angels??? o ponerle un mejor vestido al final?? o poner la habitacion de Edward como deberia, porque la verdad en esa habitacion y mirando a Eclipse, no se donde meteran la cama (lecho dorado), son fallos en vestuario, detalles en los coches, que aunq no variaban nada lo podian haber echo bien. Me dio rabia.

Anónimo dijo...

jajaja no puedo creer lo q lei!! la pelicula es patetica!! malisima!! "no he visto tan buena adaptacion...el señor de los anillos es una mala adaptacion ya q no entendes nada si no lees los libros.." jajaja por favoooor!!! fui con amigos q no habian leido crepusculo y ellos si q no entendian nada!! no entendian pq edward ponia esas caras al principio con bella,y me pase toda la pelicula dandoles detalles...en cambio el sr de los anillos yo la vi sin haber leido los libros y la comprendi perfectamente...lamentable la critica...lamentable la pelicula...muy bueno el blog!

Anónimo dijo...

la ultima parte dodne aparece ed con bella bailando, y sale victoria mirando por la ventana, si ella realmente estuviera ahi, edward no la hubiera olido?? o alice no la hubier avisto???.. esa parte esta muy mal pensada...
la parte en que bella se escapa es pero malisima!!!! alice la hubiera visto facilmente y jasper tb la hubiera olido o algo.. muy muy mal esa parte...
espero respeten el libro para luna nueva ya que esta buenisimo, porl o menos que respeten la parte en italia, y cuando vuelven de italia todas las conversaciones q tienen ed con bella

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu opinion,
pero no pude evitar la primera vez que vi la pelicula decepcionarme..
Daba la sensacion de que todo ocurria tan rapido, se saltaban conversaciones que a mi se me habian quedado en la mente. La segunda vez que la vi me gusto mas que la primera, no busque tanto similitud con el libro, ya que un libro no tiene comparacion con una pelicula.
Creo que no lo pusiste pero me molesto mucho en alguna escenas que muestran a Edward demasiado frio, distante.. Y tampoco hiscite tu opinion para la banda sonora, a mi personalmente me encanto (L)
Solo espero que mejores algunas cosas para New moon.
Enhorabuena por la critica!
un saludo.

Unknown dijo...

Me sorprende mucho lo poco que criticaste la peli ya que tiene muchos detalles imperfectos, me hubiera gustado que en la peli hubieran puesto el capytulo de grupo sanguineo pero no lo pusieron entre mas veo la peli me doy cuenta de mas errores pero en fin me encanto la peli tenga los errores que tenga esta hermosa y el vestido que usa en la graduacion esta lindo pero no me gusto el sueter que usa, y al final hubieran puesto ha los Cullen bailando en el centro como dice en el libro y se ubiera visto bn curado pero no, no lo pusieron y ODIO a JACOB (solo keria decirlo) me gustaria que Luna Nueva se tardara un poco mas porque Crepusculo solo tardo 2 horas, estamos hablando de una pelicula sacado de un libro por dios las pelis de Harry Potter se tardadn un monton hubieran puesto mas del libro...




ME ENCANTO LA PELI TENGA LO K TENGA DE MAS, LE FALTE LO K LE FALTE.....

XOXOX

Anónimo dijo...

Antes que nada, me encanta este bLog es unO de mis favoritos, y pues, la verdad la pelicula nO fue lo que esperaba, aunque igual tiene cosas muy buenas, esta es mi opiniÓn:



por ejemplo, hay un montón de errores en la película, como por ejemplo, en el iniCio cuando Jacob y Billy van a casa de Bella, a Jacob pare que se le estuviera cayendo la peluca, ottro es que cuando esta en en el hospitaL su pieRna derecha es la que está rota, pero en el baiLe es la izquieRda, que onda con eso?, los pupiLentes, que en los aceRcamienttos de ve claramentte qe son pupilenttes,



buenO una de las mejOres escenas fue la de BeisbOl, sin duda mi favorita, todo se vio geniaL, los movimientos de Alice, los de rOsalie, la rapidez de Edward,,,en finn esO me parecio geniaL, y la escena final, cuando edward hace creer a bella que la va a morder, y la escena de cuando Bella va a la casa de los cullen, me gusta mucho la verdad.




Sin embargo cambiaron muchas cosas del libro, pero también esOs conveRse Qe estaba usando Bella en el baile, aww eso no me gustto para nada, y ese primer beso, fue algo demasiado erotico para la pelicula, se supone que ese beso era super dulce y el se apartaba cariñosamentte, no asi empujandola tan fuertte, y estoy de acuerdo con que ¿porqe diablos charlie no fue a ver que pasaba? y peor los vampiros tienen fuerza, deberia haber derrumbado esa puerta, esa escena la verdad no me gustó, y además los efectos no me gustaron mucho que digamos, y yo le daria un 3 a la peli, tan mal no estuvo, bueno a mi parecer, espero que luna nueva sea mejor..



Cuidenze!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros en practicamente todo, la verdad es que me empece a leer los libros hace un mes y lo acabe esta semana,por lo que este fin de semana vi la pelicula y la verdad, me decepciono bastante aunque solo por ser CREPUSCULO y su historia pues ya me encanto pero esperaba mas, iba todo muy deprisa y escenas q esperabas ver no staban, pero bueno es de imaginar que tampoco todo se podia poner, pero una de las escenas q me encanto es cuando llegan al instituto los dos juntos en el Volvo y Ed va a abrir la puerta a Bella se ponen sus gafas de sol y tdo el mundo les mira, mejor dicho tdos les envidia (creo qme incluyo). Y sobre Ed no esta mal el actor pero hay mil tios q sean mas guapos q el o por lo menos bajarle un poco el tupe que le pusieron...y lo de las escenas q se tapa la nariz y eso...meparecen un poco exagerads. Y lo de los arboles sobra como decis muchos, y lo del beisboll esta genial tb...Bueno una de cal y otra de arena...

Anónimo dijo...

Mmm, estoy de acuerdo en casi todo contigo, yo vi primero la peli y despues lei el libro y la verdad estoy muy decepcionada con la dirección de la pelicula, en ningun momento te logra convencer, no logran plasmar el amor que hay entre Bella y Ed, creo que capaz la podrian haber hecho mucho mejor, faltan demasiadas cosas. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dijiste de el Señor de los Anillos, por lo que he leido de criticos es que es una de las mejores adaptaciones que existe, yo jamas lei el libro y entendi muy bien la pelicula, para mi es una de las mejores peliculas que hay, por algo la hicieron en 3 partes, espero que Luna Nueva sea mucho mejor porque sino estan estropeando el libro y es una lastima.

Sofía dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas. Me da mucha lástima que pudieran haber hecho una película hermosa y que nunca se vaya a hacer :(
Aunque reconozco que está muy buena, es muy linda, pero no hizo tan buen trabajo Catherine :(.

Argentina

vampire princess dijo...

io la he visto mas de 40 veces x ke me la vaje de internet---i si el sweter dejaba ke desear... pero en mi opinion....EL VESTIDO!! no es un pokitin soso?? pero weno la peli estuvo mu biien....:) pero ke knste ke bella en el libre era algo mas....espabilada....

Lujan dijo...

e Yo estoy totalmente de acuerdo, y la vi unas 5 o 6 veces. Dos en cine y el resto en DvD o en algo mas. Lo qe MAS me molesto de todo fue la omision de los dialogos de ellos; no digo que hagan 5 horas de dialogo, sino que esos dialogos son parte del proceso de "enamoramiento", si se puede decir asi. Y el modo en como ellos van al baile es muy cortante, se supone que se demuestra lo cariñoso y caballero de Edward, no que el la lleva asi porque si.
Te felicito por tu critica muy bien redactada! :D

Marze!! dijo...

WOWWWWW CHICO TIENES TODA LA RAZON
ESTA MUY BN ARGUMENTA TU CRITICA
ME GUSTO MUCHO EL ECHO QE TU PUSIERAS TUS PROPIOS STANDARES RSPECTO A LAS PARTES QE NO TE GUSTARON, A LAS QE AHI MAS O MENOS VAN Y OBVIAMNTE A LAS QE TE GUSTARON MUCHO Y TE APOYO TOTALMNTE MI ESCENA FAVORITA TBN ES ES PARTIDO DE BASEBALL!!! ES GENIAL NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIRLA OSEA 100% INCREIBLE!!! BUENO MUCHISIMAS GRACIAS X TU CRITICA ME HA GUSTADO MUCHO Y ESTOY DEACUERDO CNTIGO EN MUCHAS COZAZ!!! CUIDATE CHAOOOOO!!

valeria dijo...

:) q onda!!

weno ps soy valeria (de Mexico) tengo 17 años y tal vez no sea muy buena criticando (x mi corta edad y mi poca experiencia xD)

weno voy a empesar!

primero lei los libros a mi m gusta mas primero leerlos y luego ver la peli, asi q m quede facinada con los libros no dejaba d leer y me moria d ganas d ver la peli...
y cuando la vi y vi el final dije:
"¿y eso es todo?"
no digo q sea mala es buena para los q solo leen x leer o para los q no han leido el libro.
la verdad m aburri un poquito. trataba de analisar mejor la peli asi q la vi mas veces. recordoando el primer libro, no se porque no m gusto la actuacion de Edward!!
ja tal vez es personal pero ...
(es guapo) en el libro Bella describe su belleza como la de un Dios jaja y su actuacion no fue muy d mi agrado.
En la parte donde Jacob le cuanta la leyenda a Bella no m gusto. creo q esa parte es importante ya q de alli sabemos y empesamos a entender la historia de vampiros y hombres lobos, creo q la debieron hacer mas detalladamente!

estoy deacuerdo que a los estudiantes actuaron muy estupidos unos niños inmaduros, se supone q Mike es el popular y no actuo como tal!

Y PFF Q HORROR DE EFECTOS ESPECIALES USARON CUANDO EDWAR PONE A BELLA EN SU ESPALDA Y CORRE jaja se m hizo de lo mas chafa!!

otra cosa q no me latio fue cuando Edwar y Bella iban con Charly (para escapar de James y Victoria) la parte en donde empiesan a dicutir d como Bella le iba a decir a Charly d q se iba.

con las personas q vi la peli, no habian leido el libro y todos se quedaron confusos del porque Bella le dice a Charly q trono con Edwar

Estuve deacuerdo con eso tal vez hubieran detallado el porque Bella engaño a su padre.



tmbien el vestido d Bella ja si estubo feo, osea es un baile!! tenia q ir mas elegante


senti que no fue tan interesante la peli no me dejo tan emocionada como los libros q termine el primero y ya queria leer el otro y luego otro y otro

crei q si veia la peli me quedarian las ganas de ver las segunda y asi, pero no logro mi atencion, al menos no como yo lo esperaba :(

se que es una peli basda de un libro y que tiene q ser lo mas resumida o lo mas parecido al original, que tiene que ser una adaptacion y no una copia, eso lo se pero en verdad siento que les falto esenas importantes y romanticas ja el beso no se me hizo nada lindo y ps creo que lo que mas aprecie fue la parte del juego jaja m encanto la actuacion de los demas Cullen en especial de Alice y Carlisle amo esos personajes y a Jacob son mis favoritos!!

jaja m faltaba por los q critican el sueter feo de Bella jajaja no se m hizo tan mal jaja en el libro recordemos q Bella usa una pijama rota jaja !!

weno creo en resumen lo q mas deteste fue esos efectos d como Edwar corre pff teniendo tanta lana para hacer una peli lo hubieran hecho mejor!!!!

***iivriian*** dijo...

olaaaa!!!!!
weno yo ya e suesto mi comentario en la critica de "Y"
pero me gstado muxo tu forma de criticar la pelicula
pero aii algo q no me gusto en tu comentario
como te gusto q no saliera a elucir el amor incondicional e irrebersible q aii entre edward y bella????????????
weno tomando en cuenta q eres hombre...
te entiendo pero si debieron de sacar mas el temma de el amor entre ellos!!!!!!!!
pues no se ve tantooo como te da a entender en el libroo!!!!!!!!!!!!!!!
pero bueno no e slo mismo el libro q a la peliculaa
(por desgracia para mi)
me gustaria q saliera mas eso!
pero nimodo ya q !
tengo el libro para undirme mas y mas en ese amor tan profundoo q ellos tienen y q me gustaria alguinda sentir!!!!!!!
snif snif!!!!
eso si estoii de acuerdo con tigo en lo de la esena de baseball estuvo gnialllll
es una de las mejores ecenas!!!!!!!!
mmmm tienes razon con lo de el bestido de bella y las mayas q traeeeee!!!!!
pordiosss q orribleeee!!!
se suponia q fue alice kien se lo dioo!!!
q poco pusieron el talento para la moda de alice :(!
jejejeje bueno cre q es todo
pues i comentario demasiado largo lo deje en la critica de "Y" puesto q ella es mujer mu gusto un poco mas!!!!!!!
jejejejejejeje
grcias por tu critica me dio otra manera
de ver la peli aora le pndre mas atencion!!!!










bsos!!!!!
desde merida yuc.!!!










fan irrbersible de
twiligth!!!!







***iivriian***

Anónimo dijo...

hola a todos los fans d la saga!! pues voy a dejar mi comentario sobre que me parecio la pelicula antes que nada perdon por las faltas ortograficas...la pelicula me encanto!!fui a verla antes de leerme los libros y tube que comprarmelos d inmediato...despues la volvi a ver tropecientas veces y no m canso xo si que es cierto que hay escenas importantes que omiten y hacen que la historia entre los 2 pierda sentido, se hecha en falta muchos d los dialogos entre ambos y para mi gusto Alice esta practicamente desaparecida!!por otro lado faltava muchas escenas d cariño entre ellos en el libro muesran sus sentimientos y se besan mucho mas!k orrible despedida entre los 2 kuando Bella se tiene que ir con Alice y Jasper, falta un beso kon pasion!!!se queda corto con la caricia y la frase que le dice Ed no me gusto mucho esa despedida la verdad...mas fallos...el vestuario de Bella para el baile..el vestido podria pasar xo esas converse!!k horribleee!!para mi eso cero y despues fallos como que en el hospital la pierna enyesada es la otra...y efectivamente como puede ser que victoria este en el mismo baile cerca y Edward no se haya dado ni cuenta...

pero eso son solo pequeñeces, porque en relidad en conjunto la peli m gusto y sin leerme el libro logre entender todo, ademas los actores de 10 m parece que casi todos son ideales, me gusto mucho la interpretacion de Kristen hace ver una Bella timida, diferente, especial...Rob impecable, el vampiro perfecto...y asi la mayoria...creo que comparto casi todo de tu critica. me encanta este blog gracias a la gente como vosotros que nos permite disfrutar de sitios como este...mil besos dese españa con cariño

Anónimo dijo...

Hola, soy Vale.
Es un poco tarde hacer este comentario sobre la película, pero hay críticas tan interesantes que me inspiran para alegar jajaja.
En primer lugar, la trama de la película me llamó la atención, por eso primero leí el libro y después la vi. Fue una decepción. En ningún momento hay una cúspide que te impede dejar de verla, como que casi casi, pero no llega nunca. Sí me sorprendió que, sobre todo al principio, tratara de llevar los diálogos casi iguales al libro, lo que como casi-fanática de Crepúsculo (no quiero asumirlo aún...pfff) agradezco muchísimo porque así uno puede comparar lo que se imagina al leer y al ver la película.
Otra cosa que me llamó la atención es que Bella, cuando se despedía de Phoenix, andaba con polera manga larga, ¿no se supone que ahí hace mucho calor? Es más, en el libro se menciona que extraña el calor, el ambiente menos verde (medio café) y sus poleras de tiritas... o acaso no tenían más dinero para colocar una polera extra en la película? Es algo de cero importancia... pero me parece lógico. A ustedes no?
En cuanto a los personajes, Bella es casi igual a como la imaginaba, excepto por esos tics jaja Entiendo que tartamudee porque ella se tupe al ver la belleza de Edward (es cosa de leer el libro!!!). Por otro lado, concuerdo con comentarios anteriores: Nikki Reed no representa bien a Rosalie. Actúa muy bien y muestra perfecto su animadversión hacia Bella, pero y ese pelo rubio con raíces negras?? No se uspone que debería ser más alta y esbelta? (en el libro la describen así). En la película es más alta solamente porque usa tacones, pero nada más... y no se ve bonita.
Robert Pattinson hace bien el papel de Edward, muy bien!!!! PERO, podría intentar caminar con más elegancia, como un verdadero Cullen! No debería caminar tan agachado y asopado como quien busca un papel en el suelo. pfff Además, se supone que se viste bien... y en la película usa unas poleras horribles que parecen viejas. Feo feo.
Y otro punto importante, más bien en cuanto a maquillaje, creo que deberían preocuparse más en la tez de Bella y Edward pq él siendo un vampiro en algunas escenas se ve menos blanco que Bella y hasta con las orejas rojas jajaja.
Angela en la película es menos introvertida de lo que es en el libro, pero en fin, eso la hace un poco menos aburrida y no es relevante.

Las demás cosas las han requetecriticado y no quiero extender más mi opinión pq nadie la va a leer jajja.

Por último, felicidades a los dueños de este blog. Muy interesante e innovador colocar un espacio a las opiniones y críticas^^ Excelente!

Mami Sil dijo...

despues de leer el libro, lo considero 100 veces mejor que la pelicula , pero no por q sea mala sino que encuentro q el actor; Robert, no dio con la sensualidad y el romanticismo de Edward,que de haber sido asi ,todas nos habriamos desmayado ......como Bella

Anónimo dijo...

ailin dice:
woola!a todos lo fans de twilight, me gusto muxxo la critica, es muy bna, y dice de verdad lo ke es, si es cierto ke faltan muuuchas cosas!pero sta...bn, jaja, lo ke no me gusta de la peli es ke cuando te stas emocionando con Ed y Bella te cortan los sentimientos!muy mal!finalmente:agradesco el cambio de director, en serio

PD:te amo edward cullen;)

LOS KIERE Y LOS AMA:AILIN

Anónimo dijo...

nada,ademas de fans.. les da el derecho de criticar.. sea bueno o malo lo que dicen.. yo esperaria qe algun dia esten en la situacion de hacer una pelicula basada en un libro de 400 hojas.. 600, 700 y 800 hojas.
creo qe no es facil hacer entrar tanto en 2 horas maximo.
aparte.. yo lei los libros.. y vi la pelicula.. y no me decepcionaron muchas cosas.
obviamente la pelicula no va a superar a los libros.. nunca..
y si stephenie meyer dio la aceptacion a esto, cuando se estaba grabando la pelicula fue por algo no creen?

Anónimo dijo...

soy andrea, de argentina.

Anónimo dijo...

Los que pudieron re ver la peli en dvd, que opinan de los "extras" (la seccion donde brindan la info detallada de la peli) Ahi la directora junto a Robert y Krinsten comparten las enecdotas y comentarios paso a paso de la peli con sus voces en off., esta muy interesante...se los recomiendo

Excelente blog!

Salu2 desde Bs As

Anónimo dijo...

Segun yo casi toda tu critica es buena, CASI. jaja
Bueno, ya se que va de mas la escena de los arboles, la del restaurante, y los vampiros atacando. Pero para mi etsan bien (:, por ejemplo en el libro Edward solo se avienta con Bella al sillon, algo que no se me hace que requiera mucha fuerza o habilidad, en cambio llevarla sobre la espalda hasta lo mas alto de un arbol, como esta un poco mas cansado no ?,
en el restaurante si la neta es tan de mas, pero dan un mensaje muy oculto, como que Bella pide una hamburguesa vegetariana, y le dice a Charlie que para la otra el tambien pida una ensaladay la de los vampiros, para mi que vi la pelicula primero, si no hubieran puesto esas escenas hubisen tenido que poner una conversacion de Edward explicandole qeu van a llegar y cuando llegaran de la nada, te quedarias y esos que ?, y ya alrato recrdarias, ah si son los vampiros de los que el hablo (bueno al menos eso creo yo y la del vivero desde un punto de vista ecologico etsa bien, pero noams desde ese punto de vista, para los lectores obvio es un desperdicio.
En cuanto a los amigos todos me parecieron bien, incluso me gusto que Jessica no fuera como en el libro, no creo que exista una persona asi en el mundo ni Rosalie, para tener tantos años viviendo, no seguiria siendo tan superficial. A mi me da igual la cancion de Paramore, solo se que una esta al fondo cuando se prueban los vestidos (segun yo si es de ellos) y esta bien, por mi que ni hubieran puesto de ellos.
A en lo del vestido, si es fatal, bueno no es tan elegante, pero lo del sueter, para quienes ya tiene el dvd y vieron la pelicula con los comentarios del director y los actores, Kirsten NO queria salir con el sueter, por lo mismo de las criticas, pero no hacia demasiado frio y por su propia salud se lo pusieron(claro hubieran conseguido uno mejor).
Coinsido mucho con jacki de Mexico, (y esto es algo que se le paso a Stephenie) Si Bella hubiese llevado un tacon y una ferula, Edward tuviese que haberla cargado toda la noche, por su torpeza claro esta.
Una ultima cosita, ami en lo personal, me gusto mas la Bella de la pelicual que la del libro.
Me da mucha risa que en libro Bella dice "Mi mama dice que naci con 35 años y cada año me hago mas madura"
Madura?, si en muchas ocasiones se enoja por un simple comentario, como cuando estan en la clase de biologia y bella dice que casi le saca la lengue como una NIÑA de 5 años, o cuando quiere chocarle el coche, etc. y tambien en la forma en que Edward describe a Bella, como si todos los humanos fueran idiotas y pensaran igual que Jessica y Mike. Pero bueno eso ya seria una critica del libro.
En todo lo demas creo que estoy totalmente de acuerdo contigo, Es mejor tu critica que la de "Y". por que es cierto si en la pelicula hubiesen puesto la forma en la que Bella habla de Edward, cualquier hombre se hubiera aburrido.
en cuanto a lo que dijo "Gucci"
Yo si coinsido contigo,yo mire la pelicula del señor de los anillos y no le entendi, de echo a un no le entiendo, la vi por que un amigo quizo que la viera pero no me dio curiosidad leer el libro ni ver la siguiente pelicula, y con Twilight me paso lo contrario, al principio tampoco la queria ver, ya que me parecia una tonta historia de amor... con vampiros, pero la vi, Y LA AME!!, de echo creo que se debe a los actores, pero x.
Y yo tambien les recomendaria ver la pelicula con los comentarios de Catherine, Kirsten y Robert
Cynthia de Mexico n-n

Anónimo dijo...

Corrijo arriba HACIA DEMASIADO FRIO,

Anónimo dijo...

Gabriela desde Chile!
Creo que no fuiste la unica persona que se dio cuenta de los numerosos detallles o partes del libro que no fuieron incluidas.....

realmente la musica en la pelicula fue un asco ......y mxas cosa no venian al caso ...aunke si eso no quita que la pelicula es buenisima

Eso si espero que para las proximas peliculas no se le agregebn tantas escenas basura !

saludos ... y me encanta tu blog

Camila <3 dijo...

Hola!
Bueno De Hecho Estoy Muy De Acuerdo
Contigo.

→Con El Vestido De Bella. Okei Está Bien El Vestido, Pero Los Detalles Están Terribles, Tener Un Converse?. Puede Qe Haya Estado Enferma De La Pierna. Pero Igual Hay Qe Tener Elegancia.

→Sobre Los Gestos De Kristen, Odio Cuando Se Qeda Sin Palabras Media Hora. Está Bien Esos Guiños, Pero Tampoco Hay Qe Exagerarlos.

→La Escena De Baseball Estuvo Genial! Es Una De Las Partes Qe Más Me Gustan. La Música Es Muy Buena. & Como A Ti Me Encanta La Delicadeza Qe Tiene Alice Para Batear.

→Por Último, & A Pesar De Todos Estos Errores, Me Encanto La Película, En Cine La Ví 5 Veces & En DVD La He Visto Miles De Veces. El Elenco Es Muy Bueno! & Mi Afición Por Twilight Nunca Cambiará. Pq Es La Primera Saga Qe Me Leo, & Gracias A Esto Ahora Me Encanta Leer, & Ahora Escribo Poemas ^^. Amo A Stephenie Meyer, Gracias Por Compartir Tus Ideas Tan Maravillosas Con Nosotros.

Unknown dijo...

Hola a todos!! Aparte de todo lo criticado que en algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no tanto, les comento que despues de ver aproximadamente 10 veces la pelicula, encontre otro error, podria definirse como de edicion. En el momento en que Edward y Bella estan en el bosque y él le cuenta acerca de como Carlise los transformo a él y a Esme, esta lloviendo, por lo que x lo menos Edward esta bastante mojado. Luego intercalan las imagenes de las transformaciones y por ultimo aparecen nuevamente ellos dos en el bosque, sin lluvia y secos...

Me gustaria saber si alguien lo noto, o es que yo no entendi esa parte... jajaaja!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola...no había visto este blog tan interesante para alguien como yo que soy fanática de esta historia.
En cuanto a Crepúsculo, una de las cosas que más me molestó es que aparte de Alice y Edward, los demás Cullen no tienen nada que ver físicamente a como los describen en el libro, sobretodo Carlisle fue súper desilusionante, me lo imaginaba muy diferente, lo mismo Rosalie, no se le ve lo espectacular por ningún lado. Actúan bastante bien todos, pero no sólo debieron haberlos elegidos por su calidad como actores, sino también por el hecho de que dieran el tipo físico.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que han expresado, en lo que sí estoy en total desacuerdo, aunque no tiene que ver con Crepúsculo, es con algunas opiniones del Señor de los Anillo o Harry Potter, encontré geniales las películas. Obvio siempre hay algo del libro que uno quisiera que se hubiera plasmado mejor en la peli, pero es casi imposible.
Ojalá que el resto de la saga de estos vampiros tan queridos, sea mejor tratado por sus directores.
¿Saben algo sobre Midnight Sun?, Stephenie se apiadará y terminará la novela?, leí el primer capítulo que se publicó en su sitio oficial, encontré genial y súper original poder conocer la historia desde el punto de vista de Edward.

Anónimo dijo...

XIME..
MUY DE ACUERDO CON LO "MALO" DE LA PELICULA YO SI ME CONSIDERO EN FANS PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE LA ESCENA DE BASEBALL FUERA LA MEJOR ES MAS CREO QUE LE FALTO MUCHO, APESAR DE QUE LA PELI ALLA SIDO UNA ADAPTACION , EN MI CASO CREIA QUE SERIA MAS ESPECTACULAR TAMBIEN ME UBIESE GUSTADO VER A ED UN POCO MAS VAMPIRO Y QUE DEMOSTRARA MAS DE SOL DE MEDIA NOCHE AUNQUE LAS ACTUACIONES Y LOS PERSONAJES LE DIERON MUY EN EL CLAVO NO LOS CAMBIARIA TIENEN DEMASIADO DE LOS LIBROS Y CON RESPECTO A LA ACTUACION DE KRISTEN YO CREO QUE FUE LA MEJOR YA QUE MUCHO DE LOS TIC QUE TIENE BELLA EN LA SAGA KRISTEN LOS HACE A LA PERFECCION COMO POR EJEMPLO EL DESBIAR LA MANDIBULA HACIA ADELANTE Y MIRARLO CON CARA QUE NO PUEDE MAS DE ADORACION NO OLVIDEMOS QUE EL AMOR QUE SIENTEN ESTOS PERSONAJES ES EXTREMO, EN LOPERSONAL NOME GUSTO QUE EN LA PELICULA USARAN PELUCAS ROSALIE NO LA ENCONTRE LAS MAS BELLA PODRIA SER MUCHO MEJOR OSEAAAA....AUNQUE SU ACTUACION FUE MUY BUENA ALA PELICULA LA ENCONTRE DEMASIADO SIMPLE PODRIAN HABERLA ECHO ESPECTACULAR SIN TENER TENER TANTO PRESUPUESTO Y MAL GASTAR EN OTRAS ESTUPIDECES COMO LA ESCENA DEL SALTO AL ARBOL QUISAS Y OTRA SANDECES EN FIN CREPUSCULO ES UNA MUY BUENA PELICULA DE AMOR ESPERO LAS OTRAS SEAN MAS FIELES AL LIBRO Y CON MAS GRANDIOSIDAD ..

Anónimo dijo...

si no haz leido el libro la pelicula puede ser buena.pero despues que lo lees ya no lo es tanto. Yo encuentro que el edward de la pelicula es feo al igual que rosalie.Faltaron escenas que son muy bonitas y romanticas QUE ESTAN EN EL LIBRO.ENCUENTRO QUE KRISTEL TIENE UNA MALA ACTUACION DEJATE DEPESTANEAR TANTO ES SUPER PAJARONA.

Anónimo dijo...

Hola, crepusculeros!Mi caso es bien distinto a los demás aquí escritos:Yo lei Crepúsculo desde que salió a la venta, y para cuando ví la peli (no hace mucho) ya no recordaba nada salvo los nombres de los personajes, asi pues la peli me fascinó, yo que tengo 28 años me quedé prendada por la mirada de Edward, jaja!Y leyendo aquí tantos errores vistos entre el libro y la peli decidí volverlo a leer, y bueno, veo que hay gente que se ha equivocado al decir, p.ej., que Ed y Bella en la peli son muy bruscos y agresivos, yo también lo pensé al verlos, pero ahora leyendolos es verdad que en algunas ocasiones los describen así, y Bella se ha quedado sin habla en un par de ocasiones, asi que supongo que es normal que lo hayan reflejado asi en la peli. Luego también estoy de acuerdo en que me parece fuera de lugar el comportamiento de los chicos del "Insti", pero teniendo en cuenta dónde están, es de lo más normal que hagan esas payasadas... Hay un detalle que no recordaba pero para nada y que en ningún otro libro de la saga lo repiten, y es el hecho de que Jasper y Rosalie son ¿gemelos? Es que me cuesta verlos como gemelos, nosé...

También me extraña que Carlisle, siendo médico, pueda estar en contacto con los pacientes y que éstos no se asombren de su frío tacto, ¿no?
Un par de críticos decíais que en el libro Bella se re-encuentra con Jacob en la casa, como en la peli, pero no, lo he leido ayer mismo y dice que se ven por vez 1ª (desde que Bella vuelve) en la Push.

A mí personalmente me gusta muchísimo más leer el libro con Edward como protagonista, ahora que re-leo otra vez a Bella se me hace como más pesado, nosé, en cambio con Edward fue todo más...¿fluido? Me encantó, hay que tener imaginación para hacer dos libros asi, ¿eh? Vaya lío..jeje.

Quería agradecer enormemente a los que habeis traducido Sol de Medianoche, muchísimas gracias, y se nota que Stephenie no sabe lo desesperada que me ha dejado por leerlo sólo a medias porque sino ya habría sacado el libro a la venta...Por cierto, en caso de que finalmente lo publique, ¿lo diríais en esta web, no? Para saber a dónde puedo ir de vez en cuando para ver novedades...
Otra cosa, ¿alguien ha leído The Host? El otro libro de Stephenie. ¿Merece la pena leerlo? Es que yo viendo de qué va no me llama nada la atención, pero si alguien me dice que es bueno, como Crepúsculo, no me lo pienso.

Y os dejo mi email para cualquier comentario sobre la peli,libro, o lo que queráis. Poner en Asunto "Crepúsculo", para no borraros...dunia304@hotmail.com

liz dijo...

holas desde spain

primero que todo,antes de empezar a decir nada creo que todos estamos en deuda con los creadores de este blog.
creo que tengo dos aficones : 1 la saga de crepusculo y 2 este blog
de verdad muchas gracias.

respecto a la peli creo que es una de las mejores pelis que me he visto claro que en comparación con el libro... deja mucho que desear
me explico: ya se que era practicamente imosible que la peli fuera un replica exacta del libro pero hay escenas que no deberian haber sido omitidas y cosas que no vienen a cuento.
la verad la escena que más me decepciono fue la de la nana, realmente me esperaba algo mucho más emotivo y no tan frio y tan de pasada.
lo que más me hizo reir de la pelicula por lo absurdo del caso fue el trozo en el que ed le dice a bella '' eres mi marca de heroina" pero haber señora directora la persona que no se haya leido el libro no lo entiende ademas hace parecer a nuestro querido ed como un freak...
en fin...
solo espero que la proxima peli sea aun mejor.
lo que me decepciona un poco es que antes he leido que la tercera parte sera un poco mas sangrienta, más para chico ... es eso cierto??
la verdad espero que no poruqe la verdad perderia toda su esencia ya que la trama central de la saga es el amor de ed y bella no una pelea a lo strit fighter

mucho besos a todos y nuevamente
gracias

Pau dijo...

hola Mith

supongo que es cierto no fuiste tan estricto, como película no es mala pero tampoco de las mejores que he visto, yo la vi antes de leer los libros y me gusto, pero cuando ley crepúsculo, me desencante un poco, yo esperaba algo muy parecido al libro, supongo que es por los detalles que se mencionan en el libro, no es lo mismo ver que se besan, al hecho de saber lo que sintieron, como por ejemplo los desmayos parciales de bella cuando ed la besa,en la película no se ve el temblor de sus manos, la aceleración de su pulso, o que le cuesta respirar, tampoco se ve lo mucho que le agrada esa sonrisa juguetona que muestra edward todos esos detalles que me hicieron enamorarme del libro me faltaron en la película, por eso me identifico mas con la critica de (y)
ja... supongo que en cierto modo tienes razón, soy una chica :P


ahora solo falta por esperar este 20 de noviembre (en el caso de México) que es lo que tiene luna nueva (la película) para ofrecernos

y al igual que como le dije a (Y) espero que podamos ponernos en contacto y compartir nuestra afición por la saga crepúsculo

mi e-mail es enano.blue@hotmail.com

un saludo y un abrazo fortísimo

...

Anónimo dijo...

hola, antes que nada felicidades por la pagina esta muy buena.:)
no se bien como opinar y que no vi la peli en el cine si no en casa de una amiga que es super fan no me avia llamado la atencion antes ya que poco sabia de ella8salvo cuendo mi amiga hablba sin parar de ello)pero ella era fan de la peli y no conocia muy bien el libro.
bueno en suma me gusto mucho la peli y no dejaba de alucinar ademas el chico que interpreta a edward(robert pattinson)es muy guapo!!!!!
jeje
es extraño ya que despues de ver la peli decidi comprar el libro el cual...supero mis expectativas me engancho por completo y me encantava la forma de edward al dirigirse a bella romantico pero misterioso, reservado pero arriesgado es algo a lo que doy credito.
bueno hablando de la pelicula:me parecio HORRIBLE que no incluyeran la escena del prado ya que es donde se dan su primer beso al principio me gusto la escena del beso en la peli pero no que no mostraran la indecicion de bella por que es decir ¡¡parece que ahi ella es el vampiro!!!
otro detalle es que no sale mucho alice, cuendo ella aporta mucha magia a la hiatoria.
esta bien los efectos no eran los mejores pero aun asi lograron cosas buenas(como el brillo de edward, aunque no por ese sonodito de tin tin)
me parecio fatal que no esuvira la escena del grupo sanguineo ya que eso demuestra parte de su atraccion
k mal buu:(
pero algo k me ENCANTO fue la escena del partido le dio hasta mes emocion de lo que dice en el libro(sin ofender):(
y la cancion de decode me encanto pero sale hasta el final!!!!!!
entonces para que tanta promocion???
me encabta el papel de charlie en la pali se ve gracioso y realmente supieron adaptar los personajes del libro a la peli:)ya que cuando lei el libro me fascine con edward y me di cuenta de que los supieron interpretar muy bien:)
en suma me enacnto la peli y no espero para ver new moon
p.d:espero k allan cambiado de director:S
baee s todo chao
xoxo

Amy dijo...

Hola a todos. Es que no se dan cuenta que a ésta película le falta algo muy importante? No hablan de los Vulturis!!. No menciona ni una línea en los diálogos, ni siquiera muestran alguna imágen de ellos como los cuadros en la oficina de Carlisle.

Anónimo dijo...

no entiendo porque hay que criticar la pelicula...
la pelicula ya esta heche y no se va a volver a hacer,

Anónimo dijo...

Hola a todos,
respeto su articulo pero no estoyy de acuerdo en muchas cosas. para resumir, La película Twilight es malísima y eso es culpa de la directora. No hizo un buen trabajjo y punto.
Y esa comparación con The Lord of the rings? are you out of your mind? C´´omo va a comparar una obra de arte con ese remedo de película Crepúsculo, por favor! yo la verdad espero que New Moon sea de vedad BUENA porque tiene la mejor hisoria, un nuevo director y actores más maduros, aunque habra que ver a Bella y Edward... actuaron muy mal en la primera.
A Taylor se le nota el profesionalismo!

Anónimo dijo...

NOTABLE TU CRITICA JAJAJA DEFINITIVAMENTE CAI EN ESE 1 DE 1.000.000 QUE LA LEYO Y TE JURO QUE ESTA MUY BUENA

Anónimo dijo...

En términos generales coincido contigo y muchos otros comentarios y cosas que no. No voy a repetirlas ya que son sabidas de sobra. La peli que la vi hace poco más de un mes por primera vez me encantó y no le vi nada malo. Antes de verla mi hermana me dijo que era una bobada de peli y estuve casi por no verla, pero por no quitarle a ella de ver otra cosa en la tele. Menos mal que la vi, o maldición, porqué la vi. Ahora estoy enganchada a una saga que me vuelve loca y que hace mes y medio vivía ajena y tranquila.
Una cosita, lo del árbol lo ví gracioso, pero eché en falta que volara. Ahora que acabo de terminar el primer libro veo que en efecto han cambiado cosas. La escena del prado en el libro no tiene precio, y cuando él la acuna constantemente, sus besos, y que se siente afortunado que ella se haya fijado en él, EN ÉL!!
La escena del baile en el velador, escalofriante, es de esas escenas que dices, ojalá fuera Bella en ese momento. El está tremendo.
Lo que me ha ocurrido dias después al eschuchar muchas de las canciones es que se me hace un nudo en la garganta y me acuerdo de las escenas y me entran ganas de llorar ¿estoy loca o me he colado por Edward?
Me da pena Robert ya que dijo que la gente estaba enamorada de Edward no de él, y eso que él está como un queso, pero puede que aquí el personaje se ha apoderado del actor.
Contrario a todos, la escena del bosque la ví bien, me refiero a cuando ella descubre que es un vampiro y él se le acerca como intimidando, al fín y al cabo es un vampiro y no lo puede evitar, no es la abuelita de caperucita. Ya digo que no había leído el libro aún. En general me encanta la peli y el libro. Hay cosas me me gustan más del libro y otras de la peli. Hubiera estado genial una peli igualita que el libro. Pero ya no sería saga con 4 ó 5 películas sino Santa Barbara con 40.000 capítulos.
Todos, todos los días reviso esta página varias veces, es un vicio.

Pili - España

Anónimo dijo...

dejame decir que de todas las criticas esta me gusto mucho por que en realidad en algunas cosas estoy deacuerdo me encantaria decir que es cierto lo del vestido pero ami se me hace muy bonito no tanto bonito sino moderno de ahi en fuera esta todo bien tu critica me encanto
abrazozzzz