sábado, 31 de enero de 2009

Ronda Crítica al Amanecer 7


Aloha queridos seguidores de las rondas críticas de Amanecer!

Vamos ahora con los siguientes 4 capítulos:

23) Recuerdos
24) Sorpresa
25) Un Favor
26) Soy Brillante


Mismas reglas de siempre...

Esta edición va sin Bonus Track...



Salu2

60 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan los cuatro capitulos creo q no tengo nada que criticar

para mi son perfectos

~ pAû! *.* dijo...

La verdad es que son los 4 mejores capítulos del libro después de la primera parte de Bella...para mi lo mejor fue la boda y la luna de miel.

Anónimo dijo...

sabes he leydo varias veces los libros y sabes cada vez que los lees le entiendes mas a mi me gustan mucho, me transportan a otro mundo, me hacen sonar y me olvido de esta vida que es una mierda, mi hija los esta leyendo tambien yo tengo 39 primaveras, me gustaria que escribiera lo que falta de el libro sol de media noche, esta muy interesante

Anónimo dijo...

¡Hola desde España! ^^

Estos cuatro capítulos me gustan mucho, en especial el de "Soy brillante" con las reacciones de Charlie.

Lo único malo que tengo que decir, es que no parece muy natural, quiero decir que Charlie reacciona..... extraño. Digamosló así xD

Pero por lo demás está increíble!

Un beso

Anónimo dijo...

la ultima parte y el principio son lo mejor de ese libro,no ay nada qe criticar.el qe mas me gusto de esos cuatro es "sorpresa".increible!!

Anónimo dijo...

Zairana. GDL, Mex.

Me gustó mucho cuando Bella, antes de ir a ver a Renesmee por primera vez, experimenta abrazar y besar a Edward con su nuevo cuerpo de vampira. Dice que no hubiera podido soportar amarlo así siendo humana.

Pero ya entrando en estos cuatro capítulos:
Repito: (como ya lo dije en algún comentario anterior) me tengo que recordar que Renesmee es un hermoso bebé para no tenerle miedo, jaja. No la puedo imaginar como un pequeño bebé cuando ya tiene una mirada penetrante y puede transmitir lo que piensa, crece tan rápido, rizos hasta los hombros (demasiado largos para un bebé), cara alargada, retuerce cucharas de plata...no sé...no me gustó tanto.

Me sorprendió cómo Bella asumió su papel de madre tan fácilmente, ya que, vampiro o no, sigue siendo casi una adolescente. Me gustó, pero una vez más fue una faceta diferente, como lo ha hecho Stephanie durante toda la historia.

Y entonces: ¡Wow! ¡Vaya regalo de cumpleaños! ¿Una "cabañita" como su nido de amor? Sin palabras... Me encantó cómo Bella puede desentenderse de todo el mundo al rededor con sólo ver la cara de su amado y no querer nada más...

A mí también me hubiera gustado ver a Bella en la universidad, sería interesante.

Primero, me enojó que Jacob fuera tan impulsivo y le dijera de esa manera, toda la verdad a Charlie, pero después, por el curso de los acontecimientos, me pareció lo mejor.

También me desconcertó un poco la reacción tan "calmada" de Charlie, tan poco normal, pero supongo que lo hizo por amor a su hija y para no complicar más su propia vida.

Estuve de acuerdo con jacob cuando le dijo a Bella que ahora la quería de la manera correcta, que finalmente había balance.

En fin, esos son mis comentarios. Me alegro que haya empezado la séptima ronda.

Saludos.

Anónimo dijo...

LO unico k tengo k decir.. es WOOOWWW!!..
nunca crei k Jacob se imprimara de Renesmee!! lo tube k leer cm mil veces para creerlo xD!
pero al final me gusto mucho.. solo k no me gusto de la forma en la que se lo dijo a Bella.!

y amm.. ah si
la forma en k Charlie reacciono frente a la verdad no me gusto mucho !

pero eso seria..

Jazna

Anónimo dijo...

hola!

jaja es la primera vez que me animo a escribir sobre mi impresion del libro.. pero bueno para todo ahi una primera vez no?

La verdad el libro me parecio bueno hasta la parte de imprimacion de Jacob con la niña. Es decir, no se pero a mi manera de ver, lo del emberazo y todo lo que acarrea le da un toque interesante al libro, se sale de las expectativas y le da un giro tremendo. Ahora bien, retrocediendo un poco, la boda estuvo magnifica. Woow que excelente descripcion. Aunque la postura de Bella hacia la aversion sobre la boda me parece absurda e innecesaria, o sea como no quiere casarse con el amor de su vida!

jaja y bueno ese capitulo tiene sus partes graciosas, como lo del liguero xD

pero definitivamente la salvacion del libro fue la intervencion de Jacob! Bendito seas! jaja a mi en lo personal en el libro eclipse se me hizo un ser manipulador, estupido y cabeza dura, pero conocer todo lo que sucedia desde su perspectiva la verdad fue estupendo, comprendi muchas cosas, como sus conflictos personales, era muy duro para el aceptar la decision de Bella, pero sin embargo, seguia en pie, ahi apoyandola. De ser Edward un poco menos encantador seria TEAM JACOB

jaja pero eso de la imprimacion con Renesmee... What? o_O no se, siento que desde ahi se descompuso la historia, si estuvo padre por que unio mas a edward y Bella, pero la verdad creo que el libro se hubiese defendido bastante bien con el uso de otro tipo de argumentos

Ahora, eso de que llaman sexo-adicta a Bella... Dios pues que no son seres humanos o que? o bueno al menos ella ^^... como pretender no intentar llegar a algo mas de besos con Edward, es decir, tampoco piensen que soy una pervertida jaja, pero despues de tanto tiempo de relacion, siendo ya una pareja estable, y ella una adolescente con las hormonas disparadas... no es esto de lo mas normal? Obviamente en los otros libros no se hace mencion de esto por que no es una novela erotica, y aparte por que esas sensaciones son nuevas para ella, si en toda su vida no habia teniado un novio, el logico que ahora bajo las circustancias que ya dije, se le antojara, pues una relacion sexual con Edward.

Lo que si no resolvio fue.. de quien era hijo Embry? de Quil ateara padre, de Billy o del papa de Sam (se me fue el nombre)?

Ahhhh.. y Seth, que encanto de persona. Woow de verdad, siento que ese fue como la ruptura de le enemistad de hombre lobos y vampiros (que despues vino a reforzar Renesmee). Era la unica persona cuerda sin prejucios ni telarañas en la cabeza. :)

Hubiese sido mejor que Jake se quedara con Leah, ya que ambos estaban locos, y bueno creo que se complementaban despues de las broncas de cada uno. Yo esperaba eso.

En fin.. creo que ya me fui mas atras de los capitulos, ojala y no borren mi comentario!

jaja... bueno pues a mi parecer fue un buen libro, a secas, esperaba un final mas expectacular pero, salio de lo convencional Meyer y eso es aplaudible.

A proposito.. podria alguien explicarme como FUE POSIBLE QUE BELLA SE EMBARAZARA? es decir, se supone que al convertirte en vampiro tus celulas pues dejan de funcionar, entonces, si el espermatozode es una celula, no seria logico que Edward no pudiera procrear?

O ahi algo que no comprendi?

(a proposito, este comentario lo habia dejado en la primera ronda.. pero esque no habia vvisto que ya iban hasta la 7!!!)

Anónimo dijo...

Ok! para ser honesta mis dos capitulos favoritos son el de 'sorpresa' y el de 'soy brillante'.

'Sorpresa' me gusta mucho por lo que ocurrre con Bella y Edward en la cabañita ^.^... ademas de ke en sí me encantó la cabaña, lo unico ke no me gustó fue lo del closet enorme, aunque creo que es como el sueño de toda mujer ¿no? es algo dificil de explicar, pero si me aterrorizo un poco... o_O

En 'Soy brillante' la verdad me divirtieron muchisimo los comentarios de Emmett, cuando les pregunta si la cabaña sigue en pie... creo ke nunca me había reído tanto... y luego para terminar, Bella le gana en las 'vencidas' a Emmett... eso si ke fue nuevo... aunke claro se supone ke era algo de esperar siendo ella una neofita... pero ¿despues de tres libros y medio imaginandote ke él es el vampiro más fuerte del Clan Cullen para ke llegue la chica 'debil y fragil' de los mismos tres libros y medio a ganarle en las 'vencidas'? a mi en lo personal si me costo un poquito imaginarmelo...

Con respecto a Jacob y a Nessie, bueno pues creo que fue la mejor opcion, ¡ke mejor que quedar improntado de la hija de tu mejor amiga!, Ok, eso no suena muy bien... pero si se kedaba con Leah, no iban a ser felices por completo ¿no se si me explico?... tratando de sobrellevar sus decepciones amorosas no iba a ser muy buena la relacion ke digamos... lamentos, lamentos y más lamentos... la relacion hubiera fracasado rotundamente... y a pesar de todo no me gustó ke ella se kedara sola, y lo de la impronta de Quil explica perfectamente lo de la impronta de Jacob, ambos enamorados de una niña, literalmente... era un poco de esperarse... ja! además Quil siendo el chico ligador del grupito ke termine improntado por una pequeña niña y ke para el colmo tenga ke esperarse sus buenos años... je! eso le pasa por pícaro...

Tambien estoy de acuerdo en que es un poco rara la reaccion de Charlie, pero como alguien dijo en un comentario anterior, puede ser justificado por su amor de padre hacia su hija y de no kerer complicarle más la vida.

Mmm... bueno creo ke por el momento es todo...

Anónimo dijo...

Zairana de GDL. Mex.

Todo el tiempo que iba resolviéndose la relación conflictiva de Jacob con Leah me empecé a imaginar que se preparaba el terreno para una relación amorosa entre ellos dos, pero ¡Oh, sorpresa! "No contaba con su astucia" (como dice el Chapulín Colorado) a Stephanie Meyer se le ocurre improntar a Jacob con Renesmee.

Fue como un baldazo de agua fría. Tampoco a mi me gustó. Coincido con todos ustedes.

A mi también me encantó el personaje de Seth, aunque lo vuelvo a decir: para mi, Carlisle es uno de los mejores.

A la persona que pregunta cómo es que Bella quedó embarazada: es una pregunta sin resolver. Nos hacemos muchas como esa en la ronda anterior, y nadie tiene respuestas...jaja. Stephanie Meyer nos hizo una mala jugada al no aclarar esos puntos.

Saludos.

Indirosky dijo...

Indira!
Venezuela! :)

Me encantaa todoo el liibroo.. y dee estos cuatroo capiitulos.. el q mas me gusta es Soy Brillante.. de verdad muy bueno.. me encanta la forma en como Renesmee entiende perfectamente la advertencia de Edward y sabe comportarse delante de Charlie.. y el maximo autocontrol de Bella..
Por un momentoo me molestooo DEMASIIADOO Jacob por haber entrado en fase frente a Charlie, lo dejoo traumado! pobre..! xD jajajaja.. peroo entiendi solo un poco que lo hubieera echo por temor a que Renesmee se fuera.. pero igual.. es muy idiota!!
Graciias a dios q Charlie lo comprendiio.. :)
Nose ahorita no me acuerdoo de lo otro q iba a agregar.. hehe.. esta es mii criiitiica por ahoraa!! :P
Cuiidense Fans..
AmO este blog! ♥

Anónimo dijo...

Saludoos desdeee Españaaa!

es la primera vez que pogo un comentario en las rondas críticas xD

buenoo me encantaa el libro el ultimo lo tiene todo!

no le falta de nada, pero ahora ablando de estos 4 temas bueno..

estoy conlos que piensan que su padre reacciono de una manera incorente a la realidad, no estuvo mal pero bueno... es algo raro nose uno no se encuentra con que el hijo de su mejor amigo se le presenta un dia le cuenta una historia i se transforma la verdad... pero realmente es estos libros que hay de coherente xD
es lo que te hace enganñarte xD

me encantaaa la cabañaaaa =D!!!

Me encantaaa renesmeeee!!!

Me encanta que jacob este imprimado de renesmee!!!

Mencanta todoooo.

por cierto anonimo estoy contigo con eso de que Stephanie dio en el clavo con el punto de vista de jacob me parece que despues de los libros anteriores le cojes una mania que pa que... i cuando ves realmente lo que piensa i los problemas que tiene te pones en su piel i lo entiendes ai es cunado mas me gusto.

lo de el embarazo la saco por que hay teorias de verdad que dicen que hay un demonio que usaba el incubo para dejar embarazada a los mortlaes i cunado nacieran los niños serian inmortales pero humanos a la vez asi que no podrian matarlos de ninguna de las maneras ni con estacas ni nada. xD

de hay se lo saco xD

un besito para todooos!

Anónimo dijo...

Por cierto tambien me encanta el nombre que le pone jacob

NESSIE!

es ideal aunque a bells no le gustee XD :P

Sandra Cullen xD dijo...

creo que esos capitulos son buenos en realidad... lo que si saca de onda es la reaccion del Charlie, demasiada calmada al parecer. Y lo de la cabaña, jajaja que cosa tan mas original.. menos mal que no la destruyeron como lo hicieron Rosalie y Emmett con varias casas jaja >_<

Y lo de las vencidas... jaja wooow que enojo se debio de haber llevado Emmett! :D

Un beso
me estoy haciedno fanatica de este blog ^^
genial, en serio


Ciao!*

Anónimo dijo...

Salu2 desde Mexico....



Ultimamente e leido el libro varias veces y el 2do libro de bella me fasicna es mucho mejr q los demas y en especial estos 4 capitulos son fascinantes los amo

Anónimo dijo...

ay a mi tmb me encanta el libro y los cuatro capitulos ..

para mi el punto de vista de jake esta muy bien pero se me hace muy extenso :P

bueno nada quiero decir q yo tambien estoy re fanatica de este blog

todos los dias entro a la pag principal y veo si hay algo nuevo y leo esta ronda de critica


bueno mil gracias por leer

y gracias por explicar lo de nessie y de como se embarazo bella


besitos !

Anónimo dijo...

Emiliano
Gdl, México

Como tardaron mucho tiempo en ponerlo tuve que releer estos capítulos (¡Como si me hubiera costado!)

Me gusta que Reneesme se comunica con todos con solo tocarla, como comentan, yo también me la tengo que imaginar como una niña bonita porque la primer imagen que se me viene es la de un pequeño mounstrito. Me gusta el nombre de Nessie más que Reneesme Carlie y me gusta más ‘Reneesme Carlie’ que el que había pensado ponerle si hubiera sido hombre (EJ, Edward Jacob) la verdad es que, ¡qué afán de Bella de seguirle recordando a su marido que también ama a Jacob! Para cualquier hombre eso es sinónimo de ‘cuernos’ aunque sea el mejor amigo.

Me gusta mucho la reacción de Bella vs. Jacob al momento en que impronta a la niña y de cómo intenta atacarlo
Leah me desespera, creo que en el fondo está enamorada de Jacob.

Seth es un muy buen personaje, a lo mejor porque casi es un niño no tiene tanto 'odio' como los demás.

Creo que Charlie siempre se imaginó qué sucedía con los Cullen y los de la Push, por eso su reacción tan tranquila. Más adelante se ve que es pareja de Sue (la mamá de Leah y Seth) por lo que no dudo que ella ya lo haya puesto al tanto y que decidió llevar la fiesta en paz. Aunque sí hubiera gustado que esa parte la contara Jacob, para saber bien la reacción de Charlie. Me gustaría ver esa parte en la película. Quisiera saber qué piensa cuando conoce a Reneesme

El humor que se menciona en estos capítulos es muy bueno, desde: las bromas de Emmett que son geniales… que si tiran la casa, que si la sonroja frente a su papá, que si no tiene nada que hacer en las noche. La relación Rose vs Jacob la forma despectiva/afectiva de llamarlo ‘perro’, ‘chucho’, ‘cachorro’, los Cullen esperando que se vayan solos su 2ª luna de miel. Las nuevas emociones a flor de piel tanto de Edward como de Bella, la noche sin descanso jajaja. La apuesta de Emmet y Bella. En fin… eso creo que fue lo mejor de estos capítulos.

Anónimo dijo...

Zairana.
Gdl. Mex.

Jajaja,sí...esas bromas de Emmet fueron geniales. Me pareció un poco (¿Poco?) entrometido y me exasperaba su imprudencia, pero la verdad, me moría de la risa.

Tienes razón en eso del "cuerno" de Bella con Jacob. Me pareció que ella fue muy poco leal hacia Edward en muchas ocasiones. Eso no se le puede hacer al hombre que amas.

He dicho...

¡Ah! y felicidades a los autores de este blog. Está "Chido", me gusta mucho. Les agradezco este foro.

fran dijo...

HOla!

Es la segunda vez que escribo, pero sigo sin encontrar las palaras justass para describir este libro. Creo que en general es un libro increible. En mi opinion personal yo hubiera separado amanecer en dos libros diferentes. Pasan muchas cosas a la vez y algunas partes son algo confusas.

El libro lo termine de leer hace unos meses, por lo que no me acuerdo exactamente lo que pasa en cada capitulo, por eso es que releei algunas paginas (este libro merece ser leido unas cuantas veces).

Creo es muy duro para bella el nacimiento de Reenesme, porque nadie apolla su postura, exepto rosalie (que en mi opinon es una "·"@*(!= , arrogante, egoista y manipuladora ). Sufrio fisica y emocionalmente, y ademas de todo eso es convertida en vampiro. es un gran cambio para ella. igual creo que es logico que todo esto pase, osino como es posible que una vampira/humana nazca de la tan fragil y debil bella? ...

Volviendo a los capitulos ccreo que bella tiene una postura muy malcriada frente a las cosas que les oregalan los cullens!!!!!-- es tonta o que? .. le regalan cosas increibles, desde autos a cabañass. le organizan la boda que todas soñamos y ella que hace?, no los acepta!!!... quien la enteiendee??... es una buena idea la de una cabaña para su cumpleaños, poqrue ellos ya son una familia y necesitan un lugar para relajarse y estar solos, tranquilos.


Con respecto a lo de charlie, es MUY raro como toma todo!! (creo que es de famlia, jajaj). creo que si a mi me dicen que una hija mia es "diferente" y la veo con una hija en sus manos, y totalmente DISTINTA .. nose yo pienso que es una locuraa. jajj. Renesme me la imagino muy malcriada, ya tendria que empezar a caminar y dormir en cunas (no en los brazos de cada integrante de la familia cullen!!). hablando de abuelos, lo veo muy ausetne a carlisle, depeus de todo es el abulo tmabien, no?.. nunca mensionan un cariño hacia la beba.. a lo sumo uqe la sostiene en brazos, pero nada muy tierno..

Estas fueron mis pocas criticas porque tengo MILES de puntos a favor que decir!!!!, creo que es una lastimaa que no siga la historiaa. me qeda con mucha intriga lo de la imprimacionn jacob-nessie... quiero que siga escribiendooo!! els juro que voy a empezar a leer la saga por tercera vez, porqu caa vez que leo el libro devvelta, encuentro cosas que antes no les prestaaba atencion. creo qu es increible como esta historia atrapo a miles de adolecntes y le doy un aplauso enormme a stephanie meyerr!!

LA PELICULA ES MUY MALA, EM DESILUCIONO UN MONTONN!!!!, TODO PASA DE OTRA FORMA, EL BESO NO ES EN EL CUARTO DE BELLA, ES EN EL PRADO, ELLA SE DA CUANTA QUE EL E SUN VAMPIRO EN EL AUTO DEPEUS DE COMER RAVIOLES, NO EN UN BOSQUESITO DE ATRAS DEL COLEGIO, PORQUE NO ESTA E CAPITULO : GRUPO SANGUINEO!! E SUNO DE MIS FAVORTOS.. SI NO LEISTES EL LIBRO NO ENTENDES CASI NADA DE LA PELICULA...CASI QUE NO EXPLICAN EL PLAN QUE TIENEEN AL FIANL PARA QUE JAMES NO MATE A BELLA.. puedo seguir horas criticando la pelicula...SE NOTA QUE STPHANIE MEYER NO ESCRIBIO LOS GUINES... jajajja

PARA LOS QUE HACEN EL BLOG: ES EXELENTE, GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE OPINARR SOBRE ESTE LIBRO, Y GRACIAS POR DARME SOL D E MEDIA NOCHEE!!! (EN QUE CAPITULO ESTA LA LETRA DE LA NANA DE BELLA??, NO ME ACUERDOO!) -- AL FIANL DE TODAS LAS RONDAS PODEMOS HACER UNA RONDA PARA LA PELICULAA!! JAJAJJA.

LOS SALUDA FRANCSICA

Anónimo dijo...

Mó, México D.F.
Hola gente que forma parte de este blog. Es la primera vez que escribo y lo hago pues tengo que agradecer a todas y cada una de ustedes que hablen y platiquen conmigo sin siquiera saberlo. Tengo 25 años y termine una carrera de Arte Dramático y en mi universo libros como estos NO son considerados algo digno de leerse (aunque muchos son hipócritas, ya que lo hacen a escondidas) Y en mi empeño por permanecer como una fiel snob a estos principios creí que era menos espantoso si, al menos, los leía en inglés y así me auto justificaba con la excusa de que era para practicar el idioma. Entonces muchas cosas pasaron, entre ellas que me enferme y después mi corazón se rompió (tanto en el sentido literal como en el figurativo) mi vida empezó a desarrollarse entre doctores y hospitales y la única constante que me quedo fue el hilo de esta historia a la cual me aferre para mantenerme en la cordura, de la que no quiero despedirme. Termine los libros y sentí como si la gente con la que me había estado juntando ya no quisiera hablarme, extraño pero verdadero, ese sentimiento afecto aún más mi salud y ya que no se lo podía decirlo ni platicarlo con nadie pues...creo que el blog y ustedes aparecieron justo a tiempo, una manera de poder seguir en contacto con este universo...Como sea, gracias!!! Seguiré visitando ya que tengo dos o tres cosas que comentar (pues creo que, en más de un sentido, las bases linguisticas y narrativas de Meyer tienen mucho de rescatable) pero primero quería presentarme y darles las gracias por lo que han hecho y siguen haciendo por mi.
Besos para Argentina, Colombia, España, México, Chile, etc.

Anónimo dijo...

Paraaa fransisca !
Mariaana-Venezuela
Sii el libro es Geniial .. ^y de la peli .. es obvio que no pueden hacer una pelicula que dure 3 o cutro horas, ya que no solo van a ir a verla los fans de crepusculo sino el que quiera en general, entonces cual era la idea? elegir escenas, unirlas, compactarlas de tal manera, que todo sucediera mas rapido.. si prestas un poco de atencion cuando edward en la Peli le habla a Bella... haciendo refrencia al tiempo o algo dice no desde hace meses, es porque en la pelicula dan atender que el tiemo va pasando, imaginate cuando tardarian en representar todo lo que sale en el libro? imposible ! acaso has leido alguna vez Harry potter, i daarte cuenta de que al igual que En tiwlight, laa pelicula representa todo mas compacto i solo las escenas mas importantes, confiezo que vi primero la pelicula i despues me entere de la existencia de los libros! y bueno si la entendi, creo que cualquier persona con mas de dos dedos de frente pueden entederla.. en realidad lo que me di cuentaa es que cuendo vez la pelicula, sientes como q OK aja de donde salio este amor? al contrario de como se ve en libro! dond ete das cuenta que las cosas no pasan de una dia para otro.. seria mi unica critica a la peli ! porque lo demas.. pues me parece que tus argumentos no vieenn l caso !


y de amanecer pues.. que puedo decir? es Fascinanteeee !!

amoo la sagaa<3

Anónimo dijo...

en el capiyuloi soy brillante me encantan la pelea con emmet y eso , cuando jake le dice todo acharlie ..umm al principio me molesto pero desp me parecio muy graioso, "es dedcir soy abuelo? y yo le dije :chocalas abuelete " jaja

Anónimo dijo...

a mi personalmente me encanta este libro!!!!! me pareció perfecto ya q sucedió de todo yo no le cambiaría nada y la verdad q se me hace difícil de comprender cuando la gente dice q no le gusto o q es malo ya q a mi me pareció perfecto y hermoso pero claro cada quien tiene su opinión y se respeta

me encanto el libro desde la perspectiva de jacob he de confesar q al principio como q estaba dudosa de q me fuera a gustar ya q estas acostumbrada a leerlo desde el punto de vista de bella pero fue muy bueno la verdad ya q antes me caía pesimo jacob pero leer lo q el pensaba te permite comprenderlo mejor y te das cuenta q no es chico malo si no q tambien sufre ademas q bueno me hizo reír como nunca lo había hecho super inmaduro y tonto pero bueno al fin y al cabo bueno jajaja y después de hai si q me cayo bien digo como se comporto con los cullen y bella no tiene precio

con respecto a los capitulos:

los 4 son buenísimos pero a mi me gustaron mas sorpresa y soy brillante sobre todo el ultimo....
la cabaña me encanto y pues todo lo q paso con edward y bella lo aunque a veces bella me saca de quisio con lo de los regalo digo quien la entiende???

y soy brillante de lo mejor las bromas de emment no tienen precio jaja super buenas y lo charlie pues si se lo tomo con mucha calma pero bueno en fin ese capitulo el mejor me encanta renessme y a diferencia de muchas si me gusto q jacob la imprimara me gusto q el también quedara feliz y pues obvio q el quería lo mejor para ella y no de forma morbosa

q mas puedo decir este libro es lo máximo y me encanta
amo toda la saga!!!!!!

Anónimo dijo...

muy bueno la verdad son muy buenos esos cuatro capitulos y esta buena la redaccion del libro, parte jake parte bella!!!
a mi tambien me parecio demasiado colgada las reacciones de charlie porqe no es poco comun...y ya me lo veia venir lo de jake y reneesme pero igual me fascino la reaccion de bella menos por seth qe lo adore en todo el libro!!!ojo no me molesta lo de la imprimasion me parece bien xq kmo dice jake se equilibra todo...me gusto mucho la relacion entre leah y jake... pro no mucho la de rosalie y bella...mmm dudosa...me encanto lo del armario de alice en la cabaña!!! jeje muy al estilo alice....en fin el libro espectacularr y ruego a Dioosss qe a sthepenie meyer se le pase el enojo y siga escribiendo por qe esta muy bueno sol de medianoche y me qede con la intriga maall!!!
bueno qe decir amo y amare la sagaaa enteritaa!!!!
besitos xD

Anónimo dijo...

me encanto :, soy brillante con lo s comentarios de emmett me rio muchisimo ,y en sorpresa el regalo de la cabañay el gran closet de alice. creo que sin alice y emmet la novela no seria la misma, m eencanta el humor q agrtegan .

Anónimo dijo...

Todo me parece exelente.
Algunos me llamaran loca pero creo que este libro es una obra de arte.
Desde el principio, todos los detalles de la boda, la preparacion, luego la luna de miel, el inerperadisimo embarazo, el nacimiento de la niña, la transformacion, las disputas y el feliz final, todo en conjunto forman 800 paginas de pura emocion.
Es inexplicable, como uno se puede reir con los chistes de emmett y al segunto estar llorando por la separacion de renesmee con su madre.
Sinceramente, Meyer me dio lo que esperaba y mas, me parecio un perfecto ultimo libro para una saga tan hermosa como esta. Dudo que pueda seguir enganchandome con libros tan.. comunes, despues de haber leido una historia tan apasionante como lo es Crepusculo.
Diganme por favor quien despues de leer no desea con toda su alma tener un Edward Cullen personal? ajajjajajajajaja

Estos ultimos 4 capitulos llore al leerlos y se me puso la piel de gallina en todo momento.
Lo recomiendo y sin dudas,

perfecto final,
hermosa historia.

Anónimo dijo...

lo k tengo k desir es: WOW!!

genial me enkntaron estos cap en especial donde emmett ase bromas d k si la ksa todavia seguia en pie
jajaja
y kuando bella descubre su don

para los k no saben kmo se embarazo es posible cuando la mujer es humana y es el vampiro en hombre o algo aci eso fue lo k entendi

Anónimo dijo...

Para quien pregunto ¿como es que Bella se pudo embarazar?

Stephenie lo explica en las Preguntas Frecuentes del libro.

http://www.stepheniemeyer.com/bd_faq.html

Saludos FANS!!

IsabeeL dijo...

no estoy muy decauerdo con los que dicen que la pelicula en realidad estuvo mala, a mi la verdad me encanto y gracias a ella me interesaron los libros, ya sabia de la existencia de estos pero nunca me llamaron la atencion, cuando vi los prmocionales me intereso mucho la historia y me motivo a verla, y me fascino es cierto que muestra lo perfecto que es edward pero se si les crees el amor que se profesan,

volviendo al libro me fascino, esta perfecto, pero a diferencia de algunas personas , no me termina de agradar jacob, y su parte me parecio muy larga, pero es un libro magnifico, en estos capitulos las bromas Emmett son lo mejor, y la cabaña me parece estupenda, lo meejor es las nuevas sensaciones que Bella experimenta con su nuevo cuerpo...

adoro la saga!!!

Anónimo dijo...

¿Cuándo comienza la 8va. ronda?

Unknown dijo...

donde se critica el libro en general?????? quiero criticar para ver quien me puede aclarar ciertas cosas

Anónimo dijo...

HOLA!
mi nombre es Carla, tengo 19 y soy de Chile.

contestando a una pregunta que se repitio:
algunas se preguntaba el porque Edward pudo procrear a un hijo siendo que a) sus celulas estaban muertas y consideramos que el espermatozoide es una celula. b) los hombres necesitan de la ereccion (accion provocada por el impulso de la sangre al sitio) para embarazar.

Stephenie meyer contesto a esto en una entrevista y dijo que la PONZOÑA del vampiro reemplazaba todos los liquidos del organismo al fuir por todo el cuerpo como la sangre y era lo que los mantenia en vida.
por lo tanto podemos decir que cumplia la funcion de la sangre (ereccion) y de alguna manera intervenia en la maduracion de los espermios.

es mas! me parece haber leido en algun libro (sol de medianoche si no me equivoco) que alguien de los vampiros (no recuerdo cual, seguramente carlisle) dice que la ponzoña reemplaza a todos los liquidos corporales.

perdon mi constante redundancia.

y espero haber contestado sus dudas. =)

Grace Cullen dijo...

EL LIBRO 4 de la saga es fabuloso
Las emociones que te causa el libro, amor, felicidad, es una mezcla muy fuerte de sentimientos.
La parte que a mi màs me gustò es la batalla vs los vulturi, fue realmente emocionante, ya que yo me meto mucho en el papel de Bella y me sentia igual de poderosa cuando Jane y Alec trataban de usar sus poderes, la parte buena fue cuando Jane estaba enojada y frustrada por qu eno podìa atacar a nadie jajaja bIEN POR BELLA!!!!!
lo que me conmoviò màs del libro fue cuando todo lo malo pasò y edward le dice a bella "por siempre" en ese momento casi lloro pero de la felicidad!!!!!!!!
Felicito a la autora por ese final tan hermoso y cautivador por favor ¡SIGA ASÌ!

sil dijo...

Me encanta la saga crepusculo es lo mejor que e leido en mi vida, pero hay unas cuantas cosas que no entiendo.
No entiendo el embarazo de Bella, yo creia que un vampiro no tenia sangre en las venas y por lo tanto tampoco tenia espermatozoides, asi que no me cuadra como Edward pudo dejar embarazada a Bella.
Hay otra cosa que me gustaria comentar y es que creo que el final de Amanecer podria aber sido mas especial no se algo que marcara mas a la gente, ma da la impresion de que la Fanny tenia prisa por acabar de escribir y lo hizo como muy rapido. Por que el embarazo, el crecimiento de Renesmee y la batalla estan muy bien contadas muy extensas y por ejemplo el problema del crecimiento de Renesmee se resuelbe en un solo capitulo va todo muy rapido. En fin que creo que se podria aver currado mas el final.
Exceptuando estas cosas a mi me a encantado esta saga y la calificaria como la mejor saga del mundo xd, me encanta!

Anónimo dijo...

bueno a mi lo unico k no me gusto es k termina muy de... continuara pork falta la venganza de los vulturis, como terminan sue y charlie y ke le pasa a la leah si consige olvidarse de sam o no pero fura de ahi se me hicieron fantasticos estan geniales
grasias a SM por los libros y a quien traducio el libro de sol de media noche

carlis dijo...

Ah, es una historia maravillosa pero hay muchas incognitas...si los vampiros hombre cumplen sus funciones, no deberian tambien las vampiras poder tener bebes? Carlisle, Emmet, Alice...son increibles aunque en la pelicula los opacaron espero que en las proximas muestren mas de ellos, en cuanto a los lobos Seth es lo maximo, demasiado bello...Preguntas que me hago: Como Rosalie asume la defensa de Bella despues de sentir por ella lo que siente...Como la madre de Bella esta ausente si su hija es su vida...Porque hasta el dia de la boda Bella sigue restregandole al bellisimo Edward el "amor" que siente por el perro de Jacob que me parece que se pasa...es tan irritante al igual que la actitud de Bella al respecto... ya con el beso en el libro anterior fue suficiente, quiere a Edward o no? Que le pasa? si no esta tan segura porque insiste en ser vampira sera por lo de ser inmortal? o que? si esta tan clara porque insiste en seguir dejandose tocar de esa manera por el perro...y estar abraandolo y llorando por el... creo que esta loca de veras,porque con Edward... PA'QUE MAS SANTISIMO DIOS¡...Me fascinan los 4 libros son unicos..ojala la autora siga con Sol de Medianoche..es increiblemente interesante saber de la actitud, accion y pensamientos de los demas personajes, es embriagador... seria un CRIMEN¡ si no continua...demasiado interesante y solo he leido 4 capitulos...La autora no deberia dudar ni un instante de la mega venta de este quinto libro...Por favorcito...y volviendo al Amanecer esperaba una lucha aunque fuera pequena..ja ja, imaginense a Emmet con Demitri o Felix..ja ja lo hubieramos disfrutado un monton...bueno chao...

grace cullen dijo...

El libro de Amanecer es muy bueno, se empata con el de crepùsculo.
Bueno no tengo nada q criticar
*La boda
*La Luna de miel
*Reneesme
*la transformacion de Bella
*La lucha vs los vulturi
Y EL HERMOSO FINAL!!!

TODO!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Estos cuatro capitulos son perfectos para cerrar la historia, me encantaron todos los elementos usados para la descripción y no dejar duda de la felicidad de Bella, sin embargo, también me he mostrado indignada por las demostraciones afectivas entre Bella y Jake, me parece ofensivo hacia Edward la actitud de esta, y las libertades que le permite a su amigo.
En definitiva si esto hubiera sido a la inversa, si Edward hubiera mostrado algún tipo de interés en Tanya por ejemplo, ke le hubiera parecido a Bella???????
No puedo comprender el porke la autora torció la historia de esta manera, seguro quería transmitir algo, solo que no se ke pudo ser, tal vez como Charlie le dijo en alguna ocasion a Bella, si era que Edward no aguantaba un poco de 'sana' competencia.

Perdón me salí un poco del tema, lo del embarazamiento de Bella si lo explican pero ese no es el tema.

La cabaña es preciosa, justo como cuento de hadas y brujas, el pequeño oasis en el que Bella y Edward pueden refugiarse y disfrutar de su amor físico sin que los hermanos con si super oido les esten escuchando y luego Emmet burlandose o keriendo darles instrucción
El regalo de Edward ya no supimos cuando se lo dió, no sería también importante saber su reacción ante el regalo de SU esposo??

pero lo mejor de todo, insisto, es ke por fin dejo esa obsesion loca por Jake, ke a mi forma de ver es totalmente injustificada.

Saludo a todos

Anónimo dijo...

lia.-
mexico.

tngoo una prewntaaa
la vddd soi nuevaa
en dejar comentariios
pero qiero saber si
nesiie tmb tiene ponsoña?

Lorena^^ dijo...

WoW!! me encanto el ultimo libro es genial..pero para mi opinión no deberia acabarse así,porque si se supone que son inmortales les tendran que pasar más cosas...

Me gustaria ver como Bella se desenvuelve con sus amigos humanos(Mike,Angela...)

Tambien tendria que contarle a Charlie que es un vampiro,para que pudiese comprender porque no envejece,eso estaria bien..

Y los mas importante como crece Renesme y se convierte en adulta,is va a la escuela,si hace amigos..Su primer beso con Jacob,debe ser emocionante..

Espero que Stephanie siga escribiendo me haria super feliz..
y supongo que a vosotros tambien^^

Gracias por escucharme

Bss^^

Anónimo dijo...

Creo que los 4 capitulo fueron perfectos, es mas el libro entero es perfecto. La parte mas dulce es cuando bella se netera que tiene un "pateador" en su vientre, que luego se trasforma en una pateadora y luego en la pequeña Renesmee, el nombre de por si es espectacular, debido a la mezacla de los nombres Esme y Renee. El casamiento estuvo muy bien , excelentemente escrito, pensado y volcado. La verdad que estoy anciosa esperando "Luna nueva", por que quiero ve rcuando Jacob Black entra en face con sus amigos y su lider Sam, o cuando van a Italia, a ver a los Vulturis.
ESTA SAGA ESTA INCREIBLE.

Jimena

Anónimo dijo...

Hola a todos

A mi me encanto casi todo el libro
Estos capitulos son hermosos, de los mejores del libro

Lo que no me gusto del libro es que c extendió demasiado con eso del pleito de los. Vulturis (como dicen vulgarmente: " demasiado pedo pa cagar aguado")
Si no iban a pelear con ellos no debió de tardarse medio libro con eso ......
Y con respecto a la imprimación de jake con renesmee en si no me pareció mal ..... Solo unas. Preguntas :
Renesmee esta viva a si que se puede embarazar también no?
Y que va a tener?
Perritos?
Vampiros?
Perritos/vampiros?????
o.O
Bueno eso era casi todo
Felicidades por la página
Me encanta el blog

Bye
Karla--mexico

Anónimo dijo...

ola!!!
me encantan estos capitulos
Pero odio a Jacob osea el weo...se imprimara a Resnesme!! osea que patetico..y q onda el nombre se me habia olvidado decirlo pero quien caga a su hija poniendolo RENESME!!
pero lo demas estuvoo genial!!
osea aplausos
XD!!(L)
FL(L)

AdyRod dijo...

Hola a todos

Ya llevo algo de tiempo leyendo su blog y las Rondas Críticas pero hasta ahora me animé a comentar

A mi me pareció que Charlie reacciona así por la experiencia tan reciente con Jacob, debía estar en shock todavía, por eso cuando Jacob se acerca a él muestra cierto rechazo, por otra parte siempre quise saber cómo pensaban los vampiros cuando tenían a un humano cerca y como todavía no leía sol de medianoche, fue muy emocionante porque Bella decribe el calor de Charlie y todo lo demás.

Renesme me sorprendió 'tanto autocontrol' pero supongo que con esos padres... era natural.

Y de Edward ¿que puedo decir? desde un principio fue perfecto, quién no quisiera a un hombre que además de ser encantador y apoyarte en todo momento te regala un Ferrari...

Por último, también estoy de acuerdo en que leyendo los libros te transportas a su mundo, no me canso de leerlos y me hubiera gustado mucho que Meyer terminara Sol de medianoche... ojalá queden esperanzas

Zairana dijo...

¡Que ya empiece la 8va. ronda!!!! ¡Por favor!!!

Anónimo dijo...

Me gustan muchísimo los libro..
en soy brillante me parece un poco rara la actitud de Charlie
no se si sera por que esta ahí Jasper y controla sus estados de animo pero.. vamos a decir que no me quedo muy claro

Gabriela dijo...

bueno...
si tuviera que hacer una critica..seria sobre el hecho que creo que Bella tiene cero amor propio cuando se va Edward en Luna Nueva y que es sumamente egoista con Charlie por mas que quiera protegerlo de la muerte d elos vampiros que quieren matar a ella.....le da lo mismo irse...y no verlo mas...cuando se casa con Edward y cuando regresa de la luna de miel....
en fin
esto no quita que los libros son sencllamente brillantes.


me encanto la pag y las opiniones tambien

bye

ESTER dijo...

El libro me gustó, pero falto pasion, en el relato amoroso entre Bella y Edward, así lo vemos en la isla Esme, antes de ser vampiro Bella, y luego en la cabaña, cuando ya es vampiro Bella.
Ambas escenas son muy pobres para reflejar la verdadera pasión que se produce entre ellos.
Además, nos has dejado en 3 libros con esta espectativa de encuentro, con un detalle escaso de los sentimientos y sensaciones de ambos, al igual que son muy pocos los momentos de encuentro amoroso.
Luna nueva, para mi es un retroceso, Y NO LE APORTA A LA HISTORIA, ya que practicamente tendría que resunirse los 4 libros en uno solo, para entender las actitudes de Edward, y eso ya no tiene sentido, es la tecnica usada por Star Word y que fue ampliamente criticada.

gaby Lilly dijo...

Bueno Hola! la verdad es la primera vez que escribo pero,no puedo escapar de dar algunos comentarios, estoy de acuerdo con 2 o 3 personas que dijeron que leer esta saga ha sido como transportate a otro mundo, esta increible yo he leído la saga unas 5 o 6 veces completa y me sigue fasinando es cierto tambien vaz encontrando cosas cada que la vuelves a leer. en cuanto al embarzo de bella stephenie mayer lo explico, y sí queda claro y a los varios que no les queda tan claro ya dejen de darle vueltas dicen al final que la historia como quiera les gustó....bueno es una historia de amor y de ficción solo metanse en la historia y disfrutenla de verdad. bueno mi critica de toda la zaga en realidad se vasa en una sola cosa me choca que bella siempre anteponga a jacob es que a edward, por que cuando amas de la manera que ella dice amarlo jamás harías algo como lo que ella hace, sobre todo en eclipse, la verdad es que es muy irritante su actitud y pero aún en amancer el día de la boda es una tonta como es posible que la haya permitido tanto. ashhhhh. me choca esa parte. en cuanto a los 4 capitulos mencionados bueno me encantan creo que la reacción de charlie se debe a que edward le dice que esa es la versión que van a dar ante todos y q es lo mas seguro para bella y reneesme, ademas jacob, ya le había dicho que si no podía resistirlo o hacerse de la vista gorda bella se iria, y bueno es su padre y la ama, y ovio no la quiere perder. a mi todo el libro me parece maravilloso no hay nada que le critique al contrario felicidades stephenie mayer por tu gran creatividad. y por fa. te suplicamos que termines sol de media nohce, es fantastico, y ojala despues te sigas con todo lo que hizo, pensó y sufrió edward, durante su separación en luna nueva, al igual que en eclipse, cuales eran sus terribles pensamientos mientras veía a bella tan unida a jacob, y cuando ella estaba en la push, ovio tambíen me encantaría y creo que no solo a mi, saber que pensaba en el libro de amancer, cuando x ejem: cuando bella se da cuenta de que esta embarazada y el se quedea en shock en que pensaba finalmente al principio del libro en el capitulo de la larga noche el le dice a bella que le hubiera gustado que fuera cierto que estaba embarazada cuando charlie les dijo, o cuando ve salir a bella tan hermosa arreglada para su cita con el abogado y el no sabe x que, ni a donde va y sabe que algo le oculta, que estara pensando, guauuuuuuuuuuu!sería facinante los compraría todos. bueno creo que me emocione y me extendí demacíado, estaré pendiente de la proxima ronda. bay.

Sara dijo...

Estos cuatros capitulos me encantan sobre todo el de Soy Brillante.

Ah otra cosa, estoy en desacuardo con el comentario que hizo Ester, sobre que Luna Nueva no aporta nada a la historia, ya que aporta: el triangulo amoroso, los licantropos, los Vulturis...

Bueno solo era para comentar esto.
Me encanta vuestro blog, Saludos desde España.

AliizziiA dijo...

mmm

como que el blog ya va un poco atrasado no??

ja

se que se critican los libros no el blog, pero es la primera vez que comento.

Tmb soy fan de twiligth aunque mi blog no se relaciona en nada...

espero se continue el blog porque me gustaria comentar muchas cosas.

que por cierto el 4 librome aburrió un poco je

xiao!

domi_fan_tw dijo...

primero me llamo domi y soy de chile

me encanta este blog, soy fanatica
con respecto al libro me encanto todo desde el primer libro no tengo nada que criticar por cierto me parece ridiculo que en las otras rondas peleen por modismos propios de cada pais ..... sin ofender :)

salu2 pa todos

Anónimo dijo...

holaaa! es la 1era vez q doy mi opinión acá... y la verdad comparto la idea de q es un excelente libro y no hay mucho q criticar... después d q uno supera la impresión de lo q es prácticamente incríble claro.. cuando uno debe decirse a sí mismo.. "es fantasía cualquier cosa puede pasar" jajaja.. pero en estos capítulos en particuar me encanta la presición con que decribe la cabaña y de verdad me reí mucho con la "super idea" de Jacob... pero bueno es realmente raro como es q a Bella le salía todo tan bien! jajaja.. con lo mal q ya nos habían hablado de los neófitos uno se espera otra cosa, claro q es reconfortante saber q siguió siendo ella.
Eso es todoo!! =D

estoy esperando la siguiente rondaaaaaa!!

Xtreme dijo...

la verdad es que los cuatro libros son geniales. Si le quitamos un poco de protagonismo a Jacob. Pero el mejor de todos es twiligth xtrem. es tan tierno, dramático y apasionado. Se nota que el la quiere más que ella a el. ella solo lo quiere porque es muy guapo, y además lo repite hasta la saciedad. no me gusta cuando tiene que escoger entre los dos y dice que si no fuera magia escogería a Jacob, le cogi bastante manía porque despreciaba el amor de Edward. Me gusta más su historia que la de Bella. la hacen parecer muy inocente y sin embargo es un poco egoïsta solo piensa en ella. estoy imppaciente po leerlo entero.

Anónimo dijo...

lo que no me gusto de amanecer fue el nombre completo de la hija de bella se llamaba reneesme carlie no deberia ser carlie reneesme ... jiji .... y si se hubiera sido varon varon le pondrian E.J. ( es decir, edward y la j de jacob que ilogico no ?? pero seria fino decirle el pequeño E asi si no ??

Anónimo dijo...

A los que tiene dudas de por que Bella se pudo embarazar entren al sitio oficial de Stephenie Meyer (si no sabe cual es busquen en google "Stephenie Meyer" y la entrada que diga oficial site es esa) busquen en la pagina "Twilight Saga" y ahi busquen "Breaking Dawn", ahi busquen Q&A's (Preguntas y Respuestas) y ahi ella contesta esa pregunta. Espero que sepan ingles por que no esta en español. Se que ha habido muchas criticias sobre esta pregunta asi que PORFAVOR SI VEANLA ya que creo que si tiene algo de sentido su respuesta. EN SERIO...A TODOS...SI VEANLO...jajaja.
Espero que de verdad sirva...

Pingoringos dijo...

Hola!

Es mi primera vez en este blog y me parece genial asi que mis felicitaciones a sus creadores.
Respecto a los capitulos de Amanecer, en lo personal a mi Jacob me encanta por su espontaneidad y su rebeldia, aunque es justificable considerando sus escasos 16 años (aunque tenga el cuerpo de un hombre de 25).

A mi me encanto el capitulo de Sorpresa, pues el encuentro fisico entre Edwuard y Bella, es mas intimo y mas relajado pues no habia ningun temor ademas de que es obvio son una pareja de recien casados y lo mas logico es que no se quieran salir de la habitacion, lo cual es justificable (aunque me mori de la risa con los comentarios de Emmet).

La actitud de Charlie es como que o.O!!! es todo loque puedo decir ahi si como que no me agrado mucho, pero bueno es logico si se considera el amor de un padre hacia su hija.

En cuanto a lo de Jacob entrando en fase frente a Chalie (jajaja xD!!) de verdad me imagine su cara cuando el se desvestia, sin palabras jajaja.

Y lo de la imprimacion pues era como que de esperarse, aunque pues no es muy raro ya que de cierta forma se aclara esa extraña necesidad de Bella hacia Jacob cuando estaba embarazada y antes de, asi que pues es como que esa parte de ella se hereda a su hija y pues Jake ya no esta solillo y triste.

Aunque de este libro me encanta la Boda y la Luna de Miel, lastima que duro tan poco, pero seria genial que tambien se hicieran los cuatro libros entorno a la mente de Edward pues asi conoceriamos mas de el, ya que sabemos bastante sobre la perspectiva de Bella pero Edwuard tiene mucho que decir y explicar ademas de que interactua con todo el clan y asi nos da la oportunidad de conocer tambien a todos los Cullen, y lo mas importante conocer el verdadero sufrimiento de Edwuard durante su ausencia en Luna nueva, asi como cuando le pide que se case con el y toda la agonia del embarazo.

Jejeje ya me extendi mucho, pero bueno es genial poder compartir todas las opiniones que genera un libro que a mi me encanto, facil lo he leido.

Saludos a todos desde Monterrey.
Claudia C.

Janyta dijo...

Sería bueno tener la perspectiva de EDward pa todos los libros en verdad...
Se imaginan, conoceríamos todo de todos, es decir lo que piensa Jacob...aunque ya lo hicieron hablar, pero de las partes que no.
Lo que pasa en la manada
:P
Yo pensé que en un momento que Jacob se quedaría con Leah j0j0j0j0


y Por ultimo...viendo que era el último libro me demoré en leerlo para que la emoción me durara harto :(


mmmmm eso :D

leisa :) dijo...

hola amo crepúsculo- luna nueva- eclipse- amanecer- sol de media noche(los únicos capítulos que se publicaron...
me pasa algo muy particular con la historia porque poseo muchas características de bella ya sean físicas como no. por eso tome esta novela como parte de mi, debo estar loca jaja pero fue raro cuando leí "sol de media noche", vi como edward caracterizaba a bella y ella era igual a mi!!!
considero que las únicas diferencias que poseo son la cara que obviamente ella es muchísimo mas linda que yo y que no tengo a todos los chicos de la escuela atras mio y la torpeza que no abunda en mi, no digo que no la tenga pero no es mucha.

saludos a todos los fanáticos locos como yo :P

gaBriELLa dijo...

Buen hola desde BS.AS., primer comentario desde que descubrí este blog... ya no estoy solaaaa jajaj.
Hablando de los cuatro capitulos la que mas me molesto fue la reacción de Bella ante la imprimación de Jacob, se que es su hija pero siempre tan controlada y justo se desata con su bestfriend?? Jacob siempre soportando lo peor de Bella pero supongo que por eso es su amigo...
Bueno no voy a hacer más comentarios porque no puedo recordar todo lo que me molestó; igual no puedo criticar a Bella porque ella es la descripción casi exacta de mi persona!!!
Nos vemos en la proxima

gaBriELA