viernes, 20 de febrero de 2009

Podría ser mejor Luna Nueva???

Ahora, Thedeadbolt sacó un artículo que fue traducido por Twilighters Fan. Este artículo nos dice 5 razones por las cuales Luna Nueva puede ser mejor que Crepúsculo.
Nuevos personajes, nuevos conflictos:
El beneficio de la mayoría de las secuelas es que los personajes principales y sus relaciones ya han sido establecidos. Esto deja una puerta abierta para una mayor exploración de la historia y los personajes que cada actor ha interpretado. Para un actor, es todo sobre la interpretación de un personaje sobre el papel y la transferencia de emociones en la pantalla. Una novela puede describir emociones, sentimientos y ambientación pero una película tiene que mostrarlo. En el caso de 'Luna Nueva' los fans deberían sentir más de lo que sentían en los libros ahora que 'Crepúsculo' está fuera y la historia puede desarrollarse.

En 'Luna Nueva' la relación de Edward y Bella ya se ha establecido. Pero como en cualquier relación la introducción de un conflicto secundario puede desempeñar un papel importante en la dinámica del amor. Sin ir demasiado lejos, más allá de Edward y Bella, el impacto que Jacob en la historia crea un conflicto simultáneo. Las lealtades se pondrán a prueba mientras que la elección de lo correcto y lo incorrecto se enfrentaron contra los de la miseria y necesidad. Como un segundo libro de una trilogía, 'Luna Nueva' reducirá a la persecución de una manera que los aficionados ya pueden identificarse con un nuevo personaje dinámico mientras que profundizan en las complejidades del amor.

¿Dakota Fanning?
Con el casting de 'Luna Nueva' balanceándose, ha habido mucho bullicio en torno a la posible adición de un nombre reconocible en Hollywood para el papel de Jane. Dakota Fanning, la antigua niña estrella resultó aclamada por la crítica joven del cine, está a sólo 15 años y, sin embargo, Fanning tiene más experiencia en la industria que sus posibles co-estrellas combinadas en 'Luna Nueva'.

Dakota Fanning ha trabajado junto a A-Listers tales como Tom Cruise, Denzel Washington y Sean Penn y conoce el mundo que la actuación tanto dentro como fuera. De hecho en 'Luna Nueva', Fanning sería el más grande nombre asignado a la película, incluso más que sus recientemente populares co-estrellas de 'Crepúsculo'. Aunque muchos aficionados han cuestionado si Fanning en el papel de Jane es la opción correcta, Dakota trae a la mesa un magistral rango de emoción y una gran riqueza de una lista de experiencia. ¿Pero puede ella desbordar a sus co-estrellas? Lo que sí sabemos es que ella puede actuar, y la adición de Dakota Fanning sólo podría aumentar la actuación de todo el juego emitidos para hacerlos mejor.Como de bien os Fans reciben a Fanning como Jane podría ser una historia diferente.

Indigando más a fondo en el nombre del amor:
Stephanie Meyer, ella misma escribió mucho acerca de cómo el personaje de Edward había cimentado su propia personalidad y el carácter de tal manera que cambiando su esencia sería como cambiar su físico. No lo hubiera hecho. Edward, en su papel en 'Luna Nueva' es tanto sobre de su carácter, y la necesidad de la relación que tiene con Bela. Una gran historia de amor no estaría completa sin algo especial, mágicos lazos que a veces son dolorosos en muchos niveles y no encontraréis nada mejor que con un amor adolescente y un vampiro.

El éxito de la 'Luna Nueva' sobre 'Crepúsculo' reside en la capacidad de los actores de habitar en sus personajes en un nivel más profundo. Kristen Stewart y Robert Pattinson traerán a Bella y Edward en Luna Nueva y esto requerirá algo más que leer las líneas de una página. Crepúsculo nos mostró la magia de una inevitable historia de amor y Luna Nueva seguirá la saga de una manera más rica. Es la historia de amor la que fuerza a Pattinson y Stewart a profundizar dentro de sí mismos como actores de lo que hicieron en 'Crepúsculo'. Normalmente cuando las personas llegan profundo e ir más allá de su zona de confort, buenas cosas suceden. En este caso, todo quedará en el nombre del amor.

Configurar el nuevo estado de ánimo:
Crepúsculo aunque fue filmado en el Pacífico Noroeste de los Estados Unidos, principalmente en Oregon y Washington St., en dirección norte a Vancouver, British Columbia sólo se pueden beneficiar en un par de maneras. En primer lugar, Vancouver es ideal para el tono y la atmósfera lluviosa de la Luna Nueva, tanto que Robert Pattinson se sentirá como en casa entre "Vampouverites." A pesar de Washington, Oregón, y Vancouver todos encajan bien en la franquicia, el monótono paisaje de Crepúsculo pudo establecer el tono de la novela, lo que eleva a la difícil situación de vida de los personajes mientras se creaba la configuracion de la relación de Edward y Bella.

Segundo, con la economía del director Chris Weitz y el equipo conseguirá mas millas fuera del dolar Americano en el cambio, lo cual debería permitir a la producción unos pocos trucos y efectos más que Twilight no fue capaz de incorporar por razones financieras. Quien sabe lo que los ahorros añadirán a Luna Nueva, pero es mejor que no tener suficiente con lo que trabajar.La mitad del misterio de Edward y su familia reside en su capacidad de vivir en la sombra y Vancouver proporciona el perfecto telón de fondo envuelto con cielos nublados y los bosques. Tan sólo espero que la tripulación puede mantener a raya a los rabiosos fans de la serie.

La Tribu Quileute y La Leyenda:
Jacob Black fue originalmente destinado a ser autónomo, personaje en 'Crepúsculo', pero su papel en la Luna Nueva es más significativo, ya que el conflicto subyacente entre el lobo y los vampiros ha llegado a la vanguardia. La leyenda de los Quileute habla de su pueblo siendo descendientes de los lobos, con la tradición basada en las leyendas reales Quileute a excepción de los conflictos con vampiros(o "el frío", como Jacob, los describe). Con la llegada de los Cullens, la leyenda y la tradición de permiten que los aficionados viaje más en la mitología y las complejidades de la Luna Nueva de fuerzas opuestas. En otras palabras, con una profunda historia de apoyo entre lobo y los vampiros, Luna Nueva explorará más mientras se conecta a un nivel más profundo con Bella. En muchas formas y aspectos en torno a la tribu Quileute y la leyenda, Luna Nueva deberían aprovechar el libro mejor sobre los niveles que el de Crepúsculo. La leyenda y la ampliación del significado de Jacob llevará a los aficionados en un viaje oscuro, mientras evocan emociones más complejas que en 'Crepúsculo'.
No sé ustedes, pero yo creo que ya por el hecho de tener más presupuesto, será una mejor película y sueño con que Chris Weitz le haga honor al libro y no como ocurrió con Crepúsculo, pero y ustedes ¿qué opinan?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, esperemos que la adaptación a cine del libro "Luna Nueva", sea buena, se sepa aprovechar cada detalle, y sobre todo que logre emocionar de igual forma como lo hizo la escritora de este libro, que prácticamente me llevo a las lagrimas de pura emoción.
El productor y todo su equipo tienen un gran trabajo y responsabilidad al llevar este texto al cine, se está creando una gran expectativa, debido al éxito que obtuvo Crepúsculo. Así que solo nos queda esperar y estar pendientes a toda noticia.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anonimo espero que esta adpatacion sea mas verdadera, no digo que la de crepusculo no lo haya sido,pero creo que se saltaron escenarios importantes y solo introdujeron dialogos, sin respetar algunos importantes, les concedo la duda justificandolo en el tiempo de pelicula; esta debe ser mejor ya que con luna nueva se desbordan emociones en los lectores como tristeza, lealtad, y odio hacia personajes yo en lo particular llore mucho, refrendo mi lealtad hacia edward y mi coraje hacia Jacob (aunque sin embargo en Amanecer ya no odio a Jacob y en Crepusculo lo entiendo

edwarchizame dijo...

Ojalá en esta ocasión el director se apegue más al libro.., después de haber visto Crepúsculo admito que quedé algo decepcionada, los que somos fans y hemos leido el libro una o más veces nos damos cuenta de que la esencia en sí de la película se basa en el libro, pero no es necesario ponerse a observar demasiado para darse cuenta de que hay muchíiisimos detalles, hasta escenas que jamás aparecen en el libro, cosas importantes, etc etc, que han cambiado y/o dejado de lado.
Ya estoy ansiosa porque sea 20 de noviembre, aunque teniendo en cuenta la fecha de estreno de Crepúsculo, aca en Uruguay se va a volver a atrasar hasta enero ¬¬
Saludos :)

Anónimo dijo...

pues yo creo q la adaptacion del libro a la pelicula en Crepusculo es muyyyyy buena! y si luna nueva es igual a esta estoy mas que conformada!! es muuuuy dificil q sea exactamente al libro sobre todo pq una pelicula dura 2horas!

Anónimo dijo...

Pues yo opimo igual q tu
ya con solo el hecho d un mejor presupuesto eso ya dice muho
ademas q con crepusculo era como probar si funcionaria en el cine la historia
asi q hoy ya van a lo seguro
y solo esperemos q se apege lo mas q se pueda la historia al libro para obtener mejores resultados :D

Anónimo dijo...

en si puede ser que la pelicula sea mejor que la primera, pero para mi luna nueva es el peor de los 4 libros es el que menos me guto y por eso creo que la pelicula no me va a gustar, esperemos que no me pase eso.
la pelicula crepusculo no me aprecio taan mala, si faltaron cosas cambiaron escenas, agregaron escenas etc. pero no me desagrado. algo que me irrito bastante es como que mostraran a alice(que es mi personaje favorito) como ciertamente mala, en tres escenas, y que no hallan mostrado la amistad que hay entre bella y alice y dejaran un monton de datos jugosos sobre el pasado de los personajes vampiros que en mi opinion son los mas jugosos personajes de todo la serie

Anónimo dijo...

Melania:
Hola es la primera vez q hablo en este blog y me encanta, soy fanatica total y todavia no paro d leerme los 4 libros despues de 10 veces. Dicho esto, yo espero tb q sea mejor, aunke fue el libro q menos me gusto, lo q yo espero ver mas q nada es mas contacto entre Bella y Edward, mas amor, xq en la pelicula de crepusculo ni se dicen Tkiero!!es lo q ami mas m falto, ademas de la gran amistad entre Bella y Alice como dice Anonimo.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Cynthia y soy de Extremadura:
Cuando lei el libro de crepusculo me gusto mucho pero cuando vi la pelicula tambien me gusto, pero apenas salia algo del libro. Espero que Luna Nueva sea mejor que crepúsculo, estoy empezando a leer el libro pero que mas da que lea el libro si en la pelicula apenas sacan algunas coas interesantes del libro? Espero que el nuevo director haga que la pelicula Luna nueva resulte más intresante para los fans como yo. Me dirán que estoy loca o que soy una fantasiosa, pero yo creo en la existecia de los vampiros y todo lo demás, si alguno de los fans que les gusta las historias de vampiros como a mi aqui dejo mi correo electrónico: cynthiamolona@hotmail.com
Espero que todos esten de acuerdo conmigo en la anterior diredtora no debería de haber quitado una parte de la escena del beso de Edward y Bella, sólo por que el actor se excita al besar a su compañera de reparto. Espero que Luna nueva sea mejor. Espero vuestro mensajes o si hablamos por msn. Robert Pattinson me gusta tu actuación tanto en las nuevas sagas como lo estuviste en Harry Potter sigue así. BSS