jueves, 11 de junio de 2009

ENTREVISTA A CHRIS WEITZ

A todas ustedes, les dejo a continuación una entrevista al Director de New Moon: Chris Weitz.
A opinión personal, lei este artículo y me pareció bastante interesante debido a que él sabe explicar muy bien lo que hará con la película y también porque nos deja con esa sensación de que ha puesto todo por que la pelicula salga increíble.
Es de esperar que el día en que llegue a la pantalla podamos decir que este director hizo un gran trabajo.


La entrevista en sí es un poco larga, pero se las recomiendo. Ojalá la disfruten.




¿Que se siente tomar la direccion de una franquicia tan exitosa?

Por una parte es excitante tomar una exitosa franquicia. Por otro lado, desalentador. Hay tantos seguidores que tienen altas expectativas para la película, pero tambien se ha hecho fácil por el hecho de haber heredado un elenco tan talentoso. Asi que la mitad del tiempo estoy encantado de formar parte de esto y la otra mitad nervioso porque temo ser cazado y asesinado por un grupo de adolescentes de 14 años.

¿Cual fue tu reacción cuando te ofrecieron el trabajo?

Me sorprendió porque pasó muy de repente, y tenia una semana y
media para decidir si lo haría o no. Entonces vi la primer película y pensé “ esto será genial, de hecho Kristen, Rob y Taylor son geniales”. Eso me convenció de hacerlo. Leí el libro y pensé que yo tenía mi propia visión de como hacer una buena versión del libro. La verdad, se trata de preguntarse si puedo o no hacer justicia al libro y si puedo complacer a los fans. Ese es mi trabajo, no es solo correr y hacer mi versión de las cosas. Es ser fiel a la experiencia de la lectura.


Crepúsculo, el primero de la serie, recibió algunas críticas por no ser 100% fiel al libro. ¿Estas tomando alguna nota sobre eso?

Es imposible ser completamente fiel a cada una de las paginas del libro porque las películas no tienen tiempo suficiente. Asi que terminas cortando cosas y combinando otras pero diria que hemos utilizado el libro como nuestra Biblia. Mi pensamiento en esto es que la película es el libro y Sthephanie Meyer el la fuente principal para todo. Estoy constantemente revisando con ella para ver si hay algo que un personaje deba hacer o si el detalle esta bien. No puedes complacer a todos pero mi intención principal es complacer a todos los seguidores del libro.


Eres un director muy visual. ¿Cual es tu visión para Luna Nueva?

Tenemos un maravilloso equipo de efectos especiales. La idea es usar toda la paleta de colores, para que las sombras sean muy obscuras y que estos colores sean muy ricos para obtener el rango completo de textura emocional. La idea es que esto luzca de alguna forma, como una pintura narrativa estilo victoriana, con esos colores al estilo joyas victorianas, con negros profundos y un estilo clasico para la composición de los cuadros. De alguna forma esto sera como una película tipo a la antigua. Hay elementos que incorporan la ultima tecnología y cosas que son muy dinamicas en la escena de accion pero es mas como el Dr Zhivago que como Iron Man.

¿La música es importante para este tipo de películas?

Lo es. El libro en si mismo tiene una narrativa muy interna y la musica puede ayudar extraordinariamente a expresar esos tipos de matices de emociones. De lo contrario, tendrías que contra con una voz en off o con personas diciendo en voz alta lo que siente, cosa que nunca hacen. Asi que te ayuda a evitar la exposición y puede convertirla en un matiz realmente hermoso. Las películas gozan de muchos mas sentidos que cualquier otra forma del arte, entonces la musica va a tener un rol enorme en esta.


¿Puedes contarnos algo acerca de Luna Nueva y en que se diferencia de Crepúsculo?
Creo que tenemos la oportunidad de expandir nuestro ambito; desde los confines de los bosques hasta Italia. El sentido de la mitologia de este mundo se profundiza asi la historia que subyace lo que pasó en la primera película se clarifica aun mas. Y hay muchos secretos que son armados en el primer libro y en la primer pelicula y salen a la luz en la segunda. Asi que hay muchas sorpresas en la historia.

¿Cómo mantienes la continuidad de la historia?

Bueno, tratamos de mantener la coherencia para que nada paresca irreal o bizarro. Una de las fortalezas de los libros de Stephanie Meyer es que tienen la capacidad de expresar la normalidad de la vida de las personas y la normalidad del personaje principal y aun asi introduce todos esos elementos extraordinarios y supernaturales. Cuando fuimos a Italia a filmar, lidiabamos con estos vampiros de 2 mil años de edad. La idea era armarlo y diseñarlo de forma que no se descoloque totalmente de la historia, pero esa es la parte hermosa y complicada, mientras que te dabamos la sensación de que entrabas a un mundo mucho mas grande. Esa parte de la historia es el revés de las reglas usuales. Bella va a salvar a Edward. No es el muchacho salvando a la muchacha, todo lo contrario.


¿Puedes comentar sobre las elecciones de los castings, como por ejemplo el de Dakota Fanning?

Dakota Fanning interpreta a Jane, quien es la mas peligrosa y malvada de todos. Y es un papel en el cual ella interpreta algo fuera de lo común porque no te imaginas a Dakota Fanning como malvada o peligrosa. Pero ella es una actriz extraordinaria y tenemos suerte de tenerla. Michael Sheen interpreta al lider de los Volturi, quienes son la ley y el orden de todo el mundo de los vampiros. Creo que él es un actor consumado y me siento, nuevamente, muy afortunado de tener a alguien de su calibre.


¿Qué es lo que tiene la historia que resuena tanto en el publico?
Lidia con problemas emocionales que todos han experimentado. Tienes todas estas cosas sobrenaturales pero realmente se trata de enamorarse por primera vez, perder ese amor, preguntarse si serás feliz nuevamente, sobre el poder de la amistad, eltener que elegir entre el muchacho que parece ser el indicado o sobre si escogeras a la persona equivocada. Esto es una verdad entre las chicas, chicos, hombres y mujeres. Todos pasamos por la experiencia de enamorarnos o sufrir un amor no correspondido o ser dejado o sentirse miserable o desear que alguien vuelva. Todas estas cosas son universales.


Stephen King una vez escribió un articulo diciendo que no hay fundamento ni emoción en estos libros. No como en Harry Potter, los cuales el ama. ¿Cuales son las cualidades de los libros según tu opinión?

Los libros tratan sobre los sentimientos de amor y perdida que Stephen King creo que no está muy al tanto. No estoy terriblemente sorprendido con el hecho de que haya dicho eso. Creo que la razon por la cual son tan exitosos es porque las personas se identifican con el personaje principal, con su sentido de inseguridad, con el sentido de haber sido vista por alguien extraordinariamente especial, por el sentido de haber roto una relación, que es lo que todos han experimentado a menos que seas muy muy afortunado, y con el profundo valor de la amistad como forma de sanar el dolor. Asi que tender que respetuosamente discrepar con Stephen King.


¿Como describirias le describirias los libros a alguien que no los haya leído?

Diría que es una historia sobre un sufrimiento y una reunión. Y al mismo tiempo es tambien una historia sobre humanos, vampiros y hombres lobo. Tiene todos estos elementos que tienen que ver con los sentimientos humando y tiene elementos que son mágia, asombro, sorpresa y suspenso.



9 comentarios:

Nubia Pattinson dijo...

Sin duda alguna chris tiene un gran persona sobre sus hombros pero por lo poco que hemos visto seguro k lo hará muy bn. Estoy de acuerdo enque tiene un súper elenco y que en algunos casos parece que los prsonajes fueron bordados o predestinados para los actores (claro k hay excepciones) por lo tanto seguro será un. Éxito de hecho me atrevo a asegurar k las personas k vallan a ver la película sin haber visto la anterior les darán ganas de seguir a fondo la historia. Se lo emocionado y preocupado k puede estar el director sin embargo sabemos k de antemano esta pelicula superada la primera. Muchas felicidades al el y al elenco.

Ahora ¿que onda con el con entario de sthepen? oseaaaaa el es un gran escritor y lo admiro y estoy de acuerdo a que todos tengamos una opinión diferente y personal pero no puede lanzar ese tipo de comentarios pues le debe a cualquier escrtor por x que sea. Y me pareció que fue una mala cmparacion la k hizo cn harry poter pues si bn ambos manjam magia, mistisismo y algunos otros detalles nada que ver un libro con otro ni siquiera un poco así que en esta ocacion un tache para el escritor.
Bueno expresado mi pu yo de ista me despido gracias y besoso a todos los usuarios bye

Anónimo dijo...

me parece estupenda la entrevista, a pesar de lo poco q se ha mostrado escenas de la movie, se ve q será mejor en tanto los efectos....y claro q esta apegado al libro

Selena27 dijo...

ME ENCANTA CHRIS WEITZ
ha sabido captar la historia perfectamente es una historia de amor , un bellisima historia de amor
con una gran historia sobre vampiros y hombres lobos de por medio
Me ha encantado esta entrevista.

AHITY dijo...

se ve un diector con las ideas claras y capaz de intentar gustarnos a tod@s metiendose de fondo en el libro y en lo que se siente cuando lees la historia, todo lo que ha dicho es justo lo que sentimos y por lo que nos vemos identificados con la prota y es por eso que deseamos que la peli se apege totalmente al libro. creo que aun sin aver visto la pelicula el director ya a conseguido entendernos sorprendernos y engancharnos mas. estoy segura que nos gustara mucho mas y sera mejor la filmacion, los efectos....todo.me gusta mucho como ha enfocado la pelicula creo que tod@s quedaremos con buen sabor de boca

Haide dijo...

Waaoo que gran director y que gran ser humano, me encanto su forma de describir los libros, ciertamente lo que mas nos atrapa de ellos, mas alla del mistisismo y todo eso, es el amor y el sufrimiento que los personajes sienten...como bien lo dijo Chris todos pasamos por eso....de seguro esta peli sera un gran exito

amo-a-edward dijo...

pienso q Chris es muy humano y sensible,asi q captara la esencia del libro q tanto nos emmociona a l@s seguidor@s.solo espero q pasen pronto los meses para poder ver la peli y q no decepcione las grandes espectativas q tenemos.
saludos!!

Anónimo dijo...

Me parece muy acertado su comentario, personalmente me encontre con todas esas emociones al leer los libros ( ya lei los 4) y todos dejan un replanteo sobre la vida personal de cada uno de nosotros, desde la relacion con el primer amor, o con el amor actual, el saber abandonar algo para dejarlo crecer,la resignacion, el poder querer o tener dejando de lado los principios, mas alla de todo lo que pinta como fantasioso, dentro de la trama de la historia se presentan situaciones completamente HUMANAS

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario. pero añadiendo algo que los licantropos y los vampiros tienen situaciones humanas. Una cosa mas seguro que esta peli sera mucho mejor que la primera.

Indirosky dijo...

"diria que hemos utilizado el libro como nuestra Biblia.."
"No puedes complacer a todos pero mi intención principal es complacer a todos los seguidores del libro.."

Creo que voy a subir un poco mas mis expectativas.. jeje..
Espero q sea cierto..
Muy buena la entrevista!