jueves, 16 de julio de 2009

Articulo sobre la Saga Crepusculo....

Aquí les dejo un articulo muy interesante presentado por el sitio The sun sentinel, el cual nos relata algunas escenas de las grabaciones de Luna nueva, diferencia la forma de trabajar que tiene cada director, y confirma que el próximo 23/07 en el comic-con, podremos ver dos nuevos adelantos de Luna Nueva, una escena de acción y otra de amor. Así que estaremos a su espera, A continuación les dejo el articulo, es un poco largo pero lleno de detalles.


Detras de las escenas de Luna Nueva....

VANCOUVER, Columbia Británica-Robert Pattinson está teniendo un momento Obi-Wan Kenobi. Dentro de un lugar donde "La Saga Crepúsculo: Luna Nueva" está grabando, el inglés está de pie delante de una alta y amplia pantalla verde que murmura una oferta advertencia, "Me prometiste que no serias imprudente". Las cámaras capturan el movimiento hacia él a través de una longitud de pista, colocada en el escenario, mientras que un equipo de técnicos de estudios mira su postura y la inclinación de la cabeza.

El plan consiste en insertar digitalmente Pattinson, quien desempeña el papel del vampiro bueno Edward Cullen, en una escena que se filmó mucho antes-una en la que aparece como una aparición de su co-estrella, Kristen Stewart, advirtiendo el carácter testarudo de Bella Swan contra acercarse a unos tipos motoristas desagradables que la miran. Para el efecto de trabajar, la imagen de Pattinson tendrá que dejarse caer exactamente en la posición correcta, por lo que a pesar de que el reparto y equipo estén llegando al final de un largo día a principios de mayo, el perfeccionismo es todavía la norma.

El equipo de trabajo de esta secuela que el año pasado Catherine Hardwicke dirigió y que congregó para Summit una cantidad inesperada de $ 365 millones en todo el mundo, se está moviendo rápidamente para mantener el impulso de la sexy y orientadas a los jóvenes franquicia.

Entre toma, Pattinson habla con la gente, mientras que el director Chris Weitz está a varios pasos de distancia, sus brazos cruzados detrás de su cabeza. Efectos visuales, "que no es cosa mía", él reconoce con una sonrisa irónicamente.

¿Qué es lo que le interesa de esa literatura? Debido a que estará en cines el 20 de noviembre, "Luna Nueva" marcará su tercera adaptación literaria consecutiva después de haber dirigido "About a Boy", de la novela de Nick Hornby, y "La brújula dorada", el gran presupuesto de fantasía basada en el primer capítulo Philip Pullman, el autor del galardonado "La materia oscura". Esto hace que su experiencia de cine, que debería haber sido un proyecto ideal, considerando la reverencia de Weitz para el material de la fuente, que tuvo la idea de tomar las riendas de la segunda película de "Crepúsculo".

Durante la post-producción de "La brújula", la preocupación por la historia de asumir la religión organizada y poner fin a su final severo causo en el estudio New Line que tomaran el control de los $ 180 millones de dólares que costaría la película.

La película ganó sólo US $ 70 millones a nivel nacional, aunque tuvo mejor suerte en el exterior, lo que hizo que Weitz se diera cuenta de que aún no estaba en condiciones de ejecutar fielmente la visión de Pullman. (New Line se negó a comentar esta historia.)

"Es una de las grandes tristezas de mi vida que no fue mi intención", dice.

"Luna Nueva", una historia sobre la supervivencia, la tristeza y la perdida, le dio a Weitz la oportunidad de curar sus heridas y encontrar una nueva vía creativa. Es un camino que serpentea a través de los sombríos bosques del Pacífico Noroeste y el pueblo italiano de Montepulciano. Los tres últimos días del rodaje fueron allí, pero antes de esa fecha, Weitz tenía necesidades para completar las complicadas maniobras de cámara que le permitirá transformar a Pattinson en el papel de Edward en una visión espectral.

Para cualquiera familiarizado con el mundo de "Crepúsculo", una cartilla: la autora Stephenie Meyer , en su primer libro cuenta que Bella Swan, una chica de 17 años de edad se traslada a Forks, Washington, a vivir con su padre. Ella pronto se enamora del misterioso Edward Cullen, un vampiro que, al igual que el resto de su extensa "familia", se abstiene de beber sangre humana. En "Luna Nueva", Edward opta por abandonar la ciudad para proteger a Bella, cuya proximidad a estas poderosas criaturas sobrenaturales la colocan en el peligro casi constante - pero su decisión es que la abandona y la deja rota e inconsolable.

El éxito de la película, impulsada por el incesante apoyo de los fans de Meyer, la mayoría de los cuales son adolescentes (pero cuyas filas incluyen también algunos jóvenes y sus madres), catapulta a Stewart, de 19 años, y a Pattinson de 23 años de edad a un estratosférico nivel de estrellato que parece que incomoda a ambos actores profundamente. Sus reticencias acerca de la fama son comprensibles: la naturaleza de su relación fuera de pantalla se ha convertido en el tema frecuente objeto de especulación.

En estos días, se han aficionado al rehusar de un número de entrevistas, educadamente se han negado a responder a las preguntas formuladas por los periodistas incluso invitados a visitar el set. Taylor Lautner, 17, que hace del amigo de Bella, Jacob, no ha tenido exactamente el mismo tipo de frenesí, pero con su carácter de pasar a la acción en "Luna Nueva", que pronto podría. Hay, después de todo, un campo entero de gente que argumenta que Bella debería terminar con su carácter.

Muchas horas de espera se han gastado para el apareciera el sol del nuboso banco de niebla perpetua de Vancouver. Weitz y su equipo han estado tratando de filmar una de las pocas secuencias exteriores que requieren la luz brillante natural, pero como el clima notoriamente británico ha rechazado cooperar, el cast y el quipo de " Luna Nueva " está a punto de pasar la mejor parte de un día de 12 horas dentro de la ficción de una sala de mármol italiano con columnas y grabados en latín.

Hoy en día, el que es dirigente del consejo de vampiros que decide la suerte de Edward y Bella. Camina hacia adelante con sus brazos extendidos, Aro, interpretado por el actor británico Michael Sheen, con lentillas de color rojo sangre, ofrece un saludo vagamente siniestro a sus reacios huéspedes. La escena se repite una y otra vez, con Pattinson una vez que abandona el juego para consultar con Weitz sobre una línea del diálogo.

Apoyados sobre los monitores, el par traspasa un número de opciones, mientras Stewart se sienta en el suelo a esperar a que las cámaras vuelvan a grabar. Después de varios minutos, Pattinson, llevando un traje largo, rojo y la falsificación de daño pintada bajo sus ojos, vuelve a su señal, y la filmación se reanuda.

"Prometí a los actores que cueste lo que cueste, nosotros tendríamos el tiempo para hablar de cada línea, " explica Weitz. "Había una línea que, en su opinión era repetitiva, y Rob no se sentía cuando se encontraba en la escena". Lo resolvimos fuera y vinimos con un diálogo alterno. Puedo trabajar sobre la marcha un poco porque soy un director-escritor, que es útil. No me siento atrapado o con pánico cuando un actor no está contento con un trozo de diálogo".

Después de esta película, Weitz se marchará de la saga "de Crepúsculo"; el director David Slade, conocido por su debut "Hard Candy" y el horror sangriento " 30 Days of Night" va al timón la tercera película de la franquicia, "la Saga de Crepúsculo: Eclipse," que va ante las cámaras el 17 de agosto y esta puesto para salir en cines el 30 de junio de 2010.

El productor Wyck Godfrey dice que se cambia a los directores pero se mantienen los mismos actores y la guionista, en este caso, Melissa Rosenberg, que traerá una energía diferente a cada película "de Crepúsculo" sin interrumpir la continuidad total. Weitz fue escogido después Hardwicke para hacer "Luna Nueva”, Weitz, opto por no hacerla, citando conflictos de programación, pero al final lo hizo, pero la selección de Slade planteo algunas quejas. El corazón de la historia es el romance entre Edward y Bella después de todo, y Slade no parece a un verdadero romántico.

Godfrey señala que "Eclipse" está tiene un tono más oscuro que las historias que lo preceden y más lleno de acción, haciendo a Slade la opción correcta.

Un signo de interrogación más grande cuelga sobre lo que es la mayor parte de la entrada adulta en la serie de Meyer, “Amanecer. " Godfrey es una momia en cuanto a datos concretos, diciendo sólo que todos tienen la intención de hacer la que sería la cuarta película. (El sitio Web imdb.com cataloga " Amanecer " como que saldría en cines en 2011).

"Estamos casi lanzando 'Luna Nueva', preparando " Eclipse ", haciendo toda la comercialización -que es un poco abrumadora pensar de manera detallada cómo vamos a hacerlo, pero tenemos toda la intención de hacerla", él dice de "Amanecer".

Ahora estamos en julio, y en sólo unos días, Weitz se enfrentará a más de 6.000 fans gritando ante lo-nunca-antes-visto de "Luna Nueva" en el Comic-Con Internacional en San Diego. El año pasado en la convención, meses antes de que Crepúsculo saliera en el cine ya se oían chillidos casi ensordecedores.

Las dos secuencias que está preparando para el evento-una, una escena de acción que contará con algunos de esos efectos, el otro, un escena de amor para obtener un cierto grado de histeria de la multitud, estará listo a tiempo.

Con tanto sobre el Comic-con, donde las palabras pueden a menudo ser éxito o la ruina de algo un proyecto, Weitz siente que la reacción será positiva, sobre todo considerando que los miembros del cast estarán a mano.

"Es una rara y maravillosa sensación de saber que la gente va a querer ver lo que estás haciendo," dice Weitz. "Da miedo a veces, cuando estás haciendo una película que ha llegado a todos. Ciertamente, existe la posibilidad de que realmente no puedo soltar la pelota y todo el mundo me odie por el trabajo que he hecho con la película. Pero por lo menos la gente va ira y la verá."

No hay comentarios: