sábado, 18 de julio de 2009

Entrevista a Chris Weitz

Les traigo una entrevista a Chris Weitz que nos cuenta de su experiencia con Luna Nueva dando algunos detalles de la misma y comentándonos sobre Amanecer.
Este articulo era verdaderamente muy largo así que lo recorte un poco para que nos quedara tan solo la información que no conocíamos y de este modo resultara menos repetitiva.


Entrevista a Chris Weitz

La escena favorita, para grabar, de Chris Weitz:
Los fans visitaron Vancouver durante la producción para conseguir vistas de los sets externos como la casa de Jacob Black, a veces encontrándose con miembros del cast todavía caracterizados. Los paparazzi incluso seguían a las estrellas de Luna Nueva después del rodaje y en los fines de semana, alimentando el frenesí. Pero los fans de Norte América acecharon las aceras y los hoteles en Vancouver no fue nada comparado a lo que esperaba a Weitz y a su equipo en Italia, donde fans de todas las partes de Europa acudieron de una manera que Weitz comparó con la Beatle- manía; sorprendentemente, él fijó las escenas de rodaje en Montepulciano – bajo los vigilantes ojos de cientos de fans, observando (y dándolo a conocer por Internet) la carrera extasiada de Bella para detener a Edward de exponerse en pleno mediodía – como sus favoritas de grabar.
“Había muchas escenas divertidas para filmar, francamente,” recuerda Weitz. “Realmente disfruté con las escenas en el cuartel general de los Volturis [grabadas en un escenario en Vancouver], aunque esto fuera un enorme dolor de cabeza logístico. En una manera, son las escenas que tú temes las más interesantes, porque ellas consumen el tiempo y tienes que conseguirlo bien, con el equipo en el cuartel de los Volturis, o el equipo que estuvo rodando en Montepulciano.”
“Supongo que tiene que ser mi escena favorita, porque es el punto máximo de la película, cuando Bella va a intentar detener a Edward de matarse a sí mismo. Teníamos cientos de extras en ese pueblo medieval en una ciudad en la Toscana, en el país más hermoso de la Tierra, y fue una oportunidad extraordinaria conseguir trabajar allí. Fue también bastante surrealista, porque todos los fans que podían hacerlo, de todas las partes del continente europeo y más lejos, habían ido de una forma u otra a Montepulciano y habían reservado una habitación en el hotel – a veces en el mismo hotel donde estaba el elenco y el equipo.”
“Así que fue como un tipo extraño de Beatle-manía de la cosa que va en este pequeño y hermoso pueblo. Durante cinco días había una atmósfera de un festival extraño, y realmente no fue fastidioso en absoluto; fue increíblemente gratificante. Todas esas personas podían aplaudir después de cada toma, incluso si nosotros la fastidiamos – ellos no tenían ni idea porque ellos no estaban los suficientemente cerca para oír. Pero si mirabas abajo a cualquier callejón que la cámara no señalaba, veías a cientos de estas muchachas jóvenes que habían venido solo para conseguir un trozo de lo que ellas aman.”

Diferencias entre el libro y la película:
Aquellos que prestan mucha atención a las novelas de Meyer podrán recordar la “triple cita” que hace Bella con sus amigos Mike Newton y Jacob Black. Mientras esa escena fue rodada para Luna Nueva, los cineastas tuvieron que ser creativos con los detalles para evitar pleitos legales potenciales. Por lo tanto, la película mostrará a Bella viendo una película dentro de una película, titulada, simplemente, Face Punch (Cara perforada). Desafortunadamente para los fans, Face Punch no será filmada en absoluto.
Weitz explica cómo dio con el título y el concepto de Face Punch:
“Lo divertido es, tengo que dar con el nombre de una película dentro de una película, y el primero, que creo que fue llamado Cross-Hairs en el libro, no valía porque ya se había usado. Te quedas impresionado por el número de estúpidos nombres de películas de acción que se han hecho. Así que tarde o temprano presenté una lista de diez a los abogados de Summit y ellos se encargaron de ver cual estaba disponible, y Face Punch era una de dos de los diez que podía ser autorizado. Y elegí ese sobre Kill Hunt, así que ahora cualquiera puede ir y hacer Kill Hunt, pero Face Punch es nuestra. [Risas] Esto fue siempre como una broma entre mi hermano [el cineasta Paul Weitz] y yo que debería hacer una película llamada Face Punch, donde la gente se perfora la cara los unos a los otros. Pero es un tipo de película dentro de una película, es lo menos romántico que Bella puede pensar para ir a ver, porque su amigo le pide, esencialmente, una cita y ella no quiere que nada romántico pase.”
Weitz continuó, llegando a una brillante idea para la próxima ola de vídeos hechos por fans de Crepúsculo: “Tristemente, no hay Face Punch, aunque quizás debería ser algo que los fans puedan hacer. Oirás los sonidos de Face Punch que serán de gente disparando y cortándose a trozos los unos a los otros. Hay muchas otras películas que hacen referencia a esto, películas imaginarias, dentro de esta película, y la manera en la que otros géneros de películas son satirizados en una manera muy corta y alegre. Y este es un ejemplo de la película de acción imaginable más estúpida.”
La escena de la “proposición”:
Hablando de cambios, vamos a tratar la gran pegunta de los fans: La escena de la proposición. Mientras el guión de Melissa Rosenberg para Crepúsculo desvió ligeramente la novela de Meyer, muchos están de acuerdo que permaneció generalmente fiel a la historia y (quizás a un fallo) el diálogo. Así que en conclusión ¿Luna Nueva permanecerá fiel a la “escena de proposición” de Meyer, en la cual Edward le hace un muy específico ultimátum en respuesta a la petición del cambio de vida de Bella?
“No ha sido eliminada, te puedo decir esto como mucho,” compartió Weitz cuidadosamente. Se paró para componer su respuesta, asegurándose de no revelar demasiado. “No les va a golpear en la forma exacta que ellos creen que se va a hacer, pero diré que - ¿cómo les diría? – va a ser muy especial. Estoy muy entusiasmado con ese momento. No creo que decepcione.”

En Eclipse, David Slade:
Mientras Weitz trabaja contra el reloj para finalizar Luna Nueva (que será estrenada el 20 de noviembre de 2009), el director David Slade (30 Days of Night) ya ha comenzado a preparar la tercera película de la serie, Eclipse. Slade incluso visitó el set de Luna Nueva en Vancouver para conseguir información de Weitz, quien reveló que el estudio de efectos especiales Tippett Studios proporcionará los efectos de los hombres lobo para Luna Nueva y Eclipse.
“David Slade vino mientras estábamos todavía rodando el final de Luna Nueva y le mostré todo lo que yo podría darle un sentido de qué dirección íbamos,” Weitz explicó. “Él va a tomarlo en cualquier forma que él quiera porque él debe tener su propio estilo y particular toque en las cosas, pero al igualo que yo heredé cosas de Catherine Hardwicke, él va a heredar ciertas cosas de mí y tomar la decisión de si quiere mantenerlos o modificarlos.”
“Hemos tenido discusiones,” continua. “Tippett va a hacer a los lobos para Eclipse así que hay una continuidad en términos de la imagen de los hombres lobo y obviamente el elenco va a ser el mismo; así que Dakota es Jane y todos los Volturis son las mismas personas con las que estamos familiarizados.”

¿Podría Weitz volver para Amanecer?
A pesar de que solo un puñado de fotos y un teaser tráiler han sido mostrados de Luna Nueva, los fans ya están especulando sobre si Weitz podría volver o no a dirigir la cuarta película, Amanecer. ¿Considerará él tomar las riendas otra vez?
“Creo que es realmente encantador eso, sin haber visto Luna Nueva, la gente está entusiasmada conmigo y quieren que haga Amanecer,” dice Weitz, en parte humilde, y quizás en parte recordando su ultima tumultuosa experiencia con franquicias, La Brújula Dorada de Phillip Pullman, no tuvo secuelas posteriores. “Creo que la prueba está en el publico, y ellos deberían ver Luna Nueva antes de decidir si quieren que haga otra cosa más con su serie. Pero espero ganar de estos rumores.”Si bien el pasó de dirigir la tercera película de Crepúsculo fuera del pragmatismo puro, la posibilidad de que Weitz dirija Amanecer sigue abierta. “Realmente no he hablando con Summit sobre esto; todo lo que sabía era que iba a estar demasiado cansado para hacer Eclipse, y que era mejor que alguien más lo cogiera así que ellos podían poner su propia huella en ella. También, la forma en la que las películas están siendo rodadas [en rápida sucesión] lo impedían de todos modos.”
¿Es Amanecer una película que se pueda filmar?
Es sorprendente que Amanecer – el cuarto y último libro de la saga Crepúsculo de Meyer – todavía está sin director. Aunque los productores insisten que todavía está en proyecto, Amanecer está sin confirmar por el estudio y no es difícil averiguar por qué: con más que unos pocos argumentos maduros y polémicos y una potencialmente grande dependencia de los costosos gráficos por ordenador, Amanecer podría ser la película más difícil para hacer y vender pero Weitz es optimista:
“Es difícil,” admitió, reflexionando sobre la idea de dirigir Amanecer.
“Es duro, porque la serie se vuelve más y más ambiciosa y van unidos.”
“Sí, es factible; todo se puede hacer.”
Entonces, ¿podría é ir a grabar con interés oficial en Amanecer?
“Ciertamente lo considero,” confirmó.
Por otra parte, Weitz sabe que los sentimientos de los fans pueden volverse fácilmente en su contra y el reciente director Slade podría convertirse en popular, bromeando, “por el momento [Eclipse] sale y ellos probablemente lo querrán a él como director de Amanecer, no a mí.”
Y bueno... ¿qué les parecio?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos hasta ver!!

Anónimo dijo...

Realmente preocupante...* pero imagino que todo depende del exito de Luna Nueva, ya que de esta forma pensaran en que tan rentable sería el gasto de Amanecer..*