miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Acaso Bella está en busca de un milagro?

Estoy, al igual que todos, comiéndome las uñas en espera de por fin poder ver New Moon, así que para hacer la espera más llevadera me senté a mirar otra vez los Special Featuretes del DVD de Twilight y entonces sucedió…efectivamente ahí estaba!!! ¿Qué?, ¿en la mano de Bella una pulsera con San Judas Tadeo? – Si, claro es la misma que había llamado mi atención hace un par de meses cuando en el cine me quede (como media hora) mirando el entonces recién estrenado poster de New Moon .
Luego recordé que esa misma pulsera ya se la había visto a Kristen o más bien a Bella (pues las fotos eran sobre el personaje y no sobre la actriz) en otros afiches de promoción de Twilight pero entonces sólo dije – ¡vaya, que Kitsch! Pero el día de hoy mientras dilucidaba sobre esto y muchas cosas más, se me ocurrió esta extraña idea ¿Acaso Bella anda en busca de un milagro?
Les voy a platicar que San Judas Tadeo goza de una GRAN popularidad en México y el sur de EU donde hay mucha población latina, en la ciudad es celebrado todos los días 28 de mes y más aún el 28 de octubre. Y justo la pulsera que usa Bella es aquí tan usual que casi toda la gente que conozco, incluida yo, tenemos una. Y como no va a tener muchos seguidores este Santo si es al que se le encomiendan las causas desesperadas, ¡¡¡ Si, las causas desesperadas!!! Y quién no ha tenido una, incluida la pobre de Bella.
Y es que hoy por hoy hay vampiros que son cool, divertidos, buena onda, guapos, que buscan el amor verdadero e incluso la redención para sus “supuestamente” perdidas almas. Pero no siempre ha sido así. El vampiro fue por mucho tiempo la idea del maldito, del eternamente condenado. Alguna vez en una conferencia sobre vampirismo escuché que los vampiros eran seres tan despreciables que incluso en el infierno eran rechazados.
En la saga de Meyer, Carlisle tiene fe en que esto no tiene que ser así, pero Edward como todos sabemos, tiene grandes dudas acerca de si su alma se salvará, si ya está condenada o peor aún, que tal vez ya ni siquiera tiene una. Ese era uno de sus principales argumentos para no transformar a Bella. Aún así, cuando cree que ha muerto a manos de los Vulturri, imagina que ha llegado a su propio cielo (obviamente en el que está con Bella) y asegura que Carlisle tenía razón, que si podía salvarse.
Y si yo pudiera tener esta conversación con él le diría que su causa por más desesperada que parezca, es posible. Que tal vez el milagro, que hoy imagine que busca Bella, si se cumpla, pues una vez alguien que sabe mucho sobre eso (un teólogo) me dijo que para Dios lo más importante no era el mal que cometiste, sino cuanto fue lo que amaste, y en eso ellos tienen bastante a su favor.
Tal vez sea extraño que se me haya ocurrido esto sobre personajes de ficción, pero a veces uno pasa tanto tiempo en su compañía que llegas a creer que realmente son gente que conoces. Así que: Bella, excelente elección para buscar un milagro, Ed, no sufras, para ti hay esperanza y Carlisle, estas en lo cierto.
Besos, y hasta luego

13 comentarios:

sol cullen dijo...

por favor que ingenio!!!! ja. pero en algo tenes razon paso tanto tiempo pensando es estos personajes que cuesta pensar que son ficcion...
quiero ver la peliiii!!!!!

Milena Hernandez dijo...

esta muy bueno esto que dices, es cierto, Jehova ve corazon, pero siempre esta la interrogante, si Edward no podia morir, entonces, en donde supuesamente su alma iba a llegar si no moria??

mi teoria es el fin de los tiempos, lo que dice Revelacion, talvez sea un poco loca por leer la biblia en especial ese libro, pero me parece interesante...

no se, pero si creo y espero no estar diciendo nada malo...pero creo que estos seres, Vampiros, son diabólicos en esta vida real, pero eso de la eternidad, la piel perfecta y su belleza, todo eso, es como la perfección del principio de los días, el jardín de Edén, tal vez vivamos como “vampiros”…me refiero a perfección no a comer sangre…sea la eternidad, la vida eterna, la promesa de un nuevo orden…algo así, no se, no estoy segura de eso, pero se que esta es la mejor forma de amar, dar todo por el todo, un amor así, simplemente perfecto, el amor que tal vez exista en el nuevo mundo.
Todo…perfecto…

como lo son Edward y Bella...
repitoo...no se!!...

Anónimo dijo...

mmmm...creo que dejemos todo como ficción ¿no?

No es como para ponerse a filosofar, mejor disfrutemos de la fantasía que esta historia nos porporciona.

Anónimo dijo...

a mi encanta las concluciones que sacan pues yo esoy = que ustedes le busco hasta el mas minimo detalle y estoy refleccionando sobre ello todo el tiempo!!! y ya me habia dado cuenta de la pulserita y quien estava en ella pero no savia tando de el santo... pues pienso que estoy un poco traumada pero me da igual asi soy feliz beso

escarlet dijo...

MUY BUEN ARTICULO, FELICIDADES! METERNOS EN COSAS DE RELIGIÓN SIEMPRE ES MUY DIFICIL PORQUE NUNCA VAMOS A ESTAR DE ACUERDO Y AHORA SI METEMOS A VAMPIROS Y RELIGIÓN ¡MENUDO LIO! PORQUE PARA SER SINCEROS SI CREEMOS EN SANTOS , DIOSES Y TODO LO QUE CREEMOS , ¿PORQUE NO EN VAMPIROS? YO ME INCLINO POR PENSAR QUE TODO ES POSIBLE EN ESTA VIDA.

Anónimo dijo...

Oigan la pulsera esa es judia!?!?!?

Lore dijo...

muy bn escarlet... estoy deacuerdo contigo!!!... =D

jajaja si... yo tambn habia visto la pulsera y me parecio muy cool qe bella utilizara algo qe se usa mucho aqi en mex.! ;)

... no la pulserita no es judia... la usan mucho aqui en mexico...es un santo principalmente de los catolicos=)

dijo...

Hola, gracias por sus comentarios. Como nueva reportera me son de gran utilidad para saber por que linea seguir. Con respecto a la pulsera, no es judia, San Judas Tadeo era uno de los apóstoles de Jesús y los judios basicamente niegan a Jesús como Mesias y también a los Santos.

Se que es un poco escabroso meterse en este tipo de asuntos, porque como ya decian, es dificil ponerse de acuerdo, por ello intente hacerlo de una manera parcial.Una vez más gracias.

Anónimo dijo...

PERDON PERO ESO FUE ESTUPIDO MUY MUY ESTUPIDO ESE MONO DE SAN JUDITAS TADEO QUE
ES UN SIMPLE MONO QUE NO VA A HACER NADA NUNKA ESO FUE ESTUPIDO

Anónimo dijo...

y esa religion esta mal(el catolisismo) entiendan que dios dio la vida por todos nosotros quien lo quiera tomar que lo tome DIOS NO RECHAZA AL QUE SE ACERCA , VOLVIENDO A LO DE LA PULSERA ES SOLO UNA PULSERA CON UN MONO QUE NO CUMPLE MILAGROS NI NADA, NO SOY ATEA O HEREJE PERO ESO NO EXISTE Y SI CREO EN DIOS no en los monos esos y mejor lean la biblia y conoscan lo que dios quiere para ustedes.....
a mi tambien me encanta twilight pero eso si fue muy tonto y absurdo,solo porque una persona famosa utilice una pulsera de un mono una imagen inventada por la creacion humana y no de dios es muy absurdo.PERDON POR SER TAN GROSERA PERO ESE ARTICULO FUE HORRENDO.....
PERDON Y QUE DIOS L@S BENDIGA....
AAAAAHHHHH...
SU BLOG ESTA GENIAL

Anónimo dijo...

soy la del comentario anterior..... no soy judia pero encerio no cumplen ni hacen nada encerio....pero el tama de religion o creencia es algo que no deberian de tokar en este blog porque muchos se ofenderian....al igual que yo otras chikas no son catolicas y no creen en los santos ni siquiera en dios mismo.....POR ESO LES RECOMENDARIA QUE NO HABLARAN DE ESOS TEMAS ...... dtb

Lorena - TheMMjournal dijo...

Fíjate que la primera vez que vi la pélicula me percaté de la pulsera. me llama la atención que inclusive en este nuevo poster se lo pongan a bella en la muñeca., al igual que en las fotografias de estudio, por lo tanto te hase pensar que tiene algo de importancia...todo lo que dices tiene lógica, per de todos modos no creo que sea así, es decir la autora nisiequiera es de fé católica, es mormona, y los personajes estan muy lejos de profesar una religión a escepción de Carlisle, quien e su vida de humano vivió el cristianismo lutherano, pero de igual forma, sin profesar la creencia de los santos.

Es un buen artículo de todos modos.

Encontré tu págia rpesismente buscando si Bella tenía la pulsera de san Judas, en fin, no soy fan de twilight, pero leí los libros no puedo negar que me gusten porque si me gustan.

Lorena - TheMMjournal dijo...

olvida lo que dije, acabo de leer, y una prima me lo confirmó que la directora de twilight (la posterior, no el director actual) lo compró uno para ella otro para el personaje y dtra´s si está el significado de las causas perdidas o no seque ya sabes e lo que es el santo patrono san judas.

wuu!

si tiene un significado después de todo.