lunes, 23 de noviembre de 2009

20 diferencias del libro a la pelicula.

¡Muchos muchachos sin camisa!
Todos queríamos ver un poco de Edward sin camisa en Volterra, ¿pero quien iba a saber que íbamos a ver tanta piel caliente proveniente de los lobos? Menos mal, que los lobos suben tanto la temperatura y explotan cortando sus ropas tan frecuentemente.
Tenemos mas peleas, incluyendo una con los Volturi.
Luna Nueva es conocida por ser una novela con un ritmo muy lento debido a la fuerte depresión de Bella. Así que es algo bueno que la película provea estas peleas y escenas de persecución para avivar un poco las cosas. Nuestra favorita: la escena en el que el Volturi Félix le pega a nuestro hermoso Edward, un arte de la película.
En vez de hablar con ella misma, Bella le manda mails a Alice.
En Luna Nueva, como en todos los libros de la saga, hay un uso frecuente de la voz interna de Bella para guiar al lector sobre lo que ella esta pensando. En Luna Nueva, Bella le escribe mails a su perdida mejor amiga Alice, para tratar sus problemas, aunque estos son visiblemente rebotados por el servidor.. Seguimos escuchando la voz de Bella pero son claramente disfrazados como mensajes para Alice, y suena mucho menos a “Vampire Diaries”.
Bella no está (tan) abatida como en el libro.
Gran parte del libro se dedica a contar como Bella tiene el corazón roto y pasa por meses y meses de depresión, así que es algo bueno que en la película esté condensado este periodo perdido. Los críticos se quejan de que Bella pasa mucho tiempo mirando al espacio, suspirando por Edward; si solo supieran cuanto mas sufre en el libro! Menos mal que en el guión de Rosenberg, Bella logra seguir adelante (casi), en un tiempo relativamente corto de pantalla.
La larga depresión de Bella en un abrir y cerrar de ojos.
Los fans se preguntaban como Chris Weitz iba a resolver los meses perdidos de Bella que en el libro se reflejaban como paginas en blanco. La solución fue una inteligente escena en donde Bella se sienta quieta enfrente de su ventana mientras la cámara se mueve alrededor de ella mostrando como iban cambiando las estaciones en el jardín de su casa. El truco captura su melancolía y es combinado perfectamente con la canción de Lykke Li “Possibility”.

Edward no esconde las fotos de Bella.
En el libro, cuando Edward decide romper la relación e irse del pueblo, también entra en la habitación de Bella y esconde sus fotos así ella no tiene ningún recuerdo de la existencia de él; un abandono completo. En la película, lo vemos a él en su cuarto, pero no hace nada con sus fotografías, hubiera sido algo innecesario.
Jacob le regala a Bella un “atrapa-sueños”
Una nueva escena en la película es la de Jacob regalándole a Bella un “atrapa-sueños” para su cúmplenos. Esto mata a dos pájaros de un tiro: el hecho de que le diese a Bella un regalo cuando Edward no puede y que le diese un abrazo enorme justo enfrente de Edward.
Bella cuelga el atrapasueños en su cama pero desafortunadamente no funciona para alejarla de sus pesadillas.
Bella monta una motocicleta en One Eyed Pete.
En el intento de salir un poco mas al irse a Port Angeles con Jessica, Bella se ve en una situación peligrosa cuando acepta que la lleven en motocicleta para seguir viendo sus visiones que tiene de Edward. En el libro, ella para antes de hacer cualquier cosa, pero en la película, ella toma un viaje en motocicleta con un completo extraño. ¿Cuan aburrido hubiera sido si se hubiera parado a mitad de camino y vuelto a la seguridad?. La cuestión es que así eliminan también la escena en la casa de los Marks.

¡Mas de Anna Kendrick!
Además de darle la primera escena de peligro a Bella, la escena de la motocicleta tiene otro propósito: dejar que Anna Kendrick brille. Como Jessica, Kendrick una vez más se roba todas las escenas en la que está. Y el tonto episodio de Bella con la motocicleta le da a Kendrick uno de los diálogos más vivos de la película.
Dos palabras: ¡Face Punch!
Además del genero zombie, Luna Nueva tiene algo para decir acerca de las entupidas películas de acción. Una de las mejores cosas agregadas involucra a Bella, Mike y Jacob en una popular (y falsa) película llamada Face Punch.

Las visiones de RPattz bailan en la cabeza de Bella.
Mientras que las alucinaciones de Edward en el libro son puramente una voz, eso no servia para nada a la película. Así que Weitz inyecta mucho más de Rob Pattinson durante la ausencia de Edward, riquísimas visiones que vienen como humo de cigarrillo.
Victoria definitivamente está en el agua.
Cuando Bella se está ahogando luego de haberse tirado en Luna Nueva, claramente vemos a Victoria nadando hacia ella justo cuando es sacada por Jacob. Eso es algo que quedó ambiguo en el libro. Y quedó mucho mejor de esta manera porque da la idea de que Bella realmente está en peligro y un poco mas de acción para Rachelle Lefevre.

¡Bella le pega a Paul!
En una película llena de peleas entre lobos y vampiros, está bueno ver que Bella también se mete un poco en la acción. Enojada porque piensa que le han lavado el cerebro a su amado Jacob, Bella confronta a la manada y le pega a Paul. Obvio, parece algo que Bella no haría, pero al menos, Bella es agente de la acción y no actúa simplemente como las personas de su alrededor dicen. Además, eso hace que Paul se transforme y Jacob lo haga en medio del aire, dejando libre el gran secreto Quileute.
Las pinturas de los Volturi cobran vida.
En vez de esperar hasta el final para conocer a los Volturi, tenemos un vistazo de ellos en la pintura de Carlisle y cuando estas toman vida mientras que Edward le explica la historia a Bella.
Victoria ataca a Harry Clearwater
Mientras que siguen los rastros de la manada, y sigilosamente tapándolos, Harry Clearwater sufre un ataque al corazón en medio del bosque. Pero en la película, vemos que su ataque viene de un shock sufrido por un ataque de Victoria, quien es vista persiguiendo a Charlie desde los árboles. Este cambio permite que se que se haga un persecución a Victoria terminando en su salto al acantilado, justo cuando Bella también se tiraba. Cambio el cual considero bien posicionado.
Luna Nueva es un poco mas divertida
Hay mucho mas humor en Luna Nueva, lo cual era necesario en esta entrega. Con los humanos Jessica, Mike y Charlie se le añade un poco de humor a las escenas de la sombría Bella.

Jacob y Bella casi se besan, ¡dos veces!
Luna Nueva es todo acerca de Jacob, así que Rosenberg se lo retribuyó no con una sino dos casi besos. Si miras atentamente, sus labios se tocan la segunda vez.
Jacob y Edward se enfrentan en el bosque
Si leíste Luna Nueva, esperas una tensa discusión entre Jacob y Edward. Pero Rosenberg le añade un poco mas de jugo al ponerla justo antes de un punto clave y además, le da otra oportunidad para que el furioso Jacob se transformara.
¡Edward le propone casamiento!
Rosenberg guardó lo mejor para lo ultimo, dejando a Bella y a nosotros con el mayor momento de tensión abierto. Esto funciona muy bien cinematicamente hablando ya que nos guía automáticamente a la próxima película, ¡Eclipse!

 La visión de Alice (el mayor spoiler con respecto a las próximas películas de la saga)
Cuando Aro ve las visiones de Alice, el nos deja con el conocimiento de que Bella en algún momento se va a convertir en vampiro. Como un recurso especial, la película nos muestra la visión de Alice en la que Edward y Bella corren por el bosque y automáticamente nos damos cuenta que esencialmente son los adelantos de algo con la inicial “A”.
Dicho esto, hay algunos cambios que no funcionan tan bien. El cambio de humor de Jacob que trae a una violencia física con el pobre Mike Newton dentro del cine parece algo que está fuera de personaje. Luego, en la película, cuando el teléfono suena en la cocina de Bella, Jacob definitivamente sabe que es Edward el que llama (mientras que en el libro el creía que había sido Carlisle), lo cual hace que Jacob luzca como un completo idiota.
Gracias a Crepusculomeyer.com y TwilightArgentina.com por la traducción de este articulo.

Se que hay mas diferencias. ¿Cuales?

40 comentarios:

Anónimo dijo...

para empezar como le pga bella a Paul! Se supone k son tan duros k se puede romper un mano!

Selena27 dijo...

me gusto la ultima foto , me hace venir a la memoria el libro de amanecer , y me di cuenta de que en esa foto falta alguien. pero claro alice no puede ver a ese alguien.
Me encanto la escena de carlisle cuando le cura la herida.
Por cierto me encanto la lucha con los vulturis.
El mejor de la pelicula Taylor.
Anna Krendrich , en plan filosofica, no me cuadra. Por cierto sale en la proxima peli de George Clooney.
Debemos reconocerlo Chris weist lo ha hecho de coña.

Alicia dijo...

Q peazo de obra de arte!! La película está increible, es super fiel al libro y aunque hay diferencias claras estan muy bien puestas en la historia... ME ENCANTA!!!

Amylois dijo...

_Bella y Edward vieron la peli romeo y julieta en casa de Bella y allí sentados le explico la forma de morir ante los vulturis.
_Bella advirtió a los lobos que no fueran al bosque porque su padre estaba cazando.
_En esta pelicula Bella no se queda en la reserva mientras los lobos dan caza a Victoria, fue por eso que estando aburrida y sola en la reserba decidió saltar.
-Al llegar a Roma Alicé robó el deportivo, nos hubieramos reido medio minuto si no se hubieran saltado la escenita
_ Al final charli gritaba a bella que entrase en casa y así acavaba el libro jejeje, en la peli no están frente a casa de bella sino en el bosque.

Me ha gustado en la peli que victoria fuera hacia el acantilado, en los siguientes libros nos enteramos de que en el agua nadan rapidisimo, asi que a nadie nos sorprendió, de esta forma sabemos porque jacob está ahí para salbarla.

La han cagado en una cosa, si bella es inmune a todos los poderes de los vampiros, como está claro en los libros, en la peli la han cagado al principio, cuando Jasper la utiliza para que diga que si al cumpleaños en casa de los cullen, recordad que en la peli Bella le dice a jasper: "No me gusta que controles mis emociones" CAGADILLA!!!! JEJEJEJE

y bueno, no me acuerdo de mas, claro, que la ostia a Paul está fuera de lugar por lo mismo, porque bella se partirá la muñeca cuando le pegue un piño en los morros a Jacob por besarla, me temo que si quieren corregirse, esa escena nos la van a cambiar, seguramente jacon le parará la mano y a lo mejor de la presión la hiere jacob, o, le para el brazo y como pasa en muchas pelis la atraccion es mutua y se morrean a saco jajajaja.

Y lo del atrapasueños, no era una pulsera con un lobito? o eso es en la graduación? bueno, que mas da.

Me ha encantadooooooooooo

barnsdale11 dijo...

oye... el vestido del final se supone que es el primer vestido de Bella en Amanecer?? Ese que se suponía que era tan boniiiiito?? Pues qué feo :(

Yo no sé qué hacen los diseñadores de vestuario de Crepúsculo, pero es que no dan pie con bola.

ampii! dijo...

1ª eL primer comentario tiene razon.. son muy fuertes.. y Bella ni siquiera le aria cosquillas a Paul.

2ª Para nada me parece que se quede el final asi.. queda muy mal osea queda en plan ¡si quieroo! y en realidad Bella ni piensa en casarse con el.. osea pra nadaaa! el final horrible...

3ª Desde cuando esta bien.. que Bella se suba ala moto de alguien no conoce?¿ holaaa! no mola nada, invencion de las malas... no me parece eso la verdad muy coheretne.. y menos que imaginaros que una miaga se coje se sube a la moto de alguien a quien no cnoce y te deja ahya.. oseaa a quien se cree que le va estar en el mismo sitio esperando...!

esas son mis tres objeciones mas grandes asi a simple vista de la peli que no me molaaan.

Anónimo dijo...

Habrá diferencias, son todas disculpables para la adaptación al cine, pero yo no he disfrutado más con una película. El final me pareció fantástico ya que consiguió sorprendernos a lectoras. En la sala en la que vi el estreno la conmoción fué total, todas gritando y llorando de la emoción. Inovidable. Taylor está estupendo y además de estar impresionante lo hace muy bien. Dan ganas de que se salten el libro y Bella le de por lo menos un besito,... habrá que esperar a la siguiente. Con las ganas que teníamos de ver a Edward salir a la luz en Volterra, con tanto maquillaje no puede disfrutarse y queda muy raquitico comparado con los lobos, aun así sigue siendo EDWARD.
El paso de los meses con la camara girando y la música, es la mejor forma de transmitir el vacio. Me gustó.
Yo ya la he visto dos veces y pienso ir más.

Anónimo dijo...

Mi escena favorita también es la de la habitación
no me gusto que se saltasen el detalle del disco de la nana de Edward , pero bueno que se le va hacer
me gusta mucho mas este director que catherine ojala que este tambien haga amanecer kedaria estupenda
por todo lo demas la peli me encanto, estuvo genial
despues de haber vista la peli sigo siendo TEAM EDWARD

Amira dijo...

Coincido con el comentario de arriba, Edward no le regala el cd a Bella y eso era muy importante!!!!

Anónimo dijo...

Yo la diferencia k mas veo, y la k mas me da dolido k hayan exo es lo del ascensor, xfavor .... se supone k era un agujero lubre donde Edward la baja y le coje Alice y cojen y lo sustituyen x un puñetero ascensor, eso me dolioooo como una patada vamos. Las demas cosas tienes sus mas y sus manos pr estan a su manera integradas y si las ves pr las asumes.

Anónimo dijo...

Pues lo que yo note fue que No pasaron debajo de Volterra, tampoco cuando esta Rosalie se disculpa con Bella y con Edward, y que uno de mis cp´pitulos favoritos fue el de la verdad y lo quitaron porque le dijo a Bella que no podia vivir en un mundo en el que ella no existiera en Volterra.

Pero me gusto mucho y planeo ir a verla muchas veces mas, estubo bien adaptada

Anónimo dijo...

la verdad no me gusto lo del elevador con los vulturi y que onda con la musiquita que pusieron.

segun el libro bella se pone de acuerdo con jacob para verse en el acantilado y en la peli te saca de onda cuando de repente bella va pasando por el acantilado, se baja del auto y se tira de repente al acantilado.

Betsa dijo...

((( Amylois )) ..NO TE HAS LEIDO BIEN LOS LIBROS VERDAD? BELLA NO ES INMUNE A LOS PODERES DE LOS VAMPIROS :e

EN FIN, LA PELÍCULA ESTUVO RESPETABLE MIL VECES MEJOR QUE CREPUSCULO, Y CREO QUE LA ÚNICA PARTE QUE NO ME GUSTO MUCHO FUE..CUANDO CONVERSAN EN ROMA , CUANDO EDWARD LE CONFIESA QUE TODO FUE UN ENGAÑO Y QUE CHARLIE NO LE FORMARA SEMEJANTE ROLLO.

DEL RESTO, TODO BIEN POR MI PARTE :)

Anónimo dijo...

falto la parte en donde edward y bella se besan despues de hablar kon los vultori!!!! esa es una de mis escenas favoritas
ahi se refela k se extrañaban demasiado i k edward la seguia amando

Angela_Madrid dijo...

Creo que todas las diferencias o fallos x asi decirlo, son para bien !! la pelicula es sensacional!!para el creador o cradora del blog mis felicitaciones!! es lo mejor!! y aki te dejo un enlace x si algun dia no sabes con k actualizar espero k te sirva como curiosidad http://www.soprovich.com/home40.html !! se vende la casa de los cullen, todas las fotos de la casa!!
un beso
Angela de Madrid

Anónimo dijo...

hola, la verdad la peli, bien, solo bien, por que hubiera estado magnifica si no hubieran resumido la escena donde bella despierta y cree que esta muerta y edward trata de convencerla que es el amor de su vida, y que le mintio, esa parte si dolio que no la hubieran puesto era la escena que yo esperaba ver personificada, ver a edwar implorando perdon. La verdad ese fue el unico pero que encontre de lo demas,TODO BIEN SOLO BIEN, AH CLARO Y EL FINAL, ME QUEDE CON CARA DE WHAT?? HUBIERA ESPERADO UN POQUITO MAS DE ROMANTICISMO ESO FUE LO QUE LE FALTO A EDWARD DE LUNA NUEVA, SU ROMANTICISMO, EN FIN, ESPERAR ECLIPSE!!!

Anónimo dijo...

como vana vender la casi si tienen que seguir gravando las otras pelis!!!

Karen 。ξελογιάζω 。 dijo...

amylois.. betsa tiene razon bella no es inmune... pero tambn betsa si te acuerdas en eclipse Alice le explica a Bella k no le afectan los poderes k tienen k ver kon la mente y el de ella de ver el fututo y el de Jasper no tienen k ver con la mente x ezo zi le afectan..
y zobre la pelicula ME ENCANTO zolo k zi ze dan kenta puzieron una pekeña parte de Eclipse cunado Edward le dice
-Asi que Jacob Black puede hacerte regalos...
se supone k eso se lo dice x la pulcera kon el pekeño lobo tallado k le dio Jacob a Bella como regalo de graduacion.
y sobre lo de el puñetazo a Paul no me guzto mucho porque si tienen rason es ilogiko k Beila le pege a PAul y no le pasa nada, cunado en Eclipse se rompe la mano al pegarle a Jacob.
x lo demas me encanto todo.

Anónimo dijo...

les dejo un link donde se puede ver la pelicula pero es muy oscura, sin embargo ahi se las dejo http://www.milesdepelis.com/2009/04/luna-nueva-new-moon-twilight-2.html

Anónimo dijo...

Otra diferencia es k Charlie se muestra muy pasivo con Bella y en el libro es mas Duro y peleon!

Anónimo dijo...

q onda?
si venden la casa donde van a filmar amanecer? casi todo el libro pasa n la casa de los cullen!!

AHITY dijo...

hola xicas estoy taaan emocionada con volver a entrar en el blog estube mucho tiempo sin visitarlo..y de nuevo!!intento ponerme al dia pero hay tantas kosa....jjeje. Pienso que todas teneis algo de razon, pero para mi ha sido muchisimo mejor que crepusculo, con diferencia! la he visto 2 veces en el cine y no descarto una tercera, me encanto, ademas porque si nos fijamos los unicos fallitos que tiene son pequeños y no influyen demasiado en al historia..para mi que lo han hecho de 10!!me encantooooooooo!!incluso mi novio dijo que era una pasada!increible!

AHITY dijo...

hola chicas que ganas tenia d volver a entrar en el blog, estuve un tiempo sin poder entrar y ahora intento ponerme al dia pero son tantas las cosas que contais..jejej Bueno yo creo que la peli le da mil vueltas a crepusculo me parece increible!algunas teneis razon en lo de los fallos o diferencias pero pienso que en realidad esos fallitos son tan pequeños que no interfieren para nada en al historia, se entiende perfectamente.. de todas formas es normal que no este a gusto de todas, seria imposible!jeje Por mi parte lo han hecho de 10! he ido 2 veces a verla y no descarto una tercera!!me encantaaaaa!!jejej incluso a mi novio le gusto!es genial ahora a esperar con mucha impaciencia a eclipse!!Dios que ganas!!!jeje un beso fuerte desde valencia (españa) a todas las seguidoras de este blog!sois geniales!

Anónimo dijo...

solo tengo que decir algo
luna nueva esta mil veces mejor que crepusculo
claro que atrAE A mas gente
, para mi CRIS deberia de dirigir amanecer le daria bien, la sabe dirigir. Viva luna nueva y toda la saga

jEzi rOdriguez dijo...

ps en lo personal la peli me gusto, pero no estoy de acuerdo en ke ayan omitido algunas escenas que a mi me parecieron importantes del libro y que debieron aparecer en la pelii :D

como en volterra! edwar no recito el verso e romeo ! kuando llega bella! me huvieseencntad vr eso!

otra es que tambien la parte en que llegan de volterra y edward la lleva a su casa para la votacion. no pasa kuando se la lleva en su espaldaaa...
eso era algo ke pienso k deberian aver pasadoo



y arO .. wOw.. ked actorasoo!
eskogieron al actor perfecto!

fuera de eso chris es un exelente director, hizo muy bien ls pelii.. pienso que el deveria hacer lo que queda de la saga..

Anónimo dijo...

la vdd la peli esta bien chida lemetieron lo importante del libro y lo chido de cualkier peli las peleas esoty super feliz por quemetieron mi capitulo favorito la votacion y el final dios mio nopudieron poner un mejor final es el mejor te hace gritar como loka y te deja totalmente sorprendida asi mucha gente va estar esperando como nosotros para poder ver eclpse yo lleve a mi hermena conmigo y le enkanto aunke lo malo es ke se hizo team jacob y aun me falta llevar a mi mama a mi otra hermana y ami cuñado ademas de mi sobrina a la ual le estoy enseñando a amar a edward y va muy bien en fin es la mejor
bye

Crepúsnatica dijo...

En el de el retrato de los Vulturi tambien hay otra diferencia, Edward le habla a Bella de los vulturi en Crepúsculo ( o bueno, solo de Aro ayo y Marco sin usar el nombre Vulturi) y le enseña reytratos de ellos.

sus dijo...

Me gustó mucho mas q twilight....
Y definitivamente me acabo de mudar al equipo Jacob¡¡¡
Me ha parecido mucho mas creible...

amo-a-edward dijo...

imagino que el que se omitiera lo del CD con la nana, es por que ya en crepusculo ni sikiera se menciona,algo que encontre de lo mas penoso, ya que esa nana era la maxima expresion del amor que edward le tiene a bella.
por suerte ha sido un peliculon bien adaptado y ahora ...a esperar ECLIPSE, entre unas cosas y otras pasara rapido,animo chicas!!!
¿habra tambien un TEAM ARO? JAJA
malena

Nessa dijo...

Para mi hay cambios para bieny cambios para mal.
Hay q destacatr q loes efectos son muchos mejores en esta peli.

-Hubiese Preferido q Jaconb le de la pulsera.

-Bella no es inmune como han dicho antes, solo bloquea inconcientemente los poderes de vampiros relacionados a la mente..los fisicos le funcianan bien., ej el de jasper...jane t ataca desde la mente, edward lee la mente, aro lee la mente..etc.

-Charlie esta mucho mas enojado, hubiesen puesto ese discurso..q esta genial.el de la peli es muy light.

-Bella no deberia haberle pegado, se supone q son duros jje..ademas sino me equivoco a jacob le tira la mano al abdomen y se queda mirando su mano xq kedo ahi trabada ¬¬

-El Spoiler de Amanacer es buenisimo, antes dijeron q falta alguien..Pues no..Esa escena estoy segura q es la parte donde Ed la lleva a cazar x 1ra vez, y ese vestido es q el termina todo roto y sucion..solo q en la parte q nos muestran es donde ella esta entusiasmada xq corre mas rapido q Edward jeje

Maria Fernanda Jaramillo Ospina dijo...

falta algo super imporatante!!!!
a bella la castigan no solo por haberse escapado por 3 dias..si no tambn por que al final del libro jake le lleva a charley la moto de bella, lo cual lo enfurece mucho
y ella trata jake como traidor.

Maria Fernanda Jaramillo Ospina dijo...

falta algo super imporatante!!!!
a bella la castigan no solo por haberse escapado por 3 dias..si no tambn por que al final del libro jake le lleva a charley la moto de bella, lo cual lo enfurece mucho
y ella trata jake como traidor.

♦Majo♦ dijo...

En realidad Jcob si le regala un atrapa sueños a Bella, solo que en el libro se lo regala en San Valentin y no en su cumpleaños.

Y se usa una frase de Eclipse ahi (lo cual es curioso), cuando Edward le pregunta a Bella por que Jacob le puede hacer regalos y él no.

Flor Cullen dijo...

no s si falta algo pero he de admitir q melisa y chris la hicieron muy bien.... apesar de q odio el final pq no me gustan los finales q te dejan tan enganchado... estubo muy bien, en el sine al q fui el publico y yo q lei los libros no lo podiamos creeer muy bien hecha y terminada la peli la verdad
besos

Anónimo dijo...

Osea porque nadie ha hablado de lo geniales que estan los lobos!!! Parecen muy reales y cuando Jacob ve a Bella guau!!! recorde esa parte del libro donde ella dice que la mirada de ese lobo parecia inteligente, jacob estas b-u-e-n-i-s-i-m-o

Anónimo dijo...

una diferencia es que edward y bella estan viendo romeo y julieta en la escuela cuando el profesor regaña a edward por no prestar atencion y este le contesta con un poema (por sierto hermoso...)

Anónimo dijo...

la verdad esta bn la pelicula pero.....
obiamente mucho mejor el libro
esqe lo pasan demasiado rapido todo
como en la escena de cuando va a ver a jake
por cierto me fascino cuando dijo¨how are you doing loca¨ o algo asi TEAM JACOB!!

Anónimo dijo...

ps yo vi la pelicula ayer y me quede guau....
claro que hay diferencias, pero en si la pelicula es muy fiel al libro y es muy buena
estoy de acuerdo a que pasaron las cosas muy rapido, pero igual estuvo genial aunque al final lo cambiaron un poco... y el final .... ufffff no se que decir... cris obviamente dejo el terreno listo para eclipse, te deja como no se que con muxa intriga con eso de que edward dice"se mi esposa ,bella" osea wuau
lo adoro es muy buen director deberia dirigir amanecer
en fin me encanto

Anónimo dijo...

hola soy chalikey me encataquisiera verlo en persona te go el cuarto del ytodos los libros y todas las peliculas

Anónimo dijo...

hola soy churri me encantodas las fotos son geniales y note q falta va alice pero no importa la mejor es la pelicula twilight por q en se` a q no siempre deben ser malos los vampiros como siempre ase q son malos y ense` q un amor puede tene un sitimienta en moso asta un se quiere meterse en la pelicula de tan bella es para mi es la mejor pelicula del mudo pues claro si yo la veo todos los dia te 10 pelicula 1 y de la dos12 puse cuentan un poco caras pero no mein porta NADA ok soy su fan numero 1# pues me voy acavar todas las peliculas son las mejor de todatodas en realida no me pedere 1 una pelicula de la pelicula twilight pues la mejor vusqueme chirri@hotmail.com en myspace y en facebook o en meseller y tego 14 a`os y voy a cumpli 15 el dia enero 15 pues claro los envito a mi fiesta de cumple anol es en luis mu`ol mari los emvito te millones para pagar por el mundo enero si se me planta en cara a espero que esten hay vendra luis fonsi wisi y yander venga a mi cumpli a`ol