domingo, 22 de noviembre de 2009

Declaraciones desde el Vaticano sobre Luna Nueva.

Estas palabras vienen de la mano del Monseñor Franco Perazzolo, consejero pontífice de Cultura. El estreno de Luna Nueva (New Moon) ha generado más de una polémica, ya que el Vaticano tildó a la saga de Crepúsculo (Twilight), protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, de ser un filme "moralmente desviado".
"Es un mixto entre el exceso que le encanta a la juventud y el esoterismo", señaló Monseñor Franco Perazzolo, consejero pontífice de Cultura, según el diario británico, "Daily Mail".
Asimismo, el religioso comentó: "Los hombres y las mujeres son transformados con horribles máscaras y una vez más se usa el viejo truco del esoterismo y los extremos para arrasar en taquilla".
"Esta película no es más que un vacío moral con un mensaje desviado por el que nos deberíamos preocupar", continuó Monseñor.
Cabe mencionar que en el pasado el Vaticano también criticó duramente a "Harry Potter" por "intentar corromper a los cristianos".

16 comentarios:

dijo...

En mi opinón, el problema no es la pelicula, tampoco el problema esta en el al vaticano,el problema esta en no saber diferenciar entre la historias de FICCIÓN y la vida real. Por ejemplo ese tipo de ignorancia ya hizo gala y se regodeo en la novela de Dan Brown El código DaVinci cuando muchos lo tomaron como hechos fidedignos sin sentarse un segundo a averiguar, estudiar y documentarse y así poder tomar una postura inteligentemente documentada. Mención aparte merece el caso con Harry Potter que fue acusada de insitar a la brujería y, también en mi opinión, si lees estos libros con cuidado la magía es sólo un adorno que la hizo popular y divertida, pero es una historía de razismo en la que unos cuantos se siente superiores a otros por cuestiones de sangre(cúal nazis)y como un grupo lucha por la igualdad.
Y acaso con la Twiligh Saga alguien se atrevería negar que ante todo y sobre todo es una historia de AMOR, una NOVELA. Y claro, vampiros, hombres lobo, etc, es lo que vende pero acaso todas y cada una de las que sueñan con Edward me dirian que lo que quieren es un novio que sea una criatura fantastica? o lo que nos enamoró es que soñamos con tener un novio que nos ame tan incondicionalme y al que podamos amar igual, o que sea tan divertido y comprensivo como Jake.
¡¡¡FICCIÓN SEÑORES, eso son las novelas!!!
Como Católica Apostólica Romana, respeto profundamente al vaticano como sede de la cabeza de la iglesia a la que pertenesco, pero me encanaría sentarme a platicar con Monseñor y que me explicara sus razones para haber emitido estas declaraciones sobre esta historia...Ok, mejor no. Porque si me convense me va a tocar quemar mis libros. (jiji)

Un saludo a todos.

Alicia dijo...

Con la Iglesia hemos topado...

Anónimo dijo...

Andaaaa y q el tal señor ese Monseñor se cuelcue d un pino!
Las xorradas que pueden salir de la iglesia..y miren k yo soy catolica pero no tienen mejores cosas en que preocuparse que en si una pelicula es moral o no?

Que se informen un pokito y lean mas novelas y no tanto la biblia que estan grillaos tos!

Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los post anteriores...
No faltaba que saltara la Iglesia a tildar de "desviado".
Es ficción, acaso no se puede imaginar seres fantásticos? De que seriviría el cine si no se pudiera salir de la realidad?
Además, promueven amor, uno de los compententes fundamentales de la religión católica.
No tengo las más minimas ganas de escuchar a un hombre retrógrado como ese, gracias.

Mary Ache dijo...

mas diabolico se me hace que los curas anden violando a niñitos menores de edad o que las monjas anden abortando y no una pelicula de FICCION ¬¬

por eso me caga la iglesia, deberian fijarse en lo que su propia gente hace antes que los demas ¬¬

y perdon si ofendi a alguien pero es verdad algunos curas son pedofilos y algunas monjas son bien putas.

Anónimo dijo...

no tienen nada q aser q se ponen a criticar pelis por favor nos van proibir tener imaginacion q se critiquen ellos mismos

Anónimo dijo...

la verdad que peli no tiene esto.
todas las pelis tienen algo malo y algo bueno.
ademas depende de cada persona si quiere aprender lo bueno o lo malo.

Anónimo dijo...

desviados sus calzones!!!!!!!!!1
no kiero ofender a nadie, pero primero que tiene de malo la pelicula???????
esto es ficcion
no es la vida real y aunque asi fuera esto TRATA DE AMOR
yo creo que esos señores deberian salir un poquito mas a la calle y ver como esta la situacion, si la pelicula les parece un pecado capital o algo asi, por no decir que creen que es diabolica, les va a dar un ataque
Me gustaria poder ablar con alguno de ellos, a mi nadie me ace cambiar mi opinion sobre todo lo relacionado a Crepusculo
quizas yo los aria cambiar de opinion

Anónimo dijo...

si en todo caso todos queremos que nos muerdan en el cuello, no es ese nuestro problema?!!!!!!!!
ademas que rayos tiene que ver la iglesia aqui? nada
NO SE METAN!!!!!!!!!

AHITY dijo...

me parecen chorradas, de todas formas creo que por mucho que critiquen la gente no va ha hacer caso, porque es imposible ir en contra de la imaginacion de las personas, si eso fuera asi estariamos todos en pecado mortal!!venga ya! por favor que miren por los niños que mueren de hambre, haber si donan algun dinerito que bien que les sobra y nos dejan a los demas en paz que con ilusionarnos no hacemos daño a nadie!!ARRIBA CREPUSCULO Y TODA LA SAGAAAA!!

Anónimo dijo...

LA IGELSIA NO TIENE POR QUE METERSE
ME OISTE MONSEÑOR?!!!!!!
METETE EN TUS ASUNTOS!!!!!!!!

Jessica dijo...

porque el famoso monseñor no se preocupa de la cantidad de curas pedofilos que existen en el mundo!!!

Flor Cullen dijo...

respeto la iglesia soy catolica, cristiana todo perooooo SON UNOS IDIOTAS!!

alessandra dijo...

por algo no soy catolica jajajaj, ese tipo de sacerdotes son lo que me mas me caen la porque habla y hablan y en sus hechos hacen otras cosas, osea la gente sabe deferenciar la Ficcion por la realidad y ese tipo de personas con pensamientos anticuandos no viene al caso y con harry potter osea no va a sali uno con que tiene magia verdad y tenga unos varityas osaea es ciencia ficcion jajaja por eso me dan risa cuando hablan de moral y ellos no lo demuestran

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Q se funda Franco Perazzolo no hay chance!!
Twilight es la mejor sagaaa ♥