domingo, 15 de noviembre de 2009

Entrevista con Rob…

En España se han hecho muchísimas entrevistas con los actores en este caso les traigo una más realizada a Robert, en la cual nos habla de los fans y de la posibilidad de tomarse un descanso, entre otras cosas. El artículo fue escrito por José Arce y publicado en LaButaca.net
Robert Pattinson, protagonista de “La saga Crepúsculo: Luna nueva”: «Después de todo esto, me aterra aceptar otros papeles»
El fenómeno desatado en España en torno al estreno de “La saga Crepúsculo: Luna nueva” ha hecho que el trío protagonista haya decidido pasar por nuestro país para promocionar la película. Así, hace un par de días charlamos con Robert Pattinson, uno de los objetos de deseo más importantes ahora mismo para las adolescentes de medio mundo.
Descubrimos a un muchacho tímido, recatado, que no mira directamente a su interlocutor. No queda muy claro si es parte de su misterioso encanto o si, directamente, se ve superado por las circunstancias, un chico normal en el centro de un huracán mediático que supera con mucho las barreras de la lógica.
Has trabajado en la saga de “Harry Potter” y en la de “Crepúsculo”. La primera es una súper producción, la segunda es algo mucho más modesta, pero el fenómeno desatado en torno a ambas es gigantesco.
Es tremendo, es verdad. La primera entrega de “Crepúsculo” era más pequeña incluso que esta, pero cuando yo llegué a “Harry Potter” aquella franquicia ya estaba muy bien establecida, tenía vida propia. Las sensaciones que teníamos todos en la película de Catherine Hardwicke eran más bien de nervios, de intranquilidad, de intentar conseguir algo bueno, sobre todo porque ninguno creíamos que habría una segunda parte. Y ahora que ha llegado la secuela, tengo que decir que durante la filmación estábamos muy relajados. Chris había entendido el libro muy bien, Taylor llevaba un año preparándose para tener el papel principal, y además es la novela favorita para casi todos.
Aún así, imagino que habrá cierta sensación de presión.
Sinceramente, ayuda bastante el tener un presupuesto más holgado, aún sin ser excesivo. No hemos tenido la sensación de que faltase algo, por decirlo de algún modo, teníamos todo lo que podíamos necesitar. Y en cuanto a los fans, nunca hemos creído que podíamos decepcionarles en ningún modo, así que hemos estados bastante tranquilos en términos generales.
Es curioso que sea el libro que más te gusta, es en el que menos aparece Edward Cullen. Quizá tus seguidoras se sientan un poco decepcionadas…
Bueno, he visto las reacciones de las chicas, y no lo parecen, creo. Y aunque es verdad que aparezco menos tiempo, lo cierto es que la sombra de Edward está presente durante cada minuto de metraje, no hay ningún personaje que no esté influido por él en todo momento. Y cuando regresa a la pantalla, la expectación es tan grande que no ha perdido fuerza, eclipsa esa ausencia; de hecho, creo que habrá gente que no querrá que vuelva, que se quede al margen.
Estamos charlando mientras de fondo escuchamos los gritos de las fans en la puerta del hotel. ¿Has hecho algo parecido alguna vez?
Una vez, pero salvando las distancias. Soy un gran seguidor de Tom Waits, y vino a actuar a Londres después de 25 años. Por supuesto, las entradas se acabaron en quince minutos, y en aquella época no tenía dinero para permitirme las setecientas libras que pedían en la reventa. Intenté reunir el dinero, estaba enloquecido. Un amigo mío me puso los pies en la tierra de nuevo, y me dijo que era una estupidez. Cierto. Y tres semanas después sacaron el DVD del concierto, así que…
Ahora eres tú el objeto de deseo, y alguna vez ha dado la impresión por algunas declaraciones que te planteabas dejar todo esto.
Sí, pero no ahora. Nunca he querido dejar de ser actor. Me llegué a desesperar a veces cuando no encontraba trabajo. En Londres hay castings continuamente, y se presentan a ellos cientos de personas, cuando todos sabemos que el papel se lo va a llevar DiCaprio, por ejemplo. Es muy deprimente. Pero ahora lo que me estoy planteando es tomarme un descanso, alejarme de todo esto, porque me aterra aceptar otros papeles por el nivel de perfección que se me pide, que se me exige ahora. Me gusta experimentar, hacer cosas nuevas, no quiero ser obligatoriamente perfecto en lo que hago. Quiero parar, recuperar la confianza para afrontar retos distintos.
¿Qué le dirías a los fans, si pudieses sentarte con ellos a hablar tranquilamente, sin histerias?
Es precisamente el histerismo lo único que me molesta. A nivel de masa, no individual, por supuesto. No hay otro trabajo en el mundo que provoque todo esto. Cuanto más famoso te haces, menos deja de sorprendente, pero te pondré un ejemplo. Hace un par de meses estaba rodando “Remember me” en Nueva York, y andando por la calle, en un descanso para ir a comer, me paró una chica y me soltó un discurso de veinte minutos para explicarme que estaba convencida de que yo había sido enviado de otro planeta para salvarla. Y era una persona normal, joven, guapa. Es increíble, y las cartas que recibes, en las que la gente te cuenta cosas que nunca contaría a sus amigos… jamás llegas a imaginar todo esto. Veremos a dónde nos lleva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

robert es muy lindo y sencillo
todo un sueño

Anónimo dijo...

van a decir que pido demasiado, pero por favor xicas podrian subir algunas escenas de luna nueva en cuanto se estrene?
yo no podre verla en dos semanas mas despues del estreno, no lo soportatre POR FAVOR

Anónimo dijo...

i love rob!!!!!!!!!!!!!!!

Ma. Alejandra dijo...

pobre se nota que esta aburrido de tanto griterio...me ta un poco de pena...