miércoles, 18 de noviembre de 2009

Primeras Críticas de Luna Nueva Llegan a la Web

La reconocida página cinesargentinos.com.ar, ya ha publicado una de sus dos críticas usuales sobre la película Luna Nueva. Su autor es uno de los más grandes organizadores de avants de la Rep. Argentina y tiene contacto con varias distribuidoras y productoras. Generalmente sus críricas son muy aceptadas por la audiencia.

Crítica de Chandler

Es difícil escribir una crítica de una película así.
Por un lado tenemos a los fanáticos (mayormente chicas) y por el otro los detractores (mayormente chicos...). De un lado y del otro están a la espera de que ponga lo que quieren leer… que es maravillosa o que es una porquería.
Y ni una ni otra.
Como conté en su momento, he leído Crepúsculo, y la primer película tenía en contra sus actuaciones de madera, su pobre realización y una dirección floja. Además de que daba la sensación de un resumen muy rápido para contar la película, que tenía una historia interesante, que era agradable de leer.
En Luna nueva no puedo hacer la comparación con el libro, por eso voy por otro lado.
Los errores de la primer película se solucionaron en gran parte, o van en camino de hacerlo. ¿Cómo cuales? El presupuesto fue mayor, y eso permitió mejores efectos y una mejor filmación en general. Además el director es mucho más idóneo, y se luce en varios planos (las escenas en general del bosque) y en la forma en que filmó muchas otras cosas. Además no creo que Robert Pattinson haya aprendido a actuar, pero seguramente el director supo darle las órdenes precisas, y sumado a que está menos expuesto, el resultado lo dejar mejor parado.
Kristen Stewart hace años que trabaja bien, y sigue dándole el toque necesario a Bella para hacerla real.
La parte en contra de la película, quizás sea el mismo libro, porque si bien no lo lei, se por varias “referentes” que es el menos atractivo de los 4, y me dio la sensación de que muchas cosas fueron estiradas o contadas muy lentamente. En definitiva, al contrario de los resumido y rápido de la primera, acá me pareció alargada y lenta, y eso en la duración se nota.
No es una película que sirva a extraños para entender el fenómeno Twilight.
Pero por el lado de la técnica y la realización, los productores dejan en claro que las próximas tienen un futuro promisorio para acompañar tanta expectativa y seguramente ofrecerán un mejor espectáculo al promedio de los espectadores.
Independientemente de esto, queda claro que las fanáticas saldrán super contentas y emocionadas, y los que consideran a Twilight algo super meloso, terminarán poniendo las mismas caras que Edward Cullen en la primera…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, YO SOY DE ESPAÑA(BARCELONA) Y LA ACABO DE VER, DOY LA RAZÓN EN CUANTO A LO DE QUE LA GENTE QUE NO HAYA VISTO LA PRIMERA NO SE ENTERARA DE NADA Y NO LE GUSTARA, PERO AL RESTO NOS HA ENCANTADO AUNQUE HEMOS ECHADO DE MENOS COSAS DEL LIBRO, YA SABEMOS QUE NO HAY MAS TIEMPO EN LA PELICULA PARA PONERLO TODO, PERO HA ESTADO BASTANTE LOGRADO, EN CUANTO A ROB YO CREO QUE TRABAJA ESTUPENDAMENTE Y LO HACE TODO COMO EN EL LIBRO,SUS CARAS SON SUPER EXPRESIVAS Y NOS HA ENCANTADO COMO SIEMPRE, NO ENTIENDO QUE DIGA QUE NO TRABAJA BIEN.
TOTAL: ESTUPENDA

Radm dijo...

Hola, yo soy de Madrid y estoy con la persona de Barcelona, a mi me ha gustado mucho. Está mejor adaptada que Crepusculo, más interesante, más acción, a mi Robert me gusta cada vez más y sus caras son lo mejor......siempre se puede mejorar pero me ha gustado, claro que hay escenas muy abreviadas u obviadas pero en general la peli no está mal. Nada mal.

dijo...

En verdad no se como alguien que no ha leído el libro se atreve a afirmar cosas que no sabe de primera mano. No es que yo sea una defensora ferrea de los actores o las realizaciones filimicas de esta saga, pero no puedo tomar en serio una critica de alguién que no tiene las bases para hacerlo.Por ejemplo vaya que si yo conosco a Twilighter apacionados y un 70% aman New Moon sobre los otros tres, al igual que muchos de los actores que participan en el Film. Que poco ético. Por lo que yo he visto en cortos y demás promete mil veces mas que la anterior. Ahora sólo tengo que esperar a la media noche y podré bien hacer mi propia crítica.

Aghata_uk dijo...

Pregunto quién es esta persona para decir tantas barbaridades!?
Yo la veo mañana a la noche así que el sábado les dejare mi crítica.
Igualmente sea buena o mala DISFRUTEMOS DE LA PELICULA QUE ESTOY SEGURA SE PODRA Y EL CORAZON NO NOS DEJARA DE LATIR NUNCA EN LOS 130 MINUTOS DE DURACIÓN!!
SUERTE A TODOS LOS FANS!!

Anónimo dijo...

Se sale por todos los lados, crepusculo al lado de luna nueva no es nada. Me encanta:)

Anónimo dijo...

Hola!!!aqui en España se estrenó ayer,mi amiga me ha dicho que es :ESPECTACULAR!!!!que ganas de verla!!!

Keromi dijo...

Hola, soy de Barcelona y fui ayer a ver la peli, y realmente está muy bien. Es una película que para alguien que no ha leído el libro o que no sabe de que va, ni le va ni le viene, y simplemente la vee como una película normal... pero si has leído el libro (releí el libro para poder criticar bien), entonces ves que realmente está muy bien adaptada y que se saltan pocas cosas. Hay unas tres escenas que dices "¿Pero qué?", pero sólo son tres y cortas, en dos horas de película...

Cuando ves Crepúsculo, te da la sensación de que se han dejado escenas, otras las han mezclado demasiado y que con una simple media hora más de película, el resultado sería infinitamente mejor, así que resumiendo: Luna Nueva está realmente bien hecha y está hecha para los que saben de qué va y que no se quejen xDDDD

Anónimo dijo...

Yo todavia no he visto la pelicula, me atrase en comprar las entradas y ya no hay mas hasta el lunes :S, pero se que voy a poder verla pronto.
Para mi, la primera tuvo muchos errores con respecto al libro, pero, no se porque, pienso que la pelicula de luna nueva va a estar muy buena, y esta critica es desde el punto de vista de otra persona no de nuestro punto de vista. Ojala no me equivoque y la pelicula este estupenda.
Saludos, muy bueno el blog, entro siempre para enterarme de todo :D
PD: En realidad el libro que le gusta a la mayoria es luna nueva no creo que sea el menos vistoso.

Bernardo Fernández dijo...

Mmmm...


La verdad es que creo que esta persona es una de las más indicadas para valuarla... Ya que el hecho de haber leído los libros hace que una persona incurra en el subjetivismo... Con esto me refiero a que los libros son por ellos mismo algo, y las películas tambiñen deben serlo... O sea, las películas no tienen por que estar vinculadas de forma inquebrantable con los libros... La idea es que pueda entenderla todo el mundo y no sólo nosotros que lo hemos Leido...

Es una opinión que sinceramente valorizo mucho, ya que Chandler es un muy buen crítico... No obstante, no coincido con él en un sólo punto: No me gusta como trabaja...

Es sinceramente dificil hablar en frente de personas que defenderan a muerte una forma de hacer algo que a mi particularmente no me convence por el mero hecho de que se sienten apasionadas por la historia actoral en la cual se ven envueltos... O sea, muchas fans de Crepúsculo, defienden a los actores de un modo completamente subjetivo y sin ver en retrospectiva la calidad de las actuaciones... Se fijan en la cara de RP, la historia que las apasiona... Pero se olvidan de mirarlo en perspectiva...

Por eso creo que esta opinión es valorable... Es de alguien fuera de este mundo... No les parece??

Lovely Lara dijo...

puedes ser bastante cierto...
la realidad es q sí, el 2º libro es el más denso de todos, aunq me gusto igual... tengo q ir a ver la peli, sin verla no puedo comentar... pero lo cierto es q la actuación de rob a mi tampoco me gusto mucho, pues me parece bastante forzado el sufrimiento q qexpresa... :S
weno... simplemente se q me encantaron estos libros!!!
Besos... y a aver la peli!

Anónimo dijo...

Pues claro que parece forzado!!se supone que un vampiro ni siente ni padece, solo tiene sed de sangre, y este en concreto esta desarrollando sentimientos que no son propios de su raza. Yo si he visto la pelicula, y a parte de lo obvio (que se puedan saltar detalles, que a la primera le faltaba mucho desarrollo...)nunca puedes ir a ver una pelicula y compararla con el libro porque entonces te llevaras la mayor de las decepciones. dicho esto; me parece muy fuerte y fuera de lugar la critica.
Personalmente esta segunda parte me ha parecido magnifica en todos los sentidos, salvo porque me he quedado con ganas de mas

Anónimo dijo...

jajajajaja las caras de Edward Cullen...

Anónimo dijo...

Hola yo soy de México :),& hace unas cuantas horas me toco ver la peli, la verdad y debo confesarlo me dejo helada, es una película obviamente con mejores efectos, y términos de diseño muy bien logrados, también cabe mencionar que los actores estaban mas confiados y eso le da un toque mas real, felicidades ala producción y al director, ahora en crepúsculo, estoy desacuerdo con esta persona, ya que hay escenas que no me gustan, una de ellas cuando esta corriendo edward por el bosque, no me gusto nada ese efecto, y otros que no mencionare, ha decir verdad pensé que luna nueva seria como la anterior, pero supero mis expectativas,me gusto mucho, de verdad, y espero que las siguientes sean mejores, jaja, aunque si hay cosas que tiene la película que no están en el libro pero eso le da sazón jejeje como la pelea de Demetri contra Edward! pero aun así me gusta! y demasiado, critiquen lo que critiquen!

veanla esta recomendada !

LisS * dijo...

Holaa¡ soy una fan de España Andalucia, y soy muy fan de los libros pero tambiem me gustan las peliculas me gustaria compartir una duda con mas fans de los libros alomejor son imaginaciones mias pero en el libro Edward parece que demustra mas afecto por Bella que en la pelicula (demuestr mas afecto como le cogia de la mano la abraza...) alomejor me equivoco que opinan ustedes??