miércoles, 20 de enero de 2010

Crepúsculo la novela grafica...

Hola chicas les tengo una gran noticia!!!
Recientemente Entretainment Weekly anunció que se publicará "Crepúsculo: La novela grafica", Vol.1 el próximo 16 de Marzo con una impresión inicial de 350,000 copias.
El autor del articulo cuenta sobre el mismo que:
“Lo sorprendente, al ver el libro, es la fidelidad y lo hermoso que la artista Young Kim ha traducido de la versión original de Sthephenie Meyer, quien tiene título en las bellas artes, de hecho este es su primera novela gráfica. No solo leyó el libro, además lo absorbió. Su Bella es la Bella que estuvo en mi mente la primera vez que leí el libro de Crepúsculo; su Edward es el Edward que imagine. Me llevo de vuelta a la lectura antes de Kristen Stewart y Robert Pattinson, dejándolos en un segundo plano”.
Steph también hablo del tema:
El texto de la novela original está adaptado tan cuidadosamente que no se siente que se pierde nada. ¿Fuiste tú la que hizo eso?
Estuve definitivamente involucrada. No hice el guión original para este libro, por así decirlo. Pero cuando tuve las imágenes con los diálogos, me hizo pensar mucho. En algunos lugares pedí que se agregaran escenas. Por ejemplo, la conversación de Bella y Edward en el carro que tuvieron cuando ella se desmaya en la clase de Biología.
¿Cuál es la diferencia entre el sentimiento de leer la novela grafica a leer el libro original? ¿Te ha dado alguna nueva experiencia a ti?
A mí me ha llevado a los días en los que estaba escribiendo Crepúsculo. Tiene mucho que no había podido leer Crepúsculo, hay tantos recuerdos atados a ese libro para mí. Pareciera que ahora solo puedo ver los errores de escritura. Leyendo una versión más juvenil me llevo al recuerdo de lo que sentía cuando estaba escribiendo y era solo yo y los personajes de nuevo. Adoro eso, le agradezco por ello.
Cuanto este proyecto termine, ¿podrías decir que tu terminaste con Crepúsculo?
No podré decir que termine con Crepúsculo para siempre. No estoy trabajando con nada nuevo relacionado con Crepúsculo ahora, y probablemente no lo haré en mucho tiempo. Pero esta la posibilidad de que regrese a cerrar algunas puertas que aun están abiertas.
También Seth, en la Web de Steph publicó más detalles:
Twilight: The Graphic Novel, Volumen 1 será lanzada este 16 de Marzo en pasta dura por $19.99 dólares.
Como es típico en la publicación de este tipo de novelas y debido a la longitud del libro, se dividirá en dos volúmenes, y la fecha de lanzamiento del segundo aún no está fijada.
La novela contiene texto seleccionado de la novela original de Stephenie con ilustraciones del artista coreano Young Kim. Una rara fusión entre el comic asiático y occidental se refleja en los dibujos a blanco y negro con detalles de color intercalados. Meyer fue consultada en cada paso artístico y tiene su huella en cada detalle.
“Estoy disfrutando el trabajar con está nueva interpretación de Twilight,” dice Meyer. “Young hizo un increíble trabajo transformando las palabras que escribí a bellas imágenes. Los personajes y escenarios son muy cercanos a como me los imaginé mientras escribía la serie.”
Por ahora les dejo un avance de su contenido y su portada.


Y por supuesto ya podemos pre-ordenar desde Amazon.

16 comentarios:

Ruthy dijo...

k bien!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece que nos dara un poco mas de perspectiva, por lo que vi en esos avances de la clase de biologia, se tendra una forma distinta de lo que se ve en la pantalla, ademas ahora no habra excusa para que no aparezcan las escenas tal y como son, y tambien en el orden que aparecen, es una gran idea, ojala que el segundo volumen tambien este disponible pronto
muxos saludos

GABii;* dijo...

waa!! OH! ESPEROO QE lO PPUEDA COMPRAR Y DiOS JAJAJ ES AlGO ASi COMO QEE COMiC! OiEE UStEDES QE PONEN NOtiCiAS Y ASi ME ENtEREE DE UNAA PEROO NOSE Si SEAA REAl ES SOBREE QE ROB NO EStARAA EN AMANECRER:( SERA REMPlAZADO CREOO QE POR El DE "JUNO" PEROO ASH.. NOSERiA lO MiSMOO PEROO PORfA Si tiENEN AlGOO SOBRE ESOO! lO PODRiAN PONER O NOSEE PARA SABER Si ES REAl!
BUENOO ME BOEE ME ENCANtA SU BlOG! BESOS;* Byeeeeeeeeeeee

Aghata_uk dijo...

Hola Gaby.
Eso que leiste tiene que ser falso.
Porque no hace mucho el productor de la Saga dentro de algunos otros comentarios sobre la filmacion de amanecer, mensiono que los 3 personajes principales ya estaban confirmados.
Si te fijas aqui te dejo el link a la nota.
http://twilightarg.blogspot.com/2010/01/respecto-la-pelicula-amanecer.html
Suerte.

Anónimo dijo...

Me los voy a comprar. Valla que sí.
Imagínense. Yo con 40 años, y mis hijos leyendo y disfrutando de la saga en todas sus formas, películas, libros, cómics, etc.
Fantástico.
Realmente, esta ola vampírica de Twilight, me da calado hondo. Ni siquiera mi grupo favorito de rock había hecho eso. Juer.

Selena27 dijo...

Yo espero que lo publiquen en castellano , ademas los dibujos son preciosos me recuerdan mucho a los mangas japoneses

Livier dijo...

Me canta la idea de la novela grafica mas porque aqui van a estar varias escenas como la puebra de sangre en la clases de biologia...ojala y si hagan mas!!

Anónimo dijo...

M mueroooo.....

!Si que estamos pero bien entrados con esta saga, es Fabuloso,mas que fabuloso!,y lo que le sigue...

Yo soy de 30, y tengo casi todo lo twilight y hora esto sale solo a que sigamos en la onda twilight,ojalá que que si lo publiquen en español ya me muero por tenerlo!!


Una pregunta ¿el que esta en Amazon en prepedido es en inglés???

Agradecería mucho su respuesta, ya que quisiera prepedirlo, pero en español.

gracias...

Ely

Selena27 dijo...

en español no esta pero dentro de un par de meses seguro que lo acaban publicando , yo calculo que lo sacaran para el salon del comic en mayo.

Noelia dijo...

¡Hola!
Os sigo mucho pues soy una fiel seguidora de la saga y de todo lo realcioando con el munco vampírico.
Espero que saquen el cómic YA. ¿Habéis leído un cómic-parodia llamado Crepusculón? ¡ES GENIAL!:)
Un saludo

Anónimo dijo...

Wo0w. Me parece Perfecto,la novela grafica.
De esta manera los lectores,van a poder tener la prespectiva k tenia
stephanie Meyer antes de la peli.

me pregunto si proximamente estara en castellano o se vendera aqui en mexico???

Anónimo dijo...

ok

Gracias a Selena27,por tu respuesta,espero que tengas razon en que para mayo mas o menos se publica en español, porque es algo que necesito tener en mi libreria personal,lo queria pedir antes de tiempo pero en inglés pues no se m da auch!.

y espero también que pronto salga la tan esperada 5ta novela de SOL DE MEDIANOCHE muero de ganas por poder leer toda la novela, y en mi opinión muy personal creo que va a estar mucho mejor ver la perspectiva de Edward.....

Te Amo Robert

Gretel Black dijo...

estan geniales
los dibujos
son impresionantes
aki en mexico
se venderan???

xq m encantadria tenerlos

ahora sobre la noticia de rob
esa fue una broma
del 28 de dic
ya tiene casi un mes
y muxas d nosotras seguimos
creyendo
FUE UNA BROMA!!!

Alessandra dijo...

me las voy a comprarrr minimo eso tiene que esta en mi coleccon y ahora si a ver las cosas palabra por palabras ^`

Unknown dijo...

Ya quiero que salga en Argentina!! Muy lindos los dibujos!!

Vicky dijo...

A mí me ha encantado el concepto ya que así imaginaba a los protagonistas y al ser realizado por uan artista Coreana me parece de lo más apetecible. Sobre todo porque soy una amante de los "manhwas" que es como llaman a trabajos como éste XD
Muchas gracias por la info!!

Anónimo dijo...

ya se sabe cuando sale en argentina?