domingo, 7 de febrero de 2010

Yo también amo a un vampiro

Hola a todos:

Últimamente el blog a tenido algunos baches y ante tal situación se nos planteo la iniciativa de poder publicar en días, que en el rol original, no nos correspondía y con ello evitar quedarnos atrasados. Se perfectamente que día a día se generan noticias nuevas en el mundo Twilight, pero creo que por el momento, en lo que sale el DVD de New Moon y llega el momento de esperadísimo estreno de Eclipse, podemos tomar uno que otro momento para comentar sobre otras cosas.

En aquellos viejos días cuando se hizo el concurso para entrar como reportero de Twilight Xtreme, yo escribí algunos artículos sobre otras historias en las que un humano y un vampiro se enamoraban (de las cuales ya era fan desde hace mucho, pero por obvias razones ahora me gusta coleccionarlas y compararlas) Así que espero no les moleste que incluya uno que otro día estos artículos. Quién sabe tal vez puedan encontrarse con alguna que ya conocen y recomendarla o descubrir una nueva que forma de seguir siendo fan de el amor entre mortales e inmortales.


Yo también amo a un Vampiro

Esta primera de la que hablaré y tal vez muchos ya la conoscan o hayan escuchado de ella. Sobre todo porque una guerra de comparaciones con Twilight ha invadido los medios. Me refiero a la serie True Blood, producida por HBO, dirigida por Allan Ball (six feet under) y que comenzó sus transmiciones en 2008. La primera temporada de dicha serie está basada en el primer libro de la saga The Southern Vampires Mysteryes llamado Muerto hasta el Anochecer (2001) de Charlaine Harris. En la opinión de más de una persona, y me sumo a ellas, la serie es infinitamente mejor que los libros y la aceptación del público televidente lo confirma. Este año las transmisiones de la tercera temporada son una de las cosas más esperadas del año.


Los enamorados protagonistas son Sookie Stackhouse y Bill Compton, ambos originarios de New Orleans, sólo que con más de un siglo de diferencia. Él era soldado durante la guerra de secesión en EU hasta que comenzó a ser vampiro. Ella, una niña con la extraña habilidad de leer la mente de las personas (¿les recuerda a alguien?) perdió a sus padres por lo que ella y su hermano fueron criados por su abuela. Su mundo es un lugar en donde los vampiros dejaron el anonimato y han salido del ataúd, pues un maravilloso invento japones "True Blood" (sangre sintética) les permite alimentarse y sobrevivir sin tener que morder humanos. Eso al menos en teoría.

Ahora todo un nuevo mundo de posibilidades se abre ante las puertas de la sociedad. Pues algunos vampiros buscan un lugar en el mundo con igualdad de derechos e incluso cargos públicos, mientras que otros prefieren seguir sus propias leyes y crear su propio mundo, además de no querer abandonar su ancestral dieta. Pero los humanos no se quedan atrás, pues una nueva droga invade las calles, "V" es su nombre y todos desean probarla ¿de donde proviene? ...es sangre de vampiro. Así que ahora la pregunta es ¿quién se alimenta de quién? Una totalmente nueva idea de racismo, ética y formas de amar.


Eso lo saben Sookie y Bill, pero están dispuestos a afrontar criticas, inconvenientes, leyes vampíricas, perdida de seres queridos, etc. con tal de compartir un lapso de la existencia de Bill, pues Sookie, hasta ahora, no ha mostrado interés en ser inmortal. Pero si ha demostrado querer darle todo, absolutamente todo, a Bill. Él es el primer vampiro que conoce y es el único hombre con el que ha podido estar y tener una relación, pues como él es "diferente" ella no puede leer su mente (¿también les suena familiar?) y eso le encanta.


Más que ser comparada o tener una batalla contra Twilight, creo que vale la pena ser vista, pues facilmente se puede ser fan de las dos. Cosas que recomiendo no pierdan de vista si la ven:

- Primera temporada mucho mejor que la segunda, pero esta hacia el final deja realmente muchas ganas de ver la tercera.

- El tercero en discordia también les recordará en mucho al buen Jacob Black

- La escena del pie de nuez seguida de la escena del camison

- A Erik (es guapísimo)

- El tema de inicio I wanna do bad things with you


¿La conoces? ¿Que opinas de ella?

Y si no, ¿la verias?

Un Saludo,

24 comentarios:

Gretel Black dijo...

yo si la conosco
y la amo
de exo eh tratado de conseguir la sangre sintetica que venden en EUA
pr ps no eh podido
la vdd si la beberia jeje

y si se las recomiendo
en cuanto a la cancion
la tengo como rington para llamadas

erick es guapo
pr yo m enamore perdidamente
de su creador
GODRIC

si la recomiendo
a mi m encantaron las 2 temporadas
y espero con ansias la 3ra

nunka compare twilight con true blod
y no lo hare
no tienen nada q ver

ahora que si m dices algo
de vampires diares creo q asi se escribe creeme q no la recomendaria
xq entre los protagonistas
no se ve la intensidad del amor
entre un vampiro y una mujer
weno la vdd es q no m llamo la atencion...

pr weno

RECOMIENDO TRUE BLOD
AMPLIAMENTE

esta genial!!!

amo a mi jacob black
q nada parecido con erick
ni con sam
nada q ver!!!!

Anónimo dijo...

Hay que estar enfermo para pensar en beber algo así.
Una cosa es ser fan del género y otra que traspase la realidad y no sepamos diferenciar entre la ficción y la vida real.

Radm dijo...

Está genial. Aki en España está la segunda temporada y la verdad que estoy enganchada también. Es totalmente diferente a la versión twiligth por supuesto, son vampiros con todos sus mitos, no exponerse a sol, colmillos que aparecen, etc...lo de la plata, yo pensaba que eran los hombres lobo... Está genial pero es más para adultos, hay bastante escenas de violencia y sexo. Billy está muy bien la verdad.

Me gusta, desde luego, pero debería leerme los libros a ver qué tal. Desde luego la adicción que ha conseguido provocarme la Saga de Crepúsculo no lo ha conseguido otra historia.

Anónimo dijo...

Pues a mí que me den mi Crepúsculo, aunque solo he visto tres caps de Crónicas vampiricas no me disgusta.
Jeje, tampoco yo me bebería el brebaje que hacen en EEUU. Prefiero ser mortal y tener un Edward de novio, aunque corra riesgos.
Crepúsculo forever.

Anónimo dijo...

ssi ke bueno deberian
de subir de la serie
the vampire diare
y de sus libros porfa..

Anónimo dijo...

no la conosco pero la voy a empesar a ver
hablando d series a mi me facina vampire diaries
gaby venezuela

Anónimo dijo...

Coincido ampliamente con gretel black de q True Blood es bueniisiiimaaaa tanto cmo la saga Twilight, pero creo q no son ni podran ser comparables, pk aunke tienen las cosas obvias del tema de los vampiros q las hace ser parecidas, apuntan a un televidente distinto, digamos q True Blood es algo mas hot y no es tan adolescente pro tiene una muy buena trama.
En lo personal me enamore de Erick (Alexander Skargard) q creo es lo mejor y tiene ademas cosas buenisimas cmo es su soundtrack y un reparto q d todas maneras a mi gusto esta bastante bueno y por otro lado tambien tiene algo de chistoso con el personaje de tara.
Para mi la segunda temporada es la mejor
La recomiendo harto
Saludos, Valeria
Chile

Anónimo dijo...

Oh si la veo, me encanta aunque no creo que este bien comparar twilight con true blood porque no se parecen. Estoy esperando con ansias la tercera temporada aunque nose cuando se estrene.
Tambien recomiendo The vampire Diaries me encanta! no se parece tampoco a twilight porque en la serie se centra mas el vampirismo y la brujeria.

AMO TWILIGHT
AMO THE VAMPIRE DIARIES
AMO TRUE BLOOD

ithAliap cullEn dijo...

la vdd es q mee enkaantha true blood desd q la vii me qde cn cara de wow esta genial la serie
es ciertho jamas se compara cn twilight ia q son istorias demasiado diferentes i true blood se cnsentran mas en la accionn personas q se convierten en varios animaless i lo de los demonios fuee totaalmente genial.
pero en kambio creo q twilight se centra mas en el amor hacia los seres keridos i esoo pero m eenamore de las dos magicas istorias son increibles
i luegooo



vampire daires zee ke la compararia cn twilight i es q VD le copio muchisimo q tWilight cm eso del seño frusido incluzo en la misma serie se burlan de twilight diciendo q no es muii buuena x favorr, solo le kisieron poner disq una gran diferencia pero eso es mentira




AMO A TWILIGHT Y TRUE BLOOD

Anónimo dijo...

hmm...no se quién en su santo juicio dirá que es mejor la serie true blood a los libros, cuando ni yo ni el club en el que estoy nadie opina asi, la serie la han hecho comercial, ni han respetado los personajes ni la trama original...y por no decir que ni eric ni pam son como deberían ser...me quedo mil veces con los libros..que encima son baratos para lo que hay hoy día por ahi

Tania dijo...

Personalmente no me gusta True Blood, comencé a verla y no me llegó mucho. La verdad, hablando de series, prefiero vampire diaries.
Y de vampiros, ni pensarlo, me quedo con mis Cullen :oD aunque Stefan es guapisimo y si no hubieramos tenido la dicha de que Rob hiciera de Edward, este chico Paul Wesley tambien le hubiera quedado muy bien el papel.

Anónimo dijo...

Hola pues como dicen por aquí más vale malo conocido que bueno por conocer, así que me quedo con Crepúsculo y la saga, que para mí es lo bueno conocido.
De paso aprovecho para comentar aque ayer ví "La marca del lobo", donde la chica es la mujer lobo y Hugh Dancy es el humano. La transformación en lobo no me disgustó nada, está muy bien hecha al igual que en Luna Nueva. Haber cuando hacen una serie sobre este tema. Sería algo así como "Wolf diaries"??? o "Cronicas lobeznas"???.

Unknown dijo...

para italia berenice aunk no he tenido la oportunidad d verla,por lo k akabo d leer creo k hay un poco d razon se supone k shoki lee la mente y billi no permite k le su mente la verdad me suena k esa parte es una copia d crepusculo pero invertida esk desde k salio crepusculo muchos kieren hacerle competencia,hasta aki mi comentario

Anónimo dijo...

La verdad compararlas no es posible
True Blood es más adulta en todos los sentidos.Matarme si quereis pero el vinkingo se papea a todos los de Twilight(aclaración:es mas viejo y tiene más poder).
Acabo de leerme el tercero asi que cuando me los lea todos ya comparare novelas, de momento a mi me gusta mas True Blood(Alcide).

Anónimo dijo...

aww claaro que ela aveeo es laa meejoor q exiistee me mueero pk salgaa la tercera temporaada quieero saber quee sigueee estooi supeer picaadaaa lllevo medio año esperandolaa yo estoi super enamorada de bill pk es super lindo con sokie la ama mucho y ella lo rechaazoo :O que tontas viiejas no valoran a los verdaderos hombres aunq no existaan cimpleementee es lameejor naada compradoo con twiligth ni vampire diaries mee d amuchaa flojeera esk es la tipica historiaa es la copiaa de todaaas

Gretel Black dijo...

yo beberia la sangre
si q si
m gusta lo nuevo
lo loko
lo enfermo

y no soy gotca ni nada d eso

solo soy yo
y lo q m gusta

jajajaja


besos a todos


wenisima true blood

pr claro q m kedo con twilight

y no son comparables en nada

ninguna de las 3 series

primero xq twilight es hermoso
y para adolscentes

true blood es para adultos mas sexo mas violencia los vampiros como siempre los han descrito solo q todos los humanos saben que existen y conviven aunq les cueste

vampire diaries la copia mas falsa de twilight se nota a mas no poder y esta d weba odio decirlo pero ni kisiera un novio como este vampiro ni ser elena para enamorarme d el horror!!!!



TE AMO TAYLOR LAUTNER!!!!

Anónimo dijo...

Que alguien me diga a que serie pertenece esta fotografía, y quién es él y en que lugar se enamorará de mí. "Necesito de saber".

Anónimo dijo...

Yo si vi las dos temporadas de True Blood, y coincido con tus comentarios, habiendo leido tambien los libros (fan de vampiros, yo? nah) Es una serie genial, muy bien realizada, con buena música y buenos actores, el mejo Alexander Skargard - Eric. No se puede comparar co Crepusculo porq son totalmente diferentes aunque sookie pueda leer la mente. The Vampire Diaries, por otro lado, aunque la serie deja mucho q desear, son peores los libros...realmente no se como la comparan con Crepúsculo...

Anónimo dijo...

Pues dejándome llevar por todos los comentarios he empezado a ver la serie. Un poquito guarrilla el primer cap, pero me interesa más la historia de amor entre los protas. Vi el segundo y me da la sensación de que falta algo, o eso, o los caps están mal subidos online. El primero termina cuando le dan una paliza a Sookie y el segundo empieza con un vampiro desagradable que tiene amenazado a un "esclavo" según mi entender y luego se ve a Sookie y Bill en la cama. Y mi pregunta es si él la encuentra tirada en el suelo, y que pasa desde ese momento hasta que los vemos en la cama. Falta un enlace de conexión.
Que alguien me explique porfa.

Anónimo dijo...

la serie es buena pero los libros son mucho mejores el mayo sale el décimo en ingles y en español ya hay tres,
para mi gusto no tiene comparación una con la otra pero los libros son buenisimos tambien.

Anónimo dijo...

Yo debo decir que desacuerdo con aquellos/as que dicen que Vampire Diaries es una copia trucha de Twilight xq es mentira:

Primero,hay que tener en cuenta quqe es de otra autora,y otro punto de vista.

Despues, si uno/a no vio la serie todavia...creo que no tiene derecho a juzgar..ya que no sabe de que se trata..y para mi,que la veo todos los jueves..me parece maravillosa!!

Y entiendo totalmente que no les guste pero a mi si!!

Si juzgaron sin ver y al leer este comentario se sienten "mal" les digo que vean la serie y luego reopinen con un comentario..nadie los va a encarcelar por probar cosas nuevas!!

TODOS LOS JUEVES A LAS 21:00 EN WARNER CHANNEL.

Gracias a la administracion por este blog de Twilight y otras historias que me encanta!!

Anónimo dijo...

Todas y todos soys culpables de sedición. Ahora que he conocido a Bill, no sé si me gusta más que Edward. Aunque por edad, me quedaría mejor Bill. Me he visto la primera temporada en dos días y medio. Eso sí, creo que los capítulos están mal subidos, no siguen un orden. Yo la he visto en series Yonkis. Leí el otro día que Stephen Moyer (Bill Compton) y Anna Paquin (Sookie) son pareja en la vida real. Y no sabía que ella es la niña de la película "El Piano". Ya decía yo que me sonaba su cara de algo. Y él hizo de Principe Valiant, que ví hace un tiempo. Al parecer los años le han tratado muy bien y está cañón.

Anónimo dijo...

Por favor si alguien ha visto ya la tercera temporada, que me diga que no van a quitar a Bill.
Dejaré de verla si lo hacen.

Anónimo dijo...

la serie es chulisimaa! ME ENCANTA!
por ahora solo he podido ver la primera temporada y algunos capitulos de la 2 pero de verdad la recomiendoo!
merece la pena verla y es una de las pocas series buenas de ahora ... =)