miércoles, 10 de febrero de 2010

Yo también amo a un vampiro

Ya que platicamos un poco sobre True Blood, esta vez les contaré sobre otro ejemplo de amor entre mortales e inmortales, esta es menos conocida, aunque no por ello menos interesante.

Déjame Entrar

Este es el título en español de una película Sueca cuyo título original es Låt den rätte komma in y está basada en la nóvela homónima de John Ajvide Lindqvist (1981).

Aquí los enamorados son Oskar y Eli. Él, un niño de casi trece años que vive en los suburbios de Estocolmo con su madre y es atormentado por los chicos de su escuela, es el típico niño que todos maltratan. Ella es una “niña” de doce años, que en sus propias palabras “ha tenido doce por mucho tiempo” tanto, que ya hasta se le olvido como tener frio, pues a pesar de estar en medio de la nieve rara vez usa sweater y/o zapatos, y la verdad es que Eli oculta muchos secretos, algunos más terribles y más obscuros que incluso el hecho de ser vampira. Lo primero que Eli advierte a Oskar es que por el bien de él no pueden ser amigos (estos vampiros que no quieren amistad y acaban metidos hasta la cocina, jajaja) pero a él no le importa, pues está completamente obsesionado por ella. Al mismo tiempo cosas muy raras comienzan a suceder en el barrio, llamando la atención de los habitantes y la policía…y alterando a los gatos.

La relación de Eli y Oskar alcanzará niveles muy altos de intimidad, complicidad y compromiso a pesar de su edad, ya que todo esto será necesario para la supervivencia de ella y… también un poco la de él.

Con un final que deja en que pensar, sobre las elecciones que a veces se deben tomar Déjame entrar es una película que recomiendo ampliamente a todos los amantes del romance Humano & Vampiro y más aún a los que gustan del cine experimental europeo.

Les dejo unas imágenes




¿Ya la viste o habías oído hablar de ella?
¿Qué opinas? ¿niños vampiros y además enamorados?

Un saludo y hasta la próxima,

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!... esta peli ya hace tiempo la vi, yo tambien la recomiendo mucho.

Saludos desde Mexicali
Lysveth

Noelia dijo...

Os sigo desde hace ya tiempo.
Esta peli es una joya. Si nos quitamos prejuicios y demás es fascinante, los paisajes helados, la relación de amor, y ese final en la piscina...¡guau! Y todo mezclado con "bullying"...Diferente y única...

Anónimo dijo...

La pelicula no esta mal, pero he de reconocer que es lenta, y ella no es "niña".

J a v i ~ aquamarine dijo...

si la vi :) let the right one on it es buena, pero media lenta, el final no me gustó, pero bueh que lo podemos hacer.

AHITY dijo...

pues creo que es bastante buena lo que no me choca mucho es eso de "historia de amor"tan madura para dos niñitos...no me acabo de gustar esa idea..es raro ademas de precoz...

Anónimo dijo...

bueno en lo personal me parece interesante y me gudstaria verla soy amante de los romances medio raros vampiro humano y otros masw si tengo la oportunidad no me caeria mal verla

MILY dijo...

creo q el hecho de q la peli sea medio lenta es su esencia asi fue como la quisieron hacer ver y le da un toque de suspendo aunque he de reconocer q es un poco tetrica para esa "historia de amor" q ademas es interesante cuantas veces vemos 2 niños y mas uno vampiro enamorados, hay q reconocercelo a los europeos tienen una imaginacion... y aunq si bn ella ya no es una niña en edad podemos ver en su comportamiento para con el q aun lo es y pobre chico a madurado a la fuerza tanto asi q se va con ella al final super.
los toques de la vieja escuela estuvieron super no poder salir a la luz, lo de la invitacion a entrar y obviamente su dieta solo sangre. la recomiendo 100% para aquello q les gusta lo inusual.

Noelia dijo...

Pues no la e visto no sabia ni verla o no pero aora ya me abeis convencido :)

Anónimo dijo...

MILY que ELI no es "una niña", de verdad has visto la peli??? porque no se yo eh? y no es por la edad...ale! no digo más porque la desvelo a quién no la haya visto.
Es lenta, predecible y el final decepciona, aun con todo me gusta y la he visto 2 veces...

Anónimo dijo...

ami me la hicieron ver hace unos meses en el colegio, esta bien, pero es muy lenta i un poco aburrida. quien se inventó la escena de la picina iba fumao x'dd es super falsaa..

Anónimo dijo...

El asunto de Eli y si es niña, vampiro, o algo más es parte del argumento, pero para fines prácticos y de no revelar la trama es mejor llamarla sólo "niña". Y tampoco es que la pelicula revele mucho, en el libro es en donde te enteras de toda la historia.

dijo...

Si, yo se que con Eli hay más cosas ocultas, pero no quise contar todo en el artículo porque si no que chiste recomendar que la vean. Y también por eso entrecomillé la palabra "niña".Y acepto que es lenta, pero a mi me gusto mucho.

robsten_ro dijo...

a mi sinceramente no me gusto!

es muy densa!! y yo esperaba ver mas sangre y la relacion de amor no es comparada con edward y bella fijate q todo el mundo ahora habla de vampiros pero lo mejor es la saga twilight

Enano!! Blue!! dijo...

he leido todos los comentarios que van hasta ahora, y vaya controversia que se ha armado.

yo no habia visto la pelicula, pero despues de leer la publicacion de Mo me quede tan intrigada que no pude resistir no verla, y para mi gusto fue una muy acertada recomendacion, pues si bien la pelicula no es nada parecida a twilight tiene su propio encanto, concerva la esencia clasica de los vampiros, aunque me deja pensando en muchas cosas... ¿oskar tendra el mismo final que el de el supuesto padre de eli?... pero la cosa mas importante en la que me quede pensando fue:

QUE DIABLOS LES PASA A LOS HUMANOS!!?

en especial a bella y a oskar, que carajos les pasa por la mente, descubre que el amor de sus vidas ews un vampiro, y les importa un reverendo pepina, yo en su lugar estaria muerta de miedo, por lo menos al principio. Esa especie de reaccion me resulta bien insensata, donde queda el instinto de supervivencia, pero en fin, aun asi me gustan ambas.

ivrian dijo...

Si yo tambien
la vi ase como unos 2 o tres meses pues
para diciempre un tio q conoce mi
obsecion por los libros de twilight y me la recomendo
la vdd me gusto pero se me iso un poco lenta, pero la ecomiendo esa muy buena y no es el tiico amor entre mortales e inmortales.


Saludos desde Merida!!!!!!!!!!

lore dijo...

bueno si tdos dicen k es muy lenta no se si por la edad d uds o k no han visto muxo cine europeo...
bueno y esta peli no es adolescentes...ellos son maduros pork las vida los han marcado...son seres atipicos en su naturaleza y ademças es Suecia no+++ ahi deben madurar m÷as r÷apido nada de faldas d la mami a los12
m gustaría leer el libro..dudo k est÷e en español o no¨+++

dijo...

El libro si está editado en español y no se de donde seas tú, pero en México no es compliacado conseguirlo.

Anónimo dijo...

la pelicula me parecio muy buena me encanta eli es cm edward solitaria pero la difderencia es q ella toma sangre humana y ella y oskar son lindos juntos y ella lae agarra mucho afecto a el la pelicula es muy buena la ame me encanto y ame a eli cm la chama la interpreta quedo demasiado uff la peli