sábado, 19 de junio de 2010

Melissa Rosemberg ha hablado...

Entrevista a Melissa, puedes leerla en Ingles Aquí.
Ojo!! Sí no interprete mal la entrevista, no se olviden es una traducción y las palabras varian, el entrevistador ya había visto Eclipse, y da algunos Spoilers...
Noticia de última hora: La escritora que dio un final de temporada impactante a Dexter es también la responsable de lo que oirás procedente de los cines el 30 de junio, día en que The Twilight Saga: Eclipse se estrena a todo el mundo. Así es - asesinos en serie y brillantes vampiros, ambos, viven en la mente de Melissa Rosenberg, que realizo el guión de las tres películas Crepúsculo hasta la fecha (y actualmente está escribiendo las dos partes Breaking Dawn que dan un cierre a la franquicia).
Rosenberg trabajó en estrecha colaboración con la autora de la novela, Stephenie Meyer, para adaptar el tercer libro, Eclipse, en el que Bella Swan (Kristen Stewart) se encuentra dividida entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner) Con la amenaza de Victoria y su protegido, Riley (Xavier Samuel) se avecina un ejército de vampiros viciosos, dirigido por Victoria (Bryce Dallas Howard)  que llega para matarla, además de recuerdos horribles de Jasper y Rosalie sobre sus origenes y una serie de secuencias de lucha que rasga la cabeza-, Eclipse es con mucho la más oscura película de la saga hasta el momento.
Platicamos con Rosenberg para discutir su trabajo en Eclipse, el impacto que las criticas, los fans y Stephanie Meyer tienen en cuanto a lo que difieren las películas de los libros. Además compartió sus pensamientos sobre donde dividir Breaking Dawn en dos partes, como tratará de permanecer fiel a los detalles sangrientos y asegurarse que los fans de la saga vean muchas, muchas plumas.
Una de las adiciones a la película que no estaba en el libro de Bella fue grande "Estoy seguro!" en el discurso del final. ¿Qué importancia tuvo para incluir una escena como la de la película? Has escrito los guiones de la franquicia, ¿que tanto ha repondido la crítica y los fans a ellos?

Eres la primera persona en notar eso! El personaje de Bella en las películas, y tal como es representado por Kristen, ha adquirido una vida propia, de ciertas maneras. Ella es de carácter fuerte, por lo que estaba a punto de ser realmente fiel al personaje tal como se desarrolla en las películas. Simplemente me llamó la atención, como alguien para quien eso sería cierto. Va del tema central de la película, no es sólo una elección entre Jacob y Edward, se trata de su elección, quién es, qué clase de vida quiere llevar... Así que fue realmente sobre la dirección en que ivan estos temas y manteniéndose fiel al personaje de Bella el como ella ha evolucionado en estas películas.
Usted ha escrito tres películas de la franquicia, ¿Como cree que responderan los aficionados y/o críticos teniendo a las películas anteriores como experiencia?

No estoy segura, todos los involucrados en el guión tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos para permancer fieles al libro. Hay gente a quién le gusta, otra a que no y si empiezas a contestarle a cada persona que no le gusta, entonces comienzas a hacer enfurecer a la gente que sí le gusto, así que hay que permanecer fieles a los instintos creativos sobre lo que funciona y lo que no. Las películas lo han hecho bien, así que a la gente le ha gustado.
Eclipse realmente eleva la acción de las otras dos películas, es más obscura, con todos estos vampiros asesinos que vienen por Bella, cuando estabas escribiendo el guión ¿que tantos elementos de horror incluiste en tu visión?
Muchos, los libros tienen el horror en ellos, construyen por si solos una situación de suspenso, manteniendo la amenaza que permanece latente todo el tiempo, así que fue divertido ir por ese camino.
¿Qué tanto antes Stephanie compartió los detalles y hechos de La Segunda Vida de Bree Tanner?
Desde el inicio sabía que quería presentar la forma en como Riley fue transformado, su historia, probablemente terminé un borrador fuera de foco, le preguntaba a Stephanie sobre los neófitos y donde estaban, lo que hacían mientras Bella vivía su vida, entonces fue cuando compartió conmigo la novela, fui capaz de llenar lagunas sobre lo que hacía Riley y a donde llevaba a su ejército, así que fue desde el inicio.
Leyendo La Segunda Vida de Bree Tanner aprendí mucho sobre los vampiros de Twilight, por ejemplo, como se recolocan sus miembros ¿quién lo diría?
Exacto, no lo sabía hasta que leí la novela y las cosas bajo el agua, en la película hay una gran secuencia donde los neófitos salen del agua, trataba de aclarar, ok, estos vampiros vienen tras los Cullen, ¿como llegan? ¿En bote? ¿Volando? Y ella me dijo "para nada", así que fue su punto de vista desde el principio [en el guión].
Me sorprendió ver que incluiste cosas de La Segunda Vida de Bree Tanner pero un poco modificadas, como que Riley esta más presenta pero los motivos de Victoria y los Volturis no se explican de forma clara...
Estoy más en sintonía con Stephanie, me siento más segura de inventar en su mundo, pero soy cautelosa para no violar nada de la mitología de sus personajes, tengo su permiso y ahora algunas cosas se mantienen y otras se pierden, para mi es importante permancer fiel al libro así que fue como un estira y afloja.
Parecen colaborar muchísimo una con la otra...
Es una bendición, podría ser como algunos autores de "tiene que ser de esta forma porque así es como lo veo", y para nada es así, no es sobre protectora, mientras no violen la franquicia, sus personajes o la mitología establecida, es muy abierta.
Pasando a Breaking Dawn, ¿en que punto estás del guión?
Profundizando a la mitad, en la modalidad de "primer borrador", diría que justo a la mitad de las dos partes, las estoy escribiendo al mismo tiempo porque las grabaremos juntas. Los productores necesitan cosas para preparar todo, porque tienen que buscar locaciones, así que de alguna forma lo estoy haciendo como si fuera una película, pero en dos piezas distintas de papel. Es un gran reto y son muchas páginas.
¿Donde visualizas la división de Breaking Dawn?
Seguimos en platicas sobre el donde, pero creo que el libro tiene una división natura. Tienes la primera parte de Bella siendo humana, recién casada y embarazada, y la segunda mitad es sobre ella como vampiro y madre. Creo que algún punto en esa transición es donde se divide. Hemos intentado un par de cosas pero parece que se esta asentando todo en una forma [de dividirla], aún no estamos seguros.
Hemos hablado sobre permancer fieles a los sangrientos acontecimientos de Breaking Dawn sin elevar el PG-13, ¿es un problema ahora que estás haciendo el guión?
No lo encuentro desafiante, para ser honesta. He trabajado en Dexter y hay más sangre en CSI que en Dexter, pero Dexter es más impactante. No creo que sea cosa de cuanta sangre ves en pantalla, es más el transmitir el terror de la escena, el dolor físico, la tensión. No creo que se necesite ser sangriento para saber lo que sucede y creo que así sería más intenresante. Creo que lo mismo se aplica para el asunto del sexo. Creo que las escenas más candentes que he visto son más sugestivas que las que son gráficas, así que no tengo problema con eso, podemos hacerlo todo sin tener cosas específicas.
Solo para que sepas, ciertos fans desean ver muchas mordeduras de almohada y plumas...
Ok, creo que podrían ver algunas plumas, de hecho, verán un par de plumas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se pone mensaje en el reloj odm link?‎
Mostrar entrada original

mel dijo...

si muchas plumas!!!

MALU dijo...

Chicas, la verdad me dejó tranquila, porque el hecho de que sean dos pelis, y que se apeguen al libro, it`s very cool, no podemos pedir más.-
Bueno, plumas !!! queremos ver plumas...

PD: Muero por ver los hojitos de él cuando ella posa con lencería francesa... eso sí... y como se rinde después ante las lágrimas incontenibles de ella, esa lucha interna e insondable...

HAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYY ... YA SE ME PONE LÍVIDO EL CUERPO DE SOLO PENSAR...

Anónimo dijo...

yo no quiero ver plumas! YO QUIERO VER CARNE!!! MOVIMIENTO, ATMÓSFERA, Y PASIÓN 100%!!! No quiero porno, pero sí que la eroticidad y la sensualidad brille, y no por su ausencia!!

Chiktwilight dijo...

wow!

Me parece muy bien q no tengan q ser tan especificos ya que leyendo el libro te enteras
ademas estoy segura q si incluyeran escenas mas candentes la gente q ni le gusta la saga iria a ver solo por morbosidad...
la recompensa es cuando lees los libros completos
sabes la historia y te enamoras de ella

no para gente q ni siquiera esta enterada de q trata...


i love edward! <3


saludos

lisset cullen dijo...

mmm todas sabemos q amanecer es un libro completament diferent ia se q son mas personajes i lo q kieras pro es el fin, cuando la hiztoria da la vuelta q se staba esperando i no solo me refiero a la boda sino tambien a bebe q espera Bella x lo tanto debe ser diferent i es q lo q ace paricularment diferent breaking dawn d los tres libros anteriores es q ai pasion, q ai sexo i no es q keramos ser morvosos ni albureros pro keremos q se refleje en la pantalla. Tenemos vastant imaginacion los lectores, cuando leimos las parts candents nos lo imaginamos i sincerament q desepcion q en la peli salga cuando se vasan i cortn la ecena x q d ese caso me kedo con mi imaginacion. Creo0 q ia somos la mayoria d los fans lo castant grandesitos para var ecenas d axion, amos i x q no un poco d sangre, pero al punto q kiero llegar es al siguient: si brakieng dawn es la conclucion de la frankisia ¿x q no acerlo extraordinario i pasar exactament lo d el libro??? ¿x q no poner ecenas completas d las noches candents d edward y bella, no nos vamos a conformar viendo un bn beso i despues pase su reflejo en un espejo i la cortn o nadamas ver dos ecenas diske candents i las demas q????? recordemos q edward y bella si traian calentura jajaja asi q pasar lo0 q era es major bno sta es mi opinion adios chicas L.K.C. osea io ILOVE YOU SO MUCH EDWARD CULLEN MY BOYFRIEND!!!!!
cleas_edward@hotmail.com

^^vampireziTha^^ dijo...

bueeeh, ahora si, no estoi mui de akuerdo kon lisset, y es komo decia uno de los comentarios, personas ke ni sikiera les guste la saga solo la veran por morbo y solo por eso, lo genial es enterarse del libro enamorarse de la historia, los personajes, imaginar y adorar al autor, creo mas bien, que hay que quedarnos con nuestra imaginacion y disfrutar eso, por que sino es asi, entonces es posible que de vdd summit nos desilucione, ya que esperabamos algo mejor, porque asi lo imahginamos o que de plano pensemos: woow ke porno!, porke imaginamos algo distinto y mas discreto, creo en realidad que no tenemos cerca un edward cullen que pueda leer nuestros pensamientos y sepa lo que imaginamos, creo mas bien, que nuestros pensamientos estan seguros, creo que la imaginacion es grande y podemos cambiarla como nos plazca ia ke es nuestra y de nadie mas, creo ke no hay porque seguir un patron como el de la pelicula, creo que hay que dejarnos llevar por lo que nosotros pensemos keramos y si algunas lo hacen dejar sus fantasias volar... porke son SUYAS asi que summit: si, estoy de acuerdo, deberian hacer alwo fenomenal con el final de la saga por ke es eso justamente: EL FINAL, EL FINAL DE TODOS Y TANTOS MILLONES QUE LES HEMOS DADO A GANAR
asi que deben lucirse, pero no es necesario porbografia, o escenas candentes, solamente...SORPRENDANNOS!

nohagandañoalalectura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esperemos que mientras se hace Amanecer no rompan su relación K y R, sino será muy difícil para ellos y para nosotros como espectadores rodar ciertas secuencias. Si todo va como está ahora creo que podremos disfrutar de escenas llenas de complicidad.

Siempre se ha dicho que una pareja que lo es en la vida real y que trabajan juntos también como pareja en una película eso se nota y traspasa la pantalla.

Ahora queda que el último director y sus asesores hagan un buen trabajo y sea la última entrega la guinda del pastel.

Baticino que va a ser a nosotros los que nos salgan colmillos de ansiedad hasta que veamos el fin de la saga en el cine. A más de uno se nos hará un bolo en en estómago y alguna lagrimilla caerá, más que nada porque son tantas las ganas que tenemos de ver la última parte que nos quedaremos vacíos cuando esto suceda.
Ahora me pregunto cuál será la siguiente película que hagan los protas juntos y cuándo será eso, de qué tratará y si nos gustará tanto como la saga Crepúsculo.

lisset cullen dijo...

mm grax perdon gracias la verdad siempre ago eso de escribir mal... lo siento no lo vuelvo a hacer crei que entendian mis disque frases jaja lo siento ya entendi que no es asi, no importa desde ahora voy a escribir bien lo siento utilizare fraces completas gracias por hacerme la correccion y si no entendieron el comentario no importa es el ultimo que escribo mal adiosito L.K.C. osea yo