lunes, 19 de septiembre de 2011

¿A quién se refiere Jacob cuando dice: “Si la matas a ella, me matas a mi”?

Aclaración: Esto es solo una opinión personal y saque mis propias conclusiones, pueden ser aceptadas o no. Esto lo hago con la necesidad de crear un debate y que ustedes me digan que es lo que piensan, se aceptan todo tipo de comentarios siempre y cuando sean COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS.
Empezando por el principio, ¿Quién no amo el nuevo trailer?, estuvo hermoso apoco no. En la nota que escribí mencione que Jacob demuestra su amor hacia Bella cuando Sam y la manada intentan entrar a la casa para matar a Nessie. Bueno, me equivoque… estuve observando el tráiler infinidad de veces y llegue a esta conclusión, cuando Jacob grita, “If you Kill her, you kill me”, puedo asegurar que se refiere Nessie y no a Bella y he aquí del porque lo pienso.

Durante la secuencia en el tráiler, la camisa de Edward tiene una mancha de sangre, por lo que concluyo que la cesárea de Bella ya se había hecho y por lo tanto Jacob ya se había imprimado de Nessie. Se abren varias interrogantes, ¿Por qué Edward no estaba con Bella? ¿Dónde estaba Nessie?
También mencionó que las capturas me hicieron dudar, pues parece que la camiseta de Edward por ser de noche pareciera como una gran sombra… por eso recomiendo que vean el video, se los dejo y de paso lo disfrutan una vez más.


El hecho de que Jacob mencione “If you kill her you kill me”, es del cómo funciona la impronta.
Como se menciona en la Guía oficial de la saga, describen como se maneja directamente esta efecto en los hombres lobos… he aquí un extracto.
“Es contra la ley de la manada que un hombre lobo MATE al objeto de la impronta de otro. Tal acto podría ser devastador no sólo para el lobo que sufre la pérdida, sino para la manada entera. Debido a la habilidad telepática de la manada, cada uno de sus miembros sufrirá el dolor del lobo cuya pareja HAYA SIDO ASESINADA. Incluso si la muerte fuera accidental, LOS DOS LOBOS INVOLUCRADOS PELEARÍAN HASTA LA MUERTE” (Impronta, Pág. 311)


Puede que todavía haya dudas, pero basémonos en la ropa de nuestros protagonistas… la ropa de Edward y Jacob al final del tráiler son las mismas que están en esas escenas, a pesar de la oscuridad de que puede distorsionar el color de la camiseta de Edward, pero el de Jacob se distingue muy bien.
Eso también nos lleva en la escena que vimos en el teaser, en donde Jacob es golpeado por Edward, la playera con la poca luz de escena, tiene la misma tonalidad en donde Edward esta con Jacob cuando la manada se le aparece.
Así, que se los dejo a su criterio… ¿Qué opinan? ¿A quién se refiere Jacob? ¿A Bella? o ¿A Nessie?
Dejen su comentario y debatamos…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jacob le dice alos lobos que si matan a bella lo matan a el y trae esa camisa porque esme le dio esa ropa porque estaba cambiando de lobo a humano y no tenia ropa y eso porque edward le dijo por que esta agradecido con el lea y set que estan ayudando aprotejer a bella y el bebe ademas lea,jacob y set forman su propia manada contra sam y los demas porque el noe sta deacuerdo que quieran matar a bella ,tampoco set y lea porque no quiere que los otros puedan seguir escuchando sus pensamiento sobre como sufre por estar enamorada de sam asi que forman su propia manda donde jacob es el alpha y se unene alos cullen y los otros la quieren matar por miedo a que balla a ser el bebe de bella y quieren proteger ala aldea de lo que pueda ser ademas edward les da ropa de el y alice en agradecimiento por su ayuda a demas de que pracvticamente hasta que el bebe nasca ellos tres se estan qedando en el patio de los cullen y hasta comen hay esme cocina para ellos y esmas si les interesa les puedo decir en que creo yo ba a terminar la primera parte por como esta dividido el libro pero eso si quieren hehe esque melos aprendi de memoria tengo los 4 libro ademas de la historia de bree y la version no rebelada de edward asi que pues tengo una baga idea de el que parte la ban a cortar y en que parte enpesara la segunda dejen me sabe ri les sirvio la informacion y si les interesa que les cuente mi teoria de el final hehehe bey:P

Selena27 dijo...

por un momento he dudado que podria ser por nessie ese comentario , pero no lo creo , en el fotograma anterior a esa escena , se puede ver quien esta luchando con los lobos y en la imagen solo falta rosalie , que probablemente este con bella , pero despues de esa escena , he mirado la escena del parto y parece que se produce de noche , y llevan la misma ropa , asi que no creo que falte mucho para el parto.

Anónimo dijo...

no de echo es como les esplicaba en el comentario anterior el que esta al principio el primero que esta puesto aqui arriba su nos basamos como esta en el libro y en esta pelicula si se apean mas al libro la razon de la ropa y el pleito con los lobos es la que ya les dije y ademas en el libro jacob lleba esa ropa durante todo el tiempo asi que creo que tambien la ba a llebar durante almenos esta primera parte de las dos peliculas y de echo si el parto se ba a dar en la rpimera parte de echo creo que es en casi al final de la primera parte y poco despues en cuanto nasca renessme y segun el libro yo creo que ba a terminar en que se lleba el parto acabo y nase renessem y edward esta tratando de salvar a bella y jacob epiesa a escuchar el latido de el corazon de la bebe y lo sigue asia abajo y cuando lleag al finald e la escalera y be a renessme por primeravez se queda conjelado y hay es cuando se hace imprint con ella y hay le cortan en el libro te dan a entender en esa parte que jacob quiere ir a tomar rebancha con la bebe y matarla pero cuando llega al fondo de la escalera y la be se detiene y hay le cortan y empiesa la parte 3 de el libro otravez de la prospectiba de bella esa parte es muy estresante porque no sabes si jacob toma rebancha,si bella se muere o que pasa pero empiesas la 3 parte de el libro y ya te das cuenta por eso creo que hay terminaran la primera parte de la pelicula y en el comienso de la tercera parte de el libro enpesaran la segunda parte de la pelicula es lo mas logico que lo corten en esa parte si lo quieren acabar de una manera que deje alos fans desesperados de ber la parte que sigue como le hicieron con las otras peliculas ademas es como les digo la parte mas crucial de el libro y la mas adecuada pero bueno esa es mi opinion nose ustedes que puenses?

Anónimo dijo...

Realmente no habia notado estos detalles por un momento pense que se referian a nessie por a lo que se refiere la impronta pero estoy dudativa entre bella y nessie estan en 50%, pero para mi puede ser nessie.. Otro Detalle ¿Donde esta rosalie? Creo que cuidando a bella por lo que he llegado que ella aun esta embarazada por que si no fuera asi estaria con jacod y edward afuera tratando de proteger a nessie ¿o no?

Anónimo dijo...

yo pienso qe a qien defiende es a nessi aunque estoy todavia un poco confundida en los papeles; en lo de la camisa de edward es vdd qe la tiene manchada de sangre ! entonces puede qe nessi ya haya nacido y rosalie la este cuidando a ella y ha bella qe ya se esta tranformando es mi punto de vista segun lo qe yo he visto ...tambn tengo una ligera sospecha de qe talves se acabe justo cuando bella vaya a abrir su ojos a su nueva vida vampira o como dijeron cuando jacob observa a nessi pero me voy un poco mas por la primera:)

Anónimo dijo...

YO ESTOY CONVENCIDA DE QUE ES POR BELLA.... puesto que estoy casi segura de q la parte de nessie sera en la segunda parte de amanecer...
de ahi q ed no este con bella y eso q parece una mancha sera una sombra.. (; bueno esa es mi opinion

Anónimo dijo...

recuerden que le estan dado sangre a bella para mantenerla viva a demas de que sienpre esta sufriendo diferentes heridas a causa de el bebe como que le quiebra las costillas y asi pero pues nosabemos bien que allan desidido etre estephanie y el director para esta pelicula y como balla ella a llebar acabo las ecenas