martes, 23 de septiembre de 2008

Crepúsculo vs Crónicas Vampíricas

Como muchos saben Stephanie Meyer no ha sido la primera ni la única que ha escrito sobre vampiros adolescentes que se enamoren de humanos, sin embargo parece que Meyer ha vuelto a poner de moda a estos magníficos seres.
Entre las autoras que sobresalen en este tipo de escritura está Lisa Jane Smith con sus libros de Crónicas Vampíricas y precisamente las comparaciones entre ella y Meyer no se han hecho esperar, sobre todo porque los textos de Smith se han vuelto a publicar con nuevas portadas.
La página 20minutos, ha sacado un artículo comparando a las dos autoras y sus textos:

Publicadas por Destino y Alfaguara respectivamente, Conflicto (Lisa Jane Smith)y Amanecer (Stephenie Meyer) se consolidan como sangre fresca de un género inmortal.
Ambas novelas vampirizan lectores con la misma fórmula magistral: un triángulo amoroso entre mortales y no muertos, la lucha entre el bien y el mal, y las altas y bajas pasiones en institutos.
Intriga, romance, traición, amores ¿imposibles?, decisiones de vida o muerte y carismáticos vampiros en plena ebullición emocional y hormonal servidos en bandeja de letras por estas dos autoras. Sus lectores, también jóvenes, se posicionan: ¿tú de quién eres, de Meyer o de Smith?

Para seguir leyendo el artículo dale "click" aqui.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cronicas vampiricas a muerte!

Anónimo dijo...

Cronicas Vampiricas obvio!
la mejor novela sobre vampiros que leido..ya que Twilight es una copia de Despertar (Cronicas Vampiricas)..Sthepanie Meyer dijo que se inspiro en DESPERTAR..R

Anónimo dijo...

cronicas vampiricas
esta mas que claro....
stephanie meyer es una copiona se hace famosa a raiz de cronicas que no le da verguenza crepusculo es una desepcion total no es mas que una copia barata y no se que tanto con ese robert pattinson es mejor damon y stefan ellos si son bellos no como el cara aplastada..... si claro un sueño y escribio un libro a ja que se lo crea su mama es mas que obvio que se la paso leyendo libros de vampiros y copio nada salio de ella.... asi se inspiro en despertar o mejor dicho copio despertar... solo me da risa le pobre.
l.j smith yea.....

Unknown dijo...

Yo prefiero crónicas vampíricas por Damon Salvatore ese chico si que sabe prender a las mujeres.