miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ronda Crítica al Amanecer 6


Bueno... Ante todo, perdón por la demora... Acá va la ronda 6, como pueden ver volvimos a los viejos pagos, así que retorno a la casa natal de las rondas...


Acá criticamos y comentamos los capítulos:
19) Quemándome
20) Nuevo
21) Primera Caza
22) Prometido


Todos ellos del libro 3: Bella...

Como Bonus Track, les propongo el

Epígrafe y Prefacio del Libro 3: Bella


Salu2

Mith

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Zairana, de Guadalajara, mex.

Primero que nada, quiero decir que la historia es relamente buena, me he devorado los libros y he disfruado mucho la lectura. Me ha enganchado como pocas novelas lo han hecho.

Tenía la esperanza de que cuando naciera la bebé cambiaran de opinión respecto al nombre, jaja, pero no...¿renesmee? ¿En serio? Bueno...

Me encantó la descripción de cómo Bella sufrió la transformación y los detalles de cómo comenzó a percibir la atmósfera después de esto y me pareció muy gracioso el detalle de humor cuando Edward le dice a ella: ..."ten cuidado Bella...Ay", después de su primer abrazo al recobrar totalmente la conciencia.

El capítulo de la primer cacería no me pareció tan interesante, pero estaba justificado, ya que Bella siempre tuvo curiosidad de cómo era que cazaban estos vampiros.

Jacob siempre me irritó, y me siguió irritando un poco por la sobreprotección que tenía hacia la bebé, aún de Bella, pero se reividicó porque ahora trataba a ésta de la manera en que siempre debió haber sido: como una amiga y no como el objeto de su amor imposible.

Me pareció un poco terrorífico pensar en Renesmeé como un bebé, es decir, la describía con tantas habilidades, que no me la podía imaginar como un bebé indefenso, si no, más bien del tipo: " El bebé de Rose Mary"o una película de terror. Lo siento, pero esa impresión me dio todo el tiempo y al leer la historia me tenía que recordad a mí misma que era un bebé adorable para seguir con la trama.
Me gusta mucho más el sobre nombre que le pusieron los demás: Nessie, aunque era una broma, se oye mucho mejor.

Esta es mi humilde opinión.

dijo...

soy amelie de Argentina.

bueno como primero el libro no me encantooo, esperaba mas, como algo mas shokeante mas fuerte en el final principalmente pero igual estuvo bien, me gusto mucho y coincido con Zairana la descripcion de Bella de como ve todo desde su transformacion, pero me hubiese gustado mas que haya algo mas de ellos como padres en especial de Edward porque no cuenta mucho de eso pero bueno.. me gusto tambien el capitulo de Isla Esme y los nombres de los capitulos de Jacob tambien son muy buenos.
Me encantaria y espero que asi sea que escriba algun libro de la relacion Jacob / Renesmee creo que seria interesante. Espero q a alguien le interese mi opinion y si alguien quiere contactarse para hablar de la EXTRAORDINARIA saga les dejo mi mail :

ame_1813vb@hotmail.com

besos AME!

Pau. dijo...

A veeeeeer, la parte en qe bella se esta convirtiendo es una de las mejores (para mí). Me fascina la descripcion que hace y como ve el mundo cuando "renace". Es en esa parte en la qe desearia ser vampira xD.
Tampoco me gusta el nombre RENESMEE, es horrible!, pero Nessie si que le queda. Además saber qe Jacob esta imprimado de la bebe le da otro rol qe hasta entonces no tenia, otra importancia (me parece mejor qe el fucking triangulo amoroso).
Sinceramente, el mejor de la saga!!

Anónimo dijo...

Bueno, yo me he leído ya los 4 libros, los 12 capítulos del libro de Edward y además he visto la películas unas cuantas veces ya y la verdad, para mi el cuarto libro es el mejor después del primero, aunque creo que el primer libro se va a quedar corto cuando salga el de Sol de Medianoche, los sentimientos de Bella van a ser insignificantes al lado de los de Edward.

De todas formas, yo opino que la mejor parte del libro es el principio...el momento que ella va con su coche de prometida, la boda o la luna de miel, incluso el reencuentro con Jacob, aunque Jacob nunca me gustó y menos cuando ella le dió cuerda en el tercer libro pero aún así...estos libros me han cambiado la vida...

Anónimo dijo...

Amanecer es un libro increible. Despues del tercero (que sinceramente no me pareció gran cosa) este cuarto a sobrepasado mis expectativas.
Al contrario de lo que opinais, Renesmee me parece un nombre mejor que Nessie (ella ia lo dice despues, su hija no es el monstruo del lago Ness)... i Jacob siempre me ha gustado, mucho mas al final del libro!

Zairana dijo...

Coincido con que éste libro cuatro es muy, muy bueno.

Me gustó todo, completito. La descripción de la boda me encantó, y como dije en mi primer comentario, me enganché en la lectura y lo dsifruté mucho. El final fue lo que esperaba. No digo más, porque no es el turno de analizar el final.

Yo también he leído los 4 libros, los 12 capítulos de Edward y además...¡las escenas borradas por los editores! Sí, las econtré en internet con comentarios de la escritora y todo.

No sé si puedo poner la dirección aquí, pero supongo que pueden encontrarlas si ponen en el buscador: "extra saga crepúsculo". Me encantaron porque enriquecieron todo lo que yo ya había leído. Debieron haberlas incluido...

Saludos a todos los lectores asíduos de crepúsculo que, como yo, se han devorado todo, y que ya no saben qué hacer porque ya no hay más...jajaja.

Anónimo dijo...

Yo también he encontrado los extras y la verdad es que hay algunos muy buenos...

Me gusta esta página, creo que no puedo hablar con tanta facilidad de esta saga con nadie más como vosotros...esto es genial!!!

Un beso desde España!!

Indirosky dijo...

Bueeh.. no habiia podidoo criticar en las rondas anteriores porque estaba de viaje y no tenia inter.. xD.. pero ahoraa siii.. voy a criticar los primeros capitulos del libro tres: Bella..
Psss.. wow..!! de verdad que me encantaronnn.. ♥
La descripcion de bella cuando esta quemandose me parecio un poco larga y tediosa.. pero igual me gusto mucho..
La primera caza..!! wow.. wow.. wow..
Me encantó.. Ese super poder de autocontrol de Bella es estupendo.. me da mucha risa cuandoo Edward los deja pensar que Bella habia matado a los humanos.. y luego les dice que nop.. que ella 'Se dio cuenta de lo que estaba pasando y entonces contuvo el aliento y huyo'.. y cuando Bella dice.. : 'No lo esta contando bien.. Olvido la parte en que le gruñi.. jajaja.. y las bromas de Emmet.. siempre me muero de la risa cuando leo sus parlamentos.. y Cuando antes de salir le tira los zapatos de tacon a Alice?? xD jajaja.. y cuandoo rompe la falda?? muy muy bueno.. me encanta este libro de verdad.. es el que mass me gusta.. lo he leiidoo 5 veces. y las cinco veces me he reido con las mismas bromas.. me he asustado con lo que podria pasar luego de las batallas.. uff!! de verdad que sii es muy bueno.. lo unico que no me gusta es el primer nombre de la niña.. xD Renesmee¿? :@ me gusta mas el segundo nombre.. xDD.. o por lo menos el diminutiivoo... Nessiee.. Ohh.. y cuandoo se le lanzaa hacia la gargantaa de Jacob.. muy bueno.. xD.. aunque todos sabiamos que no pasaria nada MUY grave.. Bella no es asesina.. xD seguire pendiente para las siguientes Rondas..!!
Saludos y besoss.. ♥
l@s kieroo fanss!! :D
* Indira *

Anónimo dijo...

Zairana. Mex.

Sí, esa parte de la primer cacería es muy divertida, Indira.

Tabmién me encanta el humor de Emet y me encantó el humor negro entre Jacob y Rosalie en capítulos anteriores.

Creo que uno de mis personajes favoritos es Carlisle. También me gusta mucho Alice, pero Carlisle me parece un personaje mucho más noble. No se profundiza demasiado en él, a excepción de cuando se cuentan sus inicios, pero tiene una presencia muy fuerte durante toda la historia. A veces me gustaría saber cómo él percibió ciertos acontecimientos. Él ha sido quien ha hecho de Edward todo lo que es. Por eso me parece un personaje facinante.

Stephanie Meyer es un genio en definir con tanta precisión cada personaje. Aún los que son pasajeros puedes sentir que los llegas a conocer o a entender sus emociones y sentimientos. Tanto los personajes malos como los buenos son geniales.

Pamela Lowe dijo...

Pamela, Mexico

Bueno primero me gustaria hacer unos comentarios de las criticas anteriores.
Bueno de entrada este libro me encanto, es el que mas me gusta despues de Crepusculo, si hay parte que me desesperan y demas, y tal ves si falto un poco de emoción, hay gente que opino que el final fue demasiano feliz ¿Que esperaban? pero bueno tratare de ser lo mas objetiva posible y concentrarme en las criticas.

*La primera parte (el libro uno) me encanta, el prefacio, el mejor que he leido, (pero no se supne que hable de eso) la parte de la boda, divina, se me escaparon unas lagrimas, y el capitulo de Isla Esme, me encanto, la descripcion que da Bella de Edward en el mar... y bueno.
Ahora la parte en que muchas criticaron a Edward, caundo llamó "cosa" al bebé. Yo lo encuentro bastante razonable, él sabe que el bebe es peligroso para Bella al grado que podria matarla, entonces es hasta cierto puento logico que se exprese asi.
Pero tambien es logico que Bella este dispuesta a sacrificarse por su hijo, que tambien es hijo de Edward.
Una de las cosas que me gusta de esta parte en especial es que se puede entender el punto de vista de casi todos los personajas.

*El segundo libro, hay es donde muchas persona dijeron que Edward paso a la historia, bueno este libro es contado por Jake asi que es logico que no especifique todo lo que hace o pienda Edward, para el perro Edward es un elemento más, no su todo como es para Bella. Y tambien creo (aun tomando en cuenta que el perro me cae en la punta del higado) es posible ponerse en su lugar. Jacob hace lo que creo cualquiera puede hacer en las mismas circunastancias.
Y en esta parte (al menos desde mi punto de vista) Meyer nos muestra el lado mas humano de Edward, esta siendo testigo sin poder evitarlo que el amor de su vida, se muera lentamente por algo con lo que al fin y al cabo el tuvo que ver. Entonces es comprensible su forma de actuar, consumido por la culpa y el dolo, eso mismo fue lo que le hizo ofrecerle a Jacob incluso que tuviera "cachorritos" con Bella.
Y de la misma manera es entendible que Bella rechaze la idea de manera rapida y sin considerarla.
Aunque por mucho lo que mas me molesto de esta parte (y probablemente de todo el libro) fue que Bella le quisiera poner Edward Jacob al bebe. Ahi si pense que se habia vuelto loca, como se le ocurria ponerle Jacob al bebe!! ¬¬ de plano eso me infarto!!}
Y la improntacion de Jacob con la bebe! ja! eso estuvo bueno, osea el perro deja muy claro que odia a Edward y se impronta con su hija, que se parece mucho a él. ja! ¿que? ¿iba terminar diciendole suegra a Bella? jajaja

Anónimo dijo...

Soy Angela , de México.

Bueno quiero dar mí critica a este que es último libro.
He estado viendo las críticas anteriores y a casi todos parece fascinarles ..
Enfin, amí me encanto el primer libro , solté un buen llanto como toda mujer que soy al leer el capítulo de la boda y todo eso. Hermoso.

Esta bien , después se viene Jacob, lo cual no me desagradó pero no le hayaba mucho sentido, quiero mucho al personaje de Jake y me cae muy bien en realidad.
Obviamente estaba departe de Edward en cuanto al que le dicen el famoso "triangulo amoroso" pero ; sabia que después traerian algo bueno para Jacob y claro , que más que la hija de Bella , mitad vampiro .. Mmm al parecer se deshacerion de todas las leyendas de Hombres lobo contra Vampiros , aunque esa es otra historia. Sin embargo no me parecio mala idea ; después de ver que la niña le correspondia y que él la protegia , me quede conforme.

En cuanto ala transformacion de Bella , sinceramente me decepcionó mucho. No lo profundizaron de la manera en que casi sientes el dolor , me parece que sufri mas junto a ella cuando en el segundo libro Edward se fue y eso , a ésto.

Renesmee siempre me encantó, claro, ya cuando Jacob se imprimo y desde ahí se dan cuenta que la bebe es buena etc etc

Concuerdo que el personaje de Seth es de lo mas lindos , me cayo muy bien :)


¡ Me hubiera gustado que al final hubieran hablado mas de los personajes que dejaron flojos ! Tales como Emmet, Esme ...
Y tambien me encantaria ver algo de la vida de Jacob y Renesmee , lo dejaron muy flojo el final la verdad.


Aunque este sea el ultimo , el que mas me ha gustado es Eclipse y Crepusculo ..

Anónimo dijo...

Yo creo que despues de la transformación de Bella era logico que el amor fuera diferente sin limites por eso la escritora lo alargo tanto y la verdad me mataban de la envia sin cansarte jamas, sin dormis es como estar en el cielo y despues de tantas cosas ellos se lo merecian y el podia amarla sin limitaciones me encanto la forma en que ella lo decia, la verdad lo unico que no me gusta es no ver una lucha al final, a esos vampiros tienen que matarlos yo creo que lo dejan para otro libro y tambien darle a bella un poco de su propio chocolate seria interesante verla celosa jajjaja

Bea Madrigal dijo...

Bea, España

buff, ¿¿qué puedo decir de la saga?? que me encanta, que soy adicta, lo reconozco, que me falta algo ahora que me he leido los 4 libros, los extras y los capitulos de sol de medianoche...¿¿me recomendais otros libros??

mi libro favorito es eclipse, aunque me encantan los demas, y de este ultimo...

para mi lo peor son las ansias sexuales de bella, podria haberlo omitido, no creo q en los otros libros no las tuviera y sin embargo las calla.

Jacob es un cielo, y Edward es lo que todas deseamos, entiendo a Bella, yo tambien me he enamorado de los dos, y aunq no me guste q se imprime de Renesmee, veo que es el final mas logico, todo acaba bien.

las descripciones, cuando se transforma ("renace"), cuando va de caceria, etc creo q son muy afortudas, pues te mete en la piel de la prota...

es una saga genial.

Anónimo dijo...

Soy Eli, Chihuahua. Mexico...

La verdad soy una gran fanatica de Crepusculo, y al decir esto me refiero al primer libro, la verdad es que con todo el dolor de mi alma esperaba mucho mas de la historia.
Bella me deepciono la verdad, a mi punto de vista y yo se que todos me odiaran por ello, Edward es demasiado bueno para ella, no quede muy conforme con que los dos tuvieran su ``y vivieron felices para siempre``... yo se yo se, soy de las pocas personas que lo cree asi.
El cuarto libro no fue de mi total agrado, esperaba algo mas intenso en la trasformacion de Bella, para mi humilde punto de vista Meyer no puso suficiente incapie en ello...
Y ps igual que muchos prefiero el nombre Nesie que el de Renesme, casi me da un infarto en cuanto supe el nombre de la pequeña...
Creo que el hecho de no poder justificar las acciones de Bella a travez de la saga me ha dejado un mal sabor de boca... me quedo solo con el primer libro.

Anónimo dijo...

Hola a todos desde España (con muchíiiimo frío, como los Cullen, jejeje)
Yo titularía:libro 3 La transformación de la moñas egoísta Bella en la perfectísima egoísta Bella. ejem me explico.
Durante 3 libros y medio nos damos cuenta de que entre tanto personaje vampírico y lobuno la auténtica y verdadera monstrua se llama Isabella Swan. Motivo? se dedica a tener en constante riesgo y peligro no solo a Edward sino a todos los Cullen, que tienen que estar hasta el gorro de ella. Cuando Edward se va encuentra otro bálsamo para curar sus heridas: el pobre Jacob. Encima da la casualidad de ser un licántropo, por lo cual su necesidad de protección también cubierta, CHACHIII! Oh,oh, Edward ha vuelto, bueno Jacob como que ya no te necesito, seamos amigos,ok?. Pero claro, el pobre lobito ya se ha hecho sus ilusiones y con el corazón roto pone distancia de por medio. Y Bella le deja? por supuesto que no, quiere que siga siendo su mejor amigo y que le rechinen los dientes viendo lo feliz que es junto a su novio. Pero añadiendo aún más leña al fuego, voy a besarle y decirle que si no fuera por que tengo a este pedazo de macizo al lado me quedaría con él para siempre jamás...
Y llega Amanecer se transforma en vampiro y... la torpe Bella es un ser pluscuamperfecto!: no se queja nada de nada durante el proceso, no le afecta el olor de los humanos, controla sus emociones como nadie, disimula que es un gusto, está superbuena, le mejora el gusto en el vestir, la Bomba vamos! Y Jacob? Bueno pues como que ya no le necesito para nada(por cierto, que hace aún por aquí?) Que se ha atrevido a imprimar a mi hija? LO MATO!
Pero como que mejor que se quede, por que creo que vienen los Vulturis y vamos a necesitar la ayuda de los hombres lobo y probablemente que tengas que hacerte cargo de la niña de nombre impronunciable (otra idea de las suyas, por supuesto)
Dios, pobre Edward y pobre Jacob! Toda una eternidad así....
Tema aparte es el caso del bueno de Charlie: se pasa 3 libros con sordera total nocturna,con el jaleo que hay por las noches en esa casa, (por cierto, genial en un policía) y el el 4º ya es sordo, ciego, mudo... vamos un autista total... Muy cómodo el desenlace de la explicación, que recae, como no, en el pobre Jacob de nuevo: mira Charlie como que yo soy un lobo, tu hija y su nueva familia son bastante raritos, pero que no preguntes más y a todo amen, Ah! y hay un bebé que crece a año por semana pero tampoco preguntes... jajajaja!.
Pero a pesar de Bella, ME ENCANTAN LOS LIBROS Y ESTOY TOTALMENTE ENGANCHADA! (que lectora tan morbosa y masoquista)

Anónimo dijo...

TENGO 33 AÑOS Y DESDE LOS 17 NO LEO NI 1 LIBRO, AL ENTERARME DE LA PELI,ME INFORME POR INTERNET, ME FUI DE VACACIONES A MAR DEL PLATA Y ME COMPRE LOS LIBROS , ME LOS DEVORE EN MENOS DE 7 DIAS, ME VOLVI A ENAMORAR!! TENIENDO EN CUENTO Q AMO A MI ESPOSO CON EL Q ESTOY DESDE LOS 16 AÑOS Y TENGO 1 HIJO DE 5 AÑOS, LA HISTORIA ES FABULOSA, ME RE LLEGO ME ENCANTO DESDE EL 1ERO HASTA LOS CAPITULOS DE SOL DE MEDIANOCHE, Q LAMENTABLEMENTEMEYER NO PIENSA CONTINUAR, ME ENCANTA LEER ESTOS BLOGS AUNQUE SOY MUCHO MAYOR Q LA MAYORIA DE LAS CHICAS QUE ESCRIBEN, AGUANTE CREPUSCULO Y SAGAS, Y ESPERO ANSIOSA VER NEW MOON!!

Anónimo dijo...

Hola! creo que este ultimo libro, Amanecer, nos muestra la maduracion que tienen los personajes de Bella y de Jacob. Edward es un hombre que fisicamente quedo en los 17 años y hay que reconocer que nunca fue presentado como un adolesente. Sera por eso que las chicas mas jovenes se enamoran de el.

Yo me identifique con Amanecer porque tengo a mi Edward, mi marido: el hombre mas hermoso, el que tiene la voz mas encantadora, quien me ama incondicionalmente, y vela por mi seguridad. Y como Bella, no puedo imaginar una existencia sin el a mi lado.

Estamos esperando a nuestra primera hija y tengo un embarazo complicado, y el esta siempre pendiente y a mi lado.Y sigue viendome hermosa como hace 12 años, ahora tenemos 32. Pero como pasa con Edward, al quedar embarazada me dijo que si tenia que elegir entre la vida de una u otra que me elegiria mi, pero como deben imaginarse ahora nos quiere tener a las dos ... ¿es egoista acaso?

Ahora bien, sin animos de ofender a quien critico el egoismo de Bella y como usa a los hombres lobo para proteger a su familia de los Volturis, es de lo mas logico que lo haga.

El amor que podes sentir por tu pareja y tus hijos te hace mostrar lo mejor y lo peor de tu persona.
Esa es la escencia de este libro...

Beso a todos!

Anónimo dijo...

Bella se refugia en Jacob porque vive con dolor. No quiero añadir nada más,es tu opinión.
A las mujeres adultas que comentaron solo decirles que me encanta que disfruten de esta saga tanto como el resto,y suerte con el bebé :)
Lo que más me gustó fue cuando se transforma y ve el polvo,el 8vo color..y como percibe a Edward,y todo encaja,lo que esperó toda su vida...

Anónimo dijo...

Jacky - México

Creo qe a mi tambien me van a odiar, peor la verdad es qe tambien me qedé un poco con mal sabor de boca. Esperaba más de Bella, la consideraba muy inteligente y tenaz y saber qe se embaraza como que no me dejó satisfecha. Tiene 18 años y la eternidad, literalmente, para vivir con Edward. Yo sé qe ella merecia vivir las experiencias mas significativas para una humana nates de convertirse, pero qe tuviera un bebe me pudo haber pegado un gancho al hígado.

Me gustó cómo manejó Edward el transformarla, me refiero a qe la chantajeó con el matirmonio. Todavia amé el hecho de qe hicieran el amor y bueno era comprensible qe Bella se convertiría en una adicta al sexo xD y más con Edward. Pero agh, el hecho de como empieza a embarazarse, qe crece a una velocidad descomunal y el simple hecho de qe tenga un bebé.. no me agrada, es tan joven T_T y tiene un esposo tan sensual.. qe bien pudieron adoptar luego a alguien como su hij@ en el futuro T______________T!!!!!!!! o Edward embarazar a otra humana xD o qe se yo.. pero no tan pronto T_T


Ademas, bueno me gustó como explica la transformación de Bella pero igual esperaba un poco más de intensidad. Igual qe otra chica qe mencionó arriba, sufrí más cuando Edward la dejó. Es más, esperaba que Edward mismo la mordiera y no qe la inyectara T_T qe hubiera sido más romántico y demostrara su autocontrol total con el amor de su vida.. o cómo casi pierde el control con probar de nuevo su sangre.. qe se yo.


Si, me enojó qe se emabrazara. Y a partir desde que vomita el pedazo de pollo y así en Isla Esme, me dieron unas ganas TREMENDAS de dejar de leer el libro, peor segui leyendo para ver si al final el argumento de Meyer me convencia de todas las tonterias qe le hizo a Bella.

No, no me dejó satisfecha y ni me convenció en lo absoluto pero disfruté de la historia :)

Ahora en verdad ansí Midnight Sun complto T_T!!! Pero apuesto a qe Meyer sigue trabajando en él solo qe sin decir nada y ahora sin dar copais para qe no hayan mas filtraciones xD

Pero en órden me gustaron así los libros:


1) Midnight Sun & Twilight
2)New Moon (más a partir de qe regresa Edward)
3) Eclipse
4) Breaking Down

Anónimo dijo...

perdon... ahora que leí a "The Lamb"
reconozco qe me identifico con ella en su forma de pensar xD aun asi..
aaay si fuera Bella.. tambien disfrutaba yo *-* hah
ademas bueno si nos pusieramos en sus zapatos creo qe hariamos algo parecido, peor con la diferencia de nuestro caracter cada qien.

Yo simplemente desde qe regresa Edward hubiera hecho una amistad tajante con Jacob y ya solo decidiendome por Jacob y al cuerno con qe la ame.. ni modo qe se aguante Jacob, al final hubeira sido mejor así para él xD pero bueno Bella esta loca y.. qe se le peude hacer xD nos entretiene bastante. Y hay qe reconocer qe si bien el corazon de los Cullen no late, qé grande lo tienen por ayudar y aceptar tan bien a Bella, incluso Rosalie (AHAAAA!! olvide decir qe odie cómo ahora so ya qe estaba embarazada Bella la qiere no? ¬¬ ) :)

ah.. Salve oh Emmet!! Amo su humor xD

Anónimo dijo...

ahm.. la de arriba y ahora mismo soy JACKY, la del post arriba de estos 2 xD perdón!!

~ pAû! *.* dijo...

Bueno yo ya comenté aquí pero tengo que decir que le doy la razón a Jacky de México...a mi la historia me encantó pero no me gustó nada que ella quedara embarazada, es una buena trama pero se supone que es una historia de amor de dos...para mi que quedara embarazada fue quitar mucho romanticismo a la historia aún así volveré a leer y releer Amanecer porque después de Crepúsculo es el libro que más me gusta, sobre todo los primeros capítulos, hasta que ella se da cuenta del embarazo.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Bueno,yo cuando lo leí la primera vez tambien me quedé flipando pero seguí leyendo para ver como arreglaban el asunto,no me gustó que se quedara embarazada pero cuando dice que no piensa sobrevivir a eso como humana ya me empieza a encajar más todo,y para mi el echo de que tenga 18 años no me parece tan escandaloso,total,no piensa cumplir 19 ni 20,y era lo ultimo a lo que podía aspirar:un hijo :)

Anónimo dijo...

Hola, queria comentar sobre la discucion sobre Bella EMBARAZADA, a mi me parece que no les gusta a las chicas jovenes, porq tienen terror a un bebe a los 18 años, tengan en cuenta que la escritora tiene mas de 30 por lo tanto para ella si le da el toque romantico con Nessie,o sea para ser tan actual la novela como q lo de Nessie no les va, pero Meyer es Madre y en una mujer adulta, luego de consumar una relacion de amor solo una puede esperar tener hijos para la felicidad absoluta, yo al menos asi lo entiendo, Bella al quedar con sus 18 años, jamas podria tener un bebe siendo un vampiro, ademas le da una vuelta de tuerca para lo de Jacob(ya que todo quedo en familia??)bueno a mi me gusto mucho Amanecer, besos a todas (aunque pensemos diferente)

Anónimo dijo...

Creo que se perdiooo un poco el interes en esa parte del libro...
mucho autoontrol de ella...
queriamos ver mas respecto a eso...
la caceria... dejo mas que desear


Lo mejor del LIbro....
el inicio... LA BODA.... TODOOO...
CADA MOMENTO DE ELLOS JUNTOSSSS!!!!
me encantoooooooo.....

ahhh... me hubiese gustado que al personaje de leah le hubieseee dado mas historia.... un buen final...

Anónimo dijo...

El Libro me ha encantado...sobre todo la primera parhe de Bella...la boda y la isla esme..me di cuenta Q el es mas humano de lo Q penzaba...la parthe de jacob es buena pero tiiene muchas cozas Q nos pudimos aver ahorrado pero me encanto la forma en Q jacob seguia visitando a bella procurando Q ella estuviera biien, aunQ a él le acia daño verla....es un verdadero amiigo...el tenia Q estar con ella durante su embarazo por reneesme..solo por ella...
la tercera parthe me gusto...pero todo el enfrentamiento con los vulturi...yo Qeria un poco mas de guerra..demasiados discursos pero estuvo biien..cuando alice llega me encanto por Q aro no ze lo esperaba me encanto toso el libro...fue uno muy bueno....ezzo de pazar la eternidad co edward es maravilloso

Anónimo dijo...

Soy Zairana, de México.

Tengo una pregunta, tonta, tal vez, pero se me ocurrió: ¿Los vampiros se bañan?
El libro habla de que no comen, no se cansan, etc., pero creo que hasta las estatuas de mármol se podrían empolvar un poco ¿no?

¿Cuándo empezará la siguiente ronda? Hace tiempo que acabé el libro y no quisiera que se me olvidaran los detalles para poder comentarlos.

Hasta luego.

Anónimo dijo...

The Lamb de España.
Jajaja! pues sí, yo también he pensando muchas veces en esas menudencias (voy a tener que dejar de releer estos libros, por Dios), si se duchan, si les crecen las uñas y el pelo, si respiran se supone que los pulmones siguen funcionando no? y por qué no otros órganos?. Como hemos podido comprobar, Edward si que funciona como hombre... y las vampiras? porque las relaciones son cosa de dos, ellas tienen que colaborar tambien físicamente, sino es muy difícil...
Y la limieza de esa pedazo de casa quién la hace? no me imagino a Rosalie con un mocho en la mano, ni a Edward limpiando el baño o a Emmet con el cristasol jeje.

Anónimo dijo...

Zairana, Guadalajara, México.

Sí, es verdad eso que dices, jajaja, no me los imagino tampoco haciendo la limpieza. Me da risa que nos estemos preguntando esas cosas siendo imposible que existan los vampiros, de todos modos.

Lo que pasa es que Sthepanie Meyer puso tanto esmero en los detalles durante toda la historia, que estos cabos sueltos nos dejan mucho en qué pensar.

Me pregunto a dónde va toda la sangre que se toman, como tú dices, es obvio que les funcionan algunos órganos normalmente...

Bueno, ya basta de especulaciones. Mejor espero que empiece la siguiente ronda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Em
México


Deberían hacer más rondas, o al menos una por libro para dar comentarios de cada libro.

A todas las chicas (que veo son la mayoría) que escriben en este blog. Esto es una ¡NOVELA! nada es real. No existen los vampiros ni los licándropos ¿Qué les pasa?, que si van al baño, que si se limpian, que si les crece el pelo ¿?¿?¿?

Sí, la historia es buena
Sí, nos ha atrapado
Sí, nos ha hecho adictos
Pero, neta... es i-r-r-e-a-l!!!

¡Ah!
Y mi teoría es que la sangre la absorve el cuerpo para que sigan con vida. (Ouch! Caí en la trampa, ya estoy opinando del tema jaja)

Anónimo dijo...

He leído los cuatros libros... y la verdad que "Amanecer" me decepciono un poco.
Creo que Stephenie Meyer juntó todo en el último libro: "El casamiento", "El embarazo", "La imprimación de Jacob", "La batalla contra los Vulturis"

Es decir, aceleró un poco el relato. No me gusto para nada la parte en que Bella describe su transformación porque se me hace un poco repetitiva y aburrida.

Los primeros capitulos se me hacen recontra interesantes, pero siento que en el transcurso de la lectura se va perdiendo la magia de los otros libros. Haciendo que la ficción abunde más.

Anónimo dijo...

Jajajajaj! teneis razón en muchas cosas de las que habeis dicho, a mí Amanecer me encantó, (¿a quién no?,) pero personalmente lo que menos me gustó fue el rollo que se trae con Jacob todo el rato, me exaspera, de verdad, y él parece que es subnormal, en serio, ( y lo siento por las que le apoyais), pero seguro que coincidireis en que para querer tanto el bien de Bella le fastidia bastante, igual que ella a él ¿tan dificil es decir, lo siento Jacob quiero a Edward y punto?. Para postre por si todo el rollo del lobito herido te ha sabido a poco, tenemos una imprimacion aberrante con... LA HIJA DE SU AMADA?????? Por Dios! ¿en que estaba pensando Meyer?... y ahora ya tenemos a Jacob todo el libro atosigando al ¿bebé?..porque esa es otra ... que al bebé solo faltaba que le pegara vueltas la cabeza. Asi que a pesar de la ninfomanía de Bella hacia todo bicho raro (que oh dios mio! incluso intenta poner Jacob al ¿bebé?), el sadomasoquismo de Jacob ( que yo que Bella ya le hubiera puesto una orden de alejamiento) y el monstr..digo el bebé, reconozco que el libro consigue atraparme completamente, ademas el papel que pinta de Edward me ha parecido muy bueno y la parte de la boda, la luna de miel, y la lucha con los Vulturis me encantó, un personaje que me parece fantastico es el de Alice, no quedé decepcionada con este último libro, pero para ser el ultimo me parece que le falta una lucha, a mi en cambio el nombre del bebe me parece bien, ¿creeis que se atreveran a meterse con esa niña en el cole?...
Ah! y respecto a lo de la limpieza de la casa (muy bueno por cierto), yo siempre he tenido dudas parecidas, por ejemplo, cuando Edward salía con Bella y esta era humana ¿que hacian cuando ella tenia la regla?, ¿ella tambien se mareaba al limpiarse o que?, se supone que el lo debía oler ¿no?, y ¿que hace Edward con la comida que come a la fuerza?, ¿la expulsa?, y si la besaba ¿no se supone que la saliba esta formada por muchas substancias de la sangre?...
De cualquier modo me sigue encantando esta saga aunque creo que quedan muchos cabos por atar como las relaciones de sus compañeros humanos ¿como acaba Jessica?, y el futuro de Leah o el de Chaslie...¡¡¡¿de verdad acaba con Sue??!!!
Tambien me gstó la parte de la transformación de Bella, no me gustaba para nada el papel de Lois Lane que tiene a lo largo de toda la saga. Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios de Jacob, en contraposición diré que me gusta el sentido del humor que tiene, solo por eso no aplaudí cuando Bella se le tira a la yugular. Como punto final decir que a mi me hubiera gustado ver como Bella iba a la universidad, hubiera sido interesante su comportamiento,¡ qué pena que no haya 5 libro!.
Bueno besitos a todas, espero seguir disfrutando de vuestros comentarios.
Lucia.

Anónimo dijo...

hola ps quiero decir q toda la saga me encannto ps fue lo maximo leerla la termine completa en 8 dias y me lei la luna nueva en un dia .

ps coincido con la mayoria respecto al nombre de renesmee pense q lo cambiaria al final pero no fue asi aun que jacob le arreglo la vida al ponerle ese sobre nombre nessie jajaja

ps la caseria me gusto mucho en lo personal ya q me peguntaba como era la forma de cazar de los vampiros aun q tenia una idea de esto me gusto

respecto a la improntacion de jacob me parecio no me gusto mucho pus pense q se quedaria con lead pues se estaban llevando mejor pero bueno

en si el fial me encanto todo aun que esperaba una gran disputa al final pero tengo la esperanza q se escriba la continuacion de amanecer "el alba " o algo asi
bueno adios

Anónimo dijo...

hola ..me llamo Pauli y primero ke todo tengo ke decir ke: "Me encantaron los libros de esta saga ... todos y cada uno de ellos .. incluyendo Sol de Medianoche (ke por cierto espero se termine pronto)" ..estas novelas me transportaron al mundo en el ke siempre desee vivir ...

En cuanto a los capitulos aludidos en esta critica debo decir ke me encanto la descripcion de la transformacion..y de como Bella era capaz de ver el mundo con nuevos ojos .. debe ser sumamente genial la sensacion de transformarse en vampiro (despues de todo el sufrimiento del veneno corriendo por tus venas claro, pero supongo ke es soportable .. y los beneficios valen la pena o no?)..
Pero la parte ke mas me gusto .. o mejor dicho la parte con la ke mas me rei .. fue cuando Bella se dio cuenta ke Jacob habia imprimado a Renesmee..jajaj .. fue un momento de lo mas tenso (y sin duda fue de lo mas inesperado .. Jacob imprimando con el objeto de toda su ira .. plop.. en ke mundo retorcido puede ocurrir ke un ser tan adorable como Renesmee se involucre con uno tan insoportable como Jacob .. puaj! )pero ...jaja ..no pude contener la risa cuando Jacob trata de explicarle a Bella lo sucedido y llama a Renesmee "Nessie" entonces Bella le dice: "¿Le has puesto a mi hija de apodo el nombre del mounstro del lago Ness?" ... jajajaja ...no se como aun puedo seguirme riendo ... pero realmente "Nessie" es un apodo bastante estupido .. asi ke concuerdo con Bella.. jajaja..me gusta Renesmee .. aunke sea un tanto extraño ..ademas Jacob siempre me a irritado .. toda su arrogancia, sus atribuciones y su sarcasmo .. asi ke tenia bien merecido el susto ke Bella le hizo pasar (aunke a Seth le haya tocado la peor parte .. pobre .. no tenia nada ke ver)
Otra cosa ke me gusto es la fascinacion con ke Bella ve a Edward despues de transformarse en vampiro ...como ve cada detalle de el y puede encontrarlo mas hermoso que antes .. sera eso posible ?? Confiare en el criterio de Bella .. jiji.

Ah! .. otra cosa ke debo acotar .. adoro a Alice .. de verdad es uno de los presonajes ke mas me encanta (despues de Edward y Carlisle jiji, aunke podria estar a la par con este ultimo) y me irrita demasiado la falta de agradecimiento ke tiene Bella por todas las cosas ke Alice hace por ella ... en especial me irrita la poca fe ke le tiene cuando la amenaza de los Vulturis de avesina ...mira ke pensar ke Alice habia huido para proteger a Jasper porq no habia ninguna esperanza!! .. ke ridicules ... no puedo creer ke haya dudado de la ke dice ser "su mejor amiga"...realmente estupido!!, uff

Ojala fuera posible ke la saga no terminara con Amanecer .. despues de terminar de leerlo me kedo un vacio ...ojala Stephenie continuara con la historia .. me atrapo tanto ke por ningun motivo kiero salir de ese mundo ..es la mejor saga de libros ke he leido ..se transformaron rapidamente en mis favoritos .. y no puedo decir si hay uno mejor ke otro .. para mi todos son uno solo.. una sola gran historia ke es simplemente la mejor ..

Esta ha sido mi humilde opinion .. espero ke a alguien le interese ...

lilim dijo...

la verdad es que en el ultimo libro le fallaron muchas cosas a Meyer. Es decir, tmb en los primeros tres libros tubo sus detalles raros pero en el cuarto de plano, un superinicio, boda, luna de miel, la proxima llegada de los vulturi. Pero el final!!!! por favor!!! osea, y la batalla???
reneesme la impronta de jacob???, no es mas, que no son licantropos y ni si kiera ellos sabian!! son "metamorfos" por favor! y tambien sinceramente esperaba un emjor talento para Bella ya de vampiro. en fin son varios los detalles, pero esto fue lo que mas me indigno, son buenos todos los libros, menos el final, si esta muy de teens.

Anónimo dijo...

pZ...yOp pienzO qee eztuvO mUi lOca la paRte dee "eZ una beBe cOn pOderez dE peliCula maLa dE terrOr,qee haBla antEz dE aPrenDer a limPiaRse sOlita lA baBa,bla,bla,bla"
perO miZ aplausOz xRa meyeR qandO descRibe qmO sufriO bella eN la transfOrmaciOn!! cOnfiezO qee m gustO veRla sUfrir!! muajaja,sOi mUi maLa!! eZq m tEnia haZta eL bOrde dE la paCienCia cOn "eZ mi beBe,nO pienzO matarlO,tO2 eztAn cOntra mi,pObre dE mi"
perO wenOp,siGamOz:
aUnke m enkantO veRla sUfriR,nO m gustO qee c kOnvirtieRa!! grrr...
ozEa,eS qmO "aL finaL tengO tOdo lo q keliA y maZ,xQ eL idiOta dE mi maridO eSta lOcO y c peGaria uN tirO cOn taL dE haCerme feliZ"
x otRa partE,stePhenie acertO aL imPrimar a jacOb y a renesMee o qmO c llamE,xQ esO enOjo muchO a bella!! xD y digO,aParte de ezO,jacOb YA meRecia seR feliZ!!
eztO m reqerDa:
qee demOnioz?!!
"renesmee?!!" algUien pueDe deCirme qee demOnioz siGnifiCa esA abOminaciOn dE hOmbre?!!
o taL veZ bella estaBa drOgada qandO inventO eZe sacRilegiO:
"m vOi a deDicaR a inVentaR grOseriaZ qee luegO uSare x nOmbre xRa mi pObre bEba qee nO pude reClamaR,x ciertO estOi mUUUy drOgada"
!!!x amOr dE tOdo lO sagradO!!!

wenOp,eZa eS mi oPiniOn


*********chaO************** ;D