miércoles, 17 de febrero de 2010

Yo también amo a un Vampiro

Muy buenos todo los comentarios sobre Déjame entrar, es muy reconfortante pláticar y comparar distintos puntos de vista, pero en fin...

... siguiendo con los del club de Bella Swan les voy a platicar de una serie hecha en Miami pero por latinos y para latinos, estoy hablando de Gabriel amor inmortal. Esta serie poco o nada comparte con Twilight, salvo el hecho de que un humano y un vampiro se enamoran. De hecho mucho del argumento se centra en conjuntar elementos religiosos cristianos, santerías africanas e ideologías aztecas dando como resultado una muy buena mezcla que no siempre se ve en las historias de vampiros contadas por nórdicos y sajones.

Puede resultar buena y recomendable mientras no te fijes en una que otra cosita como los efectos especiales que la mayoría de las veces no les quedaron muy bien: alas, colmillos, vampiros quemándose o volando, o peor aún el malo interpretado por “El Puma” y la mala idea de haberlo puesto a cantar.

Aquí los enamorados son Gabriel Marques y Eva León. Él, un vampiro atormentado que busca la redención de su alma para no ser eternamente un condenado, por ello ha decidido confesar a un sacerdote su naturaleza y también no matar más y por eso se alimenta sólo de sangre para transfusiones. Ella, una enfermera huérfana que platica constantemente con su abuela (que está muerta, pero no por ello ausente) Eva siempre se ha sentido diferente e incapaz de encontrar a alguien que la comprenda.

Gabriel solía ser un hombre acaudalado y muy feliz en la Nueva España, pero una noche pierde a su esposa Viviana cuando Francisco Pizarro (personaje histórico de la conquista de América, ahora convertido en vampiro a causa de una maldición de indígenas aztecas) ataca su hacienda matando a Viviana y al bebe que esta esperaba y convirtiendo a Gabriel en vampiro con el único cruel objetivo de que él sufra eternamente sin la presencia de ella.

En una situación por demás interesante Eva y Gabriel se conocen en el hospital donde ella trabaja y de inmediato él nota el increíble parecido de ella con Viviana. A partir de entonces iniciaran una relación con altibajos pero llena de pasión en la que ambos descubrirán que están más unidos de lo que podían imaginar, unidos no sólo en su futuro sino sobre todo en su pasado que está tan drásticamente ligado que provocará un giro de roles inesperado, tan inesperado como el final que sin temor a equivocarme es todo menos lo convencional pues no sólo resultan afectados los protagonistas, sino que toda su relación provoca un efecto dominó sobre todos los que los rodean. Definitivamente el final te hace revalorar el haber visto toda la serie, habrá quienes digan – ¡que asco! y quienes digan –¡wow!- cuestión de enfoques.

Puntos muy a favor:

A Gabriel lo interpreta Chayanne, no es muy buen actor, pero es bastante guapo. (aúnque tal vez sea para gustos de chicas con más edad)

El carro de Gabriel, hermoso veloz y plateado, (¿Cómo el de quién?)

El ataúd de Gabriel (este vampiro si duerme de día) está muy, pero muy, lindo

El tema principal Amor Inmortal iterpretado obviamente por Chayanne y además toda la serie tiene excelente música incidental.

Sólo 12 capítulos que bien podrían valer la pena,

¿Tú qué dices? ¿Te apuntas?

Un saludo,

14 comentarios:

Unknown dijo...

bueno y donde puedo ver los capitulos???

dijo...

ahhhh, claro! Los pueden ver por partes en youtube, estan completos. O bien descargarlos en megavideo pero ahí sólo se pueden ver 72 minutos al día de forma gratuita, despues de eso hay que pagar, pero 72 min. alcanzan para ver episodio y medio a diario.

Anónimo dijo...

hola me encantaria que hablaran sobre vampire knight!! alguien ya la vio?

Anónimo dijo...

Anónimo, yo si he visto Vampire Knight, en megavideo y la verdad que está muy bien seguramente hablen.

Noelia dijo...

Hola :)
A mi me gustaria que comentarais algo sobre el libro de Marcada si alguien lo a leido responderme :)

Enano!! Blue!! dijo...

ja pues mmm, dejame entrar me gusto mucho, Pero Chayan?? jaja no me convense del todo, pero confio en tus buenos gustos Mo, cuando pueda la vere y ya estaras sabiendo mi opinion, un saludo y buena suerte :D
...

Greta dijo...

No se si ya se enteraron de que el trailer de eclipse saldra el 12 de marzo en el estreno de Remember Me!!!Es oficial http://twitter.com/Twilight

MICA, QUE SE ESTA CANSANDO DE ESCRIBIR SIN RECIBIR RESPUESTAS. dijo...

YO NO SE SI ALGUNA DE USTEDES LEE MIS COMENTARIOS, ES MAS CREO QUE NUNCA LO HACEN, SIEMPRE COMENTO Y NUNCA RECIBO NINGUNA RESPUESTA, QUERIA DECIRLES QUE ME GUSTARIA QUE HABLEN SOBRE VAMPIRE DIARIES, ES MUY ENTRETENIDA Y CREO QUE A TODOS LOS TWILIGHTERS LES PUEDE LLEGAR A GUSTAR TANTO COMO A MI. BUENO BESOS Y ESTA VES SI ESPERO RESPUESTA.

dijo...

Hola Mica, no te enojes...yo siempre leo todos los comentarios de mis publicaciones. Por el momento tengo en la fila de cosas que deseo ver The Vampire Diaries, en verdad me llama la etención verla y despues comentarla, pero porfa dame un ratito, es más porque no me envias tu opinión sobre la serie y así la conjuntamos con el artículo.
asuka_bruja@hotmail.com

Anónimo dijo...

Chayanne, wow, es un excelente bailarin y cantante. Es un hermoso. No he visto la serie de Gabriel, pero la cancion de AMOR INMORTAL, es tan linda, te transporta a la historia de SOL DE MEDIANOCHE. Lo mejor de Este mundo, CHAYANNE Y EL PERSONAJE DE JACOB.
ANA SANCHEZ

Anónimo dijo...

Hola Mica, pues yo he visto solo tres caps, pero hace tiempo que no lo he retomado. Ahora estoy enganchada a True Blood, pero solamente por la historia de amor entre Bill y Sookie. Veré también esta de Gabriel.
Bien, cuando empezé a ver VD, se me antojó parecida a Crepúsculo, salvo por lo del hermano malísimo de Stephan. La niña, la veo un poco pija, pero le daré una oportunidad. La retomaré en cuanto pueda.
Es curioso, que antes era casi antivampiros, y ahora, no sé si es porque está tan de moda, me estoy tragando casi todo. Se me pasará como todo cuando me da la neura.
No creo en los vampiros, propiamente dichos, si en vampiros humanos, gente que se aprovecha de los más débiles, y en la ficción quiero verlo como algo fantástico, como pudiera ser Spiderman, Superman, Xmen, etc, etc.
Si te sirve de consuelo Mica, yo ya me he acostumbrado a que me ignoren, así que bienvenida al club. Un abrazo y que tengas feliz semana.
M.P.

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

Si comentas algo es porque quieres dar tu opinion y seguro la leerá alguien porque si no, tenemos que estar comentando todos lo que escribió la primera persona?? En fin...
Chayanne???!!!! La fiebre Crepúsculo es una pasada. Lo siento si la serie es casualidad y ya estaba escrita antes pero, si la lanzas ahora el autor queda como alguien sin imaginación que se aprovecha de la ocación para darse a conocer. Las comparaciones son inevitables y la primera siempre será la original y las demás copias con más, o casi siempre, menos éxito. Y Chayanne... pues nosé que le hizo coger este papel.

Clara Milagros dijo...

uuuu talento boricua ... chayanne nuestro orgullo .. aunque no me gusta mucho actuando pero es tremenda persona... es bello .. Puerto RIco arriba..