martes, 16 de marzo de 2010

De regreso...

¡Hola gente!

Con toda la euforia provocada por el nuevo tráiler, se me fue de la cabeza uno más de los artículos que preparaba sobre otras historias de amor entre vampiros y humanos. Esta serie me costó mucho lograr verla, no sé si porque no es muy conocida o porque yo tenía muy mala suerte, pero ya que finalmente logré ver los 16 únicos capítulos que existen de dicha serie no quisiera dejar de compartirla con ustedes y tampoco me gustaría dejar perder este intercambio de recomendaciones y opiniones, porque resulta que debo dar gracias a las muchas seguidoras que me recomendaron el anime Vampire Knight, nada más comenzar a verla me aficione TOTALMENTE y pues bueno, no dudo que dentro de poco podamos estar compartiendo impresiones sobre ella.

Y también a petición de más seguidores, me encuentro cocinando un artículo sobre la gran autora del genero vampírico Anne Rice.

Yo también amo a un Vampiro

Esta serie se llama MoonLight, y los enamorados son Mick y Beth. Él, un vampiro que trabaja como investigador privado, este trabajo le sale muy bien debido a los dotes extrasensoriales propios de su especie y a Mick parece gustarle mucho pues aparte de ser un empleo bastante bien remunerado le ayuda a sentirse a gusto consigo mismo al ayudar a resolver crímenes en investigaciones policiacas, es otro de esos vampiros que odian su naturaleza. Ella, una reportera que al parecer se especializa en crímenes y obviamente es en una investigación donde ambos se conocen…o más bien se reencuentran puesto que años atrás Mick se encargo de resolver el rapto de una pequeña niña de cuatro años llamada Beth (obviamente se trata de la misma) pero ahora, que han pasado como veinticinco años de aquello Beth tiene su propio mundo, un trabajo, un novio, amigos, etc. Pero todo se verá alterado al comenzar a resolver casos al lado de este vampiro, eventualmente (y en realidad bastante rápido) ella descubrirá el secreto de Mick y con ello todo el sub mundo vampírico que existe mezclado con la sociedad humana.

Ahora imagínense que toman una licuadora y en ella ponen un poco de CSI, Bones, Grey´s Anatomy e incluso de Lestat The Vampire y el resultado es MoonLight. Por lo que he averiguado la serie empezaba a ganar muchos adeptos pues era todo un existo en el canal CBS, pero entonces llegó la huelga de escritores y guionistas (2008) y para cuando la huelga terminó la serie no pudo reorganizarse para filmar la segunda temporada, los fans incluso crearon una página para juntar peticiones de que se volviera a realizar pero nada, también hubo rumores de que una segunda parte saldría solo en DVD, pero fueron desmentidos por Alex O´Loughlin, protagonista de la serie. Por lo tanto sólo existe la primera temporada, lo cual es muy triste pues todo el final apunta a que se quería continuar con la historia, quedan muchos cabos sueltos, con la trama de las investigaciones y obviamente con el romance entre Mick y Beth, pero en fin por lo que se ve, entre aquellos que son muy fans, comienza a perfilarse como serie de “culto”.

Personalmente la recomiendo, creo que ya está disponible en DVD, y en megavideo y youtube se puede ver, aunque sólo unos cuantos capítulos están subtitulados, así que ahí uno debe decidir entre verlos doblados (en España) o verlos sin subtítulos.

Para mí lo mejor:

· La forma en que se entrelaza el mundo de vampiros con el de humanos sin que estos siquiera lo noten aunque sea evidente.

· Los chistes sarcásticos de Mick, cuando su voz es la del narrador externo de la historia.

· Y obviamente Joseph, el mejor amigo de Mick, que es el típico sínico orgullosísimo de ser vampiro y de ser millonario, pero que en el fondo es bueno y siempre pone la cara por los amigos.

Chicos y chicas guapas, suspenso, clases de historia europea, acción, romance y demás.

¿Alguien más la ha visto?, si es así ¿que les pareció?

O qué opinas ¿se te antoja?

Un saludo,

20 comentarios:

Lydia dijo...

Buenos días! es la primera vez que escribo, pero entro asiduamente a leer todo lo que pones en esta página, porque así estoy informada de todo lo nuevo relacionado con la saga crepúsculo, gracias!!
Y en relación con tu artículo, decir que he visto vampire knight y me encantó! aunque hay una segunda temporada que se llama vampire knight guilty y es la continuación de la anterior, así que te recomiento que la veas también. un saludo!!

Anabel dijo...

Vi la serie de Moonlight cuando la estrenaron en España y me encantó!! Cuando me enteré de que solo existía una primera temporada, me sentí muy decepcionada, por que se queda super interesante.
Asi que la recomiendo encarecidamente a todos los seguidores de Twilight: aunque tenga un rollito diferente, más adulto y urbano, os va a encantar! :)
Saludos desde Murcia.

Noelia dijo...

Es una de mis series de vampiros favoritas. Tremendo Nick y vaya música...La lástima es ese final que te deja con la miel y la incertidumbre en los labios...¡Y qué canción para acabar" Love remains the same...:)

Vale dijo...

Vampire Knightt sigue con una segunda temporada que se llama vampire knight guilty... que es igual de trpanfuga en su historia y de hipnotizante que la anterior... o quizás más! :D Uhhhhhhhhh ^^

Judith Swan dijo...

Hola!
Pues te dire la serie de Moonlight aun no la veo pero es solo cuestion de tiempo, ya que todo lo que tenga que ver con vampiros me apasiona desde que tengo memoria, por otra parte te recomiendo que veas la segunda temporada de Vampire Knight, yo quede prendida de esta serie desde el primer capitulo,aunque el final me hubiera gustado de otra forma,al menos para mi pero esta muy buena de verdad, te la recomiendo al 100 %, y solo decirte que me gustan tu reportajes, y espero con ancias el 30 de junio.saludos

Unknown dijo...

Hola como estan..pero donde puedo conseguir la primera temporada.. la verdad a mi tambien me apasiona todo lo re lacinado con vampiros desde que tengo uso de razon jajajaja... BUeno en fin te agradeceria que me dieras una pagina donde pueda encontrar los capitulos subtitulados porque a mi traducidos no me gustan.. gracias xoxo

Dani dijo...

Yo también era fan de la serie y un día desapareció. Me dio mucha pena porque me quede con las ganas de seguir viéndola y saber como terminaría esta pareja dispareja.

Creo que ahora es una buena oportunidad para continuarla, con la oleada de series, artículos, libros e historias sobre vampiros, seria ideal lanzar la segunda temporada. Ojala se decidan!!!

Anónimo dijo...

Sii era buenisima... pero yo como siempre adoraba al malo ji ji el amigo del protagonista era atractivo!!*

Anónimo dijo...

yo adoraba esta serie con una gran demencia!! Me encantaba que en cada capitulo eran siempre casos distintos de asesinatos, y ademas me encantaba que tambien se develaba un poco mas de la relacion interna de Beth, Mick y Coraline!!! Me senti muy triste cuando la cancelaron! :( el episodio final fue muy agridulce de ver...! Pero se las recomiendo a todos por que es bastante adictiva!! ademas... MICK es guapisimo!!! :P

Unknown dijo...

pienso que este apartado no deberia estar porque si este blog es de crepusculo no se que pinta eso hay pero bueno solo es una opinion

meleny dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, la verdad me qede muy picada y con muchas ganas de verla, todo lo referente a vampiros siempre me ha interesado la tratare de buscarla para verla, lastima que fue solo una temporada.

Anónimo dijo...

Hola!
Me parecio una serie genial!!
Pero no la volveran a dar... :(
ni aran segunda temporada
saludos

Unknown dijo...

No sé si es que soy gafe pero todas las series que me gustan dejan de emitirse. Esto es lo que me pasó con Moonlight. Es perfecta: ni es estridente con la sangre y el sexo (como true blood)ni excesivamente sensible(twilight). Como habéis dicho relata muy bien lo que sería realmente una relación entre vampiros y humanos.

Radm dijo...

Me gustó mucho! la verdad es que estaba muy bien, muy entretenida, acción, amor, en fin, una buena serie para ver por las tardes (era cuando la veía)¿Como que no hay más temporadas? esto no lo sabia...pues vaya, te quedas con las ganas de más...POR CIERTO...estoy como loca por que llegue el sábado para comprarme Luna Nueva, hoy cuando iba al trabajo estaban poniendo los anuncios en los paneles del Metro...todos los paneles en exclusiva, jjj unos son con los Vulturi otros con la imagen de la peli...qué ganas!

Anónimo dijo...

A mi esta serie también me gustó mucho porque como dice Ana estaba justo en el medio ni muy sangrienta y oscura como True Blood ni muy "blandita" como Twilight o The Vampires Diaries, ni tan cutre como Buffy Cazavampiros. Es una serie de investigación con la peculiaridad de que el prota es vampiro. Aunque, la verdad sea dicha a mi me gustan casi todas las series de vampiros. No sabía de la existencia de Vampire Knight, me pondré con ella cuanto antes.
Un saludo, Mae.
PD: Anabel, yo tb escribo desde Murcia.

lu dijo...

hola! muy bueno el blog me encanta! les queria recomendar para esta seccion "BLOOD TIES" esta muy buena e interesante besos!!

Clara Milagros dijo...

Voy a ver si la busco para verla .. Saludos desde Puerto Rico

Anónimo dijo...

Me gusto mucho Moonlight, lastima que no hubo 2ª temporada

Karen 。ξελογιάζω 。 dijo...

hola!!!
yo tambien te recomiendo k veaz la segunda temporada de Vampire Knight EZTA BUENISIMA!!!
y suceden cosas k ni en sueños te imaginas. y para alwnos k komo yo esperaban mas del final de esta serie, escuche rumores de k va a salir una tercera temporada.
y tambien otra seria k me enkanta es Hellsing se las recomiendo esta buenisima Yo amo a Alucard...

fanatica vampirica dijo...

olii bueeno yo no e visto esa serie pero e visto otra q tambn es de vampiros y esta basada en el libro las cronicas vampiricas de l.j. smith la serie es buena no es al pie de la letra de el libro pèro se trata de una constante pelea de dos hermanos vampiros por el amor de una chika la dan en el wb todo los jueves a las 9:00 (bueno a las 11:30 en mi pais) puedes ver los capitulos en este linck: http://www.seriesyonkis.com/serie/the-vampire-diaries/
nos vemos